Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 19:01

walman escribió:Totalmente deacuerdo, que importa si tienes una caja grado C, grado 3, etc mientras tengas las armas guardadas.
Tampoco veo problema en que una persona interesada en el tiro con un arma del club y un instructor de tiro pueda probar a tirar unos tiros. Esta medida seria una buena forma de fomentar el deporte.

Creo que con esas dos cosas tendríamos mucho ganado
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 25 Jun 2020 19:16

walman escribió:Tampoco veo problema en que una persona interesada en el tiro con un arma del club y un instructor de tiro pueda probar a tirar unos tiros.

Exacto. Cuando va un acompañante que le gustaría tirar a una galería no puede, todo son trabas. Realmente parece que las federaciones quieran expulsar a todo el que se atreva a entrar en un campo de tiro.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 25 Jun 2020 19:36

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 16:22, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 20:23

Reincidente escribió:
Orion escribió:
walman escribió:Tampoco veo problema en que una persona interesada en el tiro con un arma del club y un instructor de tiro pueda probar a tirar unos tiros.

Exacto. Cuando va un acompañante que le gustaría tirar a una galería no puede, todo son trabas. Realmente parece que las federaciones quieran expulsar a todo el que se atreva a entrar en un campo de tiro.

He hecho eso con varios familiares y amigos, algunos con esa idea preconcebida de que "las armas son para matar gente", y sin excepción han cambiado de parecer cuando lo han probado y han visto cómo es un campo de tiro. Y alguno se ha sacado la E para tirar con carabina del 22lr y la AE para avancarga. Con el gusanillo dentro es cuestión de tiempo que quiera obtener la F.
Tenemos que "hacer proselitismo" y que la gente conozca ésta afición/deporte de primera mano, no por los titulares de un periódico, porque éstos sólo publican las malas noticias, las buenas no son noticia.

Cerrar el ICAE sería un buen principio, si hay control de armas (hasta cierto punto lógico) que no sea un estamento militar que siempre se ha mostrado contrario a que alguien tenga un arma que no sean ellos. Será que no hay policías locales, autonómicos, o nacionales que puedan hacer ese trabajo sin inventarse leyes ni circulares internas de dudosa legalidad.

Y no sigo, que me caliento. :mrgreen:

Muy de acuerdo con su comentario , por eso pongo tanto hincapié en el echo de que la gente pueda ir a una galería y plinkear sin licencia , porque muchos cambiarían de idea

A mi propio hermano le paso eso , el era anti armas, se vino conmigo a una galería en Estados Unidos y allí tirando cambió de opinión .

A día de hoy tiene la E la D y esta viendo para sacarse la F :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 20:25

Orion escribió:

Exacto , con que hubiese algún tipo de instructor rondando las galerías se podría hacer perfectamente, en la mayoría de países es algo muy normal

¿Alguno tiene alguna idea de como se podría generar este cambio?

Socio de ANARMA N2005

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor chargu2 » 25 Jun 2020 20:40

Hace cosa de tres años, en el instituto de mi hijo, concertado, tuvieron una jornada de demostración de este deporte por parte de un club local. Llevaron una pistola y una carabina de aire con un scatt o algo similar. Los chavales quedaron encantados.
Hasta no hace muchos años el propio ayuntamiento de Oviedo promocionaba cursos en ese club.
Eso es lo que necesita este deporte, que la juventud se aficione al tiro. El resto ya vendrá despues.
Con que se implicaran algo los organismos locales ya seria un gran paso.
Adjuntos
Hola amigos del foro, he creado este tema para que podamos dar nuestra opinión de las cosas que habría 50
hola-amigos-del-foro-he-creado-este-tema-para-que-podamos-dar-632973.jpg (24.87 KiB) Visto 1756 veces

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor chargu2 » 25 Jun 2020 20:42

LACCART escribió:
Orion escribió:

Exacto , con que hubiese algún tipo de instructor rondando las galerías se podría hacer perfectamente, en la mayoría de países es algo muy normal

Este cambio lo contemplaba el borrador del nuevo reglamento de armas. La figura del instructor con el que podías disparar sin licencia.
Era de lo poco bueno que tenia.
Un saludo.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 20:54

chargu2 escribió:
LACCART escribió:
Orion escribió: Exacto. Cuando va un acompañante que le gustaría tirar a una galería no puede, todo son trabas. Realmente parece que las federaciones quieran expulsar a todo el que se atreva a entrar en un campo de tiro.

Este cambio lo contemplaba el borrador del nuevo reglamento de armas. La figura del instructor con el que podías disparar sin licencia.
Era de lo poco bueno que tenia.
Un saludo.

Si , ahora que recuerdo fue aquel borrador antes de la moción de censura del PP

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 21:27

chargu2 escribió:Hace cosa de tres años, en el instituto de mi hijo, concertado, tuvieron una jornada de demostración de este deporte por parte de un club local. Llevaron una pistola y una carabina de aire con un scatt o algo similar. Los chavales quedaron encantados.
Hasta no hace muchos años el propio ayuntamiento de Oviedo promocionaba cursos en ese club.
Eso es lo que necesita este deporte, que la juventud se aficione al tiro. El resto ya vendrá despues.

Este tipo de cosas están muy bien, pero para que sean permanentes creo que la iniciativa tiene que venir de los poseedores

Socio de ANARMA N2005

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 25 Jun 2020 21:45

El año pasado en la feria de primavera una armería de una localidad cercana (dnd vivo no hay ninguna) y el club de tiro olímpico, montaron una mini galeria y la gente hacia cola, cuando logré acercarme lo suficiente pude ver que eran gamo cadet... Pensé, enserio?
Ya podrían poner algún pcp, o alguna carabina del 22, entonces se lía allí mismo, jejeje.
Pore el resto del año el tema de las armas es 0, academia de tenis, club de futbol, rugby, padel, basket, bolei, natación, pista de atletismo, tropecientos gimnasios, de todo vamos.
Pero no tenemos una simple armeria, que tenga que salir de mi localidad para comprar una caja de balines...

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 21:59

Mate88 escribió:El año pasado en la feria de primavera una armería de una localidad cercana (dnd vivo no hay ninguna) y el club de tiro olímpico, montaron una mini galeria y la gente hacia cola, cuando logré acercarme lo suficiente pude ver que eran gamo cadet... Pensé, enserio?
Ya podrían poner algún pcp, o alguna carabina del 22, entonces se lía allí mismo, jejeje.
Pore el resto del año el tema de las armas es 0, academia de tenis, club de futbol, rugby, padel, basket, bolei, natación, pista de atletismo, tropecientos gimnasios, de todo vamos.
Pero no tenemos una simple armeria, que tenga que salir de mi localidad para comprar una caja de balines...

Eso por ejemplo también sería una buena iniciativa si consiguiésemos que eventos así en pequeña escala se hiciesen algo normal tendríamos una pequeña victoria

Socio de ANARMA N2005

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 25 Jun 2020 22:21

Esto no es Europa vivimos en España... Por mucho que nos pese..... Si tenemos legislado hasta el airsoft... Lo cual es de verguenza. Y no creo que tarden mucho en endurecer mas el aire comprimido.. Como para exigir.. somos el unico pais que no existe el verdadero colecionismo de armas, lo unico que nos dejan coleccionar son inutilizadas y ya sin Bope pisapapeles para ser exactos. Como para coleccionar joyas historicas de verdad. Y eso que se ha intentado varias ocasiones. Cada vez que se intenta sacar algo son pegas y trabas mas orientado a la puta seguridad ciudadana como si todos fueramos terroristas... :evil:

Y lo de los calibres mejor me callo.... :evil:
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Jun 2020 22:50

LACCART escribió:
La NRA Y otros lobbies tienen tanta capacidad de proteger los derechos de el tirador deportivo o el coleccionista que son cuatro gatos relativamente , porque tienen un montón de gente de clase media que son socios y solo tienen la pistola para tirar los domingos o si se le meten en casa

"... y solo tienen la pistola para tirar los domingos..." Si, es lo que hago yo, y no lo veo nada malo. De hecho ¿para qué mas se ha de tener, si el uso es licencia deportiva?

Tal vez se pudiera ampliar el uso para defensa del hogar, pero ese es otro debate. Yo, por mi parte, ampliaría el uso incluso al porte oculto por la calle, siempre que sea de ciudadanos sin antecedentes penales.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Jun 2020 22:52

LACCART escribió:Hola amigos del foro, he creado este tema para que podamos dar nuestra opinión de las cosas que habría que cambiar.

(...)

Un saludo

Suscribo todas y cada una de las medidas, y me permitiría añadir una vuelta a la "mili", si no obligatoria, si una "mili" voluntaria que una vez cumplida proporcionase alguna ventaja de orden social.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Jun 2020 22:56

LACCART escribió:
chargu2 escribió:Hace cosa de tres años, en el instituto de mi hijo, concertado, tuvieron una jornada de demostración de este deporte por parte de un club local. Llevaron una pistola y una carabina de aire con un scatt o algo similar. Los chavales quedaron encantados.

Este tipo de cosas están muy bien, pero para que sean permanentes creo que la iniciativa tiene que venir de los poseedores

También podría venir de los empresarios del ramo.

Pero en muchos colegios, no creo que les gustase, incluso me veo a los APA denunciando al director: ellos se lo pierden.

En la Argentina, en un decreto del año 1905, se incorporó el tiro como disciplina gimnástica obligatoria para todos los colegios. Creo que hasta hace poco el ejército les regalaba los excedentes de munición próxima a caducar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Jun 2020 23:05

topp escribió:Esto no es Europa vivimos en España... Por mucho que nos pese..... Si tenemos legislado hasta el airsoft... Lo cual es de verguenza. Y no creo que tarden mucho en endurecer mas el aire comprimido.. Como para exigir.. somos el unico pais que no existe el verdadero colecionismo de armas, lo unico que nos dejan coleccionar son inutilizadas y ya sin Bope pisapapeles para ser exactos. Como para coleccionar joyas historicas de verdad. Y eso que se ha intentado varias ocasiones. Cada vez que se intenta sacar algo son pegas y trabas mas orientado a la puta seguridad ciudadana como si todos fueramos terroristas... :evil:

Con el coleccionismo de coches o motos pasa lo mismo: al final acabas dando de baja el Vespino de cuarenta años o la Bultaco Metralla que fue de tu padre porque te hartas de pasar ITV y otros gastos.

Es la incultura: supongo que nos han llegado tantos cuadros y estatuas de la antigüedad porque entonces no se legislaba sobre el coleccionismo.

¿Habéis visto las pistolas del Museo del Ejército de Toledo?

https://ejercito.defensa.gob.es/museo/G ... ATIVAS.pdf

"Estuche de pistolas de percusión de duelo del duque de Montpensier.

Este juego de pistolas realizado por la prestigiosa casa parisina Le Page-Moutier et Fauré en 1864 es un regalo que el duque de Montpensier hizo al teniente general Alaminos por haberle servido
de padrino en el duelo que mantuvo con el infante don Enrique de Borbón. El suceso tuvo lugar en el campamento de Carabanchel el 12 de mayo de 1870, y supuso el fallecimiento de este último."

Creo que van a mandarlas a inutilizar :D :

"Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, BOE 163/2011), se considera inutilizada un arma en los siguientes casos:

(...)
Pistolas cuando tengan en el cañón un fresado longitudinal a partir del plano de culata, de una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma y de una longitud como mínimo del 30% de la del cañón."

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 23:27

Hoplon escribió:
LACCART escribió:
La NRA Y otros lobbies tienen tanta capacidad de proteger los derechos de el tirador deportivo o el coleccionista que son cuatro gatos relativamente , porque tienen un montón de gente de clase media que son socios y solo tienen la pistola para tirar los domingos o si se le meten en casa

"... y solo tienen la pistola para tirar los domingos..." Si, es lo que hago yo, y no lo veo nada malo. De hecho ¿para qué mas se ha de tener, si el uso es licencia deportiva?

Tal vez se pudiera ampliar el uso para defensa del hogar, pero ese es otro debate. Yo, por mi parte, ampliaría el uso incluso al porte oculto por la calle, siempre que sea de ciudadanos sin antecedentes penales.

Con lo de tirar los domingos me refiero mas que nada a gente que no sea hiper forofa de las armas o incluso tenga los conocimientos mínimos y pueda ir a tirar según le venga.

Me refiero que en ciertos casos la visión de las galerías de tiro en nuestro país puede ser demasiado olímpica y deportiva y muy poco ludica , como el hecho que el plinking como tal en España no exista o que en IPSC utilicemos los rombos horribles esos del cnal plus por la noche :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con la ampliación de uso defensivo que propone

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 25 Jun 2020 23:31

Hoplon escribió:
topp escribió:Esto no es Europa vivimos en España... Por mucho que nos pese..... Si tenemos legislado hasta el airsoft... Lo cual es de verguenza. Y no creo que tarden mucho en endurecer mas el aire comprimido.. Como para exigir.. somos el unico pais que no existe el verdadero colecionismo de armas, lo unico que nos dejan coleccionar son inutilizadas y ya sin Bope pisapapeles para ser exactos. Como para coleccionar joyas historicas de verdad. Y eso que se ha intentado varias ocasiones. Cada vez que se intenta sacar algo son pegas y trabas mas orientado a la puta seguridad ciudadana como si todos fueramos terroristas... :evil:

Con el coleccionismo de coches o motos pasa lo mismo: al final acabas dando de baja el Vespino de cuarenta años o la Bultaco Metralla que fue de tu padre porque te hartas de pasar ITV y otros gastos.

Es la incultura: supongo que nos han llegado tantos cuadros y estatuas de la antigüedad porque entonces no se legislaba sobre el coleccionismo.

¿Habéis visto las pistolas del Museo del Ejército de Toledo?

https://ejercito.defensa.gob.es/museo/G ... ATIVAS.pdf

"Estuche de pistolas de percusión de duelo del duque de Montpensier.

Este juego de pistolas realizado por la prestigiosa casa parisina Le Page-Moutier et Fauré en 1864 es un regalo que el duque de Montpensier hizo al teniente general Alaminos por haberle servido
de padrino en el duelo que mantuvo con el infante don Enrique de Borbón. El suceso tuvo lugar en el campamento de Carabanchel el 12 de mayo de 1870, y supuso el fallecimiento de este último."

Creo que van a mandarlas a inutilizar :D :

"Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, BOE 163/2011), se considera inutilizada un arma en los siguientes casos:

(...)
Pistolas cuando tengan en el cañón un fresado longitudinal a partir del plano de culata, de una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma y de una longitud como mínimo del 30% de la del cañón."

La diferencia es que a pesar de que critico la ITV con casí la misma intensidad que nuestro reglamento de armas , en España un ciudadano puede tener un coche en su propiedad y quedárselo aunque decida no pagar los impuestos de circulación, si uno hiciese lo mismo con las armas ..... :police-smiley: :police-smiley:

Y lo de las inutilizaciones de armas históricas es una verdadera vergüenza, recuerdo que hace unos años enviaron la chatarra la mayor parte de armas históricas de un museo en Barcelona creo recordar :roll: :roll: :cry:

Socio de ANARMA N2005

Volver a “Conversación General”