Cuatro ahogados en La Coruña.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro ahogados en La Coruña.

Mensajepor meatonthetable » 27 Ene 2012 23:08

Tetecuhete tiene mucha razón, al igual que los demás que habéis respondido a su comentario.

es imposible, y más áun, en una situación semejante, que se pida a gente de uniforme, con una vocación de servicio enorme, que se paren a pensar en su bienestar. actúan y punto, pues del alma les sale, con una generosidad sin límites, ayudar y socorrer a los que perciben como ciudadanos, paisanos y semejantes.

y esa grandeza de espíritu, esa forma de ser, ese poder decir a personas de fuera de este país, que la policía y guardia civil no es que estén a nuestro servicio, sino que sus componentes son "de los nuestros"...no me sale como definirlo mejor. poder decirle a un sudamericano o a un norteafricano, que aquí la policía o la guardia no te roba, ni te extorsiona, ni son un peligro. que ver sus luces o su uniforme, como bien dice el código de la guardia civil: "segura guardia y protección del afligido"...

sólo, algunos, más viejos, y por eso, no más sabios, sino más egoistas y resabiados, os pedimos, que antes de lanzaros al peligro, reflexioneís CINCO segundos, pues no podéis ni contra las llamas ni contra la mar embravecida.

sólamente eso.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 28 Ene 2012 02:19

Solo puedo decir que me siento orgulloso de esos tres heroes que sin dudarlo dieron su vida por intentar salvar la de otro comparto la opinion de tetehuete que si es cierto que se deberia de parar cinco segundos y pensar friamente pero muchas veces el impulso es lo que nos empuja y creo que eso fue lo que empujo a estos tres heroes mi mas apoyo a esas familias que han perdido a sus seres queridos solo decirles que deben de estar orgullosos de ellos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Ene 2012 12:42

Echadle un ojo a la edición digital de "La Voz de Galicia" que viene el seguimiento del caso. Al parecer uno de los compañeros era muy buen nadador y... ni así. Confirma lo que os dije antes, ni los buenos nadadores, en condiciones así, salen de ahí.

Nadar con esas condiciones de mar es agotador. No es lo mismo la tranquila piscina que un mar embravecido, y si consigues llegar a la persona accidentada, tendrás que, o enfrentarte a alguien que está histérico y se agarra a ti para flotar (con lo cual te puede llevar al fondo) o a un peso muerto que tendrás que arrastrar fuera del agua. Y a ver cómo te va.

Para meterse en esos fregados, es IMPRESCINDIBLE una buena ayuda a la flotabilidad, mínimo un chaleco autoinflable, e idealmente un neopreno y casco. Eso lo mínimo.

Por supuesto que esos familiares han de estar orgullosos, pero seguro que preferirían no estarlo. Situaciones específicas requieren personal y equipo especializado.

Que nos sirva a todos de ejemplo su heroísmo, y de escarmiento también.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 28 Ene 2012 13:14

Descansen en paz y mi mas sentido pésame para familiares, conocidos y amigos del CNP.
El eterno dilema, si actuas sin los medios, cosa imposible de llevar para situaciones que surgen durante el desarrollo del servicio y son imprevisibles, ocurren estas desgracias. Y si no actuas, ¿denegación de auxilio?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Ejemplo de heroísmo, lo siento, NO.

Mensajepor Oscar1975 » 28 Ene 2012 13:21

TeteCuhete escribió:Lo primero, mis condolencias a los familiares. Tanto a los del cantamañanas (y lo siento si suena duro, así es) eslovaco que causó la tragedia, como a la de los compañeros fallecidos.

