Solo para cerveceros...
Re: Solo para cerveceros...
Yo soy de gustos británicos.
Me gustan las cervezas espesas, densas y no muy frías.
En ocasiones, podría matar por una Bitter o una Brown Ale.
Soy un fanático de las Real Ales (cervezas puras, artesanas) y fui socio de un grupo llamado Campaign for Real Ale (https://www.camra.org.uk/) en Inglaterra, que favorece frecuentar los pubs que aún elaboraban su propia cerveza.
Por supuesto, también me hago mi bebercio en casa, desde hace casi 30 años.
Puedo beber, y de hecho bebo de todo, pero las cervezas españolas, con pocas excepciones, me saben todas igual.
Son cervezas tipo lager, rubias, con mucho gas, muy amargas y sin ningún poso.
Se elaboran con levadura de baja fermentación, y se parecen a las cervezas holandesas y danesas.
A veces se anuncian como "tipo pils", pero de eso, nada.
Afortunadamente, desde hace algunos años, estamos empezando a despabilar en materia de cerveza, y se pueden beber ya algunas elaboraciones españolas de buena calidad.
Vivo en la única comunidad (Cantabria) que no tiene vino propio (salvo alguna ínfima excepción testimonial) y sin embargo, tiene una gran tradición cervecera, perdida a finales del pasado siglo, que sin embargo parece estar levantándose de nuevo.
Por cierto, la primera fábrica de cervezas de toda España fue la de mi ciudad natal: Santander, en 1783 (Zuloaga).
Le siguió otra fábrica, también en Santander, en 1786 (Campo).
La tercera fábrica de cerveza española fue la de Moritz en Barcelona, en 1864, es decir, más de 80 años más tarde que la primera fábrica de Santander.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Industria ... _Cantabria. Y también: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... spa%C3%B1a)
De niño, recuerdo los campos de lúpulo en los alrededores de Cabezón de la Sal, destinados a la fábrica de cerveza de La Cruz Blanca, que exportaba a media España y a América.
Mi padrino me contaba que con sus amigos, acudían a una u otra cervecería del Muelle de Santander, en función del tiempo que hiciera, porque cada establecimiento hacía un tipo de cerveza: más ligera, apta para días de calor, más densa cuando hacía fresco, etc.
Esto era antes de la Guerra.
La última fábrica de cerveza santanderina cerró en 1979.
Desde 2008 vuelve a haber cervezas naturales y artesanales por tierras cántabras, para deleite de quienes apreciamos este "pan líquido".
Soy un fanático de las Real Ales (cervezas puras, artesanas) y fui socio de un grupo llamado Campaign for Real Ale (https://www.camra.org.uk/) en Inglaterra, que favorece frecuentar los pubs que aún elaboraban su propia cerveza.
Por supuesto, también me hago mi bebercio en casa, desde hace casi 30 años.
Puedo beber, y de hecho bebo de todo, pero las cervezas españolas, con pocas excepciones, me saben todas igual.
Son cervezas tipo lager, rubias, con mucho gas, muy amargas y sin ningún poso.
Se elaboran con levadura de baja fermentación, y se parecen a las cervezas holandesas y danesas.
A veces se anuncian como "tipo pils", pero de eso, nada.
Afortunadamente, desde hace algunos años, estamos empezando a despabilar en materia de cerveza, y se pueden beber ya algunas elaboraciones españolas de buena calidad.
Vivo en la única comunidad (Cantabria) que no tiene vino propio (salvo alguna ínfima excepción testimonial) y sin embargo, tiene una gran tradición cervecera, perdida a finales del pasado siglo, que sin embargo parece estar levantándose de nuevo.
Por cierto, la primera fábrica de cervezas de toda España fue la de mi ciudad natal: Santander, en 1783 (Zuloaga).
Le siguió otra fábrica, también en Santander, en 1786 (Campo).
La tercera fábrica de cerveza española fue la de Moritz en Barcelona, en 1864, es decir, más de 80 años más tarde que la primera fábrica de Santander.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Industria ... _Cantabria. Y también: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... spa%C3%B1a)
De niño, recuerdo los campos de lúpulo en los alrededores de Cabezón de la Sal, destinados a la fábrica de cerveza de La Cruz Blanca, que exportaba a media España y a América.
Mi padrino me contaba que con sus amigos, acudían a una u otra cervecería del Muelle de Santander, en función del tiempo que hiciera, porque cada establecimiento hacía un tipo de cerveza: más ligera, apta para días de calor, más densa cuando hacía fresco, etc.
Esto era antes de la Guerra.
La última fábrica de cerveza santanderina cerró en 1979.
Desde 2008 vuelve a haber cervezas naturales y artesanales por tierras cántabras, para deleite de quienes apreciamos este "pan líquido".
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Así debiera ser Ionatin... solo que a veces el contexto no ayuda, antes que beberla en vaso de plástico, prefiero el botellín. 

