te lo publican pero en breve te lo quitan pero bueno leido esta!!!
pues si, estos si estubieran en roma, se cargaban el coliseo...
Del museo del ejercito al museo ...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Del museo del ejercito al museo ...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Estos de ahora son como los que antaño quemaban libros o iglesias, solo que modernizados y usando medios pseudolegales, para ir cargándose todo aquello que les huele a España, Valor, Patria, Heroismo, Sacrificio, Deber, Abnegación, Compañerismo y un largo etcétera de palabras que no conocen ni tienen cabida en su diccionario rojo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Buenas tardes.
Dos comentarios lanzadas al viento.
--¿¿¿Existe alguna asociación, patronato, museo, ... ??? Que quisiera y/o pudiera pedir (cumpliendo la BURROCRACIA pertinente) poderse hacer cargo de todas o parte de las piezas y que no se oxiden en algún almacén.
-- Se que es una quimera, pero estaría bien que se publicara en el BOE, DOG (Diario Oficial Generalitat) .... , el inventario de las piezas que se retiran y el destino o adjudición de las mismas, todos sabemos que en los traslados se rompen o pierden cositas (ej. la cristaleria de la suegra),
Por si misteriosamente apareciera alguna "obra de arte" subastada en el extranjero .
Saludos.
--¿¿¿Existe alguna asociación, patronato, museo, ... ??? Que quisiera y/o pudiera pedir (cumpliendo la BURROCRACIA pertinente) poderse hacer cargo de todas o parte de las piezas y que no se oxiden en algún almacén.
-- Se que es una quimera, pero estaría bien que se publicara en el BOE, DOG (Diario Oficial Generalitat) .... , el inventario de las piezas que se retiran y el destino o adjudición de las mismas, todos sabemos que en los traslados se rompen o pierden cositas (ej. la cristaleria de la suegra),
Por si misteriosamente apareciera alguna "obra de arte" subastada en el extranjero .
Saludos.
SOCIO ANARMA 830
[citando a: rframa]
Confunden los términos y todavía se habla de la derrota de las tropas por parte Felipe V que llevó a pedir la retirada de monedas de 50 ptas. porque llevaban su esfinge.
Compañero, sin animo de entrar en polémicas políticas y sin querer ofender a nadie.
Desde Catalunya se pidió la retirada de las monedas por decencia histórica, despues de la guerra se aprobó el Decreto de Nueva Planta (que porcierto y para nuestra desgracia aún no está derogado) donde se eliminaban todo tipo de gobiernos autónomos, leyes propias, enseñanaza autónoma y en nuestra lengua por las lesyes de castilla.
Parece una tonteria pero miralo de otra manera, tenemos una guerra con los franceses y nos ganan, una vez nos han ganado despiden a todos nuestros maestros y les prohiben enseñar, eliminan todo tipo de leyes españolas, te prohiben tu lengua, y te dicen que solo puedes usar la de su pais.
Doscientos años despues con todo más o menos arreglado te ponen una imagen en una moneda de euro y te dicen que fue un gran gobernante y que trajo prosperidad a tu pais al imponer sus leyes. que pensarias de el y de su familia?
Volviendo al tema original, como catalán nacionalista, me jode muuuuuucho muuucho que hayan retirado ese museo, es parte de nuestra historia, nos guste o no.
PD: El castillo de Montjuic y aledaños (en el polvorin está actualmente el Parlament de Catalunya) los mandó construir Felipe V para controlar la ciudad y poderla bombardear.
PD. Perdonad por el toston. :D:D:D
  SEMPER FI - Mis amores: CZ75 sadow - Walter GSP - Colt AR-15A2 - Remington Wingmaster - Winchester 94 (30-30) - Winchester 9422 - FN Browning desmontable y otra de palanca - y tres escopetas mas ....
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: alectoris]
Buenas tardes.
Saludos.
Está la asociación de amigos del castillo de Montjuic, esta página es suya: http://www.castillomontjuic.com
   Mauser Live!
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola amigos; hblemos en serio; el compañero "falken" se há referido
si no hé entendio mal, a la Guerra de Sucesión entre las tropas de DOS
MONARCAS EXTRAJEROS: Felipe V Borbón y el Archiduque de Austria;
há "dejado caer" que SU PAIS sufrió una derrota por parte de OTRO PAIS
que al parecer era Castilla, (no dice si la Nueva ó la Vieja).Esta clase de
"historietas de la barraqueta" es lo que actualmente enseñan en los co-
legios y escuelas de Cataluña, Reino de Valencia y Baleares.
No señor, la REALIDAD HISTORICA esta CLARISIMA; en 1707 en las
cercanías del pueblo CASTELLANO de Almansa, las tropas del Rey Fe-
lipe V, ("botiflers") vencieron a las del Archiduque de Austria ("maulets").
Los Decretos de Nueva Planta en AQUELLOS DIAS, supusieron una
MEJORA Y AVANCE con respecto a las leyes anticuadas / medievales
que derogaba, se abolieron las ADUANAS INTERIORES que suponían
un freno AL PROGRESO; conclusión: la "tentación" de MANIPULAR la
Historia, o pero aún REINVENTARLA es una cosa "mu fea".
Saludos ZEPELIN.:M
si no hé entendio mal, a la Guerra de Sucesión entre las tropas de DOS
MONARCAS EXTRAJEROS: Felipe V Borbón y el Archiduque de Austria;
há "dejado caer" que SU PAIS sufrió una derrota por parte de OTRO PAIS
que al parecer era Castilla, (no dice si la Nueva ó la Vieja).Esta clase de
"historietas de la barraqueta" es lo que actualmente enseñan en los co-
legios y escuelas de Cataluña, Reino de Valencia y Baleares.
No señor, la REALIDAD HISTORICA esta CLARISIMA; en 1707 en las
cercanías del pueblo CASTELLANO de Almansa, las tropas del Rey Fe-
lipe V, ("botiflers") vencieron a las del Archiduque de Austria ("maulets").
Los Decretos de Nueva Planta en AQUELLOS DIAS, supusieron una
MEJORA Y AVANCE con respecto a las leyes anticuadas / medievales
que derogaba, se abolieron las ADUANAS INTERIORES que suponían
un freno AL PROGRESO; conclusión: la "tentación" de MANIPULAR la
Historia, o pero aún REINVENTARLA es una cosa "mu fea".
Saludos ZEPELIN.:M
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Gracias ""dilingues"
"""Está la asociación de amigos del castillo de Montjuic, esta página es suya: https://www.castillomontjuic.com"""
No conocía la existencia de dicha asociación, he visitado la web , pero supongo que para ser "politicamente correctos" no tinen colgadas imagenes de las piezas expuestas
Saludos.
"""Está la asociación de amigos del castillo de Montjuic, esta página es suya: https://www.castillomontjuic.com"""
No conocía la existencia de dicha asociación, he visitado la web , pero supongo que para ser "politicamente correctos" no tinen colgadas imagenes de las piezas expuestas
Saludos.
SOCIO ANARMA 830
FALKEN , compañero , ¿ aún estamos con problemas de hace 300 años ? ¿ cuando tienes / tenéis pensado mirar hacia adelante ? ¿ cuando ésa actitud deje de daros beneficios ?. Se llama Historia porque ya ocurrió ( con mayúsculas porque afectó a todo un país , no a un barrio o a una pedanía ) , si todo el mundo lo viera a tu manera...¡ apaga y vámonos ! tendríamos que derruir casi todos los monumentos que hay repertidos por este santo país. Aparcad ya el odio y los resentimientos por algo que sólo vosotros mantenéis vivo , ¡ coño ! que estamos en el 2009 y no en 1707 .
No estoy enfadado aunque pueda parecerlo , pero , ¡ joder ! ¡mira para adelante , no para atrás !.
No estoy enfadado aunque pueda parecerlo , pero , ¡ joder ! ¡mira para adelante , no para atrás !.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
Compañero,
Ya he dicho que no quería entrar en polémicas ni resentimientos, soy el primero que cree que la Historia pasada està, que hay que considerarla pasada, pero recordandola para no volver a cometer los mismos errores!
Por eso explique lo de las monedas. No soy partidario de derruir edificios ni estatuas, bueno estatuas alguna o como mínimo no tenerlas en sitios preferentes (p.e. la de Franco en medio del patio de armas del castillo de Montjuic), pero hay que mantenerlas.
No era mi idea entrar en ningún tipo de polémica! Cada uno tiene sus ideas y por suerte vivimos en democrácia y todos nos podemos expresar libremente.
Volviendo al tema del Castillo y como dije en mi anterior post me toca mucho los c*****s que eliminen el museo o cualquier parte de su contenido.
Aún siendo catalanista como soy me sentia muy orgulloso de ver todas aquellas enseñas de la gente que dió la vida por su país. A nuestros militares caidos (del bando que sean, o donde sea que hayan fallecido). Hay que tenerles mucho respeto y guardarlos en la memoria con los mayores honores posibles (se me ponía la piel de gallina cada vez que entraba en esas salas).
Por ellos y por los que ahora estan en servicio, esten donde esten, me siento orgulloso y los defenderé donde haga falta!
Ya he dicho que no quería entrar en polémicas ni resentimientos, soy el primero que cree que la Historia pasada està, que hay que considerarla pasada, pero recordandola para no volver a cometer los mismos errores!
Por eso explique lo de las monedas. No soy partidario de derruir edificios ni estatuas, bueno estatuas alguna o como mínimo no tenerlas en sitios preferentes (p.e. la de Franco en medio del patio de armas del castillo de Montjuic), pero hay que mantenerlas.
No era mi idea entrar en ningún tipo de polémica! Cada uno tiene sus ideas y por suerte vivimos en democrácia y todos nos podemos expresar libremente.
Volviendo al tema del Castillo y como dije en mi anterior post me toca mucho los c*****s que eliminen el museo o cualquier parte de su contenido.
Aún siendo catalanista como soy me sentia muy orgulloso de ver todas aquellas enseñas de la gente que dió la vida por su país. A nuestros militares caidos (del bando que sean, o donde sea que hayan fallecido). Hay que tenerles mucho respeto y guardarlos en la memoria con los mayores honores posibles (se me ponía la piel de gallina cada vez que entraba en esas salas).
Por ellos y por los que ahora estan en servicio, esten donde esten, me siento orgulloso y los defenderé donde haga falta!
  SEMPER FI - Mis amores: CZ75 sadow - Walter GSP - Colt AR-15A2 - Remington Wingmaster - Winchester 94 (30-30) - Winchester 9422 - FN Browning desmontable y otra de palanca - y tres escopetas mas ....
[citando a: ZEPELIN]
:cw Amigo "meat...", los há bordao, el lo que yo hubiera querido decir,pe-
ro tú lo há hecho mejor.
Será cuestión de visitar pronto el Valle de los Caidos, pues esta gentuza
el dia menos pensado, lo derriban para levantar allí un monumento a los
MARICONES, con el título " HOMENAJE AL PALOMEO". Ya me imagino
a toda la caterva de artistillas y tatachineros, ladrando el día del orgullo
del mariquita.
(¡Huy lo que me há salido!, no sé si lo publicarán!).;)
Saludos, ZEPELIN.;)
Podeis leer algo en
http://ramonfernandez.revistaperito.com/ElVallelosCaidosesnuestro-htm.htm
o bien en
http://www.abc.es/20090422/nacional-nacional/valle-caidos-tendra-seis-200904220319.html
... y el séptimo día descansó.
Volver a “Conversación General”