Indignante periodismo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignante periodismo

Mensajepor NicolasGY » 12 Abr 2009 22:20

[citando a: ipsca2]
¿Quién controla a los políticos, a los policías, a los jueces,..., en resumen, a los poderes públicos?. Dicen que los ciudadanos a través de sus representantes elegidos democráticamente. Dicen tantas cosas y lo repiten tanto que hay quien acaba por creérselo, yo no.

Los poderes públicos, y de esto tenemos ejemplos todos los días en los medios de comunicación, hacen lo que les da la real gana o les conviene o simplemente les apetece...porque pueden o porque quieren...hasta que van los medios de comunicación y lo cascan.
Y cuando lo cascan encontramos que ésta o aquella actuación de cualquier poder público no es por el interés general, es por el suyo personal, o de un colectivo determinado, o porque lo aconseja la jugada, ..., o simplemente por ineptitud.
En cualquiera de los casos, en cualquier país civilizado, a la puta calle y a otra cosa. En nuestra querida España, no.

Si los poderes públicos, a través de leyes o cualquier otro medio, ponen freno al derecho que los ciudadanos tenemos a la información, a toda la información, apaga y vámonos.

Respecto del funcionario inglés y los papeles de la lucha antiterrorista prefiero ni tan siquiera imaginar qué criterios de actuación tenía en su cabeza cuando algo tan simple como la custodia de información reservada quedaba a disposición del primero que pasaba por allí. Desde luego yo no pondría mi vida en sus manos, eso de la lucha antiterrorista no es lo suyo, debe pensar en trabajar en algo más simple. Y mucho está tardando su jefe en dimitir tambien, por inepto, eligiendo a semejante tipo para el puesto que desempeñaba.

Los paparazzi son el precio que hemos de pagar para tener acceso a toda la información. A mi me parece barato, el que no quiera salir en los medios que no sea personaje público y arreando. El que no quiera leer la cantidad de sandeces que se publican ni tragarse toda la telebasura disponible lo tiene fácil, con no leer esa prensa ni sintonizar esos canales asunto solucionado.

Si es que nos encanta prohibir, prohibo esto, prohibo aquello, cuando debieramos buscar la excelencia en nuestro desempeño y dejar que cada cual haga su trabajo como mejor conozca, y el que la haga que la pague. Es sabido, nada publican de los que desarrollan su trabajo con eficacia y pulcritud, o no.

Saludos cordiales.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Perfecto. Pero el periodista que no ha cumplido con su labor de guardar secretos, que le obliga tanto a él como al policía, con el agravante de desvelarlo por dinero, a la P. CARCEL.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Abr 2009 22:21

[citando a: 40CARABINEROS]
Pues no.El Policía la cago y el periodista a informado del hecho.( Conclusión)El policía a tenido que dimitir.

Ahora pienso.Si no le llegan a pillar,cuantas veces la hubiera cagado o la cago en el pasado( Y no le pillaron) poniendo en juego la seguridad de su País.Muchas o Una ( La conocida )

Pensadlo asi y os daréis cuenta que el "Tipo" era un Chapuzas.

SALUDOS.

CUIDADO no nos confundamos.

El periodista no ha informado de una negligencia, ha hecho públicos datos reservados que comprometen la seguridad de las personas.

Para informar de la negligencia no hace falta desvelar dichos datos, se saca un titular de madia portada que diga "POLICIA INEPO DEJA A LA VISTA DOCUMENTOS SECRETOS" y punto pelota, da los datos necesarios y aquí paz y despues gloria, eso es informar.

Pero muy distinto es poner esos datos a la vista de todo el mundo.

Informar es defendible y deseable, pero saltarse las leyes y no solo eso sino las mas minimas normas de etica va mucho mas alla.

El policia que apechugue con las consecuencias, hasta ahí todos de acuerdo, pero coño no defendamos lo indefendible del peiodista.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Abr 2009 22:26

[citando a: NicolasGY]
[citando a: defender]
40CARABINEROS todos estamos de acuerdo en que el madero la ha cagado a lo grande, ¿de verdad no ver nada malo en la actuacion del periodista?

:8:8:8

Pues no.El Policía la cago y el periodista a informado del hecho.( Conclusión)El policía a tenido que dimitir.

Ahora pienso.Si no le llegan a pillar,cuantas veces la hubiera cagado o la cago en el pasado( Y no le pillaron) poniendo en juego la seguridad de su País.Muchas o Una ( La conocida )

SALUDOS.

:8:8:8:8:8
Solo tú y solo tú, puedes pensar así, prefiero encontrarte en el foro, pues a veces dudo de tú edad, dignidad y buen gobierno.

Saludos y buenos tiros.

Hombre,si tienes un pensamiento único.Lo siento muchacho.( Ni que me conocieras(Tu y solo tu))

La verdad es que,Peino Canas,con lo que llevo mucha mili.

No me Desagradan / Agradan, los periodistas.Pero al Cesar lo que es del Cesar.El único que metió la pata fue el Policía.El otro solo Informo.( Como periodista,es su OBLIGACION)

Sobre la Dignidad.No me conoces.Con que atreverte a Calificarme por un Post.Me parece muy atrevido por tu parte.Me parece mas indigno defender a un Irresponsable( Dejando a la vista secretos de estado) que apelar al buen juicio,pero tu mismo.( respeto tu opinión )

Respecto al Buen Gobierno.No se de que va.No tengo taras Psicológicas y mi salud mental va de maravilla.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Abr 2009 22:30

¿Podemos dejar de tirarnos los trastos a la cabeza y discutir sobre los hechos de forma civilizada?

40CARABINEROS responde a mi anterior post, por favor.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Abr 2009 22:32

[citando a: Erick]

SALUDOS.

CUIDADO no nos confundamos.

El periodista no ha informado de una negligencia, ha hecho públicos datos reservados que comprometen la seguridad de las personas.

Para informar de la negligencia no hace falta desvelar dichos datos, se saca un titular de madia portada que diga "POLICIA INEPO DEJA A LA VISTA DOCUMENTOS SECRETOS" y punto pelota, da los datos necesarios y aquí paz y despues gloria, eso es informar.

Pero muy distinto es poner esos datos a la vista de todo el mundo.

Informar es defendible y deseable, pero saltarse las leyes y no solo eso sino las mas minimas normas de etica va mucho mas alla.

El policia que apechugue con las consecuencias, hasta ahí todos de acuerdo, pero coño no defendamos lo indefendible del peiodista.

Si no hubieran estado a la vista............

No se hubieran Publicado.

Quien es el Mayor IRRESPONSABLE.

Policia. Periodista.

El Periodista lo va a publicar,pues ten cuidado con lo que llevas encima.

Dejalo en la comisaria y no tendras problemas.( O en una carpeta que no se vea) pero es de Gilipollas ir con los papeles como si fuera la lista de la compra ( Una Irresponsabilidad ).

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Abr 2009 22:38

Si lo que estas diciendo nadie lo discute, aquí nadie ha quitado responsabilidad al policia, es mas, creo que todo el mundo esta de acuerdo con que le crujan.

Pero es que lo que ha hecho el periodista NO es informar, por un lado es ilegal, por otro es INMORAL lanzar una "noticia" criticando el error de un policia al no tratar debidamente esa información cuando tu mismo estas aireandola a los cuatro vientos.

¿No crees que para ejercer el derecho y el deber de informar no hace falta publicar los datos secretos?, yo creo que la diferencia entre una cosa y otra es evidente.

Un saludo.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Abr 2009 22:49

Si lo que estas diciendo nadie lo discute, aquí nadie ha quitado responsabilidad al policía, es mas, creo que todo el mundo esta de acuerdo con que le crujan.

Pero es que lo que ha hecho el periodista NO es informar, por un lado es ilegal, por otro es INMORAL lanzar una "noticia" criticando el error de un policía al no tratar debidamente esa información cuando tu mismo estas aireándola a los cuatro vientos.

¿No crees que para ejercer el derecho y el deber de informar no hace falta publicar los datos secretos?, yo creo que la diferencia entre una cosa y otra es evidente.

Un saludo.

No es ilegal.Compañero Erik.Inmoral depende del periodismo,ultimamente la profesión tiene sus mas y sus menos ( Totalmente de acuerdo).

En mi Opinión,no debian haberlo publicado pero el periodista esta en su derecho( Para eso le Pagan),que es al final lo que llevo diciendo,desde hace un buen rato.

Los periodistas buscan su noticia ( Bomba) durante toda su vida .Si un Policía de Alto Rango se la deja a Huevo,pues lo normal es que la publique.Son el Cuarto poder.( En USA, ponen y quitan Presidentes)

Lo que se tiene que hacer( Politicos ,Policias,Etc...) es ser mas cauto y la información " Sensible" tenerla a buen recaudo.

Si tu fueses un Periodista en busca de Noticias y te encontraras "eso" no lo publicarías.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Abr 2009 22:54

Pues yo creo que el periodista ha hecho lo que debía hacer, poner toda la información en primera página. A mi es que eso de la censura, o la censura para según qué cosas me pone los pelos como escarpias porque como es algo que he conocido y vivido pues como que me pone nervioso.

Que si es información reservada, que si la seguridad nacional, que si la de las personas, bla bla bla, excusas para imponer censura o lo que es peor aún autocensura. No veo yo a ningún periodista con la Constitución, los códigos Penal, Civil, Laboral, Contencioso-Administrativo, el Militar y toda la legislación de las comunidades Autónomas en la cabeza, chico es que no lo veo. Mientras los medios por los que el periodista consigue la información sean lícitos, palante.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Abr 2009 22:57

Pues yo creo que el periodista ha hecho lo que debía hacer, poner toda la información en primera página. A mi es que eso de la censura, o la censura para según qué cosas me pone los pelos como escarpias porque como es algo que he conocido y vivido pues como que me pone nervioso.

Que si es información reservada, que si la seguridad nacional, que si la de las personas, bla bla bla, excusas para imponer censura o lo que es peor aún autocensura. No veo yo a ningún periodista con la Constitución, los códigos Penal, Civil, Laboral, Contencioso-Administrativo, el Militar y toda la legislación de las comunidades Autónomas en la cabeza, chico es que no lo veo. Mientras los medios por los que el periodista consigue la información sean lícitos, palante.

Saludos.

Preparate:D:D:D:D:D:D:D:D:D

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Abr 2009 23:00

Saludos.

SALUDOS.

Preparado, pero de uno en uno por favor.:(2

Me estoy acordando ahora de un artículo publicado en este mismo foro relativo a un asalto a una vivienda que ocurrió hace dos años y en la que el inquilino se defendió a tiros y salió exculpado en el juicio por ejercer su derecho a la defensa propia.
¿Por qué? porque según la sentencia los medios empleados justificaron el fin.

Pues aquí lo mismo. A ese periodista debían darle un premio los mismos policías ingleses pues ha ayudado a eliminar ineptos de la cadena de mando antiterrorista contribuyendo a la seguridad de policías y ciudadanos, o no.

Saludos.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Abr 2009 23:08

Saludos.

SALUDOS.

Preparado, pero de uno en uno por favor.:(2

Es broma,se puede " Discutir " con todos y cada uno.Al final todos Compañeros de Aficion.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Abr 2009 23:09

Si tu fueses un Periodista en busca de Noticias y te encontraras "eso" no lo publicarías.

Si publicase algo ten por seguro que no sería la información reservada, la noticia es que ese policia tratase de esa forma unos datos sensibles, pero no veo la necesidad de sacar a la luz dichos datos.

Aparte, la verdad es que no conozco la legislacion britanica al respecto, pero me extrañaria muchísimo que no existiese un delito de revelacion de secretos, estoy convencido de que es algo ilegal.

Por otro lado no creo que se pueda hablar de censura de ningun tipo, no se trata de ocultar el error del responsable de la custodia de los documentos. Eso ya digo que es admisible, lo que no es de recibo es poner el contenido de esos mismo documentos al alcance de decenas de miles de personas.

Creo que es del todo inaceptable e indefendible, no nos podemos escudar en una supuesta "censura" para justificar el todo vale.

Un saludo.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Abr 2009 23:15

Si publicase algo ten por seguro que no sería la información reservada, la noticia es que ese policia tratase de esa forma unos datos sensibles, pero no veo la necesidad de sacar a la luz dichos datos.

Aparte, la verdad es que no conozco la legislacion britanica al respecto, pero me extrañaria muchísimo que no existiese un delito de revelacion de secretos, estoy convencido de que es algo ilegal.

Por otro lado no creo que se pueda hablar de censura de ningun tipo, no se trata de ocultar el error del responsable de la custodia de los documentos. Eso ya digo que es admisible, lo que no es de recibo es poner el contenido de esos mismo documentos al alcance de decenas de miles de personas.

Creo que es del todo inaceptable e indefendible, no nos podemos escudar en una supuesta "censura" para justificar el todo vale.

Un saludo.

Yo no he hablado de censura.Compañero han sido otros.

Si la legislacion britanica considerara la noticia como algo ilegal,actuara con toda su fuerza.

Los Periodistas,( Como he dicho) lo van a sacar a la luz seguro.Mas en Inglaterra.

Ponte en el lugar del Periodista.El filon es "Incalificable"

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Abr 2009 23:21

Un saludo.

Déjame poner un par de ejemplos, ¿qué habría ocurrido de publicar un periódico de tirada nacional que un ministro estaba de caza con un juez?. No habría ocurrido nada. ¿Qué ha pasado cuando se han publicado pelos y señales de las cacerías y de las cenas?. A las pruebas me remito.

¿Qué ha ocurrido tras la noticia de que alguien ha llamado por teléfono a alguien y alguien se ha escapado de una redada antiterrorista por ahí por el norte?. ¿Qué habría ocurrido de poner en la noticia nombres y apellidos al llamante, al llamado y al que dió la orden de hacer la llamada y a qué hora se hizo la llamada, y de dónde salió el telefono del llamante y el del llamado?. A las pruebas me remito.

