CATALANIZAR ESPAí‘A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CATALANIZAR ESPAÑA

Mensajepor Gunga_Din » 20 Sep 2008 04:06

[citando a: litomac]
A ver si nos enteramos en:
Inglaterra se habla inglés
Francia pues el francés
Rusia el ruso
Y en España el español (que no el castellano)
Recordemos todos a una: Real academia de la lengua ESPAÑOLA

Ya está bien de tanta mojigatería

Saludos

¿Mojigatería? No. Civilidad y demostrando respeto a los que vienen de por fuera de Castilla y Leon y Andalucía, mejor dicho.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 04:15

[citando a: Gunga_Din]

¿Mojigatería? No. Civilidad y demostrando respeto a los que vienen de por fuera de Castilla y Leon y Andalucía, mejor dicho.

Me lo explicas?:8:8
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 20 Sep 2008 05:29

Me lo explicas?:8:8

Hay muy buena razón por la existencia de cinco idiomas cooficiales en España ante el Gobierno del Estado.

Como sabrás, las distintas comunidades y provincias no compartieron un fondo lingüístico puramente homogéneo, ni por la geografía de España y la resultante separación física de los pueblos, ni por la historia de fuerzas invasoras trayendo sus idiomas a través de la peninsula en búsqueda de botín y la gloria.

Los reyes se dieron cuenta de que haría falta convenir en el otorgar de un sistema de fueros, o condiciones concedidas a los pueblos integrales para poder mantener dominio sobre un reino compuesto de tantas regiones diversas que no siempre compartían las mismas metas y que así podían quedar luchando entre si. Tal situación sigue hoy en día, y el Gobierno así demuestra respeto a los distintos idiomas que se hablan por los españoles por reconocer cinco, siendo los que se hablan con la mayor frecuencia por los distintos pueblos. Creo que son castellano, catalán, euskera, gallego, y valenciano. Te lo puedes chequear aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_España

Ya que tienes la respuesta de cajón, te digo que a mi me pareces ser como los en este país con su "English First," sino lo tuyo sale "castellano primero." Si de verdad quieres eso sugiero que te compres pasaje a las Américas, pero que evites el Cono del Sur, porque hay muchos allí que te molestarían con idiomas aborígenos, como es el caso en Paraguay, y sobre todo los porteños y rioplatenses en la Argentina y Uruguay que hablan toda manera de idioma extranjero. Así sugiero que pases una milla de México, también, a no ser que quieras sufrir una parrafada de nahuatl, De verdad, podría sufrir igualmente a lo largo de la cordillera andina, así hay mucho de América del Sur que podría resultarte bien descomponiente.

Hmm. A lo mejor ¿aguantas a España, esté como esté?

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 20 Sep 2008 07:33

[citando a: saki2789]
Hola, yo soy del Sur, y lo unico que puedo decir de Cataluña, es que cuando las cosas se pusieron mal aquí, parte de mi familia se fué allí a trabajar, los acogieron a todos, les dieron trabajo y educación al que quiso estudiar. Por lo tanto yo no puedo decir nada malo de los Catalanes, sólo que no entiendo el catalán y que si quiero vivir algún día allí, los políticos me querán obligar a parender y hablar en catalán o estudiar en esa lengua que no se ni entiendo.

:?Claro que tuvieron que emigrar tus familiares y tantos del resto de España a Cataluña y las Vascongadas, estabamos todos obligados a comprar la ropa catalana y el acero vasco, por favores políticos de una época determinada, y los puestos de trabajo y el dinero solo estaban allí.
Así que no creo que nadie les deba nada y ten en cuenta que les acogieron como nosotros acogemos actualmente la inmigración, por que les necesitaban.
Además con el dinero se despegaron económicamente y se acrecento la diferencia.
Es una villania que un Español en Cataluña y en las Vascongadas no se pueda escolarizar en Español cuando si es su lengua materna tíenen el derecho reconocido por la legislación europea, pero en España nos pasamos las leyes por donde nos da la gana y así nos va, en Ctaluña más de cincuenta por ciento de la población tiene como lengua materna el Español y en las Vascongadas más del ochenta por ciento pero en este país cuando vemos a alguien pelear por sus derechos pensamos en que se saque las cstañas del fuego el solo y a mí que me dejen en paz.:-(
Una vez comento un político Catalán que no ponía nuestra bandera por ser la del enemigo no se alzaron muchas voces en contra.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 20 Sep 2008 10:56

Yo en estos temas, siempre veo a la clase política que NOS HEMOS DADO, político profesional que se ha acustumbrado a su despacho, coche oficial, sueldos importantes y todas las prebendas que de ello obtienen. Por seguir en esos puestos prometen en cada C.A. lo que sea, financiación, carreteras, más competencias, Aves ,Venías,etc.
Hoy toca el idioma en Cataluña, yo veo que este no es el problema prioritario de los habitantes de Cataluña, podemos ir por esas tierras que nadie nos va a poner pegas por hablar en castellano, tienen los mismos problemas que en el resto de España. La camada de políticos que NOS HEMOS DADO y que dirigen la orquesta actualmente en España, para sentirse útiles y justificar su presencia estan todo el día creando problemas y no solucionando los que realmente son importantes y todos tenemos.
Sin ir más lejos el Presidente de Aragón ( y que bien queda en la tarjeta de visita) intentará en los próximos meses hacer cooficial el catalán en Aragón, según dirá era una demanda histórica del pueblo aragones, chupa del frasco carrasco y tan pancho.
Una cuadrilla de vividores y a nosotros que nos dén. Para ser honesto
he de decir que sólo nos quejamos en los bares...
Saludos
Imagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 11:48

Francia pues el francés
Rusia el ruso

Saludos

:D:D:D:D:D:D:D
Te equivocas, avioneta.
En Catalunya, el idioma español es mencionado como el castellano.
Y te lo digo sin mojigatería.:D
Yo, siempre me refiero al español como el idioma castellano, porque así tengo la costumbre, y no pienso cambiar, porque para mí tiene lógica. Y mucha.
Sin embargo, es normal que otros pueblos, como pej, los sudamericanos, cuando aquí no entienden el catalán, soliciten que se les hable en español, y se hace y no pasa nada. Lo mismo con los españoles de otras regiones.
Pero si un catalán, se refiere al mismo idioma, casi en un 99% te diré que se referirá a él como castellano...
Es una costumbre que deriva de ciertas circunstancias que no viene al caso nombrar en este post, que de momento iba bien, así que lo dejo ahí, como una costumbre nuestra. Y no veo que tenga nada de malo.

Y en cuanto al otro forero, que argumenta ciertos aspectos para con una deuda histórica de Catalunya ó Euskadi con no sé quien, y que por eso se tenían que comprar ciertos productos fabricados aquí ó allí, pues le puedo decir que no SUELTE CHORRADAS de ese tipo.
En Catalunya se acoje ó acojió a la inmigración, al igual que se hace en otros lugares; y mucha gente que vino de otras partes de España, se ha ganado aquí el pan, pero trabajando, nadie les ha regalado nada.
Las razones por las que en un momento dado las personas del campo emigraron a ciertas zonas más industrializadas son muy simples, y tal vez este forero, se tendría que leer un poco la historia, acerca de la Revolución Industrial, los latifundios, y otros aspectos, que ahogaban a ciertas regiones... El tema sería tan largo, que aquí lo dejo.

En Catalunya, y no le hagais caso a los políticos, ni a los medios de comunicaciçon con intereses ocultos, se puede venir de visita ó a vivir que cualquier español estará de put....madre..., y NO va a tener ningún problema con nadie, ni con el idioma ni con nada de eso.
Ni con la educación de los niños, ni con que la gente les va a obligar a hablar en catalán, etc. Todo esto es falso.
Yo no dudo que si me voy a vivir a Andalucía, a Madrid, a Extremadura...
estaré genial, por lo tanto, vosotros teneis que pensar igual.
Lo curioso de las cosas, es que este post lo inicia una persona con una intención, el tema va por buen camino, pero ya empieza a venir uno a joderlo
Ea.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 12:00

Night
Tú sabes que yo soy del barÇa
Que he vivido en el país vasco (sitio precioso y gente estupenda)
Pero porque vosotros digáis castellano para no decir español, no quiere decir que todos los demás como borreguitos políticamente correctos, tengamos que decirlo también para contentar a los independentistas a los que la palabra España les da sarpullido (y sé que no es tu caso)
Es la R.A.E. de español y no la RAC de castellano.
Por cierto como anécdota, el R.A.C.E en el país vasco es el R.A.C. ¿ves lo del sarpullido que te contaba???

