Verdades como puñales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor VBull » 01 Feb 2013 21:59

EduardoLaporta escribió:
Josetxo, seguramente tus hijas son unos bellezones rubios, pero aún así, por más cerebritos que sean, en Reino Unido, en cuanto digan que son españolas, entran en la categoría de Paquistaníes para abajo (esto no lo digo yo lo dice un tal Kureishi, escritor anglo-paqui).

Ni de coña, hace ya la friolera de veinte años en una reunión de ventas paneuropea un colega italiano se mofaba de mi inglés diciendo que yo hablaba como un redneck tejano, me pareció ajustada a la realidad su apreciación y por tanto pedí disculpas explicando a él y a mis colegas que debía ser porque solo llevaba tres semanas de clases de inglés de las cuatro que había pagado al profesor particular que me enseñaba el idioma y que como ese profesor era nativo de Austin (Texas) igual me había pegado su acento, pero que si sus oídos no podían soportar el acento de redneck tejano de mi inglés recién aprendido podíamos comunicarnos también en mi idioma materno el español, o en francés pues me lo enseñó un español catedrático en la Soborna de París, o en su idioma materno el italiano que me lo enseñó una puta romana, a su elección.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Feb 2013 22:41

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:39, editado 2 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 00:23

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:39, editado 2 veces en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Feb 2013 01:04

Mucha utopia veo en esa narracion: De entrada ese joven jamas habria conseguido un trabajo en su profesion por estar demasiado preparado, los jefes (a cualquier nivel) desconfian de los que saben mas, estan mejor preparados y sobre todo: si encima son honrados.
Me parece que esa es la "otra historia" de mas de un "parado de larga duracion" y que curran a salto de mata ... en todo menos en lo "suyo" a pesar de que en lo suyo sean autenticos lumbreras (he conocido alguno).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 01:25

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:39, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Feb 2013 01:55

Mensaje recibido.
Espero que no te moleste mi comentario, es lo que, sinceramente, creo y he visto demasiadas veces ya.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Feb 2013 08:44

El ser humano es social y como tal influenciable por la sociedad el famoso 'yo soy yo y mis circunstancias'. Si cualquiera de nosotros se hubiera mudado a Irán con 3 meses hoy pensaría de otra forma, no nos quepa la menor duda.

En España hay algunas cosas que arreglar y muchas que cuidar, tengamos menos complejos. Que ni todo es blanco ni todo es negro.

Me gusta tomarme unos churritos con calma cuando encarta y saber que si un día llegas 10 m tarde a una reunión nadie se va a dar por ofendido por que sabemos ponernos en la situación de los demás,o que la farmacéutica me diga 'ya me traes mañana la receta'. Eso en otros sitios es impensable.

El reto es continuar evolucionando pero sin perder nuestra forma de vivir y de ver las cosas. No quiero volverme 'alemán' de pensamiento, no zeñó..

Tampoco pensemos que en el resto de países atan a los perros con longanizas. El alcoholismo o el trabajo infantil en Inglaterra es un problema, en Alemania hay millones de parados 'ocultos', en Italia siguen tratando a las mujeres de aquella manera, en USA sigue habiendo mucho fanático religioso, etc, etc, etc.....

Y por último, mi futuro depende solo de mí y no de lo que digan cuatro imbecil@s con corbata a los que ni conozco ni quiero conocer.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 02 Feb 2013 09:13

No es trirte que sintiéndome tan español y valenciano orgulloso de ser de donde me parieron a mis hijos les tenga que decir que salgan de España y no regresen nunca a un país donde nos hemos matado entre nosotros y dejado morir por dirijentes a los que les importamos una mierda

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 11:08

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:39, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 11:18

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:40, editado 1 vez en total.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 02 Feb 2013 20:34

Ya. Inglaterra. Abrigo en Agosto. Dos libras por una lata de pinta en un super paquistaní -los baratos- de calidad equiparable a "consumer eroski" Intenta comprarte un coche o ponerle gasolina, intenta comprarte un piso... los alquileres a veces fueron firmado a 85 años vista...

En Madrid una pareja de profesionales de remuneración media se compra un piso. En Londres NO.

Intenta irte del país antes de finalizar tu contrato de trabajo y me lo cuentas.

El talento tienes muchas versiones y SIEMPRE se valora. En España el talento para lamer culos está MUY valorado.

Los inadaptados capullos imbéciles que no sabemos hacerlo, a galeras.

Las veces que por casualidad me he visto en situación de superioridad o de ser imperscindible para tal proyecto y he sentido las lenguas cerca de mi ojal... no me ha gustado, nada, y eso siempre ha despertado mi más cordial desprecio.

Supongo que en la cima, en la jodida cumbre, se está sólo, es un espacio a lo Saint Exúpery, cabe uno y se acabó, el resto bajo los pies debe de ser como un mar de bruma y debajo, miles, millones de lenguas amenazando tu ojete profiriendo inenarrables sonidos de horror, silogizando los cojones del abismo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 21:30

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:40, editado 1 vez en total.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 02 Feb 2013 23:05

"En España el talento para lamer culos está MUY valorado".
EduardoLaporta .

Voy a usar su frase si me lo permite.
.[color=#000000][/color]

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Feb 2013 12:24

Eso de que en España el talento de lamer culos está muy valorado no te lo grabes a fuego, cuando mires a tu alrededor y no encuentres lameculos ya no te lo podrás quitar de encima.

¿Qué es lamer culos?, decir sí a todo o cumplir al pie de la letra las instrucciones recibidas, no discutir nuestro cometido o no aclarar tus propias dudas, integrarse en un equipo de trabajo o dejarse llevar por la corriente; ¿aceptar un trabajo por la mitad de lo que consideramos justo es ser un lameculos?, ¿los "supervivientes" de un ERE son los lameculos? ... no sé por qué pero me da que estáis confundiendo otra vez las cosas porque en más de treinta años trabajando en equipo y coordinando equipos aún estoy por encontrarme con un "lameculos" de los que algunos creéis conocer por miles.

Además, el simple hecho de expresar que existe un solo lameculos ya es un insulto a todos los que os escuchan u os leen, por la sencilla razón de que el que suscribe da por sentado que él no lo es. Y en todo caso, ¿que dice siempre el ladrón pillado in fraganti?, yo no he sido.

La realidad ya es de por si lo suficientemente compleja como para venir a complicarla más con estereotipos irreales y estúpidos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Feb 2013 13:04

Hombre vBull alguno hay suelto....Aunque coincido contigo en que la generalización no es acertada.

Uno trabaja para si mismo, y en ocasiones hay que hacer cosas que no te gustan. Eso se llama negociación, adaptación y supervivencia. Cualidades imprescindibles hoy día ( y más si estas casad@ :mrgreen: )

Otra cuestión es que para ganarte la vida tengas que estar renunciando a tus principios personales continuamente ( esos 3 o 4 principios sagrados que uno tiene dentro). Entonces mejor plantearse otras alternativas.

Creo que la primera pregunta que uno se tiene que hacer así mismo. Es ¿ en que tipo de empresa estoy dispuesto a trabajar? y ¿ cual es el limite de esfuerzo personal/moral que estoy dispuesto a tolerar?. Una vez que estableces eso ya has ganado mucho y si no encuentras ninguna empresa que reúna los requisitos entonces toca emprender.

:tanque^: :tanque^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Feb 2013 13:49

VBull escribió:Eso de que en España el talento de lamer culos está muy valorado no te lo grabes a fuego, cuando mires a tu alrededor y no encuentres lameculos ya no te lo podrás quitar de encima.

¿Qué es lamer culos?, decir sí a todo o cumplir al pie de la letra las instrucciones recibidas, no discutir nuestro cometido o no aclarar tus propias dudas, integrarse en un equipo de trabajo o dejarse llevar por la corriente; ¿aceptar un trabajo por la mitad de lo que consideramos justo es ser un lameculos?, ¿los "supervivientes" de un ERE son los lameculos? ... no sé por qué pero me da que estáis confundiendo otra vez las cosas porque en más de treinta años trabajando en equipo y coordinando equipos aún estoy por encontrarme con un "lameculos" de los que algunos creéis conocer por miles.

Además, el simple hecho de expresar que existe un solo lameculos ya es un insulto a todos los que os escuchan u os leen, por la sencilla razón de que el que suscribe da por sentado que él no lo es. Y en todo caso, ¿que dice siempre el ladrón pillado in fraganti?, yo no he sido.

La realidad ya es de por si lo suficientemente compleja como para venir a complicarla más con estereotipos irreales y estúpidos.

Creo que "lameculos" es aquel que siempre da la razon al jefe, aun en el caso que rechine que no la tiene, el que curra el doble de su turno para que el otro este "contento" sin darse cuenta de que jode a los demas, no digo el que por algun motivo y por evitar "males mayores" acepte joderse y sustituir a un compañero que se puso malo, de forma esporadica, y por urgencia, sino el que lo hace aun sin necesidad.
Un ejemplo: "Cero mas cero, en sistema binario es uno .... " y el tio se queda tan pancho ... como me rechina le digo que 0 + 0 = 0, se ponga como se ponga .... y a mi me cuesta malas miradas, caerle mal y puede que algo mas, que el jefe es el.... (me ha pasado, aunque no trabajando, sino en clase de "matematicas especiales" de Informatica, la gracia es que el profe era un Licenciado en Economicas ... ¿alguien mas ve la relacion con lo que sucede en el mundo hoy?).

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Feb 2013 14:43

Llevemos al límite el lameculismo a ver cómo se comporta nuestra ecuación.

El "jefe" ordena disparar contra la mujer desarmada de enfrente, ¿desobedeces la orden o disparas?, si desobedeces eres traidor y si obedeces eres lameculos.

Nuestra ecuación flaquea por algún sitio pues los resultados posibles son absurdos ambos dos, parece que deberíamos replantearnos lo aparentemente obvio para que los resultados posibles sean razonables o al menos asumibles.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Feb 2013 15:38

Trabajo? Ejército? Eso, queridos, se llama JERARQUÍA. Lo firmas antes de entrar y aún lo cuestionáis??? Si de mí dependiera ni en un sitio ni en otro. Si queréis pensar abrid un blog, llevad un diario.

Pf! ni sé por qué me molesto.

Para que lo entendáis, lameculos sería el que sigue lamiendo el culo fuera del trabajo o del ejército. Ahora sí?

Y mis ejemplos van en otra órbita.

En la cima estaba Keith Richards después de haber compuesto él solo "exile on main street" en una puta mansión vacía.

No un "jefe de equipo"

Si quieres te explico la diferencia entre axioma y estereotipo, paradigma, cliché, lugar común o lo que coño quisieras decir, y te vas a cagar editando CHORRADAS.

Y acabo, que ésto empezó mal, con puñales. No esperéis más respuestas de un servidor en éste hilo.

Un saludo!

P.D: CaboTito, repasa tu firma cambia desarmados por aislados y tienes lo mismo.

Agur.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Conversación General”