VBull escribió:Creo entender que la medida en cuestión era necesaria para proteger a los que no hacemos burradas con el coche. Y si la inmensa mayoría de mortales no hacemos burradas ¿dónde está la utilidad de meternos el miedo en el cuerpo?.
Creo entender también que la ley estaba escrita pero no se aplicaba tal cual a los desaprensivos al volante. Habida cuenta de que esos desaprensivos o bien emplean coches robados o bien van tan sobrados de pasta que lo mismo les da ocho que ochenta, ¿por qué ahora se supone que van a dejar de hacer sus fechorías con coches que no son suyos y si lo son no les cuesta nada en comparación con su patrimonio?.
Estoy aún por ver que la aplicación de una sola ley haya sido suficiente para cambiar los patrones de comportamiento de individuo alguno. Por poner un ejemplo de un colectivo cercano, ¿acaso otra vuelta de tuerca del reglamento de armas va a impedir que atracadores y terroristas sigan teniendo acceso a mejor armamento que nuestros funcionarios?, ¿a que no?, pues eso.
Disculpad mi escepticismo pero esta misa ya me la han cantado otras veces, legislar con el delincuente en la boca pero con el contribuyente in mente y que no se escape su cuenta corriente.
No te engañes meat, esta penúltima vuelta de tuerca no cambia nada, las estadísticas de tráfico te lo confirmarán en breve.
Saludos.
las leyes penales no se hacen para cambiar el comportamiento de las personas. eso deben hacerlo ellas solitas, en base a la educación, ética y valores que todos deberíamos aprender e integrar de forma fluida y natural en base a la experiencia. y si además, el resto de la sociedad contribuimos no riendo las chanzas y las gracias de estos individuos a pie de barra, mejor que mejor. y empezando por algunos amigos y familiares bien cercanos.
el que os venda otra cosa, no es mas que un meapilas y un embaucador.
las leyes penales se crean para CASTIGAR al delincuente. y sin castigo eficaz no hay cambio personal posible. así de simple.
no sé si mejorarán las estadísticas. me da igual francamente. pero te aseguro, que cuando termine de informar en un Penal o en la Audiencia sobre la próxima alcoholemia o consumo de drogas al volante, me voy a sentir mejor...no mejor, MUCHÍSIMO mejor, al tener la certeza que el mierdecilla tembloroso en la consulta, pero con gran chulería en sala, se va a quedar sin su "juguete" preferido.
y en un trabajo como el mío, este poquito, sirve para mejorarte el día de forma notable. y a mí, me basta con eso.