Negativa de entrada en Campo de tiro de Sevilla CAMAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Negativa de entrada en Campo de tiro de Sevilla CAMAS

Mensajepor fernandovitch » 25 Ago 2014 19:18

Senik escribió::shock: y yo que tengo el campo de tiro a 2km escasos de la puerta de casa .....:

Envidia me das, compañero. Doscientos km (ida y vuelta) me tengo que hacer :(
ImagenSocio nº 768
Imagen

lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Negativa de entrada en Campo de tiro de Sevilla CAMAS

Mensajepor lleby1 » 29 Ago 2014 18:01

Hola a todos.
Soy socio de Sevilla desde hace 36 años y Después de leer los diversos comentarios voy a intentar explicar, sin entrar en valoraciones ni polémicas, los cambios habidos en este tiempo y el funcionamiento actual.
En la época en que me afilie al tiro existían las federaciones provinciales, y los presidentes y demás cargos eran elegidos por los socio entre los candidatos que, libremente, se presentaban a dicho cargo. Había elecciones cada cuatro años y se podía reelegir a los que estaban o elegir nueva directiva. La licencia era provincial. Si querías participar a niveles más altos tenías que sacar la licencia nacional.
Cuando cambió la ley del deporte desaparecieron las federaciones provinciales y se creó la federación andaluza, actual FATO.
Esto a los campos de tiro de titularidad privada no les afectó demasiado en el ámbito deportivo. Pero había una serie de campos, los cuales debido a su ubicación o por cuestiones legales y/o administrativas la cosa se complicó, entre ellos Huelva, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y no se sí alguno más.
Respecto a Sevilla, paso a ser propiedad de la Junta de Andalucía, la cual a su vez le cede la explotación a una empresa pública, lógicamente dependiente de la junta de Andalucia, y
ahi empiza el problema, ya que ni es privado ni público.
Al asumir dicha empresa la explotación del campo pone sus normas de utilización, que gustarán más o menos, pero esta en su derecho, ya que tienen que sacarle el máximo rendimiento.
Al pagar la cuota no es que te tengas que apuntar a la cartuja y otras instalaciones, es que dicha cuota te da el derecho de acceso a dichas instalaciones.
La primera medida es poner a un señor en la puerta de acceso con unas normas muy claras respecto a la entrada y utilización de las instalaciones, dicho señor cumple con las directrices de su empresa, igual que todos los que trabajamos para una empresa, salvó que asuma el riesgo de que lo despidan. Respecto a sí dicho señor es simpático o antipático son cuestiones de apreciación personal, en las cuales no entro.
En cuanto a la Delegación de Sevilla es una delegación administrativa de la FATO, sin ninguna autoridad sobre las instalaciones, excepto en las diversas máquinas de 25 y 50 metros y en hacer el calendario de tiradas, nombramiento de árbitros para las tiradas, escuela de tiro etc. o sea cuestiones administrativas y que nada tiene que ver con la gestión de las instalaciones.
En cuanto al Delegado lo nombra y cesa el Presidente de la FATO, con lo cual nos guste o no su gestión nos tenemos que aguantar, o montar tal follón que oblige al presidente de la FATO a cesarlo, ya que, lógicamente, a los que nombra no son precisamente a los que le pueden crear problemas.
En cuanto a la cortesía, pues depende de sí el campo es público o privado. En los públicos la cortesía no existe, existen las normas. En los privados imagino que cada uno tendrá sus normas al respecto.
La licencia territorial Andaluza no engloba la licencia nacional, ya que la FATO no suscribió dicho convenio.
Que toda gestión es mejorable, por supuesto, pero ayudemos entre todos. Aunque los actuales responsables de la FATO en Sevilla no estén por la labor y crean más en el mando y ordeno, pero ese ya es otro problema.
Un saludos y perdonad el tocho.

Volver a “Conversación General”