Reto Literario

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reto Literario

Mensajepor JERICO » 03 Mar 2008 21:13

[citando a: varego]
Efectivamente, Shogun. ¡El google funciona de maravilla! Aunque reconozco que lo del nombre del capitán Blackthorne era ponerlo demasiado fácil.

Di lo que quieras pero ese dato ni lo he usado para la búsqueda :D:D:D:(2
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 03 Mar 2008 21:27

Yo pensando que teníais un mínimo de cultura y resulta que tó lo buscáis en el Google, valiente tramposos :D;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 03 Mar 2008 22:06

[citando a: FERARRFE]
Yo pensando que teníais un mínimo de cultura y resulta que tó lo buscáis en el Google, valiente tramposos :D;)

Por eso no he puesto un fragmento....JIJIJI-
El prota es un ex-nazi irredento, homosexual y cínico, que suelta perlas de este calibre: [color=black]" ...entre el niño judío que muere en la cámara de gas o fusilado y el niño alemán a quien matan las bombas, no hay sino una diferencia de medios...[...] en ambos casos el hombre u hombres que los mataron creían que era justo y necesario; si se equivocaron, ¿a quien hay que condenar?"[/color]¿Que os parece? A mi, brutal, sobre todo por la autojustificación implícita.

Otra pista, el autor vive en Barcelona y es yanqui.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 04 Mar 2008 10:21

[citando a: felmaes]

El prota es un ex-nazi irredento, homosexual y cínico, que suelta perlas de este calibre: [color=black]" ...entre el niño judío que muere en la cámara de gas o fusilado y el niño alemán a quien matan las bombas, no hay sino una diferencia de medios...[...] en ambos casos el hombre u hombres que los mataron creían que era justo y necesario; si se equivocaron, ¿a quien hay que condenar?"[/color]¿Que os parece? A mi, brutal, sobre todo por la autojustificación implícita.

He de reconocer que no lo conocía, pero es de la novela "Las Benévolas" de Jonathan Littell.
Buen reto Felmaes, y muy buen libro, es estremecedor.
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 04 Mar 2008 10:23

Tampoco tenemos tiempo de leer toda la literatura universal, pero leer leemos :M, yo por lo menos un par de libros al mes, para lo que hay en la TV....:D:D:D
Un saludo

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 04 Mar 2008 10:33

ferrafer, servidor se esta terminando "iacobus" de matilde asensi. tú como solo lees en el W.C. la publicidad q te dejan en buzón.:(2..........mientras no sea en ingles.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 04 Mar 2008 10:34

[citando a: tiroalplasta]
ferrafer, servidor se esta terminando "iacobus" de matilde asensi. tú como solo lees en el W.C. la publicidad q te dejan en buzón.:(2..........mientras no sea en ingles.

:D:D:D:D

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 05 Mar 2008 00:57

[citando a: JERICO]

He de reconocer que no lo conocía, pero es de la novela "Las Benévolas" de Jonathan Littell.
Un saludo

Todavía no lo he acabado, tiene cerca de mil páginas, pero las quince o veinte del inicio te enganchan irremediablemente.
Si que es estremecedor, y hay que leerlo con pausa, como se bebe un buen vino, no sea que se acabe. Me lo ha regalado un grandísimo amigo que está pasando unos momentos duros. (Un abrazo para él)

Jericó, días sin hablar con vos. Y eso que Teruel insiste.

Saludos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 05 Mar 2008 08:56

[citando a: JERICO]

Un saludo

Todavía no lo he acabado, tiene cerca de mil páginas, pero las quince o veinte del inicio te enganchan irremediablemente.
Si que es estremecedor, y hay que leerlo con pausa, como se bebe un buen vino, no sea que se acabe. Me lo ha regalado un grandísimo amigo que está pasando unos momentos duros. (Un abrazo para él)

Jericó, días sin hablar con vos. Y eso que Teruel insiste.

Saludos.

Pues sí, sigo por aquí, pero estoy un poco liado con un curso que estoy haciendo.
Encantado de leerte, un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 05 Mar 2008 09:14

Este me gustó mucho cuando tenía 15 años:
"Y cuando empezó a imaginar la batalla, entrevió odiosas posibilidades. Contempló las amenazas acechantes del futuro y fracasó en el esfuerzo de verse a sí mismo permaneciendo firme en el centro de aquellas. Recordó sus visiones de gloria arrebatadora, pero a la sombra del tumulto que se avecinaba sospechó que solo eran imágenes imposibles"
Un saludo

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 05 Mar 2008 12:20

El rojo emblema del valor. El autor, como soy muy desmemoriado, no lo recuerdo. Y como soy muy vago, pues no lo voy a buscar. Buen libro, en el que se ve claramente que una guerra es una guerra (independientemente de que se use un AK47 o un Sharps), cruel, injusta y sin mucho sentido. Muchos debieran leerlo y entenderlo.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 05 Mar 2008 12:33

Otro, este es un libro que leí cuando era un niño y me impactó mucho. Ahora que lo pienso, más allá de las aventuras y desventuras que narra, no pude (por la edad) entenderlo del todo, así que voy a releerlo ahora:
"El muchacho rubio descendió un último trecho de roca y comenzó a abrirse paso hacia la laguna. Se había quitado el suéter escolar y lo arrastraba en una mano, pero a pesar de ello sentía la camisa gris pegada a su piel y los cabellos aplastados contra la frente. En torno suyo, la penetrante cicatriz que mostraba la selva estaba bañada en vapor.
Avanzaba el muchacho con dificultad entre las trepadoras y los troncos partidos, cuando un pájaro, visión roja y amarilla, saltó en vuelo como un relámpago, con un antipático chillido, al que contestó un grito como si fuese su eco;
- ¡Eh - decía -, aguarda un segundo!
La maleza al borde del desgarrón del terreno tembló y cayeron abundantes gotas de lluvia con un suave golpeteo.
- Aguarda un segundo - dijo la voz -, estoy atrapado.
El muchacho rubio se detuvo y se estiró las medias con un ademán instintivo, que por un momento pareció transformar la selva en un bosque cercano a Londres.
De nuevo habló la voz.
- No puedo casi moverme con estas dichosas trepadoras.
El dueño de aquella voz salió de la maleza andando de espaldas y las ramas arañaron su grasiento anorak. Tenía desnudas y llenas de rasguños las gordas rodillas. Se agachó para arrancarse cuidadosamente las espinas. Después se dio la vuelta. Era más bajo que el otro muchacho y muy gordo. Dio unos pasos, buscando lugar seguro para sus pies, y miró tras sus gruesas gafas.
- ¿Dónde está el hombre del megáfono? El muchacho rubio sacudió la cabeza.
- Estamos en una isla. Por lo menos, eso me parece. Lo de allá fuera, en el mar, es un arrecife. Me parece que no hay personas mayores en ninguna parte."

Es una novela de 1954 (así que más vieja que la mayoría de nosotros) y fué escrita por un inglés que ganó un Nobel de literatura.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 05 Mar 2008 12:36

El rojo emblema del valor. El autor, como soy muy desmemoriado, no lo recuerdo. Y como soy muy vago, pues no lo voy a buscar. Buen libro, en el que se ve claramente que una guerra es una guerra (independientemente de que se use un AK47 o un Sharps), cruel, injusta y sin mucho sentido. Muchos debieran leerlo y entenderlo.

Premio, es de Stephen Crane, sobre un muchacho que participa en la Guerra de Secesión en EEUU.
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 05 Mar 2008 12:39

Otro, este es un libro que leí cuando era un niño y me impactó mucho. Ahora que lo pienso, más allá de las aventuras y desventuras que narra, no pude (por la edad) entenderlo del todo, así que voy a releerlo ahora:
"El muchacho rubio descendió un último trecho de roca y comenzó a abrirse paso hacia la laguna. Se había quitado el suéter escolar y lo arrastraba en una mano, pero a pesar de ello sentía la camisa gris pegada a su piel y los cabellos aplastados contra la frente. En torno suyo, la penetrante cicatriz que mostraba la selva estaba bañada en vapor.
Avanzaba el muchacho con dificultad entre las trepadoras y los troncos partidos, cuando un pájaro, visión roja y amarilla, saltó en vuelo como un relámpago, con un antipático chillido, al que contestó un grito como si fuese su eco;
- ¡Eh - decía -, aguarda un segundo!
La maleza al borde del desgarrón del terreno tembló y cayeron abundantes gotas de lluvia con un suave golpeteo.
- Aguarda un segundo - dijo la voz -, estoy atrapado.
El muchacho rubio se detuvo y se estiró las medias con un ademán instintivo, que por un momento pareció transformar la selva en un bosque cercano a Londres.
De nuevo habló la voz.
- No puedo casi moverme con estas dichosas trepadoras.
El dueño de aquella voz salió de la maleza andando de espaldas y las ramas arañaron su grasiento anorak. Tenía desnudas y llenas de rasguños las gordas rodillas. Se agachó para arrancarse cuidadosamente las espinas. Después se dio la vuelta. Era más bajo que el otro muchacho y muy gordo. Dio unos pasos, buscando lugar seguro para sus pies, y miró tras sus gruesas gafas.
- ¿Dónde está el hombre del megáfono? El muchacho rubio sacudió la cabeza.
- Estamos en una isla. Por lo menos, eso me parece. Lo de allá fuera, en el mar, es un arrecife. Me parece que no hay personas mayores en ninguna parte."

Es una novela de 1954 (así que más vieja que la mayoría de nosotros) y fué escrita por un inglés que ganó un Nobel de literatura.

Muy bueno, aunque yo no lo pude terminar, me parece espeso, "El Señor de las Moscas" de William Golding.
Un saludo

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 05 Mar 2008 12:53

Acierto para el caballero. Si no pudiste leerlo entonces, hazlo ahora. La temática de la supervivencia, y la más profunda de la auténtica naturaleza humana produce escalofríos aún hoy. Sin duda es un libro impresionante. Ahora pondré otro, que escrito cien años antes, sirvió de inspiración (sin duda alguna) para Golding (aunque son mucho más "blancos" el fondo y la forma):

"Durante la noche del 9 de Marzo de 1860 las nubes, confundiéndose con el mar, no permitían a la vista extenderse más allá de algunas brazas en derredor.

En aquel mar furioso, cuyas olas se desplegaban dejando en pos de sí surcos lívidos y espumosos, un buque ligero huía casi sin velas.

Era un yate de cien toneladas, un schooner, como llaman a las goletas en Inglaterra y en América.

Este schooner se denominaba el Sloughi, nombre que se hubiera buscado en vano en el cuadro de popa, en atención a que había sido arrancado en parte por debajo del coronamiento, quizá por el huracán, tal vez por algún choque.

Eran las once de la noche. Bajo la latitud en que se hallaba, y a principios de Marzo, éstas son bastante cortas. Los primeros albores no es dejarían ver hasta las cinco de la madrugada. ¿Pero serían acaso menores los peligros que amenazaban al Sloughi cuando el sol alumbrase el espacio? Tan débil nave ¿no estaría sin cesar, hasta destruirse, a merced de las olas, cada vez más embravecidas?

Seguramente que esto último acontecería, pues sólo la calma podría salvarla de un horroroso naufragio, cual lo es el que ocurre en medio del Océano, lejos de toda tierra, cuya presencia alienta siempre y hace muchas veces que algunos náufragos, reanimados por la esperanza, encuentren su salvación.

En la popa del Sloughi, y al lado del timón, se hallaban tres muchachos, uno de catorce años, otros dos de trece y un grumete de raza negra, que contaba apenas doce. Los pobres niños reunían sus fuerzas para impedir que las olas cogieran al schooner por los costados, haciéndole perecer. Era un trabajo muy rudo, porque la rueda del gobernalle, dando vueltas a pesar de los esfuerzos que las pobres criaturas hacían para dominarla, podía de un momento a otro sobreponerse a ellos y lanzarlos al mar. Un poco antes de las doce arreciaron tanto las olas que batían el flanco del yate, que puede considerarse como un milagro que no se rompiera el timón. Los golpes de mar eran rudísimos, y uno de ellos, muy fuerte, derribó a nuestros pequeños marineros, si bien pudieron éstos levantarse casi en seguida."

Sólo una pista (porque es muy fácil), el escritor es probablemente, el más importante e influyente novelista de la historia. Y era francés.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 05 Mar 2008 13:15

El autor debe ser Julio Verne, pero el libro ni idea, creo que no lo he leído.
Un saludo

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 05 Mar 2008 13:26

gracias jabali, me has dao la pista.:D q la fueza te acompañe.
¿puede ser "los hijos del capitan grant"?
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 05 Mar 2008 17:32

"Dos años de vacaciones" de J. Verne;)
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”