"Huang" Aguilar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor nasredim » 07 Jun 2013 22:32

Rusata escribió:

Padres tienden:
1º- a apuntar hijo en que sea para deshacerse de por horas; poco o nada le importa si practican patinaje artistico, tiro, carrera de cerdos o hostias.


Por fortuna los padres que conozco aunque apunten a sus hijos a actividades extraescolares primero se informan de donde van y personalmente creo que casi todos lo hacen así pero no deja de ser una opinión personal.

Rusata escribió:
2º- Ninio en ambito diario (clase, grupo de amigos) con conocimiento de "arte marcial" siempre tendra tendencia ha hacer mal uso de ella... simplemente por tendencia animal... porque somos territoriales y hay que marcar terreno.


Eso solo es un prejuicio que se cura conociendo, es como decir que quien posee un arma es un asesino en potencia solo por tener un arma y tener que marcar el terreno.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor factor » 07 Jun 2013 22:40

Con frecuencia se tiende a generalizar.Hemos dado con un caso macabro,pero no por eso debe alcanzar a todo el colectivo.Ramsey ha hablado ,y muy bien:las artes marciales son disciplina,autocontrol,una forma de supeditar el cuerpo a la mente ,mucho mas poderosa."mens sana in corpore sano";y muy importante a la hora de analizar un problema es el conocimiento del mismo.Yo tuve mi epoca de artes marciales ,cuatro años muy intensos y nunca me senti mejor.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor Rusata » 07 Jun 2013 23:42

nasredim escribió:
Rusata escribió:

Padres tienden:
1º- a apuntar hijo en que sea para deshacerse de por horas; poco o nada le importa si practican patinaje artistico, tiro, carrera de cerdos o hostias.


Por fortuna los padres que conozco aunque apunten a sus hijos a actividades extraescolares primero se informan de donde van y personalmente creo que casi todos lo hacen así pero no deja de ser una opinión personal.

Rusata escribió:
2º- Ninio en ambito diario (clase, grupo de amigos) con conocimiento de "arte marcial" siempre tendra tendencia ha hacer mal uso de ella... simplemente por tendencia animal... porque somos territoriales y hay que marcar terreno.


Eso solo es un prejuicio que se cura conociendo, es como decir que quien posee un arma es un asesino en potencia solo por tener un arma y tener que marcar el terreno.

Saludos.


Nasredim: no infravalore conocimiento mio en pos de "tengo amigos de conoicidos de primo lejano mio que conoce un senior que..."
Y sobretodo: no prejuzgue mis prejuicios; menos por "desconocimiento".
Yo no juzgo su inopia porque, desconozco.
Un saludo.
PD. Tiene hijo/a?
Yo una de casi dos, y se sube a chepa araniando espalda....:-(
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor nasredim » 07 Jun 2013 23:44

Rusata escribió:

Nasredim: no infravalore conocimiento mio en pos de "tengo amigos de conoicidos de primo lejano mio que conoce un senior que..."
Y sobretodo: no prejuzgue mis prejuicios; menos por "desconocimiento".
Yo no juzgo su inopia porque, desconozco.
Un saludo.
PD. Tiene hijo/a?
Yo una de casi dos, y se sube a chepa araniando espalda....:-(


Rusata si no quieres ser juzgado no juzgues :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor panabayas » 08 Jun 2013 07:00

hola . arte marcial = arte de guerra , estamos en guerra ? , no , pues sobran , ( excepto para policia y ejercito ) . los que imparten esas clases , que titulacion tienen , quien los a titulado y con que criterios ? , han pasado psicotecnicos , algun tipo de control ? , recordemos que en sus manos estan muchos niños ( aunque se tape o se quiera ignorar , en la practica de estas disciplinas violentas hay contacto golpes , lesiones que pueden afectar de por vida ) . con que intencion o meta , alguien se apunta o apunta a sus hijos en artes marciales ? , hacer deporte ? , hay multitud de deportes que no fomentan , ni se basan en la violencia . a mi no me convencen con su rollo deportivo , esto es violencia pura y dura ! y sin control , con mucho " alumbrado " , que empezo viendo peliculas chinas , dando patadas en el parque , para despues de años de practica , muchas veces autodidacta , dar clases a .... . hay mucho dinero de por medio , muchos intereses y mucha dejadez por parte de las administraciones . otra cuestion es cuantos usan ilicitamente , esas artes de guerra , en peleas o altercados , en su trabajo de porteros , eventos , noche , seguridad ....
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor Vicente » 08 Jun 2013 10:53