Censura, no gracias; autocensura, menos. Para lo bueno y para lo malo como en el matrimonio tradicional.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Abr 2009 23:28

Que nos cierran el hilo.

Es una charla muy interesante.( Debate )

Dejemos los Jueces y los ministros.

Esto paso en Inglaterra.Opinemos sobre ello.

SALUDOS

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Abr 2009 23:35

40CARABINEROS se que no has sido tu quien ha hablado de censura, debería haber especificado, eso si aun poniendome en la piel del periodista y por mucho filon que fuese yo se que no podria dormir agusto.

Contestando ahora a ipsca2.

En el caso que mencionas sobre ministro y juez no hay información que comprometa la seguridd de nadie, mucho menos de terceros inocentes.

En el caso de la llamadita de aviso pues oye, me hubiera parecido bien que se dieran nombres y apellidos, hubiera sido un acto de higiene.

Pero el caso que nos ocupa es distinto a ambos, en primer lugar porque no es necesario para señalar con el dedo al INUTIL que la cago el publicar los dadtos confidenciales.

Y segundo porque esos mismos datos pueden en el peor de los casos costarle la vida a personas.

Al policia que le den todo lo que se merece, eso por descontado, pero coño lo del periodista clama al cielo y defenderlo, en mi opinión mas.

Un saludo.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 12 Abr 2009 23:51

Un saludo.

Yo no he hablado de censura.Compañero han sido otros.

Si la legislacion britanica considerara la noticia como algo ilegal,actuara con toda su fuerza.

Los Periodistas,( Como he dicho) lo van a sacar a la luz seguro.Mas en Inglaterra.

Ponte en el lugar del Periodista.El filon es "Incalificable"

SALUDOS.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Al final te salio el ramalazo, lo que a ti te gusta es el "incalificable".

No puedes pensar que todos los ejemplos que poneís no tienen nada que ver con el caso, ¿solo teneís mono pensamientos?¿solo hay blanco y negro?¿ de verdad que para vosotros es correcto?

Pues no lo entiendo, será que NO ME SE ALCANZA:

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Abr 2009 00:00

40CARABINEROS se que no has sido tu quien ha hablado de censura, debería haber especificado, eso si aun poniendome en la piel del periodista y por mucho filon que fuese yo se que no podria dormir agusto.

Contestando ahora a ipsca2.

En el caso que mencionas sobre ministro y juez no hay información que comprometa la seguridd de nadie, mucho menos de terceros inocentes.

En el caso de la llamadita de aviso pues oye, me hubiera parecido bien que se dieran nombres y apellidos, hubiera sido un acto de higiene.

Pero el caso que nos ocupa es distinto a ambos, en primer lugar porque no es necesario para señalar con el dedo al INUTIL que la cago el publicar los dadtos confidenciales.

Y segundo porque esos mismos datos pueden en el peor de los casos costarle la vida a personas.

Al policia que le den todo lo que se merece, eso por descontado, pero coño lo del periodista clama al cielo y defenderlo, en mi opinión mas.

Un saludo.

Comprendo lo que dices pero no lo comparto. Otros ejemplos distantes de nuestra piel de toro quizás ayuden a comprender mi posición.
La guerra de Vietnam, ¿por qué la perdieron los yankees?, porque la prensa sacaba un día si y otro tambien fotografías de los desastres de la guerra y sobre todo fotografías de los ataúdes volviendo a casa, y el pueblo americano en ese momento de su historía no quería ver esas fotos. Conste que a nivel personal me toca un pie que la ganaran o la perdieran.
¿Por qué todo fué tan bien con la campaña sobre Irak?. Porque los periodistas iban empotrados en unidades de combate. La cosa se desmadró con lo de AbuGraib pero lo han reconducido maravillosamente. Resultado, siguen en ello, y no entro en si es bueno o malo, solo digo que siguen en ello.

Creo que si el periodista inglés ha puesto toda la información sobre la mesa es un lelo. Si yo fuera él modularía la secuencia de presentación de información para que todos los patanes de la cadena de mando fueran cayendo uno a uno. Si pones toda la información de una vez, cargan el mochuelo al que dimite y los demás se van de rositas.
Pero claro, mi objetivo no sería salvaguardar la defensa nacional, mi objetivo sería liquidar ineptos toda vez que el suyo que es la defensa nacional no saben como alcanzarlo o no les preocupa en demasía a la vista de sus actos.

¿Comprendes ahora por qué el periodista no puede ni debe asumir como suyas las obligaciones de los que saca en portada?. Si en realidad está haciendo un servicio a la ciudadanía.

Saludos.

Volver a “Conversación General”