EL SALTO MAS GRANDE - SUPERSONIC FREEFALL - RED BULL STRATOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SALTO MAS GRANDE - SUPERSONIC FREEFALL - RED BULL STRATOS

Mensajepor Steyr » 14 Oct 2012 18:42

Estoy viendo la subida, por vuestra culpa :lol: Luego veremos si la bajada es igual de cómoda.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Oct 2012 19:11

¿Pasará del estado sólido al gaseoso en un instante?

Saludos. Dentro de poco la solución, sólo quedan siete km de ascenso :D

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 14 Oct 2012 19:23

Ya queda pooooooooooooooooocoooooooooooooo!!!!!!
Esta a 33.800mtrs el tío.
Vaya huevos que tiene........................
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

( A ver si no "la palma" )
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Oct 2012 20:11

Ya abrió el paracaidas.

Impresionante el rotulo del ABC 'Felix B. apunto de superar la velocidad de la Luz'

Estos becarios sin formación..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Oct 2012 20:16

A sobrevivido..... impresionante

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Oct 2012 20:44

Pues sí, me alegra que todo haya ido bien. A ver si ha tenido bastante y deja de tomar red bull :D

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 14 Oct 2012 20:45

Dos récords batidos ahora mismo, de salto a máxima altura, 7.000 fts. más alto de los 120.000 fts. previstos (más de 39.000 metros AGL, sobre el terreno)... y máxima velocidad alcanzada en caída libre, más de 1.100 km./hora.

No ha batido el récord de máximo tiempo en caída libre establecido el 16-08-1960 por Joe Kittinger. Se ha quedado 20'' corto con respeto a Joe Kittinger.

Mi admiración y respeto por los dos, por Félix y por Joe Kittinger. Hoy es un gran día para los paracaidistas.

Saludos,

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 14 Oct 2012 20:49

No se si os habeis fijado, que el abuelete que le daba las instrucciones, en el recuadro de la derecha, era el propio Kittinger.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Oct 2012 22:31

Imagen

Imagen

Imagen

Ale, inmortalizado aqui.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Oct 2012 00:18

Por suerte todo ha ido muy bien. Más allá del Red Bull se ha hecho un gran trabajo y hay que reconocerlo. A ver si el pirado este ha ganado lo bastante, se jubila en España y nos deja algunas divisas, que falta hacen.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 15 Oct 2012 14:30

Hola,
Yo necesito saber si hay algún paracaidista en el foro, porque he visto una cosa en el salto que me ha llamado la atención (como si fueran dos personas, vamos)

En primer lugar, felicitar a Felix Baumgartner sus tres logros así como mostrar mi admiración por su valor... o temeridad.

En segundo lugar, ayer me quedé estupefacta cuando viendo las imágenes en las que ya iba a tomar tierra, observé que en determinado momento llevaba la visera bajada, minutos despúes subida, para acabar tomando tierra con ella otra vez bajada :shock: :shock: :shock:

Tanto se aburría en el descenso que se dedico a ponerla arriba y abajo??? :shock:

minuto 10:45 visera cerrada aparentemente
minuto 11:52 a 11:54 visera subida, se ve claramente
minuto 13:11 visera cerrada otra vez
minuto 13:20, se ve como se sube la visera.

Estoy anonadada, la verdad.

No es por quitar mérito, pero me dejó helada, estaré paranoica? :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Oct 2012 15:20

Supongo, y eso pensando bien, que sencillamente daba vueltas y unas veces le daba la luz del sol en la cara y bajaba la visera y otras el sol lo tenia de espaldas y la subia, con eso veia el terreno y por el tipo de paracaidas puede dirigir, dentro de un margen, donde va a caer (me parece que es el que usan para concursos de "punteria", donde tienen que caer sobre un punto de medio metro de diametro o algo asi , aunque no desde tanta altura).
No soy paracaidista -por si acaso-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 15 Oct 2012 15:38

Cabo_Tito escribió:Supongo, y eso pensando bien, que sencillamente daba vueltas y unas veces le daba la luz del sol en la cara y bajaba la visera y otras el sol lo tenia de espaldas y la subia, con eso veia el terreno y por el tipo de paracaidas puede dirigir, dentro de un margen, donde va a caer (me parece que es el que usan para concursos de "punteria", donde tienen que caer sobre un punto de medio metro de diametro o algo asi , aunque no desde tanta altura).

:mrgreen:
VAmos a pensar bien, supongamos que fue por lo que tú dices.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

PATAESCOMBRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PATAESCOMBRO » 15 Oct 2012 15:47

Cabo_Tito escribió:(me parece que es el que usan para concursos de "punteria", donde tienen que caer sobre un punto de medio metro de diametro o algo asi , aunque no desde tanta altura).

Se llama "precisión" como en el tiro, y este record ya lo hubiese batido FERR en la mili, si le hubiesen encontrado un casco de su talla. :mrgreen: :mrgreen:
...SI VIS PACEM....40 SW.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 15 Oct 2012 16:17

Nikii escribió:Hola,
Yo necesito saber si hay algún paracaidista en el foro, porque he visto una cosa en el salto que me ha llamado la atención (como si fueran dos personas, vamos)

En primer lugar, felicitar a Felix Baumgartner sus tres logros así como mostrar mi admiración por su valor... o temeridad.

En segundo lugar, ayer me quedé estupefacta cuando viendo las imágenes en las que ya iba a tomar tierra, observé que en determinado momento llevaba la visera bajada, minutos despúes subida, para acabar tomando tierra con ella otra vez bajada :shock: :shock: :shock:

Tanto se aburría en el descenso que se dedico a ponerla arriba y abajo??? :shock:

minuto 10:45 visera cerrada aparentemente
minuto 11:52 a 11:54 visera subida, se ve claramente
minuto 13:11 visera cerrada otra vez
minuto 13:20, se ve como se sube la visera.

Estoy anonadada, la verdad.

No es por quitar mérito, pero me dejó helada, estaré paranoica? :mrgreen:

Hola Nikii:

La visera para la protección luminosa, Félix efectivamente la lleva cerrada-abierta-cerrada en la secuencia que dices.

No hay que buscar nada raro en eso. De hecho en un momento del vuelo bajo la campana, se ve como se toca el casco, imagino que abriendo o cerrando la visera en cuestión. Yo soy paracaidista en activo (llevo algo más de 6.600 saltos en caída libre en la actualidad) y, si te sirve como pista, en la mayoría de los saltos, inmediatamente después de la apertura, me quito las gafas que usamos para protegernos los ojos durante la fase de caída libre ya que me encuentro más cómodo y tengo mejor visión para el tráfico y aterrizaje (eso lo hacemos muchos paracaidistas).

En los saltos tándem hacemos lo propio con nuestros pasajeros/as que llevamos colgando de nosotros delante, quitarles las gafas en cuanto abrimos el paracaídas y hacemos el chequeo de campana, con objeto de que no se les empañen las gafas por la diferencia de temperatura y la transpiración y así puedan disfrutar plenamente de la vista que tienen a su disposición. Son costumbres, hay personas que no se tocan las gafas o la visera del casco integral hasta que pisan tierra y otros que hacemos lo contrario, como en mi caso.

Saludos,

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 15 Oct 2012 16:42

Cabo_Tito escribió:Supongo, y eso pensando bien, que sencillamente daba vueltas y unas veces le daba la luz del sol en la cara y bajaba la visera y otras el sol lo tenia de espaldas y la subia, con eso veia el terreno y por el tipo de paracaidas puede dirigir, dentro de un margen, donde va a caer (me parece que es el que usan para concursos de "punteria", donde tienen que caer sobre un punto de medio metro de diametro o algo asi , aunque no desde tanta altura).

Hola Cabo_Tito:

El equipo que ha utilizado Félix en este salto (y en los saltos anteriores de evaluación de este proyecto), es un equipo "normal" dentro de lo impresionante de todo el desarrollo del proyecto, no es un paracaídas de "puntería".

En los saltos deportivos no se utilizan paracaídas redondos hace muchos años (en España desde 1.991).

Todos los equipos de paracaidismo "normales" como te he comentado, tienen cuatro componentes: el arnés (la "mochila" dentro de la que van el resto de componentes), el paracaídas principal, rectangular siempre (aunque un profano los pueda ver todos iguales, como los parapentes, son muy diferentes y de muchos tipos y condiciones de vuelo), el paracaídas de reserva, también con forma rectangular (los paracaídas de reserva redondos hace ya mucho tiempo también que no se usan en el ámbito deportivo) y el sistema de seguridad, que en el caso de que el paracaidista no abra el paracaídas principal, evaluando la velocidad de descenso y la altura a la que está, todo ello valorado por un ordenador, procede a abrir el paracaídas de reserva, activando dicha apertura del reserva mediante una pequeñisima carga explosiva que proyecta un "cutter" a gran velocidad que a su vez corta el "loop" o pequeña cuerdecita que mantiene cerrano el contenedor del paracaídas de reserva. Félix ha utilizado en su equipo un sistema de seguridad "Cypres" de la firma alemana Airtec, el modelo más extendido en el mundo junto con el belga "Vigil" (yo empleo ahora el segundo en mis dos paracaídas, pero he utilizado muchos años sistemas Cypres). El sistema Cypres utilizado por Félix es un modelo especial, desarrollado y adaptado a las circunstancias del salto por el fabricante Airtec, al cual le supone un prestigio realmente importante que su marca haya sido la elegida. El software del sistema ha sido adaptado especialmente a las circunstancias del salto, logicamente.

El paracaídas principal utilizado es realmente muy normal y habitual, de una superfice de 270 fts. cuadrados y siete cajones (en el ámbito deportivo es una campana muy, muy tranquila y muy, muy grande), que garantiza que se puede abrir sin problemas en aperturas complicadas en cuanto a estabilidad, circunstancia que puede producirse con alumnos no muy buenos en sus primeros saltos y que garantiza también aterrizajes muy tranquilos.

El peso de un equipo individual es de aprox. 7 kg. y este pesaba 27 kg. casi más que los equipos dobles que utilizamos en los saltos tándem, debido en este caso a toda la "parafernalia" que llevaba el equipo.

Puedes ver más detalles del equipo utilizado en la dirección https://www.redbullstratos.com/technology/parachute/, de la WEB oficial del proyecto.

Saludos,
Última edición por madominguez el 15 Oct 2012 17:26, editado 1 vez en total.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 15 Oct 2012 17:00

Hola de nuevo Cabo_Tito:

En cuanto a lo que comentas de la "puntería" y que hay que caer en un punto de medio metro, no es así.

Los campeonatos de precisión en aterrizaje se hacen aterrizando sobre un disco con sensores, (sobre una colchoneta), de un radio el disco de 14 cm. (lo que coloquialmente conocemos como la "tortilla", por el tamaño...), que en el centro tiene un círculo rojo o amarillo de 3 cm. de diámetro. Si pisas ese punto (con el tacón de la zapatilla, afilado a 1,5 cm., que es el mínimo que te permite el Reglamento...), en la pantalla de los Jueces se enciende un "maravilloso" "cero". Si pisas dentro de la tortilla, pero fuera de ese punto de 3 cm. se enciende la cifra con los centímetros que has hecho de error, que constituyen la penalización de ese salto o si haces como yo muchas veces, que soy un torpe, y pisas con toda la planta de la zapatilla (y calzo un 45...), en la pantalla de los Jueces se enciende la fatídica cifra de "14" cm. la máxima penalización, un desastre. Por supuesto ni se plantea medir más de esos 14 cm. de distancia de penalización, da igual que pises a 1 cm. de la tortilla, dentro de la colchoneta, que a 200 metros de distancia, la penalización es de 14 cm. lo que se considera en precisión un desastre...

Yo he estado en Campeonatos del Mundo en los que los "magníficos" (Rusia, Francia y EE.UU. casi siempre, salvo alguna incursión de Italia), provocaban al final casi aburrimiento, ya que al finalizar las diez mangas de competición, había dos competidores empatados a "0" puntos (es decir, en las diez mangas de competición, se habían "apretado", diez dianas en el punto central), debiendo seguir haciendo mangas de desempate, hasta que alguno fallaba y hacía... 1 cm. de distancia al punto central... Se ha llegado a un nivel de perfección increible.

Logicamente en un Campeonato gana el competidor si es en individual o la suma de los compenentes de un equipo si la competición es por equipos, que menos centímetros de penalización tienen entre los diez saltos que componen las diez mangas de una competición. No es raro ver ahora ganar gente con una penalización acumulada de "0" centímetros.

Hace tiempo el punto central medía 5 cm. de diámetro y al final la FAI (Federación Aérea Internacional), tuvo que cambiar el Reglamento y poner el punto central en 3 cm., para no eternizar las competiciones.

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Oct 2012 17:28

Poseso .. pero como se enterre Fer nos corre a cinturonazos o a gorrazos, si no nos usa de blanco movil.

Volver a “Conversación General”