panabayas escribió:hola . arte marcial = arte de guerra , estamos en guerra ? , no , pues sobran , ( excepto para policia y ejercito ) . los que imparten esas clases , que titulacion tienen , quien los a titulado y con que criterios ? , han pasado psicotecnicos , algun tipo de control ? , recordemos que en sus manos estan muchos niños ( aunque se tape o se quiera ignorar , en la practica de estas disciplinas violentas hay contacto golpes , lesiones que pueden afectar de por vida ) . con que intencion o meta , alguien se apunta o apunta a sus hijos en artes marciales ? , hacer deporte ? , hay multitud de deportes que no fomentan , ni se basan en la violencia . a mi no me convencen con su rollo deportivo , esto es violencia pura y dura ! y sin control , con mucho " alumbrado " , que empezo viendo peliculas chinas , dando patadas en el parque , para despues de años de practica , muchas veces autodidacta , dar clases a .... . hay mucho dinero de por medio , muchos intereses y mucha dejadez por parte de las administraciones . otra cuestion es cuantos usan ilicitamente , esas artes de guerra , en peleas o altercados , en su trabajo de porteros , eventos , noche , seguridad ....


:shock: :shock: :shock:

A ver, que estamos en un Foro de armas, si, esas máquinas que idearon para MATAR!!! las cuales poseen profesionales y aficionados, si traspolaramos ese pensamiento de las artes marciales a las armas, algún "alma cándadida" pensaria que los civiles no deberían tener armas :shock: :shock: :shock: , que no puede ser un deporte, que son violentos.

Podríamos hacer ese mismo ejercicio simplista con otras artes o deportes como; lanzamiento de jabalina por ejemplo, esgrima... ¿porqué no?

Obviamente, por lo que comentas, tu problema es la ignorancia en estos temas (con tu capacidad de análisis y síntesis en tus argumentos, podemos entender a la gente que piense eso mismo pero de las armas de fuego), antes de prejuzgar de esta forma todo lo que rodea las artes marciales y meterlas en el mismo saco, te aconsejo que te des una vuelta por gimnasios y escuelas.

Saludos,

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor KumaSan » 08 Jun 2013 11:38

panabayas escribió:hola . arte marcial = arte de guerra , estamos en guerra ? , no , pues sobran , ( excepto para policia y ejercito ) . los que imparten esas clases , que titulacion tienen , quien los a titulado y con que criterios ? , han pasado psicotecnicos , algun tipo de control ? , recordemos que en sus manos estan muchos niños ( aunque se tape o se quiera ignorar , en la practica de estas disciplinas violentas hay contacto golpes , lesiones que pueden afectar de por vida ) . con que intencion o meta , alguien se apunta o apunta a sus hijos en artes marciales ? , hacer deporte ? , hay multitud de deportes que no fomentan , ni se basan en la violencia . a mi no me convencen con su rollo deportivo , esto es violencia pura y dura ! y sin control , con mucho " alumbrado " , que empezo viendo peliculas chinas , dando patadas en el parque , para despues de años de practica , muchas veces autodidacta , dar clases a .... . hay mucho dinero de por medio , muchos intereses y mucha dejadez por parte de las administraciones . otra cuestion es cuantos usan ilicitamente , esas artes de guerra , en peleas o altercados , en su trabajo de porteros , eventos , noche , seguridad ....


Compañero, ahí estás haciendo afirmaciones muy gratuitas, creo yo. En primer lugar, sí: artes marciales (de Marte, dios romano de la guerra), tienen que ver con la guerra. ¿Sobran? ¿Por qué sobran el judo y el boxeo pero no sobran el fútbol o el baloncesto? ¿Es que no hay violencia en el fútbol? ¿Has visto las banderas de los "hooligans" y los gritos? ¿Has leído crónicas deportivas en las que se habla de "ataque", "defensa", "aplastar al adversario"... ¿Y las peleas entre aficiones en los alrededores de los estadios? Y los lesionados en la cancha, y la destrucción de materiales urbanos y los despliegues policiales ante los "derbis" y los "clásicos"... ¿Debo seguir? Y eso que solo estoy hablando de España, porque en otros países los "barrabravas" llevan las cosas un poco más lejos.

Y ya respondiendo a alguna de tus preguntas: los que imparten esas clases deben tener unas habilitaciones mínimas: la escuela Shotokan (un estilo de karate japonés) tiene criterios muy claros para decidir a quién concede sus grados "dan" (propios del cinto negro), y lo deciden desde la casa central (Honbu Dojo) en Japón. Otro tanto sucede con el Aikido. Y con el Judo. Y te hablo de disciplinas que conozco. Por otro lado, la administración pública (deportiva, laboral, de Interior... la que sea) tiene que asegurarse de que lo que allí se enseña esté conforme a la ley. Desconozco si eso se hace (culpa mía, supongo).
Por otro lado, en muchos gimnasios y dojos entrenan policías y militares de los diferentes cuerpos, incluso algunos son entrenadores de alguna de las disciplinas (sin intención de agotar la lista, he conocido instructores de Aikido, de Defensa personal, de Judo, de Kickboxing... que eran suboficiales y oficiales de FCSE), campeones de disciplinas de combate que también lo eran.

Por otro lado, también, sé que existen entrenadores que enseñan a los jóvenes cómo pelearse en la calle. Y la gente lo sabe, y quien entrena allí son camorristas y violentos. Pero no son precisamente esos los que tratan estas disciplinas desde la óptica deportiva ni marcial: no tienen nada que ver. Siempre ha existido esa gente, y en los gimnasios y dojos serios no se quedan ni una semana en cuanto se dan cuenta de que allí no se les va a enseñar a ser Conan el bárbaro ni el destripador de Boston, ni un personaje de videojuego.

Por cierto, comentas lo de que en las artes marciales se mueve mucho dinero, y tal vez sea verdad. Pero se mueve MUCHO MÁS dinero en el fútbol (dinero negro y de todos los colores), se defrauda a Hacienda y a la Seguridad Social, y ninguna administración mueve ficha.

No sé: ¿quién es más violento? ¿El joven luchador que se enfrenta a su adversario en el tapiz o el ring y que al terminar el combate lo saluda respetuosamente con una reverencia o un apretón de manos y un abrazo? ¿O el "Ultra" que busca por la ciudad un bar con los colores del equipo rival para apedrearlo y apalear a todos los parroquianos?

Yo lo tengo muy claro.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
byronotto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 14 Dic 2011 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor byronotto » 08 Jun 2013 12:03

panabayas escribió:hola . arte marcial = arte de guerra , estamos en guerra ? , no , pues sobran , ( excepto para policia y ejercito ) . los que imparten esas clases , que titulacion tienen , quien los a titulado y con que criterios ? , han pasado psicotecnicos , algun tipo de control ? , recordemos que en sus manos estan muchos niños ( aunque se tape o se quiera ignorar , en la practica de estas disciplinas violentas hay contacto golpes , lesiones que pueden afectar de por vida ) . con que intencion o meta , alguien se apunta o apunta a sus hijos en artes marciales ? , hacer deporte ? , hay multitud de deportes que no fomentan , ni se basan en la violencia . a mi no me convencen con su rollo deportivo , esto es violencia pura y dura ! y sin control , con mucho " alumbrado " , que empezo viendo peliculas chinas , dando patadas en el parque , para despues de años de practica , muchas veces autodidacta , dar clases a .... . hay mucho dinero de por medio , muchos intereses y mucha dejadez por parte de las administraciones . otra cuestion es cuantos usan ilicitamente , esas artes de guerra , en peleas o altercados , en su trabajo de porteros , eventos , noche , seguridad ....


Por personas como usted, nos encontramos en España
con la actual legislación, ya que unos critican y otros legislan sin conocimiento del tema que tratan.
Los mejores amigos que tengo son de hace 25 años cuando empece en Las Artes Marciales y eso que la mayor parte del tiempo que estamos juntos andamos a ostias.
Un saludo.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor bitethebullet » 08 Jun 2013 15:41

