Hoy los toros, mañana la caza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Hoy los toros, mañana la caza

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Mar 2010 14:52

litomac escribió:Psanta, Olmi y truenoblanco
o los caminos del señor son insondables

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, pero el más incomprensible a menudo, pero al mismo tiempo el que mejor se puede expresar si le sale de los cataplines, es Pepe el cartero, alias psanta.
Yo creo que no escribe mejor porque se le fatigan los dedos.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 20 Mar 2010 15:27

NIGHTSTALKERS escribió:

Si, pero el más incomprensible a menudo, pero al mismo tiempo el que mejor se puede expresar si le sale de los cataplines, es Pepe el cartero, alias psanta.

Esto no es así, en lo de psanta aciertas, pero truenoblanco se expresa bien, otra cosa es que no os guste lo que dice. :lol:
Respecto a Olmi, que decir que no se haya dicho, dicen al español la lengua de Cervantes, pues eso, que se debe de creer que es suya y la machaca a placer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Mar 2010 15:48

VRAKK escribió:
NIGHTSTALKERS escribió:

Esto no es así, en lo de psanta aciertas, pero truenoblanco se expresa bien, otra cosa es que no os guste lo que dice. :lol:
Respecto a Olmi, que decir que no se haya dicho, dicen al español la lengua de Cervantes, pues eso, que se debe de creer que es suya y la machaca a placer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vrakk, que truenoblanco se expresa bien??
:shock: :shock:

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 20 Mar 2010 16:26

No es alguien a quien siga mucho, pero algo que he leido de él se le entiende todo lo que quiere decir.
Yo, al menos sí lo hago.
:oops: ¿Debo preocuparme?

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 20 Mar 2010 17:35

krakendavid escribió:Aunque los argumentos són otros, en Cataluña nadie duda que los quieren prohibir porque és una fiesta española.
Si fuera una tradición catalana tendríamos toros hasta en el colegio, y que nadie los toque.

El debate es complicado, muy complicado...pero dudo mucho que se quiera quitar, solo por que sea una fiesta Española. Como decía un compañero, cuando el grupo antitaurino de Canarias solicitó la Abolición de los toros, el gobierno insular saco una ley prohibiendo cualquier fiesta donde se maltraten animales (os paso copia de este parrafo de la ley y otros datos del movimiento antitaurino) luego viendo esa ley, tiene cojones que permitan las peleas de gallos....pero nadie ha dicho nada, ni la Espe, ni los de Navarra, ni la razón, ni la gaceta ni nadie.
Para vuestra información, BArcelona es ciudad antitaurina desde el Año 2004, el problema que como ahora esto lo están tocando los políticos de turno en el parlamento, pues todo el mundo a gritar y sacar pecho y ponerse medallas etc.. Tanto de un bando como de otro.

Otra cosa, un estudio hecho en madrid dice que el 70% de los Españoles pasan de los toros (os lo paso también)hay algún dato interesante aportado por el diario el mundo.

Al final los toros, son intereses comerciales, o sea; mercancía. O sea; dinero. Y mucho, para unos cuantos, y entresala de cafe y opiniones políticas para otros. Personalmente estoy en contra completamente de los Toros, de las peleas de gallos y de los correbous, como de tirar un burro desde un campanario, la pesca y caza furtiva. Respeto a los cazadores aunque no cazo y creo que no lo haré nunca, pero creo que el espectaculo con sangre era para los Romanos, a mi con un carton y 5 "dieces" (mas quisiera yo) tengo más que suficiente.

saludos a todos y disculpad el tocho

Fragmento sacado de la Wikipedia, que es la única de la que me fio.

Por otra parte, según una encuesta Gallup realizada en 2002, el 31% de los españoles se mostró muy o algo interesado en las corridas de toros mientras que un 68,8% no mostraba ningún interés.[13] Sólo el 0,2% no mostró ninguna opinión al respecto, lo que indica el alto nivel de opinión formada sobre este tema. A principios de los años 70, los interesados en las corridas de toros eran el 55% de los españoles, en los 80 este colectivo representaba alrededor del 50%, mientras que en los 90 las cifras de aficionados se desplomaron, situándose en torno al 30%. Aunque las corridas de toros son un espectáculo conocido en toda España, su distribución regional no es uniforme, siendo Galicia, Asturias, Cataluña, Aragón y Canarias (en esta ultima se dejaron de realizar corridas de toros en el año 1983) las comunidades donde el interés es menor: manifestaron no tener ningún interés el 81% en el noreste y 79% en el noroeste. En la zona norte, centro, este y sur, el interés es mayor: alrededor de un 37% se declararon aficionados y un 63% no interesados.[13]
Protesta antitaurina en Madrid.

