Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor Lasaga » 10 Abr 2012 12:23

Hernan2 escribió:Varias cuestiones.
1. Digamos que el prestigio de la Familia Real de un tiempo a esta parte es bastante bajo por méritos propios y no ajenos. Es cierto. Entre otros motivos porque se supone que dadas sus posibilidades y posición esta familia tenía que ser ejemplar. Siendo quienes son, en cualquier campo de tiro de España se pondrían a sus pies y sería un honor tener como socio o visitante ocasional a cualquier miembro de la Familia Real, cumpliendo la legislación vigente que es lo que nos exigen a los demás. Les instruirían de mil amores y el ejemplo haría bastante por nuestra afición, más asequible que la de la montar en yate o el esquí en Baqueira. Sin embargo, de esta manera, flaco favor nos ha hecho.


2. El uso de una escopeta de ese calibre por parte de un crio de 13 años en España es ilegal. No vale poner el ejemplo de Estados Unidos, porque allí también es sencillo disponer de un arma de defensa personal, mientras que aquí si te pillan con una encima sin licencia B te vas a la cárcel.

3. Y que quieres que te diga. Mi padre con 13 años no me dejaba la escopeta para pegar tiros en la finca. Ni con él, ni sin él. No somos todos iguales.

Dicho lo cual, reitero que deseo ante todo que el crío se ponga bien.

Saludos



Se puede decir más alto, pero no más claro.

P.D. Y ahora que no te pase nada con los que ni quitan ni ponen rey, pero defienden a su señor haga lo que haga.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor pablo1984 » 10 Abr 2012 12:30

MAGUNCIO escribió:Muchos decís que por ser quien es se librará de las sanciones que pudieran corresponderle. Y yo os digo: Precisamente por ser quien es ya está siendo sometido a un severísimo juicio en el que no tiene la más mínima posibilidad de defenderse. Y ese juicio de la calle a veces hace mucho, muchísimo daño.

Hombre por favor.
¿Mucho?¿Muchísimo?
Ésta gente son los reyes del mambo aquí en España, hacen lo que les rota, y por más pruebas que surjan siempre tendrán un excelente abogado para hacernos creer que todo siempre ha estado dentro de la legalidad.
Si dicho accidente le pasa a cualquiera de los que estamos en el foro (Dios no lo permita) el dueño de las armas los empapelan que daría gusto.

De hecho creo recordar (quizás me falle la memoria) que por exceso de velocidad pueden retirarte las armas, no sé cual será la relación de una cosa con otra.

Esto quedará en una anécdota más de una gente que campa a sus anchas, como diria cierto refrán español:
Ancha es Castilla

Y por supuesto que reitero que se mejore pronto el crio que nadie estamos a salvo de un accidente.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor pablo1984 » 10 Abr 2012 12:33

Se me olvidaba, esto va a tener repercusión pero no para ellos si no para los de siempre, quizás ahora le den una vuelta de tuerca más al reglamento para jodernos un pelin.
Porque al final siempre pagamos los mismos! :evil:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor Autrigon » 10 Abr 2012 12:59

Esperemos que cuando se recupere del accidente, continúe con su entrenamiento. Pero que lo siga en un campo de tiro, sería lo correcto, y una manera de potenciar nuestra afición.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor iguana » 10 Abr 2012 13:06

Se sugiere una responsabilidad legal por usar el arma en una finca particular. Vale, los demás es que somos "purísimos" que jamás hemos tirados a los pajaritos con una neumática, ni hemos hecho puntería en la finca de un amigo con el 22.

Pues NO,,,,,

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor iguana » 10 Abr 2012 13:08

RAngel escribió:Para mi que el personal se está pasando en el tema un "pelín". Parece que hay ganas de "hacer sangre".
En primer lugar una escopeta del calibre 36 (en USA .410) es la apropiada para aprender un niño de la edad del accidentado. Incluso diría que bastante moderada, pues no pocos a esa edad han usado un calibre 20.
Se tilda de imprudencia o impericia lo que probablemente ha sido un accidente... que nos podría haber ocurrido a cualquiera por mucha pericia y prudencia que tengamos (no hace ni un mes que un conocido se ha llevado una pierna en el campo).
Se sugiere una responsabilidad legal por usar el arma en una finca particular. Vale, los demás es que somos "purísimos" que jamás hemos tirados a los pajaritos con una neumática, ni hemos hecho puntería en la finca de un amigo con el 22.
Afortunadamente otros se han acordado de lo principal: que un niño se ha herido, unos padres y abuelos sufren, y desean su pronta recuperación.


No son ganas de "hacer sangre" como dices, son ganas de que se aplique la ley a todos por igual.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor loregal » 10 Abr 2012 13:28

Para mi el problema no es ni el niño, ni el arma, ni nada . El problema es el padre que le ha tocado a la pobre creatura.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor FENRIS » 10 Abr 2012 13:33

Que tal.

SHERIDAN escribió:
Y digo yo..., los escoltas que me imagino que son policías, no le advirtieron antes de denunciarlo que era ilegal utilizar un patio particular (aunque sea en una finca privada), porque que yo sepa no estámos en epoca de caza no?.
Al final lo de siempre la ley no es igual para todos.

Un saludo.


Si hombre, si... Si al final va a resultar que van a ser los escoltas los responsables del accidente por no advertir a D. Jaime de que lo que estaba haciendo no era correcto.

Quizá alguno de ellos estuviera entre aquellos a los que el excéntrico ex-Duque hacía correr en pleno verano con traje y corbata tras la estela de su flamante patinete eléctrico, como se lo pasaba D. Jaime. Unas imágenes según mi punto de vista (del todo discutible) ridículas y hasta humillantes hacía la labor de los escoltas. Más bien "niñeros" en casos como este. A D. Jaime, como a D. Iñaki (los "apegados" suelen demostrar mucha menos prudencia en sus actos), les importan una mie... los lacayos (escoltas, funcionarios de embajadas, etc), que para eso están, para aguantar sus caprichos. ¿O es que acaso no saben quiénes son ellos? Estos se creen (y saben que están) por encima de la plebe, y como no han sido preparados desde niños para saber comportarse como lo que representan, no se cortan en demostrarlo con sus actos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 24 Jun 2011 18:11
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor THOR72 » 10 Abr 2012 13:37

SHERIDAN si mal no recuerdo desde el 1 de Abril en Castilla y Leon que es donde estaba se puede cazar el corzo , ignoro donde esta la finca pero casi seguro que no es pequeñita y seguro que tienen su propio coto , con lo cual cazar esta autorizado
retroceder nunca rendirse jamas

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3978
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor RAUCES » 10 Abr 2012 13:46

MAGUNCIO escribió:
RAngel escribió:Para mi que el personal se está pasando en el tema un "pelín". Parece que hay ganas de "hacer sangre".
En primer lugar una escopeta del calibre 36 (en USA .410) es la apropiada para aprender un niño de la edad del accidentado. Incluso diría que bastante moderada, pues no pocos a esa edad han usado un calibre 20.
Se tilda de imprudencia o impericia lo que probablemente ha sido un accidente... que nos podría haber ocurrido a cualquiera por mucha pericia y prudencia que tengamos (no hace ni un mes que un conocido se ha llevado una pierna en el campo).
Se sugiere una responsabilidad legal por usar el arma en una finca particular. Vale, los demás es que somos "purísimos" que jamás hemos tirados a los pajaritos con una neumática, ni hemos hecho puntería en la finca de un amigo con el 22.
Afortunadamente otros se han acordado de lo principal: que un niño se ha herido, unos padres y abuelos sufren, y desean su pronta recuperación.


Acertadísima intervención amigo RAngel. El que esté libre de pecado, tire la primera piedra.

Muchos decís que por ser quien es se librará de las sanciones que pudieran corresponderle. Y yo os digo: Precisamente por ser quien es ya está siendo sometido a un severísimo juicio en el que no tiene la más mínima posibilidad de defenderse. Y ese juicio de la calle a veces hace mucho, muchísimo daño.


:apla: :apla: :apla:

Espero que algunos digamos si de pequeños con nuestros padres no hemos tirado aunque solo sea un tiro sin tener la edad, la suerte es no haber tenido ningún accidente. Lo seguro es que ha habido mas accidentes de este tipo que no han tenido el impacto social que ha tenido este, bastante desagracia han tenido con el accidente como para estar echando leña al fuego, seguro que su investigación tendrá, y mas aun después de ver todas la criticas que están teniendo en los medios. Un saludo

En castilla y Leon se puede cazar el corzo desde el dia 1 de Abril y ellos, si no me equivoco, tienen una finca de aupa en la zona de Garray, por lo que pueden estar en el campo cazando, por que seguro que disponen de algun que otro precinto de corzo. Un saludo
Última edición por RAUCES el 10 Abr 2012 14:02, editado 2 veces en total.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor cutis » 10 Abr 2012 13:48

Lo siento por el "guaje" ; espero que no le quede ninguna secuela y se recupere pronto.
Pero donde estaba el "seprona y todo el peso de la ley , que son tan amigos de aplicar al resto de los mortales" un menor disparando en una finca particular ; supongo que sin licencia ni seguro, con la veda cerrada,uy,uy,uy...

