ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Ago 2008 21:16

Ahora mismo acabo de ver imágenes frescas en el Telediario, y desde luego los cazaborbarderos no lanzaban caramelos. Ya se habla de centenares de muertos. Vaya tela.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 08 Ago 2008 21:28

Yo tambien acabo de verlo, los osetios hablan de cerca de 1400 muertos.

Parece que ha estallado de repente y de manera muy violenta una guerra "de las de verdad", no un conflicto irregular de baja intensidad como a los que estamos acostumbrados a ver últimamente y que tanto escandalizan en occidente.

Me voy a cenar, luego seguimos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 08 Ago 2008 22:56

Bueno pues ya he cenado, menuda pedazo de ensalada acabo de zamparme señores, una gozada:D, pero volvamos al asunto.

He estado dándole vueltas y me han surgido pensamientos de todo tipo, he intentado darle forma para compartirlos con vosotros y debatir, se que es un poco largo pero espero que a quien lo lea le resulte interesante y útil. Me gustan estos temas y me gusta escribir, que le voy a hacer, ahí va.

Estamos asistiendo lo que parecen los primeros compases de una guerra bastante intensa y violenta, ya hay muchos muertos, miles de desplazados y supongo la que la comunidad internacional estará alarmada por los acontecimientos.

Es siempre difícil ahondar en las causas de este tipo de conflictos ¿étnicos?, ¿territoriales?, ¿económicos?, ¿estratégicos? Puede que de todo eso y mas al mismo tiempo.

Desde la caída de la URSS el caucaso es una zona bastante inestable, las fronteras políticas no reflejan la realidad histórica y étnica, los gobiernos por desgracia o son débiles o demasiado fuertes y la mayoría de las veces poco transparentes de cara al mundo y sus propios ciudadanos.

En el caso de Georgia nos encontramos con un país que si bien tiene una nutrida historia (especialmente medieval) es muy joven como estado moderno, para colmo se enfrenta con el problema de tener dos zonas con aspiraciones secesionistas desde el momento de su propia independencia de la URSS.

Osetia del norte es una de esas regiones, que declaro su independencia unilateral de Georgia y está en un limbo legal desde hace ya demasiados años, su aspiración es unirse a la república de Osetia del norte que es parte de Rusia.

Georgia por su parte no reconoce la independencia de Osetia y desde hace años ha procurado un acercamiento a occidente que la enemistaba con Rusia. Occidente con EEUU a la cabeza se dejaba querer y empezaba a coquetear con Georgia hasta el punto de hacerla candidata a entrar en la OTAN y mantener militares allí desplegados para "asesorar" al ejército Georgiano en la llamada guerra contra el terrorismo, no olvidemos que Georgia esta bastante cerca de Irak y todo el oriente medio.

Rusia mientras tanto se ha dedicado a repartir pasaportes y nacionalidad rusa a casi toda la población de Osetia del sur, convirtiendo de facto en rusos a ciudadanos de otra nación independiente y soberana que es Georgia.

Da la sensación de que la cuerda se ha roto de tanto estirarla, Georgia parece que ha querido lanzar un órdago (en mi modesta opinión) que le ha salido mal, posiblemente creyeran que los EEUU y occidente en general se iban a "mojar" por ellos y que Rusia no reaccionaría con tanta fuerza.

Ahora Georgia parece que esta sola ante la poderosa Rusia que va a aprovechar para hacer una demostración de fuerza y reforzar su presencia en un área del mundo en la que siempre ha ejercido gran influencia que últimamente se estaba viendo mermada.

¿Qué vendrá después de esto?, pues posiblemente aunque no de forma automática la unión de la dos Osetias dentro de Rusia, que no olvidemos va a jugar en su favor las mismas cartas que el mundo occidental utilizó para apoyar la independencia de Kosovo, pero ahora la partida quedara empatada a uno y con muchos intereses aun en juego.

Mientras tanto y después aun tendremos que asistir a mas jugadas dentro de esta inmensa partida de ajedrez en la que todos somos peones.

Rusia intenta recuperar el poder perdido y parece que esta dispuesta a enseñar sus garras, occidente mientras tanto se polariza y entre Europa y estados unidos crece la brecha, China sigue creciendo y muchas otras pequeñas y medianas potencias es posible que quieran hacerse oír en el futuro.

Intereses económicos, fuentes de energía, conflictos religiosos, y la pelea por el liderazgo mundial o regional parece que van a convertir el mundo en un avispero como ya esta sucediendo desde el final de la guerra fría.

Hoy el mundo es mucho mas inestable de lo que era hace veinte años, ¿cómo serán los próximos veinte?


Un saludo a todos y perdón por el royo.:R
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 00:56

Georgia retira 1000 efectivos de Irak (la mitad de su contingente) para hacer frente a la ofensiva rusa y moviliza a 100000 reservistas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/08/internacional/1218225986.html
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor nasredim » 09 Ago 2008 01:34

Videos sobre el conflicto.

http://es.youtube.com/watch?v=vPWBBAyEJsE

http://es.youtube.com/watch?v=Puu4LvNHzxI

Reportaje de fotos del mundo.es

http://www.elmundo.es/albumes/2008/08/08/osetia_atacada/index_2.html

Saludos.

P.d.: Erick buenas reflexiones.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor nasredim » 09 Ago 2008 01:59

Informacion sobre Abjasia, la otra region secesionista prorusa de Georgia.

Según ley en un periodico estan mandando tropas a los limites entre Abjasia y Georgia por temos a que los enfrentamientos se extiendan.

[url][https://es.wikipedia.org/wiki/Abjasia/url]

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor elgur » 09 Ago 2008 02:00

Georgia le pide ayuda a USA , si se meten los americanos(cosa que no creo) que puede pasar??
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 10:42

nasredim permiteme

http://es.wikipedia.org/wiki/Abjasia

elgur los EEUU no van a intervenir militarmente en el conflicto tenlo claro, como ya he dicho antes creo que los georgianos se han precipitado en todo este asunto, ellos contaban con un apoyo americano mucho mas fuerte (aunque fuese diplomatico) y con que Rusia no respondiese así.

Evidentemente que si los EEUU diesen un apoyo militar directo a Georgia podría pasar cualquier cosa, pero precisamente por eso no vas a ver ese apoyo, plantearselo es entrar en el terreno de las conjeturas.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Onagro » 09 Ago 2008 17:22

Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Inuk69 » 09 Ago 2008 18:28



Preciosas, pero mira estas otras.

http://www.elmundo.es/albumes/2008/08/09/conflicto_en_osetia_del_sur/index.html

Es una guerra, no un desfile.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Ago 2008 18:32

Como siempre, la población civil a pasarlo mal.
Desde luego, por lo que estamos viendo, ésto es algo más que cuatro escaramuzas.
Parece cierto que han hecho puré la capital de Osetia del Sur.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor bonifacio » 09 Ago 2008 18:34

vaya mierda.....
como siempre,.la poblacion quien la sufre mas directamente.............:(
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 18:44

Esta la cosa muy jodida, parece que el objetivo no son solo las fuerzas militares y que la población civil esta siendo cruelmente castigada, al menos a priori es lo que se deduce, aunque ya sabemos todos como funciona la prensa en estos casos.

De momento no he visto apenas reacciones por parte de ciertos sectores, eso me escama, ¿será que ahora no interesa manifestarse?

Que horror, me pregunto que hará occidente para parar esto si es que de verdad importa algo a nuestros líderes.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12134
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor bonifacio » 09 Ago 2008 18:48

:R:R:R:R:R
miraran para otro lado...................
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor aquaesextae » 09 Ago 2008 18:49

Cada vez que entro en internet para informarme de cómo va la "cosa" me encuentro con noticias más preocupantes.

Ahora Putin, de visita en Osetia del Norte, ha dicho que los georgianos lo tienen muy difícil para recuperar su integridad territorial.

Hay cosas que nunca se sabrán, pero me encantaría saber si esto estaba planificado desde hace tiempo y por quién.:8:?:?:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Erick » 09 Ago 2008 19:00

No se aquasextae cada uno es cada uno, pero creo que eso de andar pensando cada vez que ocurre algo en oscuros intereses que mueven el mundo me parece incorrecto.

Georgia se ha tirado a la piscina y la tenia vacía, ellos puede que fuesen los únicos que tenían algo planeado y les ha salido el tiro por la culata.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor aquaesextae » 09 Ago 2008 19:03

[citando a: Erick]
No se aquasextae cada uno es cada uno, pero creo que eso de andar pensando cada vez que ocurre algo en oscuros intereses que mueven el mundo me parece incorrecto.

Georgia se ha tirado a la piscina y la tenia vacía, ellos puede que fuesen los únicos que tenían algo planeado y les ha salido el tiro por la culata.


No creo que las acciones que ha emprendido Georgia no hayan sido meditadas antes.

Y no me refería a oscuros intereses.

Además me hace gracia una cosa. Ahora que estamos en tiempo de los Juegos Olímpicos, debemos recordar que en la Antigüedad, mientras duraban los Juegos las ciudades-estado hacían las paces y las guerras y conflictos se mantenían en suspenso.

Igualito que ahora.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATENCION: RUSIA DECLARA LA GUERRA A GEORGIA

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ago 2008 19:19

Siempre estamos igual, es una pena.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados