Un viaje organizado a Normandía

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Un viaje organizado a Normandía

Mensajepor tiroalplasta » 30 Dic 2008 18:56

[citando a: aquaesextae]
[citando a: tiroalplasta]
milonga se q es, digo a q te refieres romano loco.:D

Me refiero a eso de preguntar por la salsa alioli para un bocadillo de calamares.

¡A eso!.

:D:D:D:D

Ya quedo claro q los calamares van con ali-oli, otra cosa es q en el foro sea tipico q no lleven.:? jesús q cruz ya se dice q no hay peor sordo q el q no quiere oir.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Dic 2008 18:59

Ya quedo claro q los calamares van con ali-oli, otra cosa es q en el foro sea tipico q no lleven.:? jesús q cruz ya se dice q no hay peor sordo q el q no quiere oir.

De Despeñaperros para abajo van como tú quieras, pero más arriba los bocatas de calamares nos los comemos sin salsitas.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 30 Dic 2008 19:02

:D:D:D huy, hoy el sofista eres tú.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Dic 2008 19:11

:D:D:D huy, hoy el sofista eres tú.

:(1:(1

No tienes arreglo tiro. Vas a tener que ganar puntos si quieres un asiento en el autocar que para en Omaha Beach.:D

Voy a ver si busco una agenda del viaje.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor madiez » 30 Dic 2008 20:58

Pues por curiosidad he puesto en Google "viaje organizado a Normandía", y no me ha salido nada concreto.

¿Es qué no hay por ahí más frikis como nosotros?.:D

en La Coruña tienes a un grupo que organizó viajes (con uniformes de la II GM)...no recuerdo como se llama la asociación (TEIDE tiene los datos de su web). Han colgado un reportaje fotográfico en esa web. Arrromanches, las playas del desembarco, al cementerio americano, el famoso campanario del paraca de la 101, un montón de bunkers, Caen, en fin, todo lo que se ve allí.

stuka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor stuka » 30 Dic 2008 22:07

saludos compañeros, yo me apunto, ya estube en el 2004 y me fui solito con mi novia hasta alla arriba y la verdad que es impresionante, Caen, Arromanches, Saint Mary Eglise, el cementerio norteamericano, el aleman, etc.....solo de recordarlo me emociono jejejeje eso si llevaros ropa de abrigo que yo subi en agosto y nos llovio 4 de 8 dias y refrescaba un pokillo, eso y otra cosa a quien le guste lo de buscar con detectores que se lo lleve(yo por aquel entonces no lo tenia(lastima)) que se encuentran cosas sin buscar( yo dos proyectiles) en Ohama y aparte de las tienda que hay por toda la costa, os pongo una dirrecion de un bunker que me dejo impresionado, que los disfruten, saludos

https://www.musee-grand-bunker.com/

stuka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor stuka » 30 Dic 2008 22:07

saludos compañeros, yo me apunto, ya estube en el 2004 y me fui solito con mi novia hasta alla arriba y la verdad que es impresionante, Caen, Arromanches, Saint Mary Eglise, el cementerio norteamericano, el aleman, etc.....solo de recordarlo me emociono jejejeje eso si llevaros ropa de abrigo que yo subi en agosto y nos llovio 4 de 8 dias y refrescaba un pokillo, eso y otra cosa a quien le guste lo de buscar con detectores que se lo lleve(yo por aquel entonces no lo tenia(lastima)) que se encuentran cosas sin buscar( yo dos proyectiles) en Ohama y aparte de las tienda que hay por toda la costa, os pongo una dirrecion de un bunker que me dejo impresionado, que los disfruten, saludos

https://www.musee-grand-bunker.com/

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 31 Dic 2008 00:28

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Supongo que será sin las mujeres:(2:(2:(2:(2

Yo lo había pensado así.

Si alguno tiene problemas para la vuelta, antes de cruzar la frontera de Francia paramos un compramos 20 litros de Channel a granel.:D:D:D

Otra solución:D:D:D:D

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/233/alibinetworks-servicio-profesional-de-cohartadas/
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2008 11:31

Lugares que ver:

http://www.omaha-beach.org/Museums/Museums.html
http://www.utah-beach.com/
http://www.musee-memorial-omaha.com/

no estan mal, pero en un dia los ves... No quiero ser negativo, solo decir que podria estar mejor organizar con vuelo barato un fin de semana en Londres para ir a cierto museo que es la leche...

http://www.iwm.org.uk/
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 31 Dic 2008 13:39

[citando a: IVAN-HK]
no estan mal, pero en un dia los ves... No quiero ser negativo, solo decir que podria estar mejor organizar con vuelo barato un fin de semana en Londres para ir a cierto museo que es la leche...

Es otra opción, pero también es cierto que si algún día abren el Museo del Ejército en Toledo sería una buena ocasión para juntarnos.

Pero lo de Normandía no deja de ser un sueño.

Por otro lado no creo que en un sólo día de tiempo a visitar los lugares del desembarco y el interior, ¿NO?.

Yo por ejemplo estoy interesadísimo en visitar el río Orne y el puente "Pegaso".

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Dic 2008 13:46

Es otra opción, pero también es cierto que si algún día abren el Museo del Ejército en Toledo sería una buena ocasión para juntarnos.

Por otro lado no creo que en un sólo día de tiempo a visitar los lugares del desembarco y el interior, ¿NO?.

Yo por ejemplo estoy interesadísimo en visitar el río Orne y el puente "Pegaso".

Además, hay que ver Omaha, y después irnos de Utah :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 31 Dic 2008 13:48

[citando a: Hectorvillajos]

Además, hay que ver Omaha, y después irnos de Utah :D

Y no nos podemos olvidar de Gold, Juno y Sword.:D

No estaría mal ver un amanecer desde cualquiera de las playas...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Dic 2008 13:50

Suena bien, Aqua.
Y otra cosa que no me quiero perder (hablo en serio) es una visita a algún cementerio militar. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 31 Dic 2008 13:51

Y una vez llegados a Normandía:

Un día a lo largo de las costas Normandas para descubrir los lugares destacados del Desembarco (Pointe du Hoc, Omaha Beach, Gold Beach, Arromanches...) y el memorial de Caen.

Precio : [color=Yellow]110 euros.

SALIDAS :
Excursiones todos los lunes, jueves y sabados
Salida a las 7h15 de nuestra agencia / Duracion 12h00
Billetes de entrada incluidos

DESCRIPCION :
Empezarán su día de visita por la Pointe du Hoc, un acantilado (punto clave de las fortificaciones alemanas) situada entre Utah Beach y Omaha Beach que los rangers escalaron y donde flota hoy en día la bandera estrellada como consecuencia de la manda por parte de Francia a los Estados Unidos en 1979.
Continuación hacia Omaha Beach con visita del cementerio americano, amplia necrópolis que domina la playa, y del nuevo Visitor Center, lugar de memoria que junta relatos personales, fotos, películas, presentaciones interactivas y objetos de la época y permite completar la visita del cementerio.
Pasarán por Gold Beach, sector del desembarco inglés donde 25 000 hombres establecieron desde la noche del 6 de Junio de 1944, una cabeza de puente de 10 km en el interior de las tierras y cortarán el paso que unía Caen y Bayeux, estorbando así considerablemente los movimientos de las tropas alemanas.
Después ustedes irán a Arromanches donde podrán ver algunos vestigios del puerto artificial Mulberry utilizado por las tropas aliadas.
Por la tarde se visitará el Memorial de Caen, el museo por la paz de 14 000 m2 que escenifica la historia del siglo 20 para acabar en el vestíbulo de la paz que propone una reflexión sobre el porvenir y la fragilidad de la paz. La visita será completada por la proyección de dos películas de época de 20 mn dedicadas al día D y a la Batalla de Normandía. [/color]

http://www.francetourisme.fr/esp/excursion-normandia.html

Falta el Puente Pegaso.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 31 Dic 2008 18:25

:8 ¿ A qué estamos esperando ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us

Goldfinguer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goldfinguer » 01 Ene 2009 06:04

Para Aquaesextae: Si me haces el favor ¿me puedes decir de donde son las salidas de ese viaje hacia Normandia?
Un saludo.

Goldfinguer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goldfinguer » 01 Ene 2009 06:35

Hectorvillajos: yo tube la suerte de ver parte del "antiguo" Berlin y limitrofes, incluyendo la parte de muralla que aun quedaba por derribar; vi 2 campos de concentracion y creo recordar 3 cementerios en los que yacian soldados de varias nacionalidades (no son como los de Francia) y la verdad es que me sobrecogi durante unos instantes; ya que no se me hizo nada agradable, por dar la sensacion de que te habias transferido al 1940, mas bien por lo lugubre y descuidado que estaba todo; como digo casi me arrepenti de mi curiosidad.
Desde Postdam a Berlin centro, se circulaba por carreteras muy estrechas que apenas se podian cruzar 2 camiones, las cunetas no tenian 1 mt de anchura, existian las clasicas paredes hechas con piedras , y los arboles se "tocaban" de una cuneta a otra durante kilometros; al final en la entrada a la gran ciudad eran largas avenidas muy descuidadas, todo hasta llegar a la Puerta de Brandenburg, que alli estaban las aguilas plateadas pero de un color negruzco-verdoso, con su gran arco en similares condiciones; el pavimento era de adoquines, alumbrado por aquellas clasicas farolas alemanas de la epoca,etc.
Hoy todo cambio en poquisimos años; y nos encontramos con un Berlin desconocido, donde abundan grandes edificios hechos de cristal, y con unas infraestructuras bestiales; es la antigua y nueva capital alemana.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 01 Ene 2009 10:12

No estaría mal ver un amanecer desde cualquiera de las playas...

Mientras no quieras que nos acurruquemos y nos cojamos de las manos, vale:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Conversación General”