Pero quiero hacer inciso en algo, por si acaso sirviera para salvar alguna vida. Lo que ha dicho el DG del CNP sobre ejemplo a seguir sobre heroísmo, lo siento, NO. No es así. Han sido víctimas de su desconocimiento y su propia conciencia profesional, y lo que han hecho estos compañeros quedará muy bonito, pero es una imprudencia como una casa y les ha costado la vida. Ahora mismo hay huérfanos, viudas, padres y hermanos llorándoles. NO nos pagan tanto, y la obligación moral y profesional de arriesgar la propia vida tiene límites. Una cosa es arriesgarla, la otra, es suicidarse. Cierto es que aquí ha intervenido un claro componente de DESCONOCIMIENTO DEL MEDIO. Del medio marino, me refiero, pero nadie puede exigirnos, ni moral ni legalmente, ir a una muerte segura sin unos medios ni preparación adecuados. Ellos han ido de frente, por desconocer donde se metían, a una muerte segura. Si lo hubieran sabido, quizá no se hubieran metido.

Hay un dicho que siempre se dice, y es que "la mar quiere valientes". Esos, y los ignorantes (entendiendo como ignorante quien desconoce, no en el sentido despectivo) son los que se traga. Quien la conoce y respeta sabe que lo que han hecho estos compañeros no se debe hacer.

No, no te puedes tirar vestido con ropa de calle y sin ningún medio de ayuda a la flotabilidad (un neopreno en estos casos es lo ideal), ni aletas, a sacar a nadie con un oleaje como ése, de mar de fondo, y en una zona de rompientes con una resaca de cojones. Ahí, hasta un Mark Spitz las iba a pasar putas, y veríamos a ver si salía. Y menos en enero, con el agua a 11 grados, donde veinte minutos en el agua ya te dejan "tocado", y en cuarenta, ya empiezas a tener hipotermia. De ahí al fondo, hay poco.

En un caso así, los que han de actuar son los servicios de emergencias ESPECIALIZADOS. Es decir, buzos de GEAS, bomberos, y Salvamento Marítimo. Para vuestra información, Salvamento Marítimo tiene un tiempo de reacción de 15 minutos, muchas veces, menos. Si un cantamañanas se ha metido en el agua, hay la mar que había y no puede salir, yo NO me meto sin tener medios adecuados. Lo siento si suena duro, pero para que llore mi madre, que llore la tuya. Nadie te mandó meterte, y de esa forma, al menos llora tu madre nada más.

Ojo, que nadie tome ésto por donde no es. Yo me he jugado el pellejo una y muchas veces, y me la volveré a jugar si hace falta. Me he metido en folklores en bares donde volaban sillas y botellas, me he metido en casas ardiendo, he toreado coches en una autovía para atender a víctimas de accidente y más cosas que me guardo. Pero voy a poneros un ejemplo, acudís a un incendio, y véis que el fuego es severo, pero hay posibilidad de entrar y ayudar. La otra opción es que llegáis, y aquello es una auténtica pira enfurecida. ¿En cual se entra y en cual no?. Pues esto es parecido. Una cosa es meterse a sacar a alguien que tiene un calambre con unas condiciones aceptables, y otra distinta es meterse a cuerpo limpio y con ropa de calle, a sacar a alguien de una rompiente y en medio de un temporal. Lo mismo si hay que entrar a trincar terroristas o delincuentes peligrosos. Actúa el GEO/UEI/GEI/Berrozi o quien sea, no una patrulla de seguridad ciudadana, ¿no?.

Pensad en vuestras familias antes de hacer nada que no tenga arreglo. No quiero polemizar ni desmerecer la memoria de los compañeros. Lo único que quiero es abriros los ojos a los demás, y que por favor, cosas así no se repitan.

Ojalá aparezcan pronto, porque la mar suele tardar unos días en devolver lo que se traga, y ésto, contando con que no se hayan enganchado en algún fondo rocoso.

Descansad en paz, primer tiempo de saludo, pero por favor, los demás, pensad que la mar no perdona.

