Te acosaré desde mi tumba

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Te acosaré desde mi tumba

Mensajepor ignasi94 » 07 Sep 2014 16:15

Nikii escribió:Hola, me he leido este hilo de "pe" a "pa".

No quería participar en él por motivos personales.

No obstante, voy a tratar de aportar mi granito de arena, y de ser lo más imparcial posible.

Hay un dicho que dice : "pagan justos por pecadores", y creo que es lo que está pasando en estos tiempos. La mujer, hasta no hace mucho supeditada al hombre, que no sometida, puesto que ha habido de todo, ha aprendido de él y se ha vuelto peor si cabe.

No hace muchos años que una señora iba a comisaria llena de cardenales diciendo que su esposo le pegaba y si bien en algunos casos era escuchada en otros no le servía de nada.

Existía hasta no hace mucho algo que se denominaba "abandono de hogar", pero solo se aplicaba si era la mujer la que lo dejaba.

No me voy a ir más atrás en el tiempo puesto que la lista sería interminable.

Que está pasando?, desde mi punto de vista. Que la mujer ha tomado la revancha, ha aprendido y se está empezando a pasar de la raya.

Que hay denuncias que son ciertas, por supuesto, que generalmente las mujeres maltratadas, sobre todo las víctimas de maltrato psicológico son las que menos se presentan en el juzgado? también.

Que hay muchas arpías que se saben la ley mejor que muchos abogados y la utilizan indiscriminadamente y sin ningún motivo, salvo que no sea para sacarle los cuartos al que tienen al lado, también.

Cual es el problema? Desde mi punto de vista no es otro que la ley.

Cual la solución? la ecuanimidad, y la verdadera igualdad. Que no se elaboren leyes que beneficien ni a uno ni a otro, que no se hable de violencia ni de género ni contra la mujer. En todo caso violencia sin más aditivos. Porque es cierto que también hay hombres maltratados por su pareja (sea hetero o sea gay), y estos no acuden a los juzgados por miedo al escarnio social, a la vergüenza y al qué dirán.

No podemos hablar de igualdad cuando tenemos leyes que benefician a una de las dos partes.

No podemos hablar de igualdad cuando no existe realmente en ninguna parte.

Poco luchan esas "hembristas" (que no feministas, la palabra feminista tiene otro significado que estamos desvirtuando) por que una mujer que trabaja de soldadora en altura cobre lo mismo que su compañero hombre, pongo este ejemplo por conocerlo demasiado bien.

Estas "hembristas" solo quieren los beneficios del "machismo" pero aplicados a la mujer. Ellas sabrán por qué. No voy a entrar en problemas pscicológicos que puedan tener.

El desenlace de este desequilibrio no puede ser otro que otra vuelta a la tortilla y volver al principio, por este camino no vamos a conseguir nunca la verdadera igualdad.

No entiendo por qué una pareja se separa y automáticamente el hombre debe salir de casa y pagar pensión a su mujer, que muchas (conozco casos) dejan el trabajo inmediatamente para solicitar la pensión compensatoria, que sumada a la que reciben por cada hijo y añadiendo el uso y disfrute de la vivienda conyugal les soluciona la vida... a muchas hasta que encuentran a otra victima.

Tampoco entiendo que muchos hombres maltraten psicológicamente a su mujer, le roben su autoestima hasta dejarla por los suelos y que luego, en el remoto caso de que ella despierte, se recupere y se revuelva, lloran y patalean diciendo que injusto es el sistema.

"Cada uno en su casa, y Dios en la de todos", me libraré muy mucho de emitir un juicio sobre ningún caso, siempre digo que hay que oir a ambas partes, que no siempre el primero que habla lleva razón y el que calla lo hace por ser culpable.

Solo he querido exponer mi punto de vista sobre este tema. Y de paso, aclaro que ni me gustan los machistas ni apoyaré nunca a las hembristas.

Un saludo.

:apla:
Incluso hay discriminación positiva hacia la mujer en por ejemplo, cargos de funcionariado público. Aquí en Catalunya estaba escrito no se dónde, creo que para acceder al cuerpo de Agentes Rurales y no sé si al de Mossos también. SE ESCOJERÁ AL MEJOR, SEA HOMBRE O MUJER Y PUNTO. Que es mejor la mujer? pues la mujer. Que es mejor el hombre? pues el hombre.

Volver a “Conversación General”