luis32 escribió:litomac escribió:Queridos amiguitos,
Éste es el problema de la democracia y del sufragio universal..
El voto de un indeseable vale igual que el de una persona responsable.
El voto de un inculto que el de un culto. (no te me enfades Pablo)
El de un delincuente que el de un honrado..
Y claro como lo que más abunda son incultos, indeseables, pues se gobierna para ellos.
Ya nos lo advirtió Platón hace casi 2500 años, la democracia solo servía para hablar, y hablar y hablar.. sin dar soluciones.
Si la democracia es hablar ,hablar y hablar sin dar soluciones, que quiere decir esto, ? Es mejor una dictadura ?
Yo creo que no es exactamente eso, pero la democracia según la entendemos ahora hace aguas conceptualmente hablando.
Lo primero, como dice litomac y pienso yo también, es un suicidio social que tengan derecho al voto no ya los delincuentes, que eso es que es un asco, sino por ejemplo los millones de individuos con encefalograma plano que en este país hacen girar sus vidas alrededor de fama, gran hermano, OT, el movil y demás.
Es que vamos al declive de cabeza señores, ¿sería justo que solo unos pocos tuviesen derecho al sufragio?, yo me pregunto si lo es que ciudadanos con las inquietudes intelectuales de una babosa lo tengan.
El mayor problema sería decidir quienes tendrian ese derecho y los criterios para determinarlo, porque en primer lugar todos nos consideramos dignos de tal, y segundo porque por ejemplo los criterios académicos no serían justos.
No se, si en general fuésemos un pueblo con más criterio... no hablo de una ideología concreta, a fín de cuentas la variedad de ideas es buena y el debate las favorece, pero nos falta mucho conocimiento y criterio.
Lo siento si pudiese resultar ofensivo para alguien, no es mi intención menospreciar, pero creo que la realidad es así y todos lo podemos ver y sentir a diario en nuestras carnes.
Un saludo.