Adams1851 escribió:Bigotes Sam escribió:toko escribió:"casi" todo con moderación es bueno o menos malo en esta vida, tan malo es no beber agua en todo el día como meterse 8litros [...] fracaso asegurado.
Amen
Par aamenizar un poco el hilo, por aqui dejo un video de alguien que parece estar en las antipodas de lo que piensa el OP.
No se pierdan los comentarios que es lo mejor del video
https://www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI
Es un absoluto horror gastronomico hipercalorico. Si probara los bocadillos de pan de centeno y arenque ( Mackerel) que me compraba en Polonia [...] y por cierto, comparaba un “arenquon” enorme, ya cocinado, a las hierbas y pimienta, por dos euros...
El video resume esa “obsesion”, delirante, de “aceitar todo”, dandole calorias extra a algo ya muy calorico y grasiento. Y el “chef delirante” este, lo hace porque realmente esta convencido de que lo esta mejorando asi. Es uno mas de “la religion del aceite”.
El bocadillo, por cierto, ya me dan ganas de no probarlo. No soporto embutido. Es insano. Tengo higado graso y es veneno para mi.
¡Va’mo a ver!
Que en teniendo razón en algunas cosas, en otras la caxxs por la tendencia a “pontificar “:
Al bocata en cuestión le sobra, para mi gusto, el pimentón y las dos ultimas rociadas de aceite. Sobre todo, la última porque yo entiendo que un bocadillo es para comérselo con las manos y si rocías de aceite por fuera del pan, pues lo de los comentarios: que si se escurre, que si vale para engrasar el Barbour, etc.
Respecto a los bocadillos de arenque, no dudo que estuvieran buenos, pero yo he probado preparaciones de arenque en conserva de una conocida tienda sueca que daban ganas de “potar”; va en gustos.
- “...ya me dan ganas de no probarlo.”: Ok, va en gustos, ya está dicho.
-“No soporto embutido.”: Lo mismo digo.
-“Es insano”: ¡NO!. aquí caes en el error que tanto criticas; el mito (post-moderno) de que el embutido (y la carne roja y la de cerdo y otras tantas cosas) es malo.
El embutido -a grandes rasgos- se inventó para conservar la carne. Lo insano era morir de hambre por no tener reserva de alimentos. ¡Eso sí que era malo para la salud!
Como ya han apuntado otros compañeros, lo malo es el abuso y, en cualquier caso, depende de las circunstancias de actividad y estado físico de la persona en cuestión.
-“Tengo higado graso y es veneno para mi”: Lo lamento pero ya entramos en la salud de cada uno y no es un tema que se pueda generalizar.
Para terminar, creo que algunas de las polémicas que se llegan a volver agrias por estos lares se podrían evitar mediante el uso de ciertas frases o coletillas de, digamos, cortesía: “En mi opinión... “, “Para mi gusto...”, A mi modesto entender... (ésta puede ser de difícil uso por algunos

), etc.
Todo ello dicho con la mayor humildad.
¡He dicho!