[citando a: granblanco][citando a: angelavila][citando a: granblanco]
h[citando a: angelavila]
El otro día en un programa nocturno de radio, salió una chica que decia que tener un novio "picoleto" era la ostia.
Decia que ella habia salido con uno y que daba igual lo que hicieran, que sí habia alguna complicación, tiraba de carnet y se acabaron las complicaciones.
No sé hasta que punto estará extendida esa forma de actuar entre los Guardias Civiles, aunque me consta que solamente afecta a una parte de sus miembros, supongo que además entre los más jovenes.
Pero no deja de ser una forma de abusar del uniforme y de mancharlo, también.
Un saludo.
Ja ja...q bueno Angel...será q a la chica le gustaba ponerse el tricornio pq otra cosa no se yo.
Hay una leyenda negra sobre "tirar de placa"...ni q te invitasen por la calle a comer o te regalasen ropa o copas, eso solo pasa con los futbolistas. El q abusa de la chapa es q es un poco lelo, pq lo mejor en esta profesión es pasar desapercibido.
Ya es triste q todo Dios te vea la cara cuando vas de uniforme y te reconozcan cuando sales a comprar el pan como para encima dar pistas...
Supongo que será algo muy puntual, no digo yo que sí a un guardia le paran por una infracción, no haga saber a sus compañeros tal condición, pero de ahi a decir "tranquila que podemos hacer lo que queramos", me extraña, aunque como somos tanta gente, hay gente pa´to´
De todas formas creo q te has respondido tu solo, me explico. Si la novia del picoleto sale diciendo en la tv eso, hay q ser muy poco lista, limitadita...así q imagínatelo a él.
Las mujeres del cuerpo q son las q nos aguantan cuando vuelves a casa desmotivado y cansado te podrían contar lo "guay" q es esconder a lo q se dedica su marido. Tender los uniformes dentro de casa, no poder recoger el correo del buzón, mirar bajo el coche, ir al entierro de un compañero...y no q salga una "calientabraguetas de fácil metida" q se excita cuando el tonto le pone los grilletes (q ni los habrá desinfectado después de usarlos con un yonki).
No, sí tengo quien me cuente, y lo sé también, por comentarios de compañeros, en el país vasco, hace tiempo, no sé sí ahora seguirá igual los guardias para no revelar sú empresa, decian ser de la mia.