En mi opinión:
Creo que no somos los aficionados a las armas los que atracamos farmacias pistola en mano.
Y estamos hartos de que nos acusen de violentos.
Creo que no somos los aficionados a las artes marciales los que vamos por ahí pegando palizas a la gente o montando bronca en las calles.
Y estamos hartos de que nos acusen de violentos.
Nosotros no somos los que matamos a la gente en discusiones de tráfico, apuñalamos a nuestras parejas, matamos gente a golpes en peleas de bares o maltratamos animales atados a una estaca.
No son los niños que aprenden artes marciales los que se dan de palos en el cole. Eso depende de la agresividad del niño. Y esta depende de la educación que recibe de sus padres. Los niños y los padres que practican artes marciales, tienen menores niveles de agresividad y mayor capacidad de auto control.
Para matar a una prostituta a golpes, no hay que ser experto en nada. Ni guarda relación. Ese tipo fue lo que fue y ahora es lo que es. Si media enfermedad, haya misericordia; pero protéjase a los demás de él.
Desarmarnos no es la manera.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor factor » 08 Jun 2013 15:48

bitethebullet escribió:En mi opinión:
Creo que no somos los aficionados a las armas los que atracamos farmacias pistola en mano.
Y estamos hartos de que nos acusen de violentos.
Creo que no somos los aficionados a las artes marciales los que vamos por ahí pegando palizas a la gente o montando bronca en las calles.
Y estamos hartos de que nos acusen de violentos.
Nosotros no somos los que matamos a la gente en discusiones de tráfico, apuñalamos a nuestras parejas, matamos gente a golpes en peleas de bares o maltratamos animales atados a una estaca.
No son los niños que aprenden artes marciales los que se dan de palos en el cole. Eso depende de la agresividad del niño. Y esta depende de la educación que recibe de sus padres. Los niños y los padres que practican artes marciales, tienen menores niveles de agresividad y mayor capacidad de auto control.
Para matar a una prostituta a golpes, no hay que ser experto en nada. Ni guarda relación. Ese tipo fue lo que fue y ahora es lo que es. Si media enfermedad, haya misericordia; pero protéjase a los demás de él.
Desarmarnos no es la manera.
Un saludo.

Y colorin colorado esta discusion se ha acabado.Mas claro ,AGUA: :apla: :apla: :apla:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor KumaSan » 08 Jun 2013 15:53

Bitethebullet, ha sido una magnífica aportación. Me sumo.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor Rusata » 08 Jun 2013 15:59

nasredim escribió:
Rusata escribió:

Nasredim: no infravalore conocimiento mio en pos de "tengo amigos de conoicidos de primo lejano mio que conoce un senior que..."
Y sobretodo: no prejuzgue mis prejuicios; menos por "desconocimiento".
Yo no juzgo su inopia porque, desconozco.
Un saludo.
PD. Tiene hijo/a?
Yo una de casi dos, y se sube a chepa araniando espalda....:-(


Rusata si no quieres ser juzgado no juzgues :wink:

No juzgo: opino. Si expreso mal no se senial de imposicion, mi opinion no vinculante y es personal por tanto. Cada cual elige destino propio y de allegados.
Hagamos lo que quiera con propio vastago/a... y todos a remar y achicar, que esto se hunde...............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor Astra44mag » 08 Jun 2013 17:14

Hoy en China alguien ha incendiado un autobús con el resultado de 47 víctimas mortales. ¿Creéis que alguien va a reclamar medidas para que so se puedan quemar los autobuses?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor lincis » 08 Jun 2013 19:44

panabayas escribió:hola . arte marcial = arte de guerra , estamos en guerra ? , no , pues sobran , ( excepto para policia y ejercito ) . los que imparten esas clases , que titulacion tienen , quien los a titulado y con que criterios ? , han pasado psicotecnicos , algun tipo de control ? , recordemos que en sus manos estan muchos niños ( aunque se tape o se quiera ignorar , en la practica de estas disciplinas violentas hay contacto golpes , lesiones que pueden afectar de por vida ) . con que intencion o meta , alguien se apunta o apunta a sus hijos en artes marciales ? , hacer deporte ? , hay multitud de deportes que no fomentan , ni se basan en la violencia . a mi no me convencen con su rollo deportivo , esto es violencia pura y dura ! y sin control , con mucho " alumbrado " , que empezo viendo peliculas chinas , dando patadas en el parque , para despues de años de practica , muchas veces autodidacta , dar clases a .... . hay mucho dinero de por medio , muchos intereses y mucha dejadez por parte de las administraciones . otra cuestion es cuantos usan ilicitamente , esas artes de guerra , en peleas o altercados , en su trabajo de porteros , eventos , noche , seguridad ....



No mereces ni una contestación.
Continua así de ignorante.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor panabayas » 10 Jun 2013 02:36

hola . estoy equivocado ? , soy un ignorante ? , lo que tu digas ! , no me contestes , es una opinion , equivocada ? o.k.! . que requisitos hacen falta para abrir una escuela de artes marciales ? , que titulaciones ? , algun control tipo psicotecnico , actitud , mental ? , algun estamento , ( educacion , sanidad , policia , guardia civil ...) controla e inspecciona estos negocios ? . por la calle habitualmente casi nadie lleva un arma . alguien de cualquier edad , caracter , que practica estas disciplinas dispone de esos conocimientos y puede usarlos bien para defenderse o atacar . puede ser un hooligan , portero de discoteca , seguridad , niño , mujer , adolescente , hombre... , con diferentes caracteres y estados de animo . los aficionados y usuarios de armas , estamos bien controlados , pasamos psicotecnicos , y nuestro arma es para una funcion especifica , tiro deportivo ,caza y en algun caso excepcional defensa . guardado en el domicilio en una caja de seguridad y transportado al campo de tiro o coto autorizado el arma en bolsas cerradas y separadas del cuerpo , desarmadas , sin cargador o balas en la recamara . es una gran diferencia
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor factor » 10 Jun 2013 08:52

El problema del foro es que el respetable se acalora unas veces con razon ,otras sin ella,y surjen,disputas que no vienen a cuento.Se puede estar de acuerdo con una opinion o no ,disentir si,pero no llegar a la descalificacion personal,maxime cuando todos estamos remando en la misma direccion.
Puede que las medidas de control, no se ejerzan de forma eficaz y solo las autoridades se fijen en las armas y sus entornos(las de Fuego).
Los casos de usos indebidos estadisticamente son nulos,aunque las tendencias son cambiantes y como aqui se trabaja cuando hay un problema , ahora parchearan un poco el tema de las"artes marciales" , (que no para hacer la guerra),y hasta el proximo descalabro por otro sitio.
Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor Astra44mag » 10 Jun 2013 12:51

Pues los mismos controles que para comprar un automóvil que es con lo que más gente se mata, o para comprar alcohol o para ponerse ciego de coca o petas que te quitan la razón y son totalmente legales e intocables y además te eximen de culpa si cometes un delito bajo sus efectos.

El problema con la violencia no son ni las armas ni las artes marciales, que además la mayoría son deportes. El problema es que se promueve la violencia desde todas las instancias se han abolido los valores y la moral y se consiente que la gente vaya reincidiendo en delitos cada vez más graves hasta que matan a alguien.

Si no se atacan las causas, los medios sobran. No necesitas una pistola, ni dedicar años a practicar un deporte para matar a alguien.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Huang" Aguilar

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2013 13:06

panabayas escribió:hola . estoy equivocado ? , soy un ignorante ? , lo que tu digas ! , no me contestes , es una opinion , equivocada ? o.k.! . que requisitos hacen falta para abrir una escuela de artes marciales ? , que titulaciones ? , algun control tipo psicotecnico , actitud , mental ? , algun estamento , ( educacion , sanidad , policia , guardia civil ...) controla e inspecciona estos negocios ? . por la calle habitualmente casi nadie lleva un arma . alguien de cualquier edad , caracter , que practica estas disciplinas dispone de esos conocimientos y puede usarlos bien para defenderse o atacar . puede ser un hooligan , portero de discoteca , seguridad , niño , mujer , adolescente , hombre... , con diferentes caracteres y estados de animo . los aficionados y usuarios de armas , estamos bien controlados , pasamos psicotecnicos , y nuestro arma es para una funcion especifica , tiro deportivo ,caza y en algun caso excepcional defensa . guardado en el domicilio en una caja de seguridad y transportado al campo de tiro o coto autorizado el arma en bolsas cerradas y separadas del cuerpo , desarmadas , sin cargador o balas en la recamara . es una gran diferencia


De momento, para quien tiene un adiestramiento o una insctrucción en un arte marcial puede ser un agrabante en una pelea...

Y si, si que deberían haber mil controles más para quien está dando clases a otras personas sean niños o adultos, tengan una cualificación, conocimientos, titulaciones, actitudes y aptitudes determinadas.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados