sobre toros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Gisme » 19 Dic 2009 17:24

Hectorvillajos escribió:Hay mucha gente que defiende la vida del toro (vale) y de la foca (vale) y de la ballena (vale) y del gorila de montaña (vale) y del burro (vale) y del lince (vale) y del águila imperial (vale) y del delfín (vale) ...pero nunca veo anadie que defienda la vida de las ratas, los mosquitos, los atunes, las terneras, los pollos, los conejos, las vacas, las perdices, los rodaballos, etc etc...

Debe ser que con los animales pasa como con las personas, que hay clases.
Que no acabe mal este tema, porfa :wink:


Héctor, creo estás comparando cosas incomparables. Hacer de la muerte de un toro un espectáculo público, me parece que no tiene nada que ver con cazar para comer manteniendo el equilibrio de una especie. Estás mezclando a través de la vida-muerte tradiciones posiblemente inmorales cargadas de sufrimiento y diversión, con necesidades naturales e instintivas. No lo veo como tú...
Saludos.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2009 17:29

AndresMagnum escribió:
Hectorvillajos escribió:Hay mucha gente que defiende la vida del toro (vale) y de la foca (vale) y de la ballena (vale) y del gorila de montaña (vale) y del burro (vale) y del lince (vale) y del águila imperial (vale) y del delfín (vale) ...pero nunca veo anadie que defienda la vida de las ratas, los mosquitos, los atunes, las terneras, los pollos, los conejos, las vacas, las perdices, los rodaballos, etc etc...

Debe ser que con los animales pasa como con las personas, que hay clases.
Que no acabe mal este tema, porfa :wink:


Héctor, creo estás comparando cosas incomparables. Hacer de la muerte de un toro un espectáculo público, me parece que no tiene nada que ver con cazar para comer manteniendo el equilibrio de una especie. Estás mezclando a través de la vida-muerte tradiciones posiblemente inmorales cargadas de sufrimiento y diversión, con necesidades naturales e instintivas. No lo veo como tú...
Saludos.


Yo no como mosquitos, Andrés :mrgreen:

Venga, ahora en serio. Hablar de este tema es como hablar del sexo de los ángeles, de qué religión profesamos, o de qué equipo somos. Los que estén a favor no van a convencer a los que estén en contra, ni viceversa. Por eso reitero mi petición de que el hilo no acabe mal. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Gisme » 19 Dic 2009 17:33

No comes mosquitos, pero bien que te pican... yo en verano hay noches que no duermo :evil:

Tienes razón, no vamos a convencer a nadie, pero por esa regla de tres no habría debates en los foros. Pues para qué opinar si nadie va a convencer a nadie..? :roll:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2009 17:43

AndresMagnum escribió:No comes mosquitos, pero bien que te pican... yo en verano hay noches que no duermo :evil:

Tienes razón, no vamos a convencer a nadie, pero por esa regla de tres no habría debates en los foros. Pues para qué opinar si nadie va a convencer a nadie..? :roll:

Saludos :wink:


Creo que no es así, amigo Andrés. Tenemos multitud de temas sobre los que podemos debatir en este foro: que si la Glok es un plástico y prefiero una 1.911, que si las carabinas de aire rompen los visores y las PCP no lo hacen, que si los carros rusos eran más o menos rusos que los alemanes, que si nos gustaría poder hacer IPSC con escopetas de corredera, que si limpiamos las armas de avancarga con Mistol o con disolvente, que si cazamos cochinos con rifle o con escopeta y balas, etc etc etc...

Pero coincidirás conmigo que supone cierto peligro hablar de toros, de religión, de fútbol, de ZP y Rajoy, de tendencias sexuales, etc...

No es lo mismo :wink:

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Urbano » 19 Dic 2009 17:45

En principio creo que se trate más de un tema politico que de otra cosa, y a mí las corridas de toros me dan igual, respeto al que quiera ir a verlas como al que va al futbol o a misa, y el que no quiera pues que se pase un rato aquí en el foro, que esto si que es sufrir :lol: pero de ahí a volver para atrás me parece muy fuerte, además el toro ahora mismo nos representa como simbolo en las banderas por todo el mundo con las aficiones que siguen a nuestros deportistas, en las misiones de las fas que siempre se ve el torito con dos "güevos" igual que ellos, y la bravura de este animal y el porte no lo tiene ningún otro, parecen Legionarios, mientras más les dan, más atacan.
Lo dice un Legia.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2009 17:55

Urbano escribió:En principio creo que se trate más de un tema politico que de otra cosa, y a mí las corridas de toros me dan igual, respeto al que quiera ir a verlas como al que va al futbol o a misa, y el que no quiera pues que se pase un rato aquí en el foro, que esto si que es sufrir :lol: pero de ahí a volver para atrás me parece muy fuerte, además el toro ahora mismo nos representa como simbolo en las banderas por todo el mundo con las aficiones que siguen a nuestros deportistas, en las misiones de las fas que siempre se ve el torito con dos "güevos" igual que ellos, y la bravura de este animal y el porte no lo tiene ningún otro, parecen Legionarios, mientras más les dan, más atacan.
Lo dice un Legia.


Me has leído la mente (excepto en lo de Legía) :apla:

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Urbano » 19 Dic 2009 18:01

Hectorvillajos escribió:
Urbano escribió:En principio creo que se trate más de un tema politico que de otra cosa, y a mí las corridas de toros me dan igual, respeto al que quiera ir a verlas como al que va al futbol o a misa, y el que no quiera pues que se pase un rato aquí en el foro, que esto si que es sufrir :lol: pero de ahí a volver para atrás me parece muy fuerte, además el toro ahora mismo nos representa como simbolo en las banderas por todo el mundo con las aficiones que siguen a nuestros deportistas, en las misiones de las fas que siempre se ve el torito con dos "güevos" igual que ellos, y la bravura de este animal y el porte no lo tiene ningún otro, parecen Legionarios, mientras más les dan, más atacan.
Lo dice un Legia.


Me has leído la mente (excepto en lo de Legía) :apla:

Lo dices porque no estas de acuerdo con el termino "Legía"
o porque dudas que un Legionario nunca retrocede :metra:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2009 18:04

No, hombre, no. Yo tengo grandes amigos "Legía".
Y ya sé que nunca retrocedéis, a la Caballería nos pasa lo mismo :mrgreen:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor FERARRFE » 19 Dic 2009 18:05

Está claro que todo es un asunto político y lo de menos es la salvaguarda del animal, que siendo el toro desprecian profundamente por lo que representa para los que sí nos sentimos españoles, o es que el toro de Osborne también sufre y por eso los derriban en Cataluña???
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 19 Dic 2009 18:09

FERARRFE escribió:o es que el toro de Osborne también sufre y por eso los derriban en Cataluña???


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Gisme » 19 Dic 2009 18:16

NIGHTSTALKERS escribió:
FERARRFE escribió:o es que el toro de Osborne también sufre y por eso los derriban en Cataluña???


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Joder... son unos mamones, no me acordaba de eso :evil: Cuando hacen esas cosas sufrimos todos los españoles.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor FERARRFE » 19 Dic 2009 18:23

AndresMagnum escribió:
NIGHTSTALKERS escribió:
FERARRFE escribió:o es que el toro de Osborne también sufre y por eso los derriban en Cataluña???


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Joder... son unos mamones, no me acordaba de eso :evil: Cuando hacen esas cosas sufrimos todos los españoles.


Pues yo esas cosas no las olvido 8) :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Jurgen » 19 Dic 2009 18:24

Hectorvillajos escribió:No, hombre, no. Yo tengo grandes amigos "Legía".
Y ya sé que nunca retrocedéis, a la Caballería nos pasa lo mismo :mrgreen:


Como decimos en el reenacment...
La Werhmacht nunca retrocede; dá media vuelta y sigue avanzando :mrgreen:

(Sin acritud, ¿eh?, es broma :wink:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor psanta » 19 Dic 2009 19:44

tiroalplasta escribió::roll: Joer mi opinión si que es rara.
- no me gustan los toros.
- considero que son un arte, tienen una estetica y una liturgia muy marcada.
- no me importia que desapareciera la fiesta si es por decrepitud propia.
- no me gustaria que desapareciera por ley y más si es impuseta por ser una fiesta "española".
-me gusta que pillen a los toreros.
-admiro el valor del torero.
oju, q stress. 8)



Que es bonico es leer lo que uno siente y no lo sabe escribir . :apla:

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor dilingues » 19 Dic 2009 20:00

tiroalplasta escribió::roll: Joer mi opinión si que es rara.
- no me gustan los toros.
- considero que son un arte, tienen una estetica y una liturgia muy marcada.
- no me importia que desapareciera la fiesta si es por decrepitud propia.
- no me gustaria que desapareciera por ley y más si es impuseta por ser una fiesta "española".
-me gusta que pillen a los toreros.
-admiro el valor del torero.
oju, q stress. 8)


Pues una de dos, o no es tan rara, o somos muchos bichos raros. Yo soy de la misma opinión. Si ha de desaparecer que desaparezca, pero por falta de público en las plazas, no por una prohibición.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Erick » 19 Dic 2009 20:09

No he sido capaz de leer todo el hilo, me pueden las ganas de escribir.

