Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
hanfri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2011 11:04
Ubicación: Santa Eulalia del rio Ibiza Baleares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor hanfri » 17 Feb 2012 11:45

nasredim escribió:Partiendo de la base que mis conocimientos en economia son mas que justos y que se de la reforma lo que tengo visto o escuchado en los medios de comunicación (reconozco que no me ley la ley).

Creo que el sistema anterior con unos cinco millones de parados no funcionaba y había que hacer algo.

Ahora sera el tiempo y el conjunto de medidas como congelacion y reduccion de sueldos a funcionarios, adelgazamiento de las administraciones, etc, el que diga si todo este conjunto de medidas realmente nos sacan de este lio.

Saludos.

Bueno como prueba un boton....... ahora tendremos ya Como 5500....... lo que demuestra que no es lo mismo predicar que dar trigo :birra^: Ojala me equivoque Pero mi esperiencia Me dice que Va aser que no.
Saludos,
Luis.
La ciencia consiste en Saber,
La ignorancia Creer que se Sabe.

HIPOCRATES.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor iurde » 17 Feb 2012 12:00

Vicente es el único que piensa que esta reforma creará empleo.
Ni el propio Gobierno (por boca de su Presidente y de su Ministro de Hacienda) lo cree.
Entonces, ¿para qué se hace esta reforma?
¿De verdad tengo que decirlo? ¿No está aún claro?
Jopé, ¡cómo está el patio de informado!

A este paso, volverá a haber fábricas, y puestos de trabajo en España.
Con turnos de 12 horas, contrato diario, y sin Seguridad Social, que le sale muy cara al patrón.
Habrá empleo, sí, y niños trabajando en las minas.

Bienvenidos de vuelta al siglo XIX.
Entonces sí que éramos competitivos, ¿eh?

(No, venga, en serio: ¿de verdad que aún no sabéis a qué responde todo esto?)


.
Última edición por iurde el 17 Feb 2012 13:52, editado 1 vez en total.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor iurde » 17 Feb 2012 12:06

"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor josetxo » 17 Feb 2012 12:30

Iurde.
Que cierran el hilo.. :roll: :roll:
Ese cartel, lo ha sacado mi sindicato, y es general en España.Opinemos, no hagamos propaganda, de lo que opinan otros.
Ya he dicho en el anterior post, que muchas de las cosas que sale en la reforma, hace años que se vienen aplicando por negociacion con los sindicatos, y su defensa a ultranza de sus bondades, por ellos, por lo que ha supuesto de afianzamiento y progresion de la empresa para con otras factorias similares en el resto de Europa. No es la panacea, pues tiene aspectos lesivos para el currela, en terminos de incomodidades, pero no mas alla de eso.
Mira, un comentario anecdotico :
Estoy mirando presupuestos para modificar la cocina, las puertas de casa, y algun baño. No tienen tiempo para poder venir a casa. Y Hoy viernes, les digo al los autonomos que tiene el gremio, que no me vengan por la mañana, que he estado currando de noche, que vengan por la tarde.
¡¡¡Y me contestan que ellos los viernes solo trabajan hasta las 14 h !!!. Toma necesidad. Como seamos asi de pijos para todo, y es solo un ejemplo, nos va de cojones.
Mira, en la fabrica donde curro, durante el Boomm inmobiliario, me decian currelillas en barra de bar, que ellos no iban a echar el curriculum en una empresa como la mia, por que eso de levantarse a las 5 de la mañana, o hacer noches, o trabajar algunos fines de semana, era de esclavos. ¿ Cuantos prejuicios tiene ( tenia ) y sigue teniendo la gente para acceder a unas condiciones laborales u otras. Esas reticencias, ha sido una llamada para tanta gente que ahora copa puestos que decimos que son " nuestros ". Ahora nos vale casi cualquier cosa, "Casi".
Esta reforma, es una pequeña bola, que puede empezar a hacer que cambiemos de actitud para con el curro. Yo a dia de hoy, todavia estoy por preguntar, cuanto me supondria el despido. Obviamente, tengo una cierta seguridad, o vivo con ella, para con el trabajo, y es una empresa privada.
En este rechazo sindical, hay mas de lo que les afecta a todas la federaciones que negocian y sacan con las variantes de" negociacion , aprobacion previa y asesoramiento en ley laboral ", en terminos economicos y de presencia, que de lo que les puede afecta a los currelas.
De todos modos, si esto no va ligado a una riada de dinero por parte de las entidades bancarias, no se habra conseguido mucho. Tiene que ir ligado al credito.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor SHERIDAN » 17 Feb 2012 12:50

