La EDAD de los TIRADORES.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: La EDAD de los TIRADORES.

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Nov 2009 19:40

VRAKK escribió:Pues en mi club, en la última tirada de carabina a 50 metros, el más joven yo, con 40 años.
Triste.
Pero cualquier domingo se puede ver algun chico más joven, pocos, pero alguno se ve. E incluso un chavalin (12 ó 13 años) que viene con su padre y tira unos tirillos con una P22.
Respecto a los clubes tiene razón Hector, el club de tiro Torrero, de Zaragoza tiene unas instalaciones estupendas y puede ir toda la familia, pero el mio no es apto para eso y no llevaria a la familia a pasar frio en el pinar, o calor en verano mientras yo tiro en la galeria.
El tema del poder adquisitivo tambien es notorio, esta afición requiere una primera inversión fuertecilla.
Saludos tropa. :sniper

Pues si, amigo. Y lo malo es que las características de tu club te limitan ciertas modalidades de tiro.
A mí, por ejemplo, me encantan los Mauser, Mousin, Enfield...pero en mi club sólo hay hasta 50 metros, y por tanto esas armas están prohibidas. Si me pasara a otro club con canchas largas, me costaría mucha más pasta en cuotas, y no está el horno para bollos.

PRIMITIVAAAAAA, VEN A MIIIIIII.......... :o

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Nov 2009 22:32

Creo tener un visión un poco particular de este asunto. Para ser tirador de la modalidad que sea hacen falta dos premisas, que te gusten las armas y preguntarte qué eres capaz de hacer con ellas. De otro modo no hay nada que rascar.

Puesto a filosofar yo diría que como ocurre con la caza esto de la afición por pegar tiros se debe a un gen que todos llevamos dentro. Son las armas las que te llaman desde no sabes dónde, si estás receptivo tras el primer contacto te engancharás y ya no podrás ni querrás dejarlo pase lo que pase y pese a quien pese, y si han anulado tus instintos pues no hay nada que hacer, no reconocerás la llamada.

A pesar de la cultureta pijiprogre empeñada en cercenar instintos básicos, en lugar de reconducirlos positivamente, es gratificante ver cómo el personal le da vueltas al problema y se las ingenia para que los jóvenes tengan su primera toma de contacto con las armas de forma "civilizada", si aún no les han anulado el gen se activará sin duda y quedarán enganchados de por vida al humo de la pólvora.

Saludos.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 15 Nov 2009 00:34

La verdad es que los jovenes tienen y prefieren otros entretenimientos sin responsabilidad alguna, en mi caso tengo una hija de 13 años y ya ha tirado con carabina del 22, pistola p22 y con glock 34 del 9mm y como se le da a la niña, lo mas sorpredente es con la seriedad que se lo toma, como guarda todas las medidas de seguridad y comprobación de armas etc,etc. Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Nov 2009 00:48

pedro1970 escribió:La verdad es que los jovenes tienen y prefieren otros entretenimientos sin responsabilidad alguna, en mi caso tengo una hija de 13 años y ya ha tirado con carabina del 22, pistola p22 y con glock 34 del 9mm y como se le da a la niña, lo mas sorpredente es con la seriedad que se lo toma, como guarda todas las medidas de seguridad y comprobación de armas etc,etc. Saludos.

Cuida esa joya, Pedro.
Mi hija, que tiene 15 años, tammbién ha probado mis carabinas del 22, y lo que más le gusta son las semiautomáticas, pa darle caña al asunto :wink:

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 15 Nov 2009 01:07

Hectorvillajos escribió:
Cuida esa joya, Pedro.
Mi hija, que tiene 15 años, tammbién ha probado mis carabinas del 22, y lo que más le gusta son las semiautomáticas, pa darle caña al asunto :wink:

La verdad hectorvillajos es que es una maravilla ver a la juventud en este mundillo y encima con ilusión, si por mi hija fuera estaria todos los dias tirando y tengo que tirarle de la correilla un poco a la jodia, bueno esperemos que la juventud se vayan animando y las galerias esten llenas de gente joven. Saludos

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 Nov 2009 17:38

en mi club, hace un tiempo habia pocos jóvenes pero ultimamente se ven algunos más... Hay que aclarar que siendo yo un havalin de 44 tacos, un joven es cualquiera que esté por debajo de los 35 más o menos. Además muchos de los que están viniendo de nuevos traen a las parejas con ellos, lo cual es también de agradecer. :D

Por mi parte, mis sobrinos vinieron una vez a tirar con la carabina Marlin del 22LR y el Sl8 en 222R; y tuve que acabar escondiendo la munición :evil: , es verdad que son de gatillo facil. :pist: :rifle:
Pero con ellos voy a tiro hecho; ya se han repartido la colección de armas para cuando yo no esté (esas son las palabras que uso el pequeño: ".- ... si no tienes hijos, mujer ni novia... ¿Qué pasará con tu colección cuando tú no estes?..." :cow:

La próxima vez que los lleve, ya comenzaremos a tirar, intentando hacer algo de precisión. :sniper
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 15 Nov 2009 17:49

Jejejeje yo por mi parte mi hija aun no ha nacido pero siguiendo los consejos que me dan algunos amigos de que les ponga musica clasica cuando aun estan en la barriga de la madre, yo lo he hecho con las pistolas, el otro dia le dije a mi mujer que viniese al club para que vaya oyendo unos tiritos a ver si despues le gusta la cosa jejejejje.
"Estoy muuu mal de la cabeza jejej".

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Nov 2009 17:50

Jurgen escribió:en mi club, hace un tiempo habia pocos jóvenes pero ultimamente se ven algunos más... Hay que aclarar que siendo yo un havalin de 44 tacos, un joven es cualquiera que esté por debajo de los 35 más o menos. Además muchos de los que están viniendo de nuevos traen a las parejas con ellos, lo cual es también de agradecer. :D

Por mi parte, mis sobrinos vinieron una vez a tirar con la carabina Marlin del 22LR y el Sl8 en 222R; y tuve que acabar escondiendo la munición :evil: , es verdad que son de gatillo facil. :pist: :rifle:
Pero con ellos voy a tiro hecho; ya se han repartido la colección de armas para cuando yo no esté (esas son las palabras que uso el pequeño: ".- ... si no tienes hijos, mujer ni novia... ¿Qué pasará con tu colección cuando tú no estes?..." :cow:

La próxima vez que los lleve, ya comenzaremos a tirar, intentando hacer algo de precisión. :sniper

Contigo se hace verdad el viejo dicho: "A quien Dios no dá hijos, el diablo le dá sobrinos" :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Nov 2009 18:20

Me encantaria tener un nene o nena y que me pidiese que quiere tirar y entrar en el mundillo de momento voy enseñando ami mujer que parece que le ha gustado y no tira mal
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 15 Nov 2009 18:31

homer escribió:Me encantaria tener un nene o nena y que me pidiese que quiere tirar y entrar en el mundillo de momento voy enseñando ami mujer que parece que le ha gustado y no tira mal

Como tu mujer tire mejor que tu,entonces si que estas perdido. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montana46527 » 15 Nov 2009 21:17

Hectorvillajos escribió:No quiero parecer pesimista, pero...

Me gustaría que entre todos hiciéramos una reflexión sobre la edad media de los tiradores que vemos en las galerías.
Yo tengo 47 años, y a veces me siento un chavalín (manda huevos) cuando estoy tirando. Por ello, me alegra ver de ven en cuando (muy de vez en cuando) tiradores jóvenes, y si es en modalidades como avancarga, ya ni te cuento.

Analicemos las posibles causas:

- Es caro iniciarse en nuestra afición, por el coste de licencias, certificados, cursos, altas en clubs, cajas fuertes, etc...(no tanto las armas, que hay para todos los bolsillos, la verdad).

- Los videojuegos convierten en tiradores a miles de chavales, pero de manera VIRTUAL. Les es más cómoda la silla de casa que una fría galería.

- Algunos consideran que la afición a las armas es de "fachas" y de "descerebrados".

- Las federaciones de tiro no hacen nada para el fomento de la afición entre los jóvenes (el tiro con armas de aire comprimido sería un primer paso ideal).

- El hecho de que no haya "mili" impide un primer contacto con las armas para los chavales.

- Sólo la caza es capaz de atraer a los jóvenes, más que nada por tradiciones familiares, lo que facilita su acceso a esta afición y no al tiro.

...no sé, comentemos este tema, porque el futuro de nuestras galerías está en manos de las futuras generaciones.

EVITEMOS QUE NUESTRA AFRICIÓN ESTÉ EN VÍAS DE EXTINCIÓN

hola, yo que tengo 16 años, me encantaria disparar en tiro olimpico con aire comprimido o un 22lr. tengo carabina de aire comprimido con una mira de 4-9 por 32 y cuando iba ilusionado a llamar a la federacion para hacer todo el papeleo me salia en torno a los 200 mensuales mas lo que pagabas para conseguir certificados y, todo eso para iir 11-12 veces al mes. entonces como alternativa (yaa que en mi chalet no puedo estar disparando todo el dia) me compre una consola ps3 y ahi me paso el rato deseando tener 18 para tranbajar y tener licencias.
el problema es el precio si esta aficion fuera mas barata yo me animaria y seguramente pasaria tardes disparando a dianas.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Nov 2009 11:26

Yo 34 años de los cuales llevo mas de 20 tirando empece con el AC como la mayoria y ahora le pego a todo lo que dispare desde un tirachinas hasta un rifle, lo unico que no practico es el tiro con arma corta de fuego, lo demas a todo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Nov 2009 13:18

En mi club, C.T.O. Oliva, en Valencia, hay algunos chavales-chavalas que están tirando en AC y lo hacen realmente bien.Años atrás hemos tenido campeones y campeonas de España juniors en pistola neumática, incluso una de las chavalas quedó a 0'05 pnt para ir a China a las Olimpiadas. Hoy siguen tirando con AC y también con 22 al pasar a mayores. Actualmente tenemos el Campeón autonómico de carabina junior,además del senior en pistola, y en las competiciones de AC hay algo realmente llamativo DOS CHAVALITAS GEMELAS IDÉNTICAS QUE HACEN LOS MISMOS PUNTOS CASI SIEMPRE,con lo que quedan primeras o segundas casi siempre exaequo y tiran realmente bien. Para ello tenemos la escuela de tiro de iniciación y perfeccionamiento los sábados por la mañana. Así mientras los padres tiramos con las armas de fuego, los pequeños se entretienen y entran en el mundo de la competición sin darse cuenta, como que es algo normal el competir con pistola o carabina de aire.Ahora , el presidente, que es entrenador nacional titulado, se pega unos tutes que paqué, menos mal que le gusta más el tiro que el aire que respira.Personas así son las que hacen falta para incentivar nuestro deporte.En caso contrario a los dos dias de pegar tiros hay chavalillos-as que se aburren y no vuelven.

Volver a “Conversación General”