El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Tiragomas » 29 May 2013 18:10

Propongo rehabilitar a los burros, esos sufridos cuadrúpedos que tanto juego dieron tiempo atras, y que lamentablemente estan desapareciendo. Pero eso sí, obligaría a utilizar casco si vas montado encima, si lo llevas de paseo, sin casco. :mrgreen: :mrgreen:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 29 May 2013 18:18

zebra escribió:
Y en Gran Bretaña como seas fumador olvídate de un tratamiento contra el cáncer de pulmón o una enfermedad de corazón.

:cry:

Y es obligatorio el casco en bici en gran bretaña?? creo que no

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 May 2013 18:20

litomac escribió:
zebra escribió:
Y en Gran Bretaña como seas fumador olvídate de un tratamiento contra el cáncer de pulmón o una enfermedad de corazón.

:cry:

Y es obligatorio el casco en bici en gran bretaña?? creo que no

Tampoco circulan por la derecha y eso no quiere decir que sean los mas listos cuando el resto lo hace al contrario. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 May 2013 19:13

Ying y Yang..

Usar la bici es bueno para la salud y malo para la cabeza si te caes.

Ir en coche es malo para la salud y no te caes ( si no te pasas de rápido).

Si usas casco se salvan unas pocas vidas. Si no lo usas morirán 2-4 personas/año.

Si mas gente va en bici menos enfermedades vasculares ( se salvan cuantas??), si no vamos en bici mas enfermedades mueren cuantas????

Yo no le he pedido al papa estado que me cuide. Ya tomo mis decisiones sólito ....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 May 2013 19:25

No estoy muy seguro, pero creo que en Dinamarca intentaron algo por el estilo y tuvieron que dar marcha atras porque se demostro que mas que salvar vidas ... mataba, el puñetero gorrito, por muy homologado que este.

En la bicicleta solo es necesario estar despierto y cumplir las normas de circulacion, si algun conductor pilla a alguno de estos : a crujirlo y punto.

Por cierto, ¿alguien sabe si alguno de los politicos, del ultimo cambio de Uniformidad de la G.C., tiene algo que ver con empresas de reflectantes o señales de trafico? ... si antes se veian, a la pareja de Trafico, a un Km. ahora se ven a 10 km. y con dia nublado, como a los ecolojetas les de por denunciar por atentado a la naturaleza la llevan muy cruda, por la cantidad de rotondas, cunetas, arbustos y arbolillos que contaminan con los gases de tubo de escape de su vehiculo mientras acechan para cubrir el cupo y poder cobrar el sueldo integro .... (y esa tampoco es su funcion en un Servicio).

Y por la misma logica que aplicaron al tirachinas tradicional ... deberian prohibir la bicicleta. (No hablo de tirachinas de acero al carbono con mirilla, gomas reforzadas y sujeta antebrazo que tiran cojinetes o tuercas ... ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 29 May 2013 19:39

litomac escribió:Que nos encanta pedir libertad y respeto para nosotros, pero no para los demás.

He aquí la cuestión.

De acuerdo totalmente.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 29 May 2013 20:47

Mientras sillin no sea obligado... no problema :-)
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 29 May 2013 20:58

Rusata escribió:Mientras sillin no sea obligado... no problema :-)

:mrgreen:

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 30 May 2013 00:27

Opino que el casco en la bici ha de ser optativo. Quien cree que en carretera es necesario es porque no ha visto un ciclista debajo de un camión ahí de poco sirve un casco.
El que se tira a hacer un descenso a todo trapo ya se cuidará de usar protecciones, pero para ir a comprar el pan o a dar un paseo me parece innecesario.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 30 May 2013 01:03

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:06, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 30 May 2013 01:06

Volvemos a tiempos pretéritos cuando lo que no estaba prohibido era obligatorio, NO gracias.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 May 2013 07:35

Calatravo escribió:A estas alturas alguien cree realmente que la norma se pone por salvar vidas o reducir lesiones.
Como todo lo que se legisla ultimamente,se utilizan excusas que ya saben de antemano que apoyaran un gran numero de ovejas del rebaño que pastorean,con la intencion de tener otro medio mas de recaudacion sancionadora.
Quiero dejar claro que respeto totalmente a quien piense que es conveniente,pero hacerlo obligatorio sobre todo lo hace conveniente para los que necesitan meter fondos en las arcas,ya que la principal consecuencia de esta ley,no seran esas hipoteticas vidas salvadas,si no esas seguras sanciones aplicadas.
Saludos.

Es lamentable pero yo tambien lo veo así, es más incluso añadiria que es una vuelta de tuerca más en la alienacion del individuo, en la limitacion de libertades simplemente "por joder" por tener a la gente siempre contra las cuerdas, por tener cualquier excusa para poder emplumarte cuando les plazca, por tenerte simplemente ACOJONADO, se nos pueden emplumar simplemente por tirarnos un pedo* y si no os lo creeis buscadlo en las ordenanzas municipales.

* emision de gases tóxicos, nocivos o nauseabundos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 May 2013 09:56

Bueno....
Es posible que la idea no haya sido de un legislador, de un politico, de un asesor.
Es posible que la idea haya partido de alguin humilde, con la sensibilidad que le otorga el deber de tener las calles limpias. Porque..., no me direis vosotros, que en el caso de un impacto con la cabeza en el suelo, contra una esquina, un bordillo,..¡¡¡joder la esparramera de sangre que se puede preparar, incluso con perdida de masa encefalica si el impacto ha sido potente y desafortunado ( ya sabeis a veces como se abren las sandias, o un coco, el golpe correcto a la velocidad adecuada....)¡¡¡. Mas que nada, es por que esa insistencia de un padre, para que la hija se compre un casco, ya que va con la bici a los lugares ( biblioteca a estudiar, a ciertos recados ), no surte efecto. Con el pelazo que tiene y como se maquea mi niña. Igual la norma ayuda, por imposicion a que los padres vean refutadas las tesis de que es mejor protegerse que lamentarse. Obviamente, cada uno puede hacer ( todavia ), lo que le parezca. Pero cuanta gente se ha quedado en su casa, sola, esperando a ver por que coño no viene, lo esta tardando tanto en venir la persona querida. ¡¡Mira que le digo que vaya por el carril-bici !!..
A mi me es lo mismo la decisiones particulares de cada uno. Yo hay ciertas cosas que las apercibo de otra manera. Y esta es una de ellas. No se trata de que no os mateis vosotros, por esa mala fortuna. Se trata de que no se maten los mios. La diferencia, sutil, es que vosotros sois estadistica desde la distancia virtual, y las cosas de mi casa son mi vida. Real, cotidiana y apacible. Trato de que el ultimo termino sea lo mas duradero posible. Sustos, los justos.
Un saludo.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 30 May 2013 10:07

hola . compañero psanta , alucinas ! , YO NO TENGO CARNET DE CONDUCIR Y MI VEHICULO ES LA BICICLETA , LA USO A DIARIO , PARA IR AL TRABAJO , PARA TODO Y DE VERDAD , PARA QUE COJ...ONES QUIERO LLEVAR CASCO SI ME PASAN LOS COCHES A 5 CM. Y A 90 KM/H. , SI ME PILLA UNO ME VA A DESMENBRAR ( habeis visto fotos o videos de ciclistas atropellados por coches o camiones ? ) PREFIERO MORIR A QUE ME DEJEN DESTROZADO Y DESMENBRADO . usa tu el casco y SUERTE!!!. PRIMERO EDUCACION Y RESPETO POR PARTE DE LOS AUTOMOVILISTAS ! DESPUES CARRILES ESPECIALES PARA CICLISTAS O CIRCULAR POR ACERAS , LUEGO CASCO O LO QUE QUIERAN . EN MIRANDA DE EBRO , PASA QUE MUCHOS MADRUGAN POCO Y SALEN TARDE AL TRABAJO , VAN CON PRISAS ! A FUEGO ,PERO VAN EN COCHE ! Y ME PASAN AL LADO , TRES YA ME HAN SACADO DE LA CARRETERA , CUANDO VA A LLEGAR EL QUYE ME MANDE AL HOSPITAL O AL CEMENTERIO ? . SI FUESE SU PADRE , MADRE , HIJOS , LOS QUE CIRCULASEN EN BICICLETA , TENDRIAN EL MISMO RESPETO POR ELLOS ? ...........
afortunadamente , hay un final !

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 30 May 2013 10:41

Buenos días. Me estoy quedando sordo de lo que gritas, panabayas. :mrgreen:
Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 10:56

De pronto me ha venido la sensacion de que dentro de poco tendremos que llevar el nº de DNI cosido/pegado en la camisa, bien a la vista, como el de ITV los coches... es hacia donde tiende todo esto.
O eso, o tatuado en el pecho o el brazo.
Y todo me trae recuerdos .... algo chungos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 May 2013 11:00

Calatravo escribió:A estas alturas alguien cree realmente que la norma se pone por salvar vidas o reducir lesiones.
Como todo lo que se legisla ultimamente,se utilizan excusas que ya saben de antemano que apoyaran un gran numero de ovejas del rebaño que pastorean,con la intencion de tener otro medio mas de recaudacion sancionadora.
Quiero dejar claro que respeto totalmente a quien piense que es conveniente,pero hacerlo obligatorio sobre todo lo hace conveniente para los que necesitan meter fondos en las arcas,ya que la principal consecuencia de esta ley,no seran esas hipoteticas vidas salvadas,si no esas seguras sanciones aplicadas.
Saludos.

Difiero de esa consideracion. Pienso mas que se hace para evitar gastos socio-sanitarios (hospitales, pensiones de invalidez, etc), derivados de lesiones graves con secuelas que pueden evitarse con el uso del casco.

No lo veria asi si las imprudencias (no llevar casco, lo es), "se las pagase cada uno", pero mientras las paguemos todos...me parece mas que correcto.

Ademas, creo que es una "pataleta sin sentido" no admitir que el uso del casco es un bien para el que lo usa. Cuestion de cultura.

Saludos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 May 2013 11:02

Cabo_Tito escribió:De pronto me ha venido la sensacion de que dentro de poco tendremos que llevar el nº de DNI cosido/pegado en la camisa, bien a la vista, como el de ITV los coches... es hacia donde tiende todo esto.
O eso, o tatuado en el pecho o el brazo.
Y todo me trae recuerdos .... algo chungos.

Tienes razon, cabo...en los paises esos que cada cual hace lo que le viene en gana se vive mucho mejor...
[MODO IRONIC OFF]
Imagen

Volver a “Conversación General”