Mensajepor josetxo » 07 Sep 2008 22:33
Hola, buenas noches.
Espero que me salga bien lo que quiero expresar. Cuando se tocan ciertos aspectos, si te equivocas es doloroso, si aciertas... mucho mas.
Bueno, mi relacion con las FCSE, no es profesional, si no solo de una estrecha relacion, con unos u otros. Digo estrecha por que es de amistad y aficion al tema de las armas. Abarcan varios cuerpos, nacionales y autonomicos. La opinion que pueda verter, es la que expresan, y la que como persona, ( ya me jode ), madura, me corresponde.
El tema de consumo de alcohol y estupefacientes, dadas las estadisticas nacionales, entra dentro de la cata. Si a esto le sumamos, que los voluntarios a ciertos cuerpos, a la hora de pasar, es mas poroso el filtro, pues cualquiera que adolezca de posibilidades para el sector privado, en terminos de capacitacion tecnica, pues se presenta.
El efecto llamada, tiene su razon de ser. Hay gente inteligentisima, con grandes horizontes.....que pueden ser frustrados, y gente zoquete, con mucha voluntad y un enorme corazon. Y luego estan los mestizados.
Vivarachos y sin escrupulos. Es la sociedad. Esas tres distinciones, van a tener diferente evolucion en el cuerpo. Salvo excepciones, la carne de cañon, la clase dirigente, y los que se buscan" la vida . Pasa con vosotros, como con la empresa privada. Con una diferencia. No estais incentivados, cobrais lo mismo de baja que trabajando ( 100 % por accidente o enfermedad comun ), y a muchos , por esa falta de necesidad de ser competitivo en un mercado, se la trae floja faltar al curro 8 que 80 dias. El compañero, carne de cañon que se queda, se come lo suyo, lo del otro, lo de el que no esta, y la parte que le toca del escaqueado. Se quema, y el ciudadano de a pie, lo sufre.
Largas horas de espera para una puta denuncia. Donde hay varias policias, se lo pasan de una a otra. " Vaya usted a donde la Ertzaintza".
" Esto es donde la P.Nacional ". " Mejor se lo arregla la Policia Municipal".
"Buuuuhhh, esto...donde la G.C.".
Se la trae al pairo a unos y a otros este paripe. No a todos, si ni siquiera a muchos. Pero con que te pase con los unicos, te joden bien.
La relacion laboral con la administracion es desastrosa. Muchos integrantes, con sanciones, otros muchos mas con pleitos por falta de cobro de horas, servicios especiales. Los de dentro, algunos terminan, con el beneplacito de quien se lleva su parte de pernada, cayendo en redes y dinero facil. Cuando les pillan, paga toda la institucion.
El personal se desmotiva, la moral cae, bajas por stress, bajas por la patilla, si falla uno, coje la baja el equipo entero, etc etc. Pero claro, en terminos economicos, os sale gratis. A mi una gripe, me cuesta la semana 300 €. Esa prevenda, no evita unos cuantos casos de bajas, pero se evita la decadencia en la que cae el funcionario. Uno coje la baja, y se puede dedicar a "sus negocios", con holganza. Los cuerpos, se desmoronan, y ahi ( perdonaz la perorata ), es donde entra luego esa selectividad tan poco selecta. El orgullo del cuerpo se pierde, y aquellas frases, que para tantos de vosotros, fueron constitutivas de el empuje, la firmeza y la honradez que habia que dar en el cuerpo, al cabo de unos cuantos años, no dejan de ser meras frases. Sin embargo, en algunos prevalecen, peeeeero... son tan pocos. Cualquiera vale, y los errores tipograficos sobre cuantos van tocaos del ala, se solucionan con el Tippex. Bronca al emisor, y a retratarse de nuevo.
Sinceramente, compañeros. Os agradezco como ciudadano que los buenos sigais en la brecha. Os mereceis lo mejor, cuando menos, que os respeten la dignidad, pero como me dice mi amigo, " el enemigo no esta fuera. Ese es nuestro trabajo. El enemigo esta dentro".
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.