De acuerdo contigo 100%.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 28 Ene 2012 13:22

Que lástima tantos muertos por una imprudencia. Mi pésame a las familias de los policías fallecidos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Ene 2012 15:42

huronescazan escribió:Descansen en paz y mi mas sentido pésame para familiares, conocidos y amigos del CNP.
El eterno dilema, si actuas sin los medios, cosa imposible de llevar para situaciones que surgen durante el desarrollo del servicio y son imprevisibles, ocurren estas desgracias. Y si no actuas, ¿denegación de auxilio?

NO. Denegación de auxilio sería llegar y no participar la situación, no movilizar medios, no informar de lo que sucede. O recibir el aviso y no acudir. NADIE, pero NADIE, puede imputarte una denegación de auxilio por no meterte en el agua en esas condiciones. No te es exigible, ni tienes los medios, ni la preparación que requiere.

Nos es exigible no perder de vista al accidentado, informar de su localización, dar referencias por radio de su posición y de haberlos, pues lanzar aros salvavidas o cosas así.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Ene 2012 16:12

Pues no, no es denegación de auxilio. ¿Si fuera un fuego sería el no entrar en una casa en llamas?, algunos compañeros lo han hecho con éxito (algunos los llaman heroes o temerarios), otros han perecido en el intento (algunos los llamaron heroes otemerarios), pero tampoco es una denegación de auxilio.

Saludos,

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DE LA POLICÍA NACIONAL DELA CORUÑA

Mensajepor Eugenia » 29 Ene 2012 22:16

No tengo mucha información al respecto, pero parece que unos heroicos compañeros de la Policía Nacional han muerto en La Coruña cuando se lanzaron a la mar a rescatar a un borracho que había estado de botellón. Habría que rendirles nuestros respetos en el foro. ¿Alguien sabe más de este hecho?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DE LA POLICÍA NACIONAL DELA CORUÑA

Mensajepor nasredim » 29 Ene 2012 23:48

Eugenia escribió:No tengo mucha información al respecto, pero parece que unos heroicos compañeros de la Policía Nacional han muerto en La Coruña cuando se lanzaron a la mar a rescatar a un borracho que había estado de botellón. Habría que rendirles nuestros respetos en el foro. ¿Alguien sabe más de este hecho?

Hola Eugenia,

la verdad es que es una autentica desgracia por culpa de unos imbéciles.

Aquí te pongo un enlace al tema en que se habla de esto.

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/cuatro-ahogados-en-la-coruna-t933934-10.html

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 30 Ene 2012 21:04

Oi en otro dia, que agentes No se lanzaron a agua, sino que acudieron alertados por alguien, que el checo andaba mal en el agua y que estaba cerca de espigon.
Cuatro agentes intentaron hacer cadena humana para sacarlo, pero que una ola se los llevo a todos, menos al cuarto que es quien dio la segunda alerta.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Feb 2012 14:45

Aparece uno de los compañeros:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 273918.htm

Una familia que ya descansa. A ver cuando pueden hacerlo las demás.

Edito: Les van a pasar a la familia del causante los gastos del operativo, cosa que personalmente veo muy bien.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 9P3991.htm

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 02 Feb 2012 15:33

TeteCuhete escribió:
Edito: Les van a pasar a la familia del causante los gastos del operativo, cosa que personalmente veo muy bien.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 9P3991.htm

Me parece que eso no es más que un brindis al sol, a no ser que se les pase una parte ínfima del coste de movilizar durante cientos de horas a helicópteros y buques de todo tipo, como se ha hecho estos días. Y que conste que me parece una medida razonable en muchos casos como ciertos rescates en montaña. En los Alpes hace años que se les pasaba la factura del helicóptero a los montañeros no federados en caso de rescate.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Feb 2012 16:25

Parece ser que los buzos han localizado los restos del tercer compañero.

Al menos las familias podrán darle su adiós.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 02 Feb 2012 17:31

Pues si, está confirmado que los dos compañeros han aparecido hoy. Triste final, pero las familias con esto empezarán a pasar página.
Esperemos que encuentren el del chico para que también pueda descansar su familia.

Volver a “Conversación General”