iurde escribió:
19F MANIFESTACIÓN CARTEL.JPG













Creo que la manifestación llega tarde... al menos para mí ya que me despidieron de mi trabajo hace esactamente un año después de 10 años trabajando para la empresa, y gracias al despido objetivo que se sacó el psoe de la manga con tan solo 20 dias por año de indemnizacion y a que el estado subvenciona con el 40% la misma.
Detrás de mi, varios compañeros mas siguieron mi misma suerte. Nos quedamos sin empleo y con una miseria de indemnización, que ni siquiera te dá para ayudar a establecerte por tu cuenta.




Un saludo.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Lasaga » 17 Feb 2012 12:53

Vicente escribió:Lo que tambien es cierto es que el ACOJONO que tenían muchos por contratar se les va con estas medidas, por lo que :roll: :roll: :roll: yo creo que si generará empleo.



Como la realidad es pedagógica, a las pruebas me remito.

Jamás, y digo bien, JAMÁS el abaratamiento del despido ha creado empleo alguno en España. Muy por el contrario, ha sido el preludio de auténticas carnicerías laborales tipo Telefónica, que con beneficios de miles de millones anunció... miles de despidos.

¿Qué empleo generó la reforma laboral que impulsó Zapatero en setiembre de 2010? Ninguno. Al revés, lo destruyó.

El propio Rajoy ha reconocido ya que la reforma laboral de este mes no generará por sí misma empleo.

¿Por qué las hacen entonces? Porque están a otros intereses. A los de banca y gran empresa, que con la disculpa de la crisis pretenden dinamitar el Estatuto de los Trabajadores y dejar en papel mojado los derechos laborales conseguidos tras muchos años de lucha y reivindicación. Pretenden, en definitiva, tener en casa una república asiática sin el engorro de las deslocalizaciones. Mano de obra acobardada, sumisa y explotada.


P.D. Esta reforma ha sido aplaudida hasta con las orejas por la patronal. ¿Que por qué? Porque ni ha nacido ayer ni se tira piedras contra su propio tejado, que para eso ya están otros. Lo que está claro es que ni creará empleo ni servirá para salir de la crisis. Al tiempo.
Última edición por Lasaga el 17 Feb 2012 14:52, editado 1 vez en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Vicente » 17 Feb 2012 14:15

iurde escribió:Vicente es el único que piensa que esta reforma creará empleo.
Ni el propio Gobierno (por boca de su Presidente y de su Ministro de Hacienda) lo cree.
Entonces, ¿para qué se hace esta reforma?
¿De verdad tengo que decirlo? ¿No está aún claro?
Jopé, ¡cómo está el patio de informado!

A este paso, volverá a haber fábricas, y puestos de trabajo en España.
Con turnos de 12 horas, contrato diario, y sin Seguridad Social, que le sale muy cara al patrón.
Habrá empleo, sí, y niños trabajando en las minas.

Bienvenidos de vuelta al siglo XIX.
Entonces sí que éramos competitivos, ¿eh?

(No, venga, en serio: ¿de verdad que aún no sabéis a qué responde todo esto?)


.


Oh!!!! que me quemen por hereje!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Demagogia barata, porfavor, seamos un poquito más ingeniosos en las contestaciones porque insulta a la inteligencia, que falta por lo visto, de algunos.

¿Crees que es momento de pedir derechos de los trabajadores? JUAJUAJUA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con lo que cae ahora, pide, pide... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que nos van a "dar" pero no te digo por donde...

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Vicente » 17 Feb 2012 15:08

Lasaga escribió:
Vicente escribió:Lo que tambien es cierto es que el ACOJONO que tenían muchos por contratar se les va con estas medidas, por lo que :roll: :roll: :roll: yo creo que si generará empleo.



Como la realidad es pedagógica, a las pruebas me remito.

Jamás, y digo bien, JAMÁS al abaratamiento del despido ha creado empleo alguno en España. Muy por el contrario, ha sido el preludio de auténticas carnicerías laborales tipo Telefónica, que con beneficios de miles de millones anunció... miles de despidos.