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3978
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor RAUCES » 10 Abr 2012 13:59

cutis escribió:Lo siento por el "guaje" ; espero que no le quede ninguna secuela y se recupere pronto.
Pero donde estaba el "seprona y todo el peso de la ley , que son tan amigos de aplicar al resto de los mortales" un menor disparando en una finca particular ; supongo que sin licencia ni seguro, con la veda cerrada,uy,uy,uy...



Yo lo que espero es que los medios de información sigan la noticia y nos digan que ha pasado después, seguro que si no hay sanción, por lo que sea, lo dirán a bombo y platillo, pero como todo siga el cauce legal, les pongan sanción y demás, no les interesara por no ser noticia de impacto y si no el tiempo.................... Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor SHERIDAN » 10 Abr 2012 14:00

FENRIS escribió:Que tal.

SHERIDAN escribió:
Y digo yo..., los escoltas que me imagino que son policías, no le advirtieron antes de denunciarlo que era ilegal utilizar un patio particular (aunque sea en una finca privada), porque que yo sepa no estámos en epoca de caza no?.
Al final lo de siempre la ley no es igual para todos.

Un saludo.


Si hombre, si... Si al final va a resultar que van a ser los escoltas los responsables del accidente por no advertir a D. Jaime de que lo que estaba haciendo no era correcto.

Quizá alguno de ellos estuviera entre aquellos a los que el excéntrico ex-Duque hacía correr en pleno verano con traje y corbata tras la estela de su flamante patinete eléctrico, como se lo pasaba D. Jaime. Unas imágenes según mi punto de vista (del todo discutible) ridículas y hasta humillantes hacía la labor de los escoltas. Más bien "niñeros" en casos como este. A D. Jaime, como a D. Iñaki (los "apegados" suelen demostrar mucha menos prudencia en sus actos), les importan una mie... los lacayos (escoltas, funcionarios de embajadas, etc), que para eso están, para aguantar sus caprichos. ¿O es que acaso no saben quiénes son ellos? Estos se creen (y saben que están) por encima de la plebe, y como no han sido preparados desde niños para saber comportarse como lo que representan, no se cortan en demostrarlo con sus actos.

Salu2. :pists:







No digo yo que los responsables del accidente sean los escoltas, ni siquiera de que sean culpables por omisión de sus funciones como policias, ya que ellos no son mas que unos pobres curritos, a los que se les obliga a tragar mucha mierda, pero si de sus superiores, que están al tanto de las actividades de sus escoltados, protegidos, o lo que sean, y a sabiendas de que estan cometiendo una falta o delito (no se como está tipificado)hacen mutis por el fóro olvidando sus responsabilidades.


Un saludo.

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor TXEMA1 » 10 Abr 2012 14:02

De quien es el arma? Quien era el monitor de tiro? su padre? el arma estaba reglada con el seguro pertinente? el lugar está habilitado? la G.C. llevará a cabo algún tipo de investigación?....
No son preguntas capciosas, son preguntas normales de un español pagano de impuestos a tope, cumplidor escrupuloso con la Leyes y Reglamentos, etc....

P.D. Que el chaval se recupere pronto, aprenda la lección y no le coja miedo a las armas...

Saludos

Txema

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor karlos35 » 10 Abr 2012 14:04

Hola a tod@s.
https://elpais.com/elpais/2012/04/10/gen ... 78476.html
así que si el juez no ordena una investigación la G.C no puede hacer nada según la noticia.
Un saludo.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor cutis » 10 Abr 2012 14:18

Lo malo del caso es que no va a pasar nada y sino al tiempo :twisted:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor tsman » 10 Abr 2012 14:25

Una cuestión es que un accidente sea lamentable y que muchos si tuviéramos esas fincas probablemente actuaríamos igual.

Otra que la ley es para todos, y que esto es una magnifica excusa para - usando la propia - jugar en su contra y en nuestro favor.

Y es legitimo que la usemos.

slds.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES EL CALIBRE 36?

Mensajepor Lasaga » 10 Abr 2012 15:36

RAngel escribió:Se sugiere una responsabilidad legal por usar el arma en una finca particular. Vale, los demás es que somos "purísimos" que jamás hemos tirados a los pajaritos con una neumática, ni hemos hecho puntería en la finca de un amigo con el 22. Pues NO,,,,,



Cree el fraile que todos van a su aire.

P.D. Por no decir otra cosa...
Última edición por Lasaga el 10 Abr 2012 19:03, editado 2 veces en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados