Ciclistas graban a automovilistas para denunciarlos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclistas graban a automovilistas para denunciarlos.

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2013 17:59

¿Quien ha tenido los santos cojones de permitir la caza en un monte que es de mi propiedad, sin mi consentimiento ni siquiera habermelo consultado? ¿Quien me paga a mi los arboles que los que transitan mis montes dañan? ¿Quien recoje los cartuchos, casquillos, perros muertos, latas de cerveza y envoltorios de bocadillo que la gente deja tirados en MI monte?

EL ultimo fue un tal zp ... que empezo a decir que las tierras son del viento y algunas chorradas supinas mas sin que se lo hicieran ver, y antes seguro que fue algun listo por el estilo, que ni tiene tierras ni ha tenido que currarselas nunca ... aunque ahora le queda poco a la moda ... con eso de los rumanos, moros y amantes de lo ajeno, dentro de poco , con o sin beneplacito judicial, alguno acaba en algun hoyo para abono de arboles y similares ... es simplemente la evolucion, mientras unos evolucionan hacia la imbecilidad congenita, otros lo hacen hacia la supervivencia y defensa de las tierras que se curran y que les da de comer.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 25 Sep 2013 19:37

:mrgreen:

Si es muy fácil hombre : "mi libertad acaba donde empieza la tuya, y tu libertad acaba donde empieza la mía"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 25 Sep 2013 19:42

Educación, respeto a los demás y al medio ambiente. ¿Sencillo no? Pero como habéis dicho arriba, 'asín somos' y no hay solución. Pese a todo :birra^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Sep 2013 20:23

Cabo_Tito escribió:
¿Quien ha tenido los santos cojones de permitir la caza en un monte que es de mi propiedad, sin mi consentimiento ni siquiera habermelo consultado? ¿Quien me paga a mi los arboles que los que transitan mis montes dañan? ¿Quien recoje los cartuchos, casquillos, perros muertos, latas de cerveza y envoltorios de bocadillo que la gente deja tirados en MI monte?

EL ultimo fue un tal zp ... que empezo a decir que las tierras son del viento y algunas chorradas supinas mas sin que se lo hicieran ver, y antes seguro que fue algun listo por el estilo, que ni tiene tierras ni ha tenido que currarselas nunca ... aunque ahora le queda poco a la moda ... con eso de los rumanos, moros y amantes de lo ajeno, dentro de poco , con o sin beneplacito judicial, alguno acaba en algun hoyo para abono de arboles y similares ... es simplemente la evolucion, mientras unos evolucionan hacia la imbecilidad congenita, otros lo hacen hacia la supervivencia y defensa de las tierras que se curran y que les da de comer.

A ver, no lo he escrito con ninguna acritud contra los cazadores ( yo no practico la caza pero la respeto, y creo que todos cogemos en el monte ) Pero al leer eso de "yo pago el coto" me he quedao pensando....... Pues igual en otra zona donde la gente tiene grandes parcelas de tierra si que hay mas de un ciclista carota que se cuela en su propiedad mientras este se dedica a la actividad cinegetica para sacarle algun durillo extra a su maltrecha economia.
Pero en la zona donde vivo (el noroeste de galicia) no existen esas grandes propiedades; mas bien existen las propiedades de 2 metros de ancho por 200 de largo. Y los montes comunales no son tan grandes como para ceñir la caza unicamente a ellos. Aqui se caza y se pasea por los montes de cualquier propietario y raramente le llaman la atencion a nadie. Pero no se yo que derecho puede pretender tener alguien sobre otros si esta en una propiedad que ni siquiera es suya.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Sep 2013 21:04

loriscedeira escribió: ...Pero en la zona donde vivo (el noroeste de galicia) no existen esas grandes propiedades; mas bien existen las propiedades de 2 metros de ancho por 200 de largo. Y los montes comunales no son tan grandes como para ceñir la caza unicamente a ellos. Aqui se caza y se pasea por los montes de cualquier propietario y raramente le llaman la atencion a nadie. Pero no se yo que derecho puede pretender tener alguien sobre otros si esta en una propiedad que ni siquiera es suya.

Adelanto que ni cazo ni paseo en bicicleta y aun pudiendo equivocarme en algo te aclaro:

Es un error bastante común el decir o creer que "el monte es de todos" pero hay matices:

- No todos los montes son comunales, ya que algunos son de propiedad particular pese a que no estén vallados.

- Pese a ser algunos comunales, tampoco son de todos, ya que puede ser propiedad de ayuntamientos, juntas vecinales y similares.

- Y ya por último, aunque los comunales sean considerados públicos, algunos son cedidos por sus propietarios (Ayuntamientos, diputaciones...) a las sociedades de cazadores, que tras pagar sustanciosas cantidades en muchos casos les permiten gestionar la caza, además de responsabilizarse de los posibles daños que cause ésta, y además quedan sujetos a restricciones en cuanto a su aprovechamiento pero el día que tienen cacería autorizada... el monte es de ellos, además que por lógica y algo de sentido común es absurdo pretender meterse en un monte donde un grupode cazadores esté pegando tiros.

Digo todo lo anterior porque vivo en un pueblo de montaña y como uno acaba harto de "urbanitas" que te vienen con esas cantinelas del monte aunque lo que estén pisoteando sea tu finca... pues acabas aprendiendo a explicarlo :wink:

Saludos..
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2013 22:34

Nosotros lo solucionamos con el Boxer, sendos letreros de prohibido el paso y propiedad privada, una valla de 2 metros de altura ...
El dia que nos encontramos al "jeta" de turno arrinconado entre unas piedras, pidiendo socorro a gritos, y al perro tranquilamente sentado cerca y gruñendo cada vez que se movia (gruñia mucho pero jamas se avalanzo a nadie ni era agresivo, era de esos que se mantenian cerca y no te dejaban irte hasta que apareciera el amo o algun conocido... se acabo el problema, no ha vuelto mas : ni este ni los otros que solian venir a tocar las narices y estropear huerto, nidadas de ocas o curiosear en lo que no le importa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Conversación General”