¿Qué empleo generó la reforma laboral que impulsó Zapatero en setiembre de 2010? Ninguno. Al revés, lo destruyó.

El propio Rajoy ha reconocido ya que la reforma laboral de este mes no generará por sí misma empleo.

¿Por qué las hacen entonces? Porque están a otros intereses. A los de banca y gran empresa, que con la disculpa de la crisis pretenden dinamitar el Estatuto de los Trabajadores y dejar en papel mojado los derechos laborales conseguidos tras muchos años de lucha y reivindicación. Pretenden, en definitiva, tener en casa una república asiática sin el engorro de las deslocalizaciones. Mano de obra acobardada, sumisa y explotada.


P.D. Esta reforma ha sido aplaudida hasta con las orejas por la patronal. ¿Que por qué? Porque ni ha nacido ayer ni se tira piedras contra su propio tejado, que para eso ya están otros. Lo que está claro es que ni creará empleo ni servirá para salir de la crisis. Al tiempo.


No te vayas a los ejemplos puntales de las grandes empresas porque solo hay 100 en ESpaña contra la mayoría de PYMES que son miles :lol: :lol: :lol: .

Y no te equivoques, una vez más, estamos más de acuerdo que en desacuerdo, pero parece que yo sea el realista-práctico y los demás los demagogos-surrealistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (me van a caer... igual asi que pego primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Dicho esto, si yo fuera empresa, hace unos meses no contrataba a nadie ni de coña; que si me duele un pié, que si tengo depresión, etc... esto lo hemos vivido la mayoría de trabajadores en propia carne o por otros compañeros, unas veces son bajas finjidas, muchas, y otras justificadas. No se dan cuenta del gran perjuicio que significa hacia la empresa, o si, y se la trae al pairo... Ahora lo han puesto fácil, demasiado, pero es que es la única forma de que hayan empresas que abran la mano, ¿que habrá quien abuse? seguro, ¿que hay trabajadores que abusaban? tambien.

Ahora mismo, estando de acuerdo con lo que dices, creo que no es momento de hacerse el digno, yo estoy cobrando más o menos la mitad de lo que cobraba hace 5 años, es lo que hay, aún así me considero un privilegiado porque llego, de momento, a final de mes. A mi mujer que es funcionaria le han bajado el sueldo 2 veces, pero si le dijeran que tiene que bajárselo o trabajar más lo tendría claro... ¡¡¡TRABAJAR!!!, eso no significa que pueda protestar por los desmanes que se hacen, pero lo que está claro es que no hay dinero para todo y nos tenemos que concienciar, es imposible mantener esta estructura, igual que en mi casa me he quiitado cosas, en el funcionariado deben hacer lo mismo, el problema es que los que predican no cumplen con el ejemplo, que se lo pregunten a TODOS.

No se si saldremos de esta crisis, pero la única forma de hacerlo es... TRABAJANDO, ni haciendo huelgas ni tocando los cojones, TRABAJANDO. No hice huelga contra el anterior Gobierno, y no haré huelga contra este, las huelgas solo benefician a los vividores de los que las utilizan para sus intereses, los políticos de turno y los sindicalistas de turno, esos que se benefician de nuestros despidos... No entiendo que quien se considere un buen trabajador, se dedique a joder a su empresa con la que está cayendo :shock: :shock: :shock: .

Y por supuesto, todos mis respetos a la gente que desgraciamente se encuentra parada, espero que sea momentaneo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 27 Dic 2011 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Diablillo » 17 Feb 2012 15:23

Vicente escribió:
Lasaga escribió:
Vicente escribió:Lo que tambien es cierto es que el ACOJONO que tenían muchos por contratar se les va con estas medidas, por lo que :roll: :roll: :roll: yo creo que si generará empleo.



Como la realidad es pedagógica, a las pruebas me remito.

Jamás, y digo bien, JAMÁS al abaratamiento del despido ha creado empleo alguno en España. Muy por el contrario, ha sido el preludio de auténticas carnicerías laborales tipo Telefónica, que con beneficios de miles de millones anunció... miles de despidos.

¿Qué empleo generó la reforma laboral que impulsó Zapatero en setiembre de 2010? Ninguno. Al revés, lo destruyó.

El propio Rajoy ha reconocido ya que la reforma laboral de este mes no generará por sí misma empleo.

¿Por qué las hacen entonces? Porque están a otros intereses. A los de banca y gran empresa, que con la disculpa de la crisis pretenden dinamitar el Estatuto de los Trabajadores y dejar en papel mojado los derechos laborales conseguidos tras muchos años de lucha y reivindicación. Pretenden, en definitiva, tener en casa una república asiática sin el engorro de las deslocalizaciones. Mano de obra acobardada, sumisa y explotada.


P.D. Esta reforma ha sido aplaudida hasta con las orejas por la patronal. ¿Que por qué? Porque ni ha nacido ayer ni se tira piedras contra su propio tejado, que para eso ya están otros. Lo que está claro es que ni creará empleo ni servirá para salir de la crisis. Al tiempo.


No te vayas a los ejemplos puntales de las grandes empresas porque solo hay 100 en ESpaña contra la mayoría de PYMES que son miles :lol: :lol: :lol: .

Y no te equivoques, una vez más, estamos más de acuerdo que en desacuerdo, pero parece que yo sea el realista-práctico y los demás los demagogos-surrealistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (me van a caer... igual asi que pego primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Dicho esto, si yo fuera empresa, hace unos meses no contrataba a nadie ni de coña; que si me duele un pié, que si tengo depresión, etc... esto lo hemos vivido la mayoría de trabajadores en propia carne o por otros compañeros, unas veces son bajas finjidas, muchas, y otras justificadas. No se dan cuenta del gran perjuicio que significa hacia la empresa, o si, y se la trae al pairo... Ahora lo han puesto fácil, demasiado, pero es que es la única forma de que hayan empresas que abran la mano, ¿que habrá quien abuse? seguro, ¿que hay trabajadores que abusaban? tambien.

Ahora mismo, estando de acuerdo con lo que dices, creo que no es momento de hacerse el digno, yo estoy cobrando más o menos la mitad de lo que cobraba hace 5 años, es lo que hay, aún así me considero un privilegiado porque llego, de momento, a final de mes. A mi mujer que es funcionaria le han bajado el sueldo 2 veces, pero si le dijeran que tiene que bajárselo o trabajar más lo tendría claro... ¡¡¡TRABAJAR!!!, eso no significa que pueda protestar por los desmanes que se hacen, pero lo que está claro es que no hay dinero para todo y nos tenemos que concienciar, es imposible mantener esta estructura, igual que en mi casa me he quiitado cosas, en el funcionariado deben hacer lo mismo, el problema es que los que predican no cumplen con el ejemplo, que se lo pregunten a TODOS.

No se si saldremos de esta crisis, pero la única forma de hacerlo es... TRABAJANDO, ni haciendo huelgas ni tocando los cojones, TRABAJANDO. No hice huelga contra el anterior Gobierno, y no haré huelga contra este, las huelgas solo benefician a los vividores de los que las utilizan para sus intereses, los políticos de turno y los sindicalistas de turno, esos que se benefician de nuestros despidos... No entiendo que quien se considere un buen trabajador, se dedique a joder a su empresa con la que está cayendo :shock: :shock: :shock: .

Y por supuesto, todos mis respetos a la gente que desgraciamente se encuentra parada, espero que sea momentaneo.

Saludos,


Yo estoy contigo,no me e leido todos los mensajes pero esta claro que si no se le facilitan las cosas a las empresas no pueden sobrevivir. También esta claro que muchas empresas se aprovecharan pero también es de entender que la empresa es la ultima que quiere despedir a trabajadores,mas quisieran ellas coger a mas gente,eso significaría trabajo y si lo despiden es porque no hay. Yo creo que se tiene que ayudar a las empresas ya que ellas son las que nos dan trabajo a los demás. Hace poco estuve en una empresa que se tuvo que dar en quiebra porque no tenia dinero para despedir a la gente que le sobraba,si lo hubiera tenido mas fácil el despido esa empresa no habría cerrado. En fin ya veremos como acaba esto...

P.D. : Que sepais que yo entro en uno de tantos despedido por el anterior gobierno que facilito los despidos incluso estando de baja por accidente, ahí es na...
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Lasaga » 17 Feb 2012 16:09

Derrotémonos todos, piltrafillas del mundo.

Preparemos el esfínter, masters del universo.

Roguemos por el retorno del Jedi, que el imperio contraataca con su estrella de la muerte laboral.


NO es el momento de reivindicar derechos laborales.