Yo me declaro pro-taurino, y no es que sea seguidor de la fiesta, de hecho casi nunca presencio una corrida de la misma forma que me apasiona el Real Madrid (el fútbol en general me gusta) y no veo todos los partidos.

También me declaro ferviente defensor de los animales aunque a algunos les choque, no soporto el Toro de la Vega (Tordesillas), los toros embolados y mucho menos a los gilipollas que se dedican a joder a los toros y vacas en las fiestas de los pueblos.
Incluso rechazo a los escopeteros y a la manera que tienen de entender la caza estos, y no me cuesta decirlo, mas de una bronca he tenido aquí por ello.

Pero la tauromaquia, o las corridas de toros son algo distinto para mí.

Se que el animal sufre, como sufren en multitud de actividades humanas, pero se defiende, y a ver si los que dicen que está mareado, herido o que le superan en número tiene los cojones de ponerse en lugar del torero y hacer lo mismo. Aparte existe una liturgia preciosa y su simbolismo y representatividad nacional están mas que demostrados aunque no me gusten los estereotipos.

El ser humano también puede sobrevivir con una dieta exenta de proteínas animales y está demostrado, es incluso mas saludable y ecológica, así que se podría eliminar el sufrimiento del ganado y los animales de granja porque está demostrado que es innecesario. Y no, no es demagogia, son datos y hechos, otra cosa es que queramos aceptarlo.

En esta iniciativa popular yo también veo algo de tufillo independentista, y no digo que entre los firmantes no haya españolistas 100% o que existan independentistas amantes de la fiesta. Pero a la vista de todos está que ambas idean coexisten en casi todas las asociaciones y colectivos de ese tipo.

Estoy convencido de que la tauromaquia desaparecerá, pero debería ser cuando la sociedad no muestre interés por ella y la tradición se diluya en el tiempo, nunca de manera forzada.

En fin, que me toca mucho la moral este asunto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 19 Dic 2008 07:01
Ubicación: ESPAí‘A = MEDIO MUNDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor El_Coyote » 19 Dic 2009 20:27

Está claro que la idea de prohibir las corridas, es un tema político, totalmente político, una bufonada más de los separatistas, a los cuales yo soltaba con gusto en la plaza. Y el que no esté de acuerdo en que es un tema político, simplemente es un separatista. Que eso si lo tienen bien aprendido, ha decir: "no pero los separatistas son dos o tres, lo que pasa es que arman mucho ruido", o como ahora a decir que es por un tema humanitario y de respeto a los animales. Pero por lo visto para ellos, no todos los "SERES VIVOS" merecen el mismo respeto. Si no, que se lo pregunten a los caracoles o incluso a los fetos humanos victimas de abortos.

En cuanto al tema de las corridas en si, yo opino como la mayoria, voy con el toro disfruto cuando coge al torero. Ambos se juegan la vida y esa es la esencia de la fiesta y del mismo pueblo ESPAÑOL, siempre jugandose la vida en el filo de la navaja, y cuanto más daño nos hagan más embestimos. Lo que pasa es que nuestra sociedad, con la tele y demas porquerias, esta alienada y sodomizada mentalmente, pero espero que tarde o temprano despertemos del empanamiento mental. Y ese dia que Dios coja confesado a mas de uno.

El Coyote a su servicio



p.d. Lo que si quitaría de los toros es las banderillas y al picador a fin de darle mas vidilla al toro, y acojonar un poco más al torero.

p.p.d. Y si quieren prohibir cosas ESPAÑOLAS, que empiecen por la tortilla de patatas.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Gisme » 19 Dic 2009 20:34

Lo malo es que cogen a los toreros sólo de vez en cuando... Si les cogieran 1 de cada 6 veces no perdía las corridas :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados