Una cosa es fallar o acertar, otra muy diferente es ser uno de los mayores propagandistas a favor del régimen criminal de Putin en España; lo que implica siendo militar, es ser un traidor a su patria.
Y por cierto, ninguno de los que apoyan aquí al indigno militar, ha podido demostrar (ni siquiera lo ha intentado) que todo lo que yo SI he demostrado que ha dicho, no es más que un montón de patrañas.
Edito y añado:
"Altos mandos del Ejército de Tierra han solicitado al Ministerio de Defensa que excluya al coronel retirado Pedro Baños de los cursos oficiales de formación militar. Los mandos militares expresan un profundo malestar y recelo debido a que Baños imparte clases y ponencias de manera regular a los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas.
La cúpula militar y los servicios de contrainteligencia de países aliados de la OTAN muestran una seria preocupación por las siguientes razones:
- Tesis próximas al Kremlin: Diferentes informes internacionales, incluido uno del Ejército ucraniano titulado Toy Soldiers, y expertos en desinformación señalan a Pedro Baños como uno de los grandes difusores de la propaganda rusa en España.
-Riesgo de proselitismo: Al ser los alumnos futuros oficiales que ocuparán puestos clave y estratégicos en la defensa nacional, los mandos consideran peligrosa su influencia directa en las academias.
- Discurso contrario a la OTAN: Se critica que un militar en la reserva o retiro mantenga posturas públicas sistemáticamente opuestas a la política de defensa del Gobierno y de las alianzas internacionales de España."
"Mandos del Ejército piden a Defensa que excluya al coronel Baños de los cursos oficiales
La contrainteligencia aliada le acusa de seguir directrices de Moscú y se le considera un «propagandista prorruso»
https://theobjective.com/internacional/2026-08-02/contrainteligencia-aliada-acusa-coronel-banos-seguir-directrices-moscu/
"Todos los misterios que se ocultan tras el coronel Pedro Baños: "Es uno de los mayores altavoces de las narrativas de Putin"
Señalado en plena guerra de Ucrania como un "soldado de juguete" al servicio del Kremlin, el militar español en la reserva se ha convertido en un autor superventas, un 'influencer' de la extrema derecha y en un gurú de la conspiranoia en las redes sociales"
https://www.elmundo.es/papel/historias/2024/10/27/671e453ee85ece78148b4570.html
Puedo inundar esto de enlaces a fuentes, pero ya sé que a los putinlovers, rusoplanistas y demás poseedores de la verdad revelada, sólo le valen los canales oficiales del Kremlin (RT, Sputnik, TASS...) y las afirmaciones de los profetas "de los últimos días" (título original del creador el hilo) que son los únicos que conocen "de verdad de la buena"... los demás, más o menos el 80/90% del resto de la humanidad, vivimos engañados.
Saludos,
Túzaro.
Traidores y el fin de los días
Re: Traidores y el fin de los días
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Tuzaro escribió:Puedo inundar esto de enlaces a fuentes, pero ya sé que a los putinlovers, rusoplanistas y demás poseedores de la verdad revelada, sólo le valen los canales oficiales del Kremlin (RT, Sputnik, TASS...) y las afirmaciones de los profetas "de los últimos días" (título original del creador el hilo) que son los únicos que conocen "de verdad de la buena"... los demás, más o menos el 80/90% del resto de la humanidad, vivimos engañados.
Saludos,
Túzaro.
Dicen que nadie es profeta en su tierra. Por tanto, y aunque me gustaría, no puedo aceptar el título de Profeta porque vivo en este pais y esta es mi tierra.
No es que no tenga tiempo de responder, es que no tengo ganas. Ya somos mayorcitos todos y sabemos donde informarnos y donde no, donde conseguir verdad de la buena o no, así que allá cada uno.
Quien quiera estar a la última sobre geopolitica y geoestrategia que visite en Youtube "El Canal del Coronel".
Para conocer su curriculum:
https://geoestratego.com/
Y para conocer la persona, esta entrevista:
https://youtu.be/effs2sBqLvk
Por lo demás, como creador de este hilo, lo doy por amortizado.
"Quien quiera estar a la última sobre geopolitica y geoestrategia que visite en Youtube "El Canal del Coronel".
No es correcto; el indigno coronel no "pone a la última sobre geopolitica y geoestrategia" como tú afirmas, si no que desbarra sobre fantasías conspiranoicas y aprovecha para largar propaganda en favor del régimen imperialista y criminal de Vladimir Vladimirovich Putin, como yo he demostrado argumentando de forma razonada con citas a fuentes.
Por otro lado sigues sin querer - o poder - demostrar que el indigno coronel Pedro Baños no ha dicho las patrañas de mi listado, por lo que admites que es un mentiroso y que sus mentiras van calcadas a la línea de la propaganda de Moscú; con lo que me has dado la razón en todas y cada una de tus intervenciones:
Invasión imprevista: Las advertencias de los servicios de inteligencia occidentales no fueron "alarmismo mediático" como afirmó el interfecto: Rusia invadió, efectivamente, a Ucrania.
Bajas masivas de la OTAN en Odesa (bulo de Argelia): En Odessa no murieron decenas de miles de franceses. Y la chorrada de que Francia había sufrido en ese ataque más bajas que en toda la guerra de Argelia (conflicto donde murieron más de 25.000 soldados franceses) debería de bastar para que ese impresentable dejara de tener la menor credibilidad para cualquiera que tenga más de dos dedos de frente.
La teoría de los "bots" de NAFO: Otra tontería sin ningún soporte documental, sólo el artículo .33 del propio Coronel... o de la propaganda rusa.
Presencia de oficiales de la OTAN en los búnkeres de Azovstal: Si fuera cierto, sería una hazaña digna de ser explotada, precisamente por Ucrania y occidente, como un fracaso de los rusos al impedir un escape de un cerco. Por no hablar de ninguna prueba en positivo digna de tal nombre: ni un vídeo, ni una foto, ni un testimonio de una tercera parte, sólo las aportaciones de las líneas habituales de propaganda.
Laboratorios biológicos en Ucrania: que casualidad que en todo el territorio ucraniano ocupado por los rusos, incluso en el primer año donde más extensión ocuparon antes que los echaran a hostias, no apareciera ninguno para fotografiar y hacer un extenso dossier "in situ". Otra vez propaganda sin soporte documental.
Colapso inminente de Europa por las sanciones: Ya ves lo "colapsados" que estamos. Ahora estamos viendo lo que son las sanciones de verdad, las que Ucrania les aplica a los rusos. Si no me crees prueba a llenar el depósito en Crimea, en el Cáucaso o en tantos otras regiones rusas. Ojo, que este invierno parece que viene frío.
Insisto en defender la libertad que tienes de, en un foro público, poner enlaces a lo que te de la gana, pero yo también la tengo para opinar sobre ese contenido. Ahora me gustaría que explicaras que significa eso de "el fin de los días". ¿Es acaso la amenaza rusa de un ataque "nucelar"? ¿Otra vez el cuento del asustaviejas?
Ucrania no tiene bombas nucleares, pero sí medios para atacar las centrales atómicas rusas, algo que por increíble que parezca es mucho más demoledor que una bomba H. ¿No me crees? Es simple, en Hiroshima vive gente desde poco después del petardazo, en Chernobil, por el contrario será habitable por siglos.
Saludos,
Túzaro
No es correcto; el indigno coronel no "pone a la última sobre geopolitica y geoestrategia" como tú afirmas, si no que desbarra sobre fantasías conspiranoicas y aprovecha para largar propaganda en favor del régimen imperialista y criminal de Vladimir Vladimirovich Putin, como yo he demostrado argumentando de forma razonada con citas a fuentes.
Por otro lado sigues sin querer - o poder - demostrar que el indigno coronel Pedro Baños no ha dicho las patrañas de mi listado, por lo que admites que es un mentiroso y que sus mentiras van calcadas a la línea de la propaganda de Moscú; con lo que me has dado la razón en todas y cada una de tus intervenciones:
Invasión imprevista: Las advertencias de los servicios de inteligencia occidentales no fueron "alarmismo mediático" como afirmó el interfecto: Rusia invadió, efectivamente, a Ucrania.
Bajas masivas de la OTAN en Odesa (bulo de Argelia): En Odessa no murieron decenas de miles de franceses. Y la chorrada de que Francia había sufrido en ese ataque más bajas que en toda la guerra de Argelia (conflicto donde murieron más de 25.000 soldados franceses) debería de bastar para que ese impresentable dejara de tener la menor credibilidad para cualquiera que tenga más de dos dedos de frente.
La teoría de los "bots" de NAFO: Otra tontería sin ningún soporte documental, sólo el artículo .33 del propio Coronel... o de la propaganda rusa.
Presencia de oficiales de la OTAN en los búnkeres de Azovstal: Si fuera cierto, sería una hazaña digna de ser explotada, precisamente por Ucrania y occidente, como un fracaso de los rusos al impedir un escape de un cerco. Por no hablar de ninguna prueba en positivo digna de tal nombre: ni un vídeo, ni una foto, ni un testimonio de una tercera parte, sólo las aportaciones de las líneas habituales de propaganda.
Laboratorios biológicos en Ucrania: que casualidad que en todo el territorio ucraniano ocupado por los rusos, incluso en el primer año donde más extensión ocuparon antes que los echaran a hostias, no apareciera ninguno para fotografiar y hacer un extenso dossier "in situ". Otra vez propaganda sin soporte documental.
Colapso inminente de Europa por las sanciones: Ya ves lo "colapsados" que estamos. Ahora estamos viendo lo que son las sanciones de verdad, las que Ucrania les aplica a los rusos. Si no me crees prueba a llenar el depósito en Crimea, en el Cáucaso o en tantos otras regiones rusas. Ojo, que este invierno parece que viene frío.
Insisto en defender la libertad que tienes de, en un foro público, poner enlaces a lo que te de la gana, pero yo también la tengo para opinar sobre ese contenido. Ahora me gustaría que explicaras que significa eso de "el fin de los días". ¿Es acaso la amenaza rusa de un ataque "nucelar"? ¿Otra vez el cuento del asustaviejas?
Ucrania no tiene bombas nucleares, pero sí medios para atacar las centrales atómicas rusas, algo que por increíble que parezca es mucho más demoledor que una bomba H. ¿No me crees? Es simple, en Hiroshima vive gente desde poco después del petardazo, en Chernobil, por el contrario será habitable por siglos.
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Volver a “Conversación General”