topp escribió:Esto no es Europa vivimos en España... Por mucho que nos pese..... Si tenemos legislado hasta el airsoft... Lo cual es de verguenza. Y no creo que tarden mucho en endurecer mas el aire comprimido.. Como para exigir.. somos el unico pais que no existe el verdadero colecionismo de armas, lo unico que nos dejan coleccionar son inutilizadas y ya sin Bope pisapapeles para ser exactos. Como para coleccionar joyas historicas de verdad. Y eso que se ha intentado varias ocasiones. Cada vez que se intenta sacar algo son pegas y trabas mas orientado a la puta seguridad ciudadana como si todos fueramos terroristas...

Y lo de los calibres mejor me callo....

Con el coleccionismo de coches o motos pasa lo mismo: al final acabas dando de baja el Vespino de cuarenta años o la Bultaco Metralla que fue de tu padre porque te hartas de pasar ITV y otros gastos.
Es la incultura: supongo que nos han llegado tantos cuadros y estatuas de la antigüedad porque entonces no se legislaba sobre el coleccionismo.
¿Habéis visto las pistolas del Museo del Ejército de Toledo?
https://ejercito.defensa.gob.es/museo/G ... ATIVAS.pdf"Estuche de pistolas de percusión de duelo del duque de Montpensier.
Este juego de pistolas realizado por la prestigiosa casa parisina Le Page-Moutier et Fauré en 1864 es un regalo que el duque de Montpensier hizo al teniente general Alaminos por haberle servido
de padrino en el duelo que mantuvo con el infante don Enrique de Borbón. El suceso tuvo lugar en el campamento de Carabanchel el 12 de mayo de 1870, y supuso el fallecimiento de este último."
Creo que van a mandarlas a inutilizar

:
"Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, BOE 163/2011), se considera inutilizada un arma en los siguientes casos:
(...)
Pistolas cuando tengan en el cañón un fresado longitudinal a partir del plano de culata, de una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma y de una longitud como mínimo del 30% de la del cañón."