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
En León que es donde se produce una gran cantidad de lúpulo y cebada, ingredientes fundamentales para producir algunas cervezas, también trigo en cantidad, se está empezando a poner de moda la cerveza artesanal en varios locales, espero tengan éxito y la pueda disfrutar, hasta ahora solo he probado una y no está nada mal, pero darme tiempo para investigar y poder invitaros, esto es como la recarga, hay que hacer muchas comparaciones.
Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
De acuerdo Nikii,en vaso de plástico parece pis,desde luego mejor en su envase original,aunque pelin gaseosa,no parece pis,es cerveza.Coño Trasmiera,menudo curriculun cervecero tienes,me han gustado tus travesuras por esos feudos ingleses soplando cervezas naturales.No sabia lo de Leon Urbano,que suerte teneis,nunca he probado una cerveza artesanal,o sea,hecha en casa,tiene que ser la ost...o mejor,la reost... 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
LA CERVEZA:
VOLL DAMM
VOLL DAMM
- Adjuntos
-
-
- 20110516153500_BDTXXQ.jpg (33.83 KiB) Visto 592 veces
-
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es inigualable en cuerpo la Voll Damm. Algunos critican por impersonal cervezas como Yuste, de Abadia dice la etiqueta,, señor,, el caso es que a mi me parece muy agradable en su trasegar, aunque de Abadia tenga lo que un servidor, la produce Heinekenn
Algo para atestiguar lo que dice mi paisano Trasmiera
http://botellasserigrafiadas.blogspot.com.es/2011/02/la-cruz-blanca.html
Algo para atestiguar lo que dice mi paisano Trasmiera
http://botellasserigrafiadas.blogspot.com.es/2011/02/la-cruz-blanca.html

- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:

Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Seguro que si,y mejor dejar las armas en casa,no vaya a ser que la liemos
Y yo que pensaba que la Skol hera una cerveza Brasileña
,gracias por el enlace compañero Brubaker 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Esta Navidad haré buen uso de todos estos consejos. 

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
La fabrica de Skol que desaparecio siendo yo crio y me acuerdo de su demolicion.. antes albergo un convento de no se que orden de monjitas, el caso es que al escavar para edificar y hacer la que se denomina hoy plaza de las cervezas, encontraron varios ataudes de enterramientos en el convento,,
Tengo en mi debil memoria la imagen de aquellos dias, como el antiguo matadero de Cuatro Caminos, con las reses colgadas que se atisbaban desde la entrada.
Otras epocas, para recordar mientras se saborea, una buena jarra espumosa y fria..
Me acabo de trasegar 3 Mahous !!
Tengo en mi debil memoria la imagen de aquellos dias, como el antiguo matadero de Cuatro Caminos, con las reses colgadas que se atisbaban desde la entrada.
Otras epocas, para recordar mientras se saborea, una buena jarra espumosa y fria..
Me acabo de trasegar 3 Mahous !!

- cutis
- 375 HH Magnum
Me acuerdo que de crio en la zona de Asturias ( llanes ) que linda con Cantabria ; a parte de la famosa ( en Asturias ) Aguila Negra , tambien se veia cerveza el Leon ¿ donde se fabricaba esta ultima ?
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La Voll Damm es DULCE. No entra en mi definición de cerveza ese sabor. Un sabor lejanamente parecido a la Mahou sin el dulzor del grado elevado. Y a la Marlen.
Como las abadesas alemanas de 8º,9º, se les llama cerveza pero son otra cosa.
Pero como ya he hablado esto con muchos de sus partidarios y no hay manera, no insisto.
Por cierto. No sé si os pasará al resto de los cerveceros pero yo no bebo otro alcohol. Ni otras bebidas, salvo agua y café con leche, por las mañanas. Téngome tomadas las medidas con el ambarino elemento y no me gusta enredarme con bebidas fuertes. Los refrescos, me parece tragar mucha basura para obtener poco refresco y nada de tónico.
Un saludo perillanes!
Pero como ya he hablado esto con muchos de sus partidarios y no hay manera, no insisto.
Por cierto. No sé si os pasará al resto de los cerveceros pero yo no bebo otro alcohol. Ni otras bebidas, salvo agua y café con leche, por las mañanas. Téngome tomadas las medidas con el ambarino elemento y no me gusta enredarme con bebidas fuertes. Los refrescos, me parece tragar mucha basura para obtener poco refresco y nada de tónico.
Un saludo perillanes!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
cutis escribió:Me acuerdo que de crio en la zona de Asturias ( llanes ) que linda con Cantabria ; a parte de la famosa ( en Asturias ) Aguila Negra , tambien se veia cerveza el Leon ¿ donde se fabricaba esta ultima ?
Mi abuelo, que vivía en un pueblo de Lugo, siempre tenía cerveza El León. Creo que es la primera cerveza que he bebido.
A mi también me gustaría saber algo mas de ella.
- Adjuntos
-
-
- EL LEON.33CL..JPG (27.11 KiB) Visto 546 veces
-
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:La Voll Damm es DULCE. No entra en mi definición de cerveza ese sabor. Un sabor lejanamente parecido a la Mahou sin el dulzor del grado elevado. Y a la Marlen.
Un saludo perillanes!
A mi me pasa lo mismo. Prefiero beberme tres cervezas a un cubata, exceptuando algún buen vodka muy, muy excepcionalmente.
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Trasmiera escribió:Yo soy de gustos británicos.
De ese estilo, disfrutaba yo de la Bombardier y de la London pride.
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues mi preferida es esta:
Otras dos que me gustan mucho son la Erdinger Pikantus y la Voll Damm.
Un saludo.
Otras dos que me gustan mucho son la Erdinger Pikantus y la Voll Damm.
Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues a mi no me sabe dulce la Voll Damm sera cuestion de paladares, en cambio si encuentro excepcionalmente empalagosa una Alemana de cebada o las negras de Guinnes. Aunque las tomo con agrado.
Recuerdo los endemoniados 17 años y los cachis de litro y medio en la mejillonera de la plaza de la leña
Que tiempos,, que ciegos..
Nadie opina de la YUSTE ? Es tan pesima como leo ?
Saludos
Recuerdo los endemoniados 17 años y los cachis de litro y medio en la mejillonera de la plaza de la leña
Que tiempos,, que ciegos..
Nadie opina de la YUSTE ? Es tan pesima como leo ?
Saludos

- cutis
- 375 HH Magnum
¡ NO ! ; a mi me gusta la Yuste , bueno a mi me gusta todas las cervezas , la Sidra , el Vino , me bebo hasta el agua de los floreros
. Que se va hacer los Asturianos es lo que tenemos

Volver a “Conversación General”