francisco777 escribió:Creo qué se podría mejorar y empezar la recuperación sí se concediese el concierto economico a las autonomías, cómo tiene el pais basko. Sí no, costará mucho, ya que Europa no puede ayudar mucho mas y los de aquí ya nos han sacado todo lo qué han podido. Y el qué no pueda seguir pues eso. No se puede estar siempre refiando qué nos saquén las castañas, hay qué moverse y ser competitívos. Ademas somos los mejores del mundo, mundial. ¡Ho no!. Suerte.
Yo personalmente considero que el concierto no es una concesión, sino un arrastre histórico que no tiene por qué sentar bien a todo el mundo; mucho mejor sería, a mi juicio, cederles el IVA y que cada una financie un mayor o menor grado de despilfarro (ej: "embajadas") subiendo o bajando el tipo, afrontando las consecuencias de ello frente a los votantes, la competencia interregional, y el mercado.
Y mucho mejor que eso: suprimirlas, al menos a las que se pueda. Un debate serio sobre cuántos rincones de España tienen verdadera vocación autonómica y demanda social para mantenerla. Nos sorprendería ver que muchas provincias no tienen ni deseo ni necesidad de un gobierno autonómico.
Y las Diputaciones Provinciales, o se potencian o se suprimen, una de dos.