¿que pasa en Burgos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Nikii
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasa en Burgos?

Mensajepor Nikii » 14 Ene 2014 22:43

:shock: Desconozco cual será la verdad de Burgos.
Como en todo desacuerdo, todos quieren llevar razón.
Solo sé que a los ayuntamientos se les va la pinza, y es que cuando miras números y ves cantidades de nueve cifras es muy fácil pensar que se puede gastar y no se va a acabar. Y mucho más cuando "la pasta" no es tuya y puedes disponer a tu antojo de ella.

En mi calle 300.000 euros en arreglar un jardín del tamaño de un campo de futbito (de futbito o fútbol sala vamos) y no, no se me ha colado ningún cero, que los he contado.

A tomar viento los árboles, que a las "marujas" les molestaban en primavera las hojas para otear el horizonte y cotorrear.
A tomar viento los hogares de los pajaritos que era un placer escuchar por la mañana.
A tomar viento una zona verde sembrada de césped y setos que florecían en primavera.
A tomar viento una zona plantada de árboles.

Y tras 300.000 euros de diferencia que va a haber después de soportar diez meses de estruendosos ruidos y temblores de los cimientos? Pues un sembrado de cemento (de ese bonito sí, pero que no deja de ser cemento) y un plantío de farolas para que las "marujas" puedan estar "cascando" en la calle sin miedo a que un desalmado les dé un susto (que muchas más quisieran).

En fin, administraciones, lo que tenían que hacer es presentar cuentas cuando entran y cuando salen, pero a través de una comisión externa, imparcial y apolítica. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Ene 2014 23:10

josetxo escribió:Vale.
¿ Quien pone el limite en el uso de fuerza, ....

Uff...

Si hablamos de legitimidades entramos en una conversación complicada. Lo que si tengo claro es que tradicionalmente las revueltas han sido el ' hasta aquí hemos llegado' del pueblo llano. Y los mandamases de turno han valorado si merecía la pena o no llamar a la caballería para que pasara a cuchillo al populacho.

Lo otro que tengo claro es que no hay gobierno ni régimen que resista a una levantada general del país y cuando esto llega es imparable.

Se puede invertir con cabeza y con kjns... Si se hacen 4 cuentas a 20 años ( que es la planificación del parking ) seguro que se sacan variantes rentables económicamente en la que se pueden liberar xx plazas para los residentes , o encontrar mejores alternativas, pero no lo han hecho.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Ene 2014 23:12

Nikii escribió::shock: Desconozco cual será la verdad de Burgos.

En fin, administraciones, lo que tenían que hacer es presentar cuentas cuando entran y cuando salen, pero a través de una comisión externa, imparcial y apolítica. :wink:

Efectivamente, pero como casi todos damos por hecho que son los políticos unos corruptos, damos por hecho que es un negocio esto del bulevar. Todos somos asinnnn de listos y por eso nos va en este país como nos va...

Conclusión, no se lo corruptos que son esos políticos en particular, pero se que con violencia SI SE PUEDE. Todo un ejemplo de civismo y democracia. Así somos los españoles jajaja, todo un ejemplo a seguir, y de esto la Ley Wert si que no tiene nada que ver!!!

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Ene 2014 23:17

tsman escribió:

Uff...

Si hablamos de legitimidades entramos en una conversación complicada. Lo que si tengo claro es que tradicionalmente las revueltas han sido el ' hasta aquí hemos llegado' del pueblo llano. Y los mandamases de turno han valorado si merecía la pena o no llamar a la caballería para que pasara a cuchillo al populacho.

Lo otro que tengo claro es que no hay gobierno ni régimen que resista a una levantada general del país y cuando esto llega es imparable.

Se puede invertir con cabeza y con kjns... Si se hacen 4 cuentas a 20 años ( que es la planificación del parking ) seguro que se sacan variantes rentables económicamente en la que se pueden liberar xx plazas para los residentes , o encontrar mejores alternativas, pero no lo han hecho.

Tsman, siempre había dicho que todos teníamos un entrenador de fútbol y hasta un arquitecto por dentro, siempre lo haremos mejor que cualquier profesional del sector.

Meto en mi lista un GestorAdministrador público jajaja

Si ya lo dijo el ministro al PRESI, en dos tardes te lo explico...

Saludos,

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 14 Ene 2014 23:44

tsman escribió:

Uff...

Lo valoran porque saben que en muchos casos la cosa acaba de un modo imprevisto, o sea, que es el llamado populacho el que pasa a cuchillo a la caballería y después se dirigen al palacio de Versalles a acabar la faena.
:caba:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 14 Ene 2014 23:50

Vicente escribió:
Nikii escribió::shock: Desconozco cual será la verdad de Burgos.

Efectivamente, pero como casi todos damos por hecho que son los políticos unos corruptos, damos por hecho que es un negocio esto del bulevar. Todos somos asinnnn de listos y por eso nos va en este país como nos va...

Conclusión, no se lo corruptos que son esos políticos en particular, pero se que con violencia SI SE PUEDE. Todo un ejemplo de civismo y democracia. Así somos los españoles jajaja, todo un ejemplo a seguir, y de esto la Ley Wert si que no tiene nada que ver!!!

Saludos,

:shock:

La violencia... eso pasa por comer carne, si lo digo yo, que alimentarse de sangre no es sano. :wink:

En serio, considero la violencia intrínseca al ser humano, y por desgracia para nosotros, la historia demuestra que "gracias a ella" y lo entrecomillo, se consiguió el derecho de sufragio para la mujer, la igualdad entre blancos y negros, los derechos laborales, etc. Y es que parece que los que mandan (y digo los que mandan, no digo políticos, que cada uno lea lo que quiera entender) están situados tan arriba y tan lejos de la realidad que no alcanzan a escuchar las palabras, es cuando la gente grita y se encoleriza cuando les llega el sonido.

Así somos los españoles? Los españoles no, los franceses nos llevan ventaja. Pero si lo que nos sobra son tragaderas!!!

E insisto, en lo del boulevard, no me pronuncio, no conozco a nadie de Burgos, y aunque lo conociera, cada uno contamos la película según nos gusta. :wink:

Democracia= transparencia y consulta.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Ene 2014 03:13

Se este de acuerdo o no con este tema, esta claro que por la buenas no se consigue nada, quereis ejemplos? mirad ls padres de marta, si en la puerta del juzgao le hubiera pegao 4 tiros como ya ha pasado en algun caso pasado seguro que algunos no se rien tanto .....

8 millones en una obra es una canallada, sea el pp o el psoe, pero claro ahora los votantes del pp le hechan las culpas a la extrema izquierda y mas "------" no se puede ser

Hace falta dinero en las escuelas, en los centros de salud, en los parques de bomberos, en las comisarias , en biblioteca , en centros de caritas, en arreglar parque , en centros civicos Y PARA UN ALCALDE LO MAS IMPORTANTE ES HACER UN BULEVAR CON PARKING? Pues ahi lo tienen, de momento arrodillaron a la bestia

Hemos llegado a un punto en que ya no hay medias tintas, o se esta de un bando o de otro, y los que estan arriba son unos traidores que poco o nada hacen por los ciudadanos de bien
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2014 09:45

elsantoangel escribió:Se este de acuerdo o no con este tema, esta claro que por la buenas no se consigue nada, quereis ejemplos? mirad ls padres de marta, si en la puerta del juzgao le hubiera pegao 4 tiros como ya ha pasado en algun caso pasado seguro que algunos no se rien tanto .....

No, si esto es muy subjetivo, con esta frase se puede justificar hasta el conflicto Vasco :shock: :shock: :shock: , ¿porqué no?, en este punto ¿quien dice donde está la línea entre el bien o el mal?, ¿cuando una de las piedras pegue en un niño de 10 años y lo mate?, ¿entonces ya no valdrá tirar piedras?...

La milonga, o no, que contaron es que había cierto consenso entre las Asociaciones vecinales, y que las que "perdieron" son las del "No al Bulevar" y las que han organizado esto, como es normal y habitual en estos casos, la otra parte no se violenta por lo que parece que TODOS estén en contra, igual que en el conflicto Vasco, nunca he visto a gente en contra de ETA tirar cocteles molotov contra la Policía :lol: :lol: :lol: , ¿será que TODO el pueblo vasco estaba a favor de ETA?.

Pero bueno, sigamos justificando la violencia, que así nos va, y el que no esté de acuerdo con la violencia es que es un cagao y un aborregao, pues eso, así nos va, somos unos lumbreras, ¿que se habrán creído los de la guillotina esa? ah!!! que eso fue hace algunos siglos ¿no? :lol: :lol: :lol:

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Ene 2014 11:52

Vicente escribió:No, si esto es muy subjetivo, con esta frase se puede justificar hasta el conflicto Vasco :shock: :shock: :shock: , ¿porqué no?, en este punto ¿quien dice donde está la línea entre el bien o el mal?, ¿cuando una de las piedras pegue en un niño de 10 años y lo mate?, ¿entonces ya no valdrá tirar piedras?...

Esto si es preocupante, se empiezan a escuchar razonamientos muy parecidos y en temas muy variopintos..

Y lo peor es que irremediablemente hay que hablar de la violencia, no solo está la física. Por desgracia hay muchos tipos de ella.

Unos justifican la violencia de 'incendiar los bancos', otros la violencia de los desahucios y cuando les hemos dado casi 250.000.000.000€ a los bancos, para que compensen esas perdidas ( espera que lo pongo en pelas. 41.596.500.000.000.000 pesetas). A mi me cuesta entenderlo la verdad..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2014 12:46

tsman escribió:
Vicente escribió:No, si esto es muy subjetivo, con esta frase se puede justificar hasta el conflicto Vasco :shock: :shock: :shock: , ¿porqué no?, en este punto ¿quien dice donde está la línea entre el bien o el mal?, ¿cuando una de las piedras pegue en un niño de 10 años y lo mate?, ¿entonces ya no valdrá tirar piedras?...

Esto si es preocupante, se empiezan a escuchar razonamientos muy parecidos y en temas muy variopintos..

Y lo peor es que irremediablemente hay que hablar de la violencia, no solo está la física. Por desgracia hay muchos tipos de ella.

Unos justifican la violencia de 'incendiar los bancos', otros la violencia de los desahucios y cuando les hemos dado casi 250.000.000.000€ a los bancos, para que compensen esas perdidas ( espera que lo pongo en pelas. 41.596.500.000.000.000 pesetas). A mi me cuesta entenderlo la verdad..

Os podéis escudar en lo que queráis, pero dejarme que no esté del lado de los violentos...

Ahora estaría bien que las Asociaciones de Vecinos que creían en el proyecto se liaran a pedradas por parar la obra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo por lo menos tampoco lo aprobaría.

De verdad, que país!!! por lo visto somos todo un ejemplo!!!

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Ene 2014 13:16

Creo que estamos empezando a usar la palabra 'violentos' como hace unos años se usaba 'herejes'...

¿ Realmente que han hecho tan tremendo?? Pregunto, que no lo tengo claro, yo he visto a gente protestando y tirando unas vallas. Tambien y he visto a la policía entrando en los portales particulares....

¿ Han matado a alguien, ¿Pegado?... ¿quemado algunas cosas?... ¿muy caras ?. Seguro que menos de lo que valen 3 comilonas del concejal de turno.

No se, creo que habría que valorarlo todo en su justa medida y a ver....como no hay información de fiar..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 15 Ene 2014 14:30

Gamonal fue un barrio obrero construido en los sesenta- setenta , con multitud de viviendas acinadas. Hace 20 años alli vivia casi la mitad de la poblacion de Burgos. Hoy viven unas 60mil de las 175mil del conjunto. Alli esta el granero de votos de la ciudad. TODOS los alcaldes han sido muy tolerantes con el barrio. No hay zona azul, la grua municipal no pasa, los coches se aparcan todo el dia y la noche en doble fila, o en triple si es para poco tiempo. Un caos que por otra parte funciona. Si tu coche queda atrapado por uno en doble fila, lo empujas, nadie pone el freno de mano. Si dejas el coche en doble fila 14 horas te lo encuentras 20 metros desplazado a lo mejor. No es un barrio conflictivo, ni mucho menos, pero no han oido hablar de la palabra "educacion". La gente sabe que si urbanizan una calle esto se acaba y habra que pagar por aparcar, o andar 10 minutos hasta el parking gratuito que estaban haciendo.Nadie quiere comprar plazas de garage.Hace poco tiempo se proyecto hacer un aparcamiento en una plaza cercana, solo 12 optaron a comprar asi que no se hizo. Unos años atras antes de la crisis en una avenida de al lado paso esactamente lo mismo que ahora. La gente que vive en el barrio, tiene el mismo poder adquisitivo que el resto, no se ven coches peores. Al final ,un alto cargo del gobierno ha hecho retranquear al alcalde, hartos de titulares televisivos. Para que nuestros politicos nos escuchen , tristemente, hay que hacer lo que nunca hubiera que hacer.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Ene 2014 14:33

Antes como antes y ahora como ahora, estando Gallardón de alcalde de Madrid enchufó parquímetros en el barrio de Carabanchel para que los vecinos pagasen por aparcar hasta delante de solares vacíos y del mismo campo abierto. Se montó escandalera, volaron parquímetros, manifestaciones y tras un par de meses el personal acabó tragando con los parquímetros y buscándose la vida para ahorrar el ticket del parking.

Si esa operación de Gallardón, o parecida, la repitiese hoy la Botella en cualquier otro barrio periférico de Madrid, ya teníamos Gamonal II en Madrid. No se quieren enterar que el horno no está para bollos y que cada vez que lo enciendan va a explotar, pero ya se enterarán.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2014 16:18

Vicente escribió:Os podéis escudar en lo que queráis, pero dejarme que no esté del lado de los violentos...

Del lado de los violentos dudo que esté nadie, lo que no es de recibo es fundirse 8 millones de € en hacer cosas nuevas cuando la deuda municipal ha llevado al ayuntamiento a recortar en mantener las viejas.

Es ya un topicazo aludir a "los violentos" para deslegitimar cualquier disidencia, hasta el punto de ser ya sospechosa, muy sospechosa, la aparicion de "los violentos" en cualquier manifestacion ciudadana.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Ene 2014 17:00

Yo si estoy del lado de la violencia como unica forma de libertad.Cuando un gobierno se pasa por el forro a los ciudadanos,tarde o temprano estalla una revolucion,y esta ultima como pacifica no tiene razon de ser,o es violenta o no hay revolucion.Señores,lo que nos viene esta mas que claro,una oligarquia gobernando el mundo y el resto a tragar remo hasta reventar en la galera.Al paso que vamos,llegara un dia que nos privaran de libertad,y para evitarlo,nos la tendremos que ganar en las calles.Tiempo al tiempo.El señor Rajoy ha estado en USA,no se lo que habra tenido que escuchar,por que decir,me imagino bien poco,y la señora Cristina Lagartona,presidenta del FMI tambien estuvo en la reunion,que cosa,solo con verla me da mal palpito.Cuando me entero de este tipo de reuniones,me viene a la cabeza una España vendida en saldo,donde los recursos basicos para vivir que en su dia los pagamos los Españoles, los compran por cuatro chavos empresas privadas gubernamentales Americanas(o sea los judeo republicanos de siempre,fieles seguidores de las ideas del judio Morgan Freedman),al igual que han hecho y haran en otras naciones del mundo y seguir siendo los HP que son.Nacion a nacion conquistar el mundo,a ver si les sale un cancer dentro de la nacion y nos dejan en paz al resto del planeta.En Europa le tienen como aliada a la gordi,para hacer estas operaciones de compra en rebajas y fastidiarnos la vida,de entrada ya han llenado Europa de exclavos para poder elegir,barato-barato paisa,jornaleros para trabajos de 1 dia.Lo bueno que lo sabemos y engañarnos es imposible,otra cosa es que nos lo impongan a ostias,pero de esto nunca sale nada bueno.Lo que me sorprende es que va mas rapido de lo que me esperaba,sera una estrategia de rapida intervencion,tipo,"actuemos ahora,antes de que se despierten".En algunos sectores occidentales como los preppers en USA,los que no tragan de Hamburgo y en menor medida los chavalotes de Melilla y el vecindario de Burgos,cada uno a su escala,veo que SI han despertado,el futbol con pan, gusta,pero sin pan como que no.En los paises orientales,sobre todo en Oriente Medio y algunos de Sudamerica,llevan decadas luchando contra estos "futuros amos del mundo".Viva el barrio de Gamonal y la madre que los pario. :caba:
Última edición por ionatin el 15 Ene 2014 17:17, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2014 17:02

tsman escribió:Tambien y he visto a la policía entrando en los portales particulares....

Fíjate, yo lo denunciaría... no fastidies tío, ves gente a gente que ha destrozado mobiliario urbano (ah!!! que también pagamos entre todos, ¿eso no te jode?) y se esconde en un portal ¿y no puedes ir a por el?... pues nada, que no te hagan nada a tí y después digan ¡¡¡salvado!!! y no lo pueda tocar... tela.

tsman escribió:¿muy caras ?. Seguro que menos de lo que valen 3 comilonas del concejal de turno.

Ahora tienes que poner en tu balance, lo que para tí es caro o no... después de decir para tí que es la violencia o no... pero bueno, mientras no te toquen a tí o a uno de tus seres queridos seguramente seguiremos permitiendo todo esto.

Pero sigamos justificando la violencia, que así nos va.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2014 17:07

gumersindo escribió:
Vicente escribió:Os podéis escudar en lo que queráis, pero dejarme que no esté del lado de los violentos...

Del lado de los violentos dudo que esté nadie, lo que no es de recibo es fundirse 8 millones de € en hacer cosas nuevas cuando la deuda municipal ha llevado al ayuntamiento a recortar en mantener las viejas.

Es ya un topicazo aludir a "los violentos" para deslegitimar cualquier disidencia, hasta el punto de ser ya sospechosa, muy sospechosa, la aparicion de "los violentos" en cualquier manifestacion ciudadana.

Quiero pensar que hay otros medios para atajar estos desmanes más que la violencia, pero lo cierto es que es lo que es, y os tengo que dar la razón en que la impotencia a veces te lleva a estos actos violentos . Pero no del todo, joder, es que ya justificamos todo... :cry: :cry: :cry:

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Ene 2014 17:21

Realmente es un problema de autodefensa, como la reunión , la charla, el impreso, la convocatoria, el paseito con pancarta no sirve para proteger tus intereses ( que son legitimos). Entonces bronca, sistema tradicional. Nunca falla
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Volver a “Conversación General”