Mensajepor rafaelgmipsc » 09 Jun 2007 12:47
Hola amigo tobruk:
Ciertamente el experimento ha sido la primera lección de supervivencia en la mar impartida por Alain Bombard y que casi le cuesta la vida, pero afortunadamente vivió para contarla. Entre los requisitos exigidos a un marino, están los Certificados de Supervivencia en la mar y Contraincendios; lo que le capacita para enfrentarse a ambas situaciones sin contar con ayuda externa ¡Si la necesita y le ayudan, mejor que mejor! ¿Te imaginas tener que abandonar el buque en medio del Atlántico o Pacífico y luchar para sobrevivir en una balsa neumática? Igualito que Alain Bombard.
La otra cuestión, la del sextante: hombre, para un profesional la duda ofende. En mis 10 años de ejercicio profesional, a pesar de contar con técnología fiable y precisa para obtener la situación tales como: DECCA, LORAN C, RADAR-ARPA Y GPS, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitían he procurado observar los astros para tener la práctica y habilidad marinera necesaria por si todo lo demás fallara. Además, es una gran satisfacción profesional comprobar que a pesar del método tan primitivo, resulta verdaderamenta eficaz.
Respecto a los temas de OVNIS y OSNIS no sé lo que puede haber de realidad, coincidencia y cienciaficción. Un día de estos que tenga un rato te contaré un incidente real que me ocurrió hace años cuando navegaba en un buque francés de GLP en el triángulo de las Bermudas y así podrás tener tu propio juicio.
Se me olvidaba, quizás durante mis vacaciones del verano me siente con calma a contarte como usar el sextante (al menos la teoría), lo de la práctica va a depender de tí.
Te deseo una feliz singladura.
navigare necesse est, vivere non est necesse