En 2006, según otro sondeo de Investiga (antes Gallup), un 26,7% de las personas encuestadas afirmaban estar algo o muy interesadas en las corridas de toros. El perfil de los aficionados es en su mayoría masculino (un 33,5% de los varones encuestados afirmó interesarle los toros) y de más de 45 años, alcanzándose el máximo interés entre las personas de 65 y más años, con un 41,1% de aficionados. El 72,1% de la población española afirmaba, en cambio, no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demostraron sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, con un 81,7%.[14]

En Cataluña, 453.000 firmantes de todo el mundo pidieron en 2005 que el Parlamento autonómico suprimiese la corridas de toros en esa comunidad. Sólo en Cataluña se recogieron 250.000 firmas en seis meses.[15] Sin embargo, en una encuesta publicada en 2007 en el diario El Mundo sobre la conveniencia o no de su prohibición, un 58% de españoles considera que no deben prohibirse, frente a un 33% que las prohibiría inmediatamente, con un 9% de indecisos.[16] Una encuesta posterior, de 2009 mostraba que más de un 67% de los españoles no muestra ningun interés en la tauromaquia y un 35% se muestra a favor de su prohibición.[17]
Canarias [editar]

El Parlamento de Canarias aprobó la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales que en su Artículo 5, dice:

Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.[18]

De todas formas desde 1983 no se celebraban corridas de toros en Canarias, siendo la afición taurina bastante escasa en las islas.
Cataluña [editar]
Manos con sangre en una manifestación antitaurina en Cataluña.

Barcelona se declaró ciudad antitaurina en una declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de esa ciudad el 6 de abril de 2004, tras una petición popular con más de 245.000 firmas recogidas en todo el mundo. La declaración, sin efectos prácticos, ya que la competencia para prohibir las corridas de toros, en Cataluña, corresponde exclusivamente a la Generalitat, se aprobó en votación secreta con 21 votos a favor, 15 en contra y 2 en blanco. Barcelona se convirtió así en la primera gran ciudad española (sin contar con las ciudades canarias) que se ha declarado antitaurina. Solamente poblaciones pequeñas como Coslada, en Madrid, han adoptado declaraciones de este tipo desde que Tossa de Mar (Gerona) promovió por primera vez esta iniciativa en 1989.[19

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 Mar 2010 18:49

VRAKK escribió:No es alguien a quien siga mucho, pero algo que he leido de él se le entiende todo lo que quiere decir.
Yo, al menos sí lo hago.

Si le entiendes es que eres igual de "fenómeno" que él :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 21 Mar 2010 13:25

VRAKK escribió:No es alguien a quien siga mucho, pero algo que he leido de él se le entiende todo lo que quiere decir.
Yo, al menos sí lo hago.

Sí, y mucho
Te voy a pasar unos manuscritos en Arameo, porque si puedes entender a trueno, puedes con todo

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 21 Mar 2010 13:43

litomac escribió:
Yo, al menos sí lo hago.

Sí, y mucho
Te voy a pasar unos manuscritos en Arameo, porque si puedes entender a trueno, puedes con todo

:shock: Mañana al médico.
En serio, no es un dechado de riqueza de vocabulario, pero capto su mensaje, otra cosa es que el mensaje guste o no.
No obstante buscare intervenciones suyas aver si da la casualidad de que solo he visto las que son pasables. :arrow:

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 21 Mar 2010 14:30

litomac escribió:
Yo, al menos sí lo hago.

Sí, y mucho

Yo voy más lejos.
Estoy seguro de que si entiendes a truenoblanco entiendes este poema.
Es una poesía de amor que una paraguya me envió, en lengua guaraní,con el reto de que si se la traducía se dejaba hacer de todo.
8) 8) 8)

Ni corto ni perezoso, convencí a otra paraguaya para que me lo tradujera, previo pago de sus servicios, que incluían también varios extras... y el resultado fué muy satisfactorio.
:mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, la que me envió el poema acabó hablandome en guaraní, francés, griego,etc.
-------------------------------------------

CHE JAZMÍN

Nde poty morotîmíre che jazmínpe rohenóiva
ha mamo rohechahápe hi'aitéva rohetû.
Remimbígui pyharérõ ñasaindýndie rejoapíva
ha je aipo che angatarãnte ko yvy ári nde reju.

Rehayhúgui opurahéiva kyre'ÿ ha avañe'ême
rehayhúgui che ahayhúva PARAGUÁI ÑANE RETÃ
péina ãga ndeveháma rohypýi che ñangekóipe
ha aniangákena ojupénte tesaráipe japyta.

Ndehegui ko che arekóma peteî mba'e hepýva
ha oje'ove'yva'erãma che py'águi marõve.
Pytumby ñane añohápe mborayhu hypyvehára
Ñoavi'u juru pytépe ñame'ê vaekue ojupe.

Pe vy'a upérõ guare ko che ñe'ãgui ndopivéiva
ha amanoha ára ohóne yvyguýpe chendive.
Pevarãpa jaipotáne pe mayma ohecha ramóva
pevarãpa Ñandejára mborayhu cheve ome'ê.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 21 Mar 2010 14:44

:mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: Sois una banda de:
Palabras de una eurodiputada de los verdes:

"Mónica Frassoni dice que, "como la caza", 90
gñ.jpg (21.86 KiB) Visto 323 veces

Volver a “Conversación General”