Ya lo haremos cuando vivamos todos en Mónaco y la única preocupación sea elegir la marca del automóvil, nombre para la embarcación o el buqué del espumoso.

Y es que los hay que hacen huelgas por vicio. Por eso o porque no tienen nada que hacer y se aburren mucho. O porque, inasequibles al desaliento, no aceptan al borde de la treintena y con dos carreras y un doctorado contratos de "formación" a 480 euros al mes en empresas montadas por tipos con tres meses de E.G.B. Sí, esos mismos empresarios a los que en época de vacas gordas les sobraba el Estado al que ahora piden ayuda y pagaban a Hacienda la mitad que sus propios empleados, según datos oficiales (o-fi-cia-les).

Sea como fuere, lo cierto es que está insaciable el populacho. Los hay que no sólo piden trabajo, sino que además lo quieren con derechos. Al final, querrán hasta cobrar; los muy canallas.

P.D. Esto con el otro no pasaba.
Adjuntos
Pues eso, que os parecen las medidas que se están tomando?

Sin entrar en politiqueo, a mi personalmente 90
Última edición por Lasaga el 17 Feb 2012 18:46, editado 4 veces en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor nasredim » 17 Feb 2012 16:11

iurde escribió:
19F MANIFESTACIÓN CARTEL.JPG


Iurde estoy con lo dicho por otros compañeros, vamos a mentener el hilo en la dinamica permitida y dejarnos de propagandas, que al final nos cierran el hilo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Lasaga » 17 Feb 2012 16:25

esta claro que si no se le facilitan (a nivel de despidos) las cosas a las empresas no pueden sobrevivir. Que sepais que yo entro en uno de tantos despedido por el anterior gobierno que facilito los despidos incluso estando de baja por accidente, ahí es na...



Para que después digan que está todo inventado desde la aparición de esa toalla sanitaria inspirada en la física aeronáutica.
Adjuntos
Pues eso, que os parecen las medidas que se están tomando?

Sin entrar en politiqueo, a mi personalmente 110
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor iurde » 17 Feb 2012 19:00

Vicente:
¿Puedes, por favor, definir qué entiendes tú por demagogia?
No me pongas ejemplos, quiero una definición.
Gracias.

A quienes me reprochais haber colgado un cartel informando de las manis que habrá este domingo:
Daos cuenta de que he borrado lugar, hora y convocantes.
No estoy en ningún sindicato, y la reforma laboral no me afecta personalmente: soy mi propio patrón.
Pero comprendo lo que significan las palabras Justicia y Solidaridad.

.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor ARTIUS » 17 Feb 2012 19:43

Para mi la cuestión, es que sin consumo no hay empresas,ni trabajo ni nada, entonces la cosa es como activar el consumo, ahí está la cuestión, por qué recortes, reformas laborales, negocios a la quiebra, despidos ect, lo único que generan es la inhibicion del consumo y eso es igual a miseria y más miseria. :(
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Rusata » 17 Feb 2012 20:17

Yo creo que reforma laboral llega tarde y mal.
Si en tiempos de bonanza se hubiese aplicado ahora no seria agresiva y todos contentos.
Lo que no encuentro legal es la retroactividad puesto que lo que incita es " despedir padre que cobra 1500€ para contratar a hijo que cobrara 900€" un chollo para empresario que en corto plazo lo unico que hara es especular con mano de obra y de paso, como en paises emergentes como Brasil, China... eliminar clase media y bipolarizar mas aun poder adquisitivo. Luego eres rico de cojon, o pobre de cojones.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Elderbi » 17 Feb 2012 20:44

El problema de la las mayoría de la pequeñas empresas no han sido los trabajadores. Son los clientes que no le han pagado porque ha habido una cadena de impago entre empresas y al final casi siempre ha aparecido una empresa grande que ha presentado un “Concurso de Acreedores” y ha dejado colgado a todos. Conclusión: pequeñas empresas que se ven obligadas a cerrar y trabajadores a la calle.
Solución a esto: hay que reformar la ley y que los”Concursos de Acreedores” vayan por lo penal y no por lo mercantil.

Europa, entiéndase Francia, Alemania y algún que otro país nunca nos han podido ni ver. Nos están obligando a tomar medidas, como a Grecia, que nos llevará cada vez más a la ruina.
Solución a esto: Salir de Europa ¡YA¡

Inspectores de trabajo: Dónde estáis? Como consentís que en grandes empresas se trabaje 12 horas diarias, cotizando por solo por 8 horas. Vigiláis los contratos de 2 horas y que trabajan a jornada completa?.

Vamos a rectificar, que es de sabios, y quitar esta ley que lo único que va a traer es lo que pretenden los países citados anteriormente: MAS PARO. Y las consecuencias las vamos a ver pronto como no se retire la ley. No se puede legislar, por poner un ejemplo, en el sentido de que si te operan ó te rompes un brazo sea motivo de despido (Si estás más de 32 días de baja al año).

No le hagamos el juego a los demás que desgraciadamente esto puede acabar en una revuelta social, por nadie deseado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Lasaga » 17 Feb 2012 21:40

Elderbi escribió:Inspectores de trabajo: Dónde estáis? Como consentís que en grandes empresas se trabaje 12 horas diarias, cotizando por solo por 8 horas. Vigiláis los contratos de 2 horas y que trabajan a jornada completa?.


Tú preguntas y yo te contesto: Están en la luna de Valencia porque jamás le ha interesado a ningún Gobierno que la Inspección de Trabajo, como policía administrativa de la Seguridad Social, funcione.

¿Que por qué? Porque la Administración siempre ha considerado, extraoficialmente, por supuesto, que un cierto nivel de economía sumergida es una "válvula de escape" para el sistema.

Es por ello que la Inspección de Trabajo no cuenta con medios materiales, humanos y herramientas jurídicas suficientes para hacer su trabajo. No las ha tenido nunca, ni las tiene ni las tendrá.

Un ejemplo más corriente que la pana: Un empresario X tiene a una serie de trabajadores en la economía sumergida, como falsos autónomos o simplemente como personal fantasma, durante veinte años.

Un ciudadano de a pie puede denunciar ante la policía que están, por ejemplo, intentando violar a una anciana. Lógico, pues sólo faltaba... En cambio, ese mismo individuo no puede denunciar las irregularidades laborales citadas si no es "parte afectada".

Volviendo al ejemplo de la anciana, tendrías que ser la propia abuela o familiar de la misma para presentar denuncia. Surrealista, ¿no?. Ni que decir tiene que el trabajador no suele denunciar porque a los cuatro días está en la calle con un despido, en el mejor de los casos, improcedente.

Y es que esa es otra: La legislación no protege con el nulo radical al denunciante, lo que viene a ser una invitación del legislador, como edecán de la clase empresarial, para que no denuncie nunca su situación.

Pero es que aunque haya denuncia y la Inspección de Trabajo le dé finalmente la razón al trabajador, sólo habrá actas de infracción y liquidación por los últimos cuatro años de los veinte del ejemplo. Los otros dieciséis habrán prescrito.

Ni que decir tiene que a más de un empresario con pocos escrúpulos le sale a cuenta la irregularidad. Sobre todo si a renglón seguido despide al denunciante y recurre las actas de infracción y liquidación.

Entre tanto, el INEM puede llegar a bloquearle la prestación económica por desempleo al trabajador o pagarle en función de la base mínima de cotización de su grupo profesional mientras la empresa no liquide.

El truco del almendruco está en que la empresa paga, cuando pierde en el Contencioso-Administrativo contra la Inspección de Trabajo al cabo de varios años, pero sin intereses de demora. Paga, pero sin retención añadida a Hacienda, que esa es otra.

¿Que cómo le cuela? Muy fácil: A Hacienda, si ha cobrado ya del trabajador como falso autónomo, le es indiferente el asunto. El despedido tampoco puede hacer normalmente nada, porque se ha visto obligado a firmar un finiquito donde se dice que la empresa ya no le debe nada. Kas manzana.

Saludos cordiales.
Última edición por Lasaga el 17 Feb 2012 21:43, editado 1 vez en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Vicente » 17 Feb 2012 21:43

Lasaga escribió:Y es que los hay que hacen huelgas por vicio.


Por vicio no, por NEGOCIO. Mira lo que cobran cada uno de ellos, que no son tontos, ¿crees de verdad que tienen alma de sindicalistas o de vendedores de crecepoelo? yo de lo segundo.

No sigo ni al ZP, ni al Rajoy, ¿voy ha seguir a quien cobra de los despidos? :shock: :shock: :shock:

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados