Nuevo logo ANARMA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1679
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Mate88 » 16 Jul 2022 09:02

maradono escribió:Yo como no hace años que no soy socio no opino, pero tampoco entiendo los comentarios tan "jocosos" y si no te gusta y no eres socio pues opina con respeto, que aquí cada vez se ve menos.

Buenas noches señores.

Que piel más fina tienen algunos...
Lo de socio me hace gracia, habrá que hacerse de las juventudes para poder criticar al del bigote? :roll:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Mantrap » 16 Jul 2022 09:07

No se lo tengáis en cuenta, ha pasado mala noche :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor mtjyv » 16 Jul 2022 09:38

yo deje de ser socio hace dos años, pero algún día volveré a serlo, por lo que no creo que ahora mismo tenga derecho a criticar, eso si con el cariño que le tengo a la asociación, les aconsejo que lo cambien y que el que hagan, se lo haga un profesional, si este se lo ha hecho un profesional, por favor que no le paguen su trabajo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor topp » 16 Jul 2022 19:48

Lo del aguila se podria haber sustituido por alguna especie autoctona Española lo veo muy americanizado como otras asociaciones internacionales. En cuanto a la cruz de borgoña hay que tener cuidado porque te pueden tildar de facha, los colores pues bueno... De todas formas la mayor parte de la gente que vea el emblema no se va a saber lo que significa la mayoria de las cosas excepto la bandera de España y la cruz de Borgoña.
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor suso » 16 Jul 2022 21:19

En cuanto a la cruz de borgoña, pues bueno, puedo entender que la gente pueda tenerlo presente por el tema de los tercios y tal, pero no deja de ser un emblema extranjero de un emperador extranjero, y parece quw como siempre adoptamos lo de fuera, y despreciamos lo de dentro
En cuanto a lo que nos ocupa, copiar lo de fuera, en este caso la NRA americana, pues no deja de ser más de lo mismo, en vez de apostar por lo propio se copia lo extranjero
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Kerwin » 17 Jul 2022 11:08

Sinceramente, no sé quien ha asesorado a ANARMA para hacer este logotipo/escudo, pero se ha equivocado de cabo a rabo.

Independientemente de que guste, o no (eso va en gustos y cada uno tiene el suyo), en el logotipo se han incluido nada menos que nueve elementos "simbolizando" distintas cosas. Como digo, no sé quien ha diseñado esto, pero en la escuela de diseño ya os garantizo no fué el primero de su promoción. Los collage de imágenes como lo ha definido algún forero, es un error garrafal y denota claramente que la persona que ha diseñado esto no es un profesional en la materia.

Así de claro lo digo y lo siento por quien se sienta ofendido. Es un "pseudo" profesional. Porque la calidad gráfica del logo deja claro que lo ha hecho alguien que conoce las herramientas de diseño, pero le falta saber aplicarlas a un logo.

Los detalles del CETME, que en el momento que el escudo se reduzca para por ejemplo incluirlo en las cartas, todos esos detalles se pierden. O la "estrella polar. Vaya tela. Tiene un aire al escudo de la NRA como ya ha comentado otros compañeros, pero es que el logo de la NRA también está totalmente obsoleto.

Por otro lado, la mayoría de los elementos, hacen referencia al pasado. Muy poco acertado también. Una cosa es hacer referencia a algún tema del pasado concreto que represente a la asociación, y otra es querer contar tanta historia en un logo. Mas aun, cuando en los tiempos actuales todo se enfoca al minimalismo. Y el tema de hacer tanta referencia al pasado, no aporta mas que tufillo a "rancio". Eso para hacer un "escudo" de armas, pues como que si, pero un logo..... en fin.

Podría seguir con muchas mas cosas. Pero en definitiva. El logo/escudo no lo ha hecho ningún profesional. Pongo la mano en el fuego. Me parece rancio, obsoleto, y una copia del logo de la NRA pero de Ailexpress. Si la persona que ha hecho esto ha tenido la indecencia de cobrar por ese trabajo, y ANARMA lo ha pagado, ya es de traca.
Última edición por Kerwin el 17 Jul 2022 12:57, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
AlGarrison
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2022 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor AlGarrison » 17 Jul 2022 12:16

Mantrap escribió:A mí tampoco me gusta, el pollo cogiendo las armas entre sus garras...... qué cutre..... definitivamente no me gusta :zombie1:

:lol:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Kerwin » 17 Jul 2022 12:48

... por cierto. Ya que se menciona en el primer post. ANARMA entre otras cosas este logo lo quiere usar para hacer merchandising y así obtener fondos para financiarse. Alguien le ha dicho a ANARMA lo que encarece el merchandising con semejante logo??????

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor suso » 17 Jul 2022 13:32

A ver, tampoco nos pongamos estupendos, cosas más raras han pasado a la historia, quien sabe
Adjuntos
La Asociación Nacional del Arma cambia su logo.

https://revistajaraysedal.es/asociacion-nacional-arma-nuevo-logo/

 80
La Asociación Nacional del Arma cambia su logo.

https://revistajaraysedal.es/asociacion-nacional-arma-nuevo-logo/

 81
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Mantrap » 17 Jul 2022 14:01

Hostia, pues cuidado con el monigote ése que le adjudican rápido un perfil :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1679
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Mate88 » 17 Jul 2022 14:11

Kerwin escribió:... por cierto. Ya que se menciona en el primer post. ANARMA entre otras cosas este logo lo quiere usar para hacer merchandising y así obtener fondos para financiarse. Alguien le ha dicho a ANARMA lo que encarece el merchandising con semejante logo??????

En la web ya lo tienen a la venta.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Autoencendido » 17 Jul 2022 14:24


Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor topp » 18 Jul 2022 16:15

Mirándolo bien el águila es un símbolo masónico.... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor VP70Z » 18 Jul 2022 17:53

Para mi lamentable y creo que hace flaco favor a la Asociación. :shock:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1410
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor DeadPool » 18 Jul 2022 22:43

Pues lo aprobasteis vosotros (los socios de Anarma)...no sé a que viene tanta sorpresa en los socios de Anarma si en teoría se aprobó en vuestro pleno, no? :oops:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor alectoris » 18 Jul 2022 23:17

¡No me gusta!

¿El sol naciente o poniente que hay en la base del logo que significa ? (no lo pillo)

Creo que se ha querido poner demasiada simbologia y alguna dificil de interpretar para la inmensa mayoría de la gente de la calle.

Por curiosidad se sabe el porcentge de votos a favor y en contra, por que la mayoría de las opinones en este hilo
no han sido favorables.

Saludos

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1410
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor DeadPool » 18 Jul 2022 23:22

alectoris escribió:¡No me gusta!

¿El sol naciente o poniente que hay en la base del logo que significa ? (no lo pillo)

Creo que se ha querido poner demasiada simbologia y alguna dificil de interpretar para la inmensa mayoría de la gente de la calle.

Por curiosidad se sabe el porcentge de votos a favor y en contra, por que la mayoría de las opinones en este hilo
no han sido favorables.

Saludos

El "sol" = munición, por lo visto.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor alectoris » 18 Jul 2022 23:37

Había leido la referencia a la munición, pero no se me había ocurrido pensar que fuera "eso" y más teniendo una estrella en la parte superior del logo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados