Spbre parados: Pensamientos ocultos de contratantes.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spbre parados: Pensamientos ocultos de contratantes.

Mensajepor Vicente » 28 Jul 2013 09:51

ionatin escribió:...y lo de crear una familia,pues te puedo decir que la naturaleza es muy lista,y eso se hace de joven,cuando no conoces los contras,ahora que los conozco de sobra,como que me escapo como de la peste.Un saludo compañero.

Bueno, eso es TU opción que no es ni mejor ni peor. Los que elegimos tener una familia, elegimos vivir menos olgadamente por tener otras satisfacciones, que se tienen, y ese sería otro debate, la de gente que opta por no tenerla y cuando tienen los 50 se dan cuenta que la deberían haber tenido y es cuando muchos adoptan y demás, seguro que todos conoceréis algún perfil así.

Cuando dices ahora que los conozco de sobra supongo que será porque eres o has sido padre, porque si no es así no puedes decir que los conoces "de sobra".

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jul 2013 09:55

grafitti escribió:Nos guste o no, eso es así (por desgracia). No digo que se "la norma", ni lo mejor, desde luego...pero existe. Los parados de larga duración, dan "grima" a los empresarios (excepciones y casos especiales aparte). Una de tantas trabas e imperfecciones del sistema en el que estamos inmersos (¿condenados?).

Pero eso es como todo, depende de muchos más factores y cada uno tiene un peso, es sentido común.

Un coche no solo lo compras por estética, que tambien, sino por mecánica, habitabilidad, precio... Tu pareja la eliges por el conjunto de varios factores, y un empleado que menos que tambier valorar distintas variables y no solo la formación, o la experiencia, o las referencias personales, o el tiempo que lleva en el paro, pues lo mismo.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Jul 2013 10:22

Vicente escribió:Un coche no solo lo compras por estética, que tambien, sino por mecánica, habitabilidad, precio...

No fastidies ¿ tu miras la mecanica? :shock: :shock:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 Jul 2013 12:05

Vicente...me referia en todo momento a "igualdad de condiciones". Por supuesto que se valoran mas otras cosas!

Saludos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Jul 2013 12:28

http://www.hoy.es/20130728/local/mejor-siempre-garantiza-empleo-201307280847.html

Yo añadiria que es necesario tener enchufe, amiguitos, a ser posible politicos, colarse en algun partido politico, aunque tenga una ideologia que te rechine (conozco casos), mucho dinero (asi "inviertes" en la empresa que te interesa... se de alguna donde los curritos discuten si eres accionista, de serlo: respetado, de no serlo: Bulling -o como se diga-) o como dicen las malas lenguas: moral distraida y fidelidad, de tener pareja: "se supone".
Por supuesto "buena presencia", que en algunos casos no se refiere a vestir decentemente, llevar el pelo cortado de cierto modo y no parecer una ferreteria andante.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 13:51

tsman escribió:Ahora menos, pero he hecho mucha selección de HHRR en mi vida y el articulo tiene una base bastante cierta.

Una persona que esté en el paro 'puntua menos', le puedes preguntar por la razón y en función de lo que te comente ya decides, hay algunas mas o menos esperables y hay otras de lo mas peregrino.

Lo mismo con los cambios de puestos de trabajo, en esa parte del cuestionario salen muchos 'ambiciosos'.

Con la misma os digo que para puestos temporales no se me ocurría contratar a un ti@ que estuviera trabajando.

Y por último estadisticamente hablando, los resultados son peores, hay mas abandonos, y mas 'acoplaos' con personas que han estado cierto tiempo en el paro. Probablemente por que están desacostumbrados al trabajo y al ritmo. Pueden tener muchas ganas pero han perdido parte de su capacidad.

Se que es políticamente incorrecto lo que digo, pero al menos en mi humilde experiencia es así.

En general el 'desgaste' de personal en las preselección,entrevistas y contratos es muy alto.

Buenas,

estoy de acuerdo en que el artículo tiene una base cierta.

Las cosas como son: el trabajo ayuda a dinamizar a la persona y la falta de trabajo le deja sin un "rol" en la sociedad. Por eso es fundamental, si se está parado, no quedarse "quieto".

El problema es que que esto se convierte en la perscadilla que se muerde la cola:

Como cuando a un joven recien licenciado le piden experiencia para trabajar y si no la tiene, no le contratan... Pero si nadie le contrata, nunca va a tener experiencia.

Igual con el parado, cuanto más tiempo pase sin ser contratado, más dificil va a ser que se le contrate, con lo que va a acabar "marginado".

Por otro lado, también hay muchos tópicos vergonzosos, como lo de que "el que no trabaja es porque no quiere".

Por poner un ejemplo personal, pasé un tiempo buscando trabajo por cuenta ajena, estando dispuesto a trabajar sin contrato, trabajar hasta 6 meses sin cobrar para demostrar mi valía o no cobrar hasta no generar ingresos y resultar rentable... pues no hubo forma.

Bueno, hubo ofertas en plan: trabajas aquí el tiempo que quieras pero sin cobrar, o trabajas aqui y ya te iré yo dando 100 o 200 € cuando me salga del arco del triunfo (así trabajé un tiempo y acabé ganando unos 200-250 €/mes)

Dos o tres compañeros, en confianza, se me sinceraron y me dijeron que "estaba excesivamente cualificado y, dada mi edad y experiencia, preferian meter a un chaval de veintipocos al que pudieran mangonear un par de años y, cuando se cansase, meter a otro... pero conmigo sabían que no iban a poder hacer eso porque a los dos días les daba el portazo".

Al final me establecí por mi cuenta, como autónomo y !al carajo con los caciques!.

Pero el que no tenga esa posibilidad, lo tiene crudo...

Por cierto, las últimas tendencias en curriculums es quitarte méritos. En cualquier país donde se valora la competitividad, tipo EEUU, RU, a la que demuestres que eres bueno y destaques, subes rápidamente.

Aqui, al contrario, te ponen las zancadilla. En muchos ambitos, funcionamos en plan "cortijo" en el que 4 manejan el cotarro, tienen el pastel repartido y no quieren que se reparta más, con lo que todo son trabas para el que empieza con la finalidad de que los que llevan tiempo, mantengan su status quo y los que empiezan, si no tienen "posibles" acaben tirando la toalla.

Es decir, "yo en mi Mercedes y tu en trasnporte público". Aún recuerdo a uno que dijo que no podía pagarme ni a medio plazo, que hace dos años lo habría hecho con los ojos cerrados, pero ahora mismo no podía. Y el colega acababa de cambiar el coche de 100.000 € por otro igual...

Más que del sur de Europa, parecemos del norte de África, y cada vez más, del Africa profunda.

Un saludo.
Última edición por refres el 28 Jul 2013 21:08, editado 7 veces en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Jul 2013 14:04

Añade que si acepta cualquier trabajo no relacionado con su profesion se puede olvidar de continuar con ella, salvo excepciones, al menos es lo que veo y he pasado por propia experiencia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Jul 2013 14:14

refres escribió:estoy de acuerdo en que el artículo tiene una base cierta, pero también muchos tópicos vergonzosos.

Estamos con lo de siempre. De un problema técnico ( capacitación y retribución) queremos hacer uno sociológico y al final nos lo creemos.

El inicio del proceso es muy simple empieza siempre por un consumidor.

Por ejemplo:
Un Consumidor tiene una necesidad (desayunar).
Un empresario monta una cafetería para cubrirla.
El empresario necesita personal.
El empresario contrata a personal.

De este negocio saldrán unos números que dirán:
- Cuanto está dispuesto a pagar el consumidor por el café+tostada.
- Cuanto se puede gastar el empresario ( local+trabajadores).
- Cuanto puede ganar el empresario (pequeño detalle que se suele olvidar)

Y eso es todo, el resto lo puedes vestir como quieras pero cualquier negocio / empresa funciona bajo el mismo esquema.

Y como el empresario lo que quiere es ganar dinero a quien va a seleccionar.

- A un profesional, que le ayude a llenar el bar y que comprenda el funcionamiento del negocio o
a un no profesional (por muchos cursos que tenga) con el que tenga dudas.

Y si encima como ahora hay mucho donde elegir???

Eso se llama selección natural.

Cada día en África, cuando sale el sol, un león despierta, sabe que deberá correr para cazar porque sino morirá de hambre. Cada día en África, cuando sale el sol, una gacela despierta, sabe que deberá correr para salvar su vida. Cada día cuando sale el sol, no importa si eres una gacela o un león, lo importante es que empieces a correr. Por que o no comes o te comen.

Y lo de quitarme CV me es familiar, uno de los motivos por los que me independicé de las empresas. :|
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 14:22

ionatin escribió:Carencias,si,por que siempre nos acordamos de los buenos momentos.En mi entorno,todos me invidian por no tener las "cargas" que tienen ellos,y eso si te va bien,por que como le sumes un "divorcio a la Española" pufff...date por jodido.Hoy en dia tener un credito o hipoteca es tener una piedra atada al cuello con una gruesa cadena,y lo de crear una familia,pues te puedo decir que la naturaleza es muy lista,y eso se hace de joven,cuando no conoces los contras,ahora que los conozco de sobra,como que me escapo como de la peste.Un saludo compañero.

juas, tienes más razón que un santo :apla:

un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 14:24

Cabo_Tito escribió:http://www.hoy.es/20130728/local/mejor-siempre-garantiza-empleo-201307280847.html

Yo añadiria que es necesario tener enchufe, amiguitos, a ser posible politicos, colarse en algun partido politico, aunque tenga una ideologia que te rechine (conozco casos), mucho dinero (asi "inviertes" en la empresa que te interesa... se de alguna donde los curritos discuten si eres accionista, de serlo: respetado, de no serlo: Bulling -o como se diga-) o como dicen las malas lenguas: moral distraida y fidelidad, de tener pareja: "se supone".
Por supuesto "buena presencia", que en algunos casos no se refiere a vestir decentemente, llevar el pelo cortado de cierto modo y no parecer una ferreteria andante.

Dos de cada tres puestos de trabajo en España se consiguen por relaciones personales. Hablando claro: por enchufe. Aunque el tío sea un inepto, pero si está bien relacionado o es hijo de tal o cual, va a trabajar con muchas mas probabilidades que uno que le supere en todo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jul 2013 16:13

tsman escribió:
Vicente escribió:Un coche no solo lo compras por estética, que tambien, sino por mecánica, habitabilidad, precio...

No fastidies ¿ tu miras la mecanica? :shock: :shock:

Pues claro!!!, si es mecánico paso del coche, pero si es mecánica me lo pienso mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Jul 2013 16:25

refres escribió:
Cabo_Tito escribió:http://www.hoy.es/20130728/local/mejor-siempre-garantiza-empleo-201307280847.html

Dos de cada tres puestos de trabajo en España se consiguen por relaciones personales. Hablando claro: por enchufe. Aunque el tío sea un inepto, pero si está bien relacionado o es hijo de tal o cual, va a trabajar con muchas mas probabilidades que uno que le supere en todo.

Eso es otro tópico absurdo, eso en la Administración cuela, en la empresa privada no. O generas pasta o a la calle y no hay empresarios gilipollas que mantengan a trabajadores ineptos por pena.

Lo que es obvio, es que me fio más de las referencias que me de un conocido de alguien, que de alguien que no tengo ni idea de quien es.

Pero en este país es como lo que criticamos de los argentinos, cada uno cree que vale el doble que pagaría por él mismo. Cuando pierde nuestro equipo tendemos a pensar lo mal que ha jugado y su demérito, y no el mérito del rival que ha tenido enfrente, pero nosotros perdemos siempre por "mala suerte" o porque "el árbitro me tiene manía", pero nunca porque no hemos dado la talla y hay otros mejores.

Saludos,

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Jul 2013 16:44

tsman escribió:
refres escribió:estoy de acuerdo en que el artículo tiene una base cierta, pero también muchos tópicos vergonzosos.

Estamos con lo de siempre. De un problema técnico ( capacitación y retribución) queremos hacer uno sociológico y al final nos lo creemos.

El inicio del proceso es muy simple empieza siempre por un consumidor.

Por ejemplo:
Un Consumidor tiene una necesidad (desayunar).
Un empresario monta una cafetería para cubrirla.
El empresario necesita personal.
El empresario contrata a personal.

De este negocio saldrán unos números que dirán:
- Cuanto está dispuesto a pagar el consumidor por el café+tostada.
- Cuanto se puede gastar el empresario ( local+trabajadores).
- Cuanto puede ganar el empresario (pequeño detalle que se suele olvidar)

Y eso es todo, el resto lo puedes vestir como quieras pero cualquier negocio / empresa funciona bajo el mismo esquema.

Y como el empresario lo que quiere es ganar dinero a quien va a seleccionar.

- A un profesional, que le ayude a llenar el bar y que comprenda el funcionamiento del negocio o
a un no profesional (por muchos cursos que tenga) con el que tenga dudas.

Y si encima como ahora hay mucho donde elegir???

Eso se llama selección natural.

Cada día en África, cuando sale el sol, un león despierta, sabe que deberá correr para cazar porque sino morirá de hambre. Cada día en África, cuando sale el sol, una gacela despierta, sabe que deberá correr para salvar su vida. Cada día cuando sale el sol, no importa si eres una gacela o un león, lo importante es que empieces a correr. Por que o no comes o te comen.

Y lo de quitarme CV me es familiar, uno de los motivos por los que me independicé de las empresas. :|

Un buen ejemplo el de la selección natural, si no fuese por la multitud de condicionantes que hay a la hora de contratar. Donde se estan marchando los mejores leones de la selva Española??????, a la selva Alemana, Francesa, de Reino Unido...........

Entre empleado y empleador debe de haber una simbiosis, tu me ayudas a ganar dinero y yo te doy una parte, eso se supone que es a grandes rasgos la relación entre las 2 partes. Ahora bien lo que esta ocurriendo es que como está la cosa manda la tirania del empleador y me explico........ La cosa esta mal si, pero no pa to el mundo quien lo esta pasando peor?????? Quien no tiene ingresos. Un ejemplo tengo un familiar que es autonomo y se queja que tiene que pagar 2.800 euros de la liquidación del iva, señal de que ha FACTURADO (tambien cobrado), quien esta peor quien al menos tiene ingresos o quien no tiene ingresos????????.

Se esta excluyendo a una parte de la sociedad por el simple hecho de ser clase trabajadora. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Jul 2013 16:59

antares308 escribió:Un buen ejemplo el de la selección natural, ...

Entre empleado y empleador debe de haber una simbiosis...

Totalmente de acuerdo, quien puede se va fuera por lo que complica mas las cosas a los de dentro. Y lo mismo es para las pymes, si no tienes parte de tu mercado en el exterior lo mas probable es que estés muerto.

Lo 2º es cierto, si no no funciona.

2.800€ de Iva son unos 15.000€ de facturación en 3 meses, dependiendo del sector no es tanto, da para un trabajador y justito...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 28 Jul 2013 20:07

Me paso todo el dia en la calle buscando trabajo y toda la noche hasta que me caigo rendido buscando en internet(pirateado claro), llevo 18 meses en el paro, un infarto por la ansiedad, muchos kilos perdidos, la prestación agotada y los ahorros a punto de agotarse, al borde de la indigencia.

Como yo, muchísimos mas que somos unos vagos en el paro por gusto, que hemos provocado la crisis y tenemos toda la culpa de todo.

Se vaya a la mierda el del articulo, los listos que saben tanto y toda su culebrera raza.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Jul 2013 20:26

Pedernal, todo llega, asi que, dentro de lo que cabe, no pierdas las esperanzas, ¿18 meses? yo he llegado a estar varios años; de empapelar toda España, antes, siendo mas joven, e irme al extranjero para llevarme un palo por no ser turco, ahora simplemente mando un curriculum a las empresas que me interesan por algun motivo ... ¿Que responden? estupendo, ¿que no? pues mando unos cuantos mas ... al menos deberian tener un minimo de educacion respondiendo o acusando recibo, creo que eso es fiel reflejo de cual es la situacion laboral en España ... ya no hay ni educacion. Sobre ingresos, en estos momentos "nasti de plasti", cuando se me acaben los pocos ahorros veremos que hago ... si la cosa se pone fea : habra otro furtivo cazando para comer.

Sobre lo de los parados de larga duracion ... de acuerdo, los habra que se levantan a las tantas ... tras haberse pasado la noche estudiando y mejorando sus conocimientos, perfeccionando y ampliando su bagaje profesional ...y otro que no, no todo es emborracharse y correr tras faldas varias. El caso es que el empresario desaprovecha una buena cantera ... gente mejor preparada, con vocacion y experiencia, puede que no en la empresa, pero si en "su" tema, esperar que el trabajador sepa hacer todo a la primera es como si a los reclutas les dieran un fusil y que se las apañen ... luego se llevan el chasco.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 Jul 2013 20:50

Vicente escribió:
Dos de cada tres puestos de trabajo en España se consiguen por relaciones personales. Hablando claro: por enchufe. Aunque el tío sea un inepto, pero si está bien relacionado o es hijo de tal o cual, va a trabajar con muchas mas probabilidades que uno que le supere en todo

Eso es otro tópico absurdo, eso en la Administración cuela, en la empresa privada no. O generas pasta o a la calle y no hay empresarios gilipollas que mantengan a trabajadores ineptos por pena.

Lo que es obvio, es que me fio más de las referencias que me de un conocido de alguien, que de alguien que no tengo ni idea de quien es.

Pero en este país es como lo que criticamos de los argentinos, cada uno cree que vale el doble que pagaría por él mismo. Cuando pierde nuestro equipo tendemos a pensar lo mal que ha jugado y su demérito, y no el mérito del rival que ha tenido enfrente, pero nosotros perdemos siempre por "mala suerte" o porque "el árbitro me tiene manía", pero nunca porque no hemos dado la talla y hay otros mejores.

Saludos,

Vicente, no es un tópico absurdo, es una realidad que he visto y vivido en mi ámbito profesional.

Te pongo un ejemplo que me ocurrió a mí (puedo citarte tantos como quieras, pero por no aburrir me limito a uno). Acudo a un profesional de reconocido prestigio en la ciudad a pedirle trabajo, me conoce por haber sido formador mío en un master de prácticas y sabe que era de los tres mejores de la clase, ve por el c.v. que tengo experiencia previa con uno de los mejores profesionales de la ciudad, etc. No me contrata porque ya tienen todos los puestos cubiertos.

Normal, no vas a echar a alguien si ya tienes la plantilla llena y con buenos profesionales, ¿no?

Pues bien, al tiempo (o a la misma vez, ya que no dejé de trabajar por libre mientras buscaba por cuenta ajena) me llega un cliente descontento procedente del profesional anterior.

Básicamente resulta que se ha dado cuenta de que, una de las personas que trabaja para el anterior y lleva su caso, no lo lleva con la debida diligencia (p.ej. le pregunta si la indemnización por despido consignada por la empresa es correcta y le dice que si). Consulta con asesores laborales y con sindicatos y le dan cifras superiores a la de esta persona.

Me consulta, profundizo en el asunto, se lo expongo y el cliente se viene conmigo: en menos de un mes le consigo 6000 € más de lo que decía el anterior profesional (en total, casi 25.000 €) y le cobro un tercio de lo que le pedían.

Al tiempo me entero que la persona que le llevaba el caso es de apellido tipo "periquito de todos los santos", con padre "importante" e hijos en profesiones prestigiosas...

Casos como este, de gente metida porque el que manda conoce al padre, etc... a punta pala.

Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Jul 2013 21:03

Para los compañeros que lo están pasando mal como yo solo os puedo decir que "NO LLUEVE ETERNAMENTE". Hay que pasar el día a día y no pensar en el futuro. No seré el primero ni por desgracia el ultimo en pasar por una depre pero por eso me puedo dar el lujo de daros un consejo: esta vida solo se vive una vez, hay que ser feliz, no por tener más uno va a ser mas feliz. Mi familia con 700 euros viviría muy feliz. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Conversación General”