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 12:12

Ya que tienes la respuesta de cajón, te digo que a mi me pareces ser como los en este país con su "English First," sino lo tuyo sale "castellano primero." Si de verdad quieres eso sugiero que te compres pasaje a las Américas, pero que evites el Cono del Sur, porque hay muchos allí que te molestarían con idiomas aborígenos, como es el caso en Paraguay, y sobre todo los porteños y rioplatenses en la Argentina y Uruguay que hablan toda manera de idioma extranjero. Así sugiero que pases una milla de México, también, a no ser que quieras sufrir una parrafada de nahuatl, De verdad, podría sufrir igualmente a lo largo de la cordillera andina, así hay mucho de América del Sur que podría resultarte bien descomponiente.

Hmm. A lo mejor ¿aguantas a España, esté como esté?

Pues mira, justo este veranito he estado en Guatemala, El Salvador, Honduras y México trabajando (en este último tengo familia en el D.F.)

1) Nadie me ha hablado en nada que no sea español (bueno algunas veces en inglés porque tengo pinta de guiri)

2)Ellos dicen español no castellano y a pesar de los pesares muestran un gran respeto por españa y lo español.

3) Como anécdota te contaré que visitando en Guate un volcán, había un grupo de españoles hablando en español, cuando nos acercamos a ellos y nos escucharon hablar español a mi compañero de trabajo y a mí, pasaron a hablar catalán. Los amigos chapines no se lo creían y lo que yo solté por mi boquita tampoco:D
Después nosotros estábamos comiendo en un punto en la bajada del volcán y cuando bajaban los "amics" iban hablando de nuevo en español, hasta que se percataron que estábamos allí.........eso sí, tuvieron que escucharme de nuevo:D

A mí no me importa que en Cataluña se hable el catalán, pero para todas las cosas oficiales se debería hablar español (sobre todo para todos los que cómo tú bien dices no son catalanes y están allí por algún motivo) y el catalán para a intimidad, cómo Ansar:D:D

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Sep 2008 12:20

catalanes buenos los a habido siempre , al igual que gallegos , vascones, cantabros ,anddaluces, levantinos, castellanos.......pero tambien hay mucho hijo de puta que daña esa imagen .

me alegro Meat que en tu profesion haya gente etica , pero no pasa igual en todas.

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-vocal-del-nuevo-cgpj-nego-a-un-abogado-la-traduccion-de-una-sentencia-al-castellano-1276338832/

Escándalo en Barcelona: La Generalidad no usa matrículas legales.
Es sabido que los independentistas se saltan las leyes españolas a la torera con la total complacencia del gobierno de la nación. Veamos el siguiente ejemplo:

Esta foto ha sido realizada el dia de hoy en Barcelona, se trata de un vehiculo oficial de la Generalidad de Cataluña. Ahora juzgad vosotros mismos...

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 12:22

Somos tan patéticos que nos lo tienen que decir los de fuera

http://www.libertaddigital.com/sociedad/air-berlin-no-introducira-el-catalan-no-es-rentable-1276338830/

:D:D:D

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Sep 2008 12:36

La Generalitat continúa en sus trece y, a pesar de las críticas recibidas, va a subvencionar a Caprabo para que promocione los productos catalanes. Una decisión que ha puesto en pie de guerra al pequeño comercio catalán, que además de lidiar con la crisis económica que azota España, ahora debe hacer frente a la competencia desleal impulsada por el Gobierno de la Generalitat. Se cifra en 90.000 el número de comerciantes afectados por el plan del consejero de Agricultura y Alimentación, Joaquím Llena, de subvencionar a Caprabo con 300.000 euros para promocionar y potenciar la venta de productos catalanes a través de una rebaja del 20% del precio final.

Igual de indignados están los productores con denominación de origen distinta a la catalana, pues su producto se mantiene al precio habitual en Caprabo y en el resto de supermercados. Así pues, hoy 'hacer la compra en catalán' sale un 20% más barato que si mezclamos productos de distintas procedencias. Algunas voces del sector ya han reprochado a Llena que, "de esta forma, no se hace país".

El colectivo más afectado, los tenderos representados por la Confederación de Comercio de Cataluña, ha anunciado que se personará como parte afectada en la investigación que ha abierto la Comisión Nacional de la Competencia y presentará su propia denuncia a las autoridades competentes. De momento, los abogados de la confederación están trabajando por lo que, de un momento a otro, pueden tener lista la demanda.

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 12:45

Night
Tú sabes que yo soy del barÇa
Que he vivido en el país vasco (sitio precioso y gente estupenda)
Pero porque vosotros digáis castellano para no decir español, no quiere decir que todos los demás como borreguitos políticamente correctos, tengamos que decirlo también para contentar a los independentistas a los que la palabra España les da sarpullido (y sé que no es tu caso)
Es la R.A.E. de español y no la RAC de castellano.
Por cierto como anécdota, el R.A.C.E en el país vasco es el R.A.C. ¿ves lo del sarpullido que te contaba???

:D:D:D

avioneta, si yo no digo que los demás se refieran al idioma como español ó castellano, si no que cada uno se refiera a él como sea de su parecer ó costumbre.
Normalmente, el idioma se denomina español en todo el mundo,américas,etc, excepto en Catalunya.
Yo conozco a muchos sudamericanos, y todos se refieren a él como español, y me parece muy correcto. Es más, sé que a ellos les extraña que aquí se denomine castellano, pero es así.
Y no es por un tema independentista, que algunos sí que lo harán por eso, no me cabe duda, mojigatos de estos hay en todas partes, y se agarran a cualquier excusa como una garrapata(nunca mejor dicho) a un perro (con respeto para lindo pulgoso). Yo no soy nada, pero nada independentista, cosa que no sé porqué os digo, si ya lo sabéis, ni mi familia tampoco, ni el 90% de los catalanes que conozco, y todos se refieren al idioma como castellano.
Y del resto, esos 10% independentitas que hay, pues que convoquen a las masas si quieren, que van 4 gatos, a pesar de lo que los políticos ó ciertos medios de comunicación quieran hacernos creer.

Mira, referente a este tema, y como curiosidad, ya que air sniper ha puesto esas matrículas ilegales y demás, os diré algo que os va a dejar de piedra, y va a dejar mi posición muy clara al respecto.
Pero os lo cuento en el siguiente post. para no alargar tanto este.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Sep 2008 13:07

Bueno, pues es referente a Josep Lluís Carod Rovira.
Y pongo Josep Lluís, y no José Luís, porque ese es su nombre.
Y con todo el respeto del mundo, porque es un nombre precioso, sobretodo el primero (como el mío).
Bien, pues en aquel famoso programa de la TVE, "Tengo una pregunta para usted", un señor se refirió a él como José Luís, a lo que Carod se defendió, y MUY BIEN, alegando que su nombre es Josep Lluís, en Catalunya, es España, y en la China.
Yo estoy totalmente de acuerdo con él en esto. De lo poco, en lo que estoy de acuerdo con él.
Si sabes pronunciar George Bush, en lugar de Jorge Bush, pues aquí lo mismo, no vengamos con gilipolleces.
En mi caso me pasa algo similar, prefiero que se me llame Josep a José, pero no me afecta ni me preocupa que alguien me llame de una forma u otra. Es algo a lo que estoy acostumbrado. Otra cosa sería, que por tocarme las narices, hubieran segundas intenciones.

Pues respecto a esto, que cada uno tendrá su opinión, os diré, que con motivo de mi post "Tributo a la Armada Española", de Conversación General, me propuse indagar en la ciudad que yo vivo, al norte de Barcelona, cuantos nombres de calles rinden homenaje a los ilustres marinos y navegantes españoles, ya que esta es una ciudad eminéntemente con un pasado marinero ó ligado al mar importante.
Investigué y tal, y encontré calles denominadas Churruca, Gravina,Lepanto,etc....
Estupendo, ¿no?

¿Sabéis cual fué mi sorpresa?
Encontrar una calle llamada Jordi Juan.

Me personé en las dependencias del ayuntamiento, pregunté, hablé con una funcionaria muy educada, que lo miró en ciertos libros,del por qué del nombre de cada calle...
Y la SORPRESA FUE MAYUSCULA, ó no, ya que yo tenía mis sospechas, porque esa calle estaba al lado de la de Gravina, Churruca,etc.
Jordi Juan, es la calle que rinde homenaje al ilustre marino español Don Jorge Juan y Santacilia, de mediados del s. XVIII. Ya hablaré de él, en ese post de la Armada, pues me lo reservé para el final, porque es el más importante de todos.
Mirad, estúpidos e ignorantes políticos de mierd....
D. Jorge Juan y Santacilia, se llama Jorge Juan (alias EUCLIDES), en Catalunya, en España, y en la China.
Y no es tán difícil pronunciarlo.
Si Josep Lluís se llama así, Jorge Juan, se llama tal cual.
Y no Jordi Juan, que es una aberración y gilipollez, puesto que no se le denomina así en ningún libro. Sería como llamar Ferran VII al Rey Fernando VII. Cosa que seguro que estos hacen, pero lo mejor es ignorarlos.
Estas chorradas, no son fruto de las personas de la calle, son fruto de mentes enfermas, alguna de las cuales mora en la cabeza de los políticos.
Nadie sabe quien es Jordi Juan, supongo que creerán que era un catalán importante ó histórico, mientras que a la mayoría de la gente, Jorge Juan, le sonaría de algo.
Pero los políticos, son así.
Al pan pan, y al vino, vino.
Y a mí llamadme como queráis, de buen rollo siempre, que me da igual.
José, Josep, Nig, Nighs...etc.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 Sep 2008 14:09

[citando a: meatonthetable]
os ruego que no os enganchéis en este tema, pues para nada va con intención de enfrentamiento, y va mucho de unidad entre todos.

a veces pienso que los españoles nos pasamos de la raya viendo la botella casi vacía, fijándonos en chorreces, cuando tenemos la botella por encima de la mitad; y que personajes públicos, buscando sus propios beneficios, y ojo no hablo de los actuales, pues ésto ya lleva pasando desde hace unos cientos de años, han contribuído a separarnos cada día más.

cada vez sé más de la historia de lo de hoy, y en esa información han colaborado, dirigidos por esta persona, varios compañeros de diversos lugares del IML de Cataluña, de forma inmedita y desinteresada. e insisto, sigo alabando esa capacidad de trabajar formando equipos Ad hoc, que a los demás nos cuesta Dios y ayuda conseguir, una gran dosis de diplomacia y una infinita paciencia para aguantar rascadas del que ve amenazado un centímetro de su maldito reino de taifas.

en cuanto a lo demás, me da igual , en una situación importante recibí apoyo y ayuda inmediata, y eso a la hora de la verdad es lo que cuenta. lo demás, pues...es lo demás, ¡que carajo!

:plas:cw
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 Sep 2008 14:12

Francia pues el francés
Rusia el ruso

Saludos

A mi me gusta más llamar a mi lengua castellano pero no importa.;)
.[color=#000000][/color]

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 Sep 2008 14:15

No se no se...

Al otro lado del charco las academias de la lengua llevan el nombre de sus respectivos países y no creo que nadie hable "argentino" o "colombiano".

Los americanos, hablan inglés, los irlandeses también, yo creo que los españoles hablamos (y otros muchos países) en general castellano.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 Sep 2008 14:18

[citando a: AIRSNIPER]
catalanes buenos los a habido siempre , al igual que gallegos , vascones, cantabros ,anddaluces, levantinos, castellanos.......pero tambien hay mucho hijo de puta que daña esa imagen .

me alegro Meat que en tu profesion haya gente etica , pero no pasa igual en todas.

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-vocal-del-nuevo-cgpj-nego-a-un-abogado-la-traduccion-de-una-sentencia-al-castellano-1276338832/

Escándalo en Barcelona: La Generalidad no usa matrículas legales.
Es sabido que los independentistas se saltan las leyes españolas a la torera con la total complacencia del gobierno de la nación. Veamos el siguiente ejemplo:

Esta foto ha sido realizada el dia de hoy en Barcelona, se trata de un vehiculo oficial de la Generalidad de Cataluña. Ahora juzgad vosotros mismos...

Imagen

Esto...¿ levantinos?
:? No querrá decir Valencianos.;)
.[color=#000000][/color]

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Sep 2008 14:22

[citando a: Erick]
No se no se...

Al otro lado del charco las academias de la lengua llevan el nombre de sus respectivos países y no creo que nadie hable "argentino" o "colombiano".

Los americanos, hablan inglés, los irlandeses también, yo creo que los españoles hablamos (y otros muchos países) en general castellano.

Claro, los que sois de Castilla os gusta que se le diga castellano por amor propio:D:D y más tú que tu segundo equipo es el castilla:D

Si vas a una buena academia de inglés verás que puedes estudiar inglés británico (british) o inglés americano

Yo entonces no hablo castellano, hablo jandalú:8 y ya puestos malagueño y así nos va

Saludos

Volver a “Conversación General”