¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?
Re: ¿Cuando se podrá reanudar la actividad en el tiro deportivo?
He escrito un mail a mi club (la federacion la doy por perdida) y tampoco me han contestado.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
llamareto escribió:He escrito un mail a mi club (la federacion la doy por perdida) y tampoco me han contestado.
Ten fe ya te contestaran, no creo que el coronavirus los haya matado a todos.... ya saldran para pedirte la cuota procovi por daños y perjucios provocados....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
topp escribió:El Bautista escribió:NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf
Pues aqui en Madrid abren a las 10:00 de la mañana y cierran a las 18:00 la FMTO con lo cual no se quien cojones va entrenar...
Hola, topp y demás compañeros:
Cuelgo aquí la orden correcta:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4793.pdf
Como es habitual, contiene imprecisiones y ambigüedades por mala redacción.
Se puede entender que las franjas horarias son para entrenamientos al aire libre. Parece que sólo han pensado en deportes tipo atletismo, natación o ciclismo o similares.
No tiene sentido el establecer franjas horarias en deportes que se practican en instalaciones cerradas o gimnasios. Se entiende que, si pueden abrir, es para su uso en horario normal de apertura.
Y para acceder a dichas instalaciones, se podrá utilizar el vehículo propio bastando el carnet de federado como “salvoconducto“.
Artículo 9. Otros deportistas federados.
1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.
[...]
5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.
O eso interpreto yo y es lo que haré en cuanto abran mi Campo de Tiro: coche, carabina y ¡a tirar!
Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
Chemi _Refogs escribió:topp escribió:El Bautista escribió:NOVEDADES
Orden SND/388/2020 de 3 de mayo
Capítulo III Artículo 9 Otros deportes federados
“podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4790.pdf
Pues aqui en Madrid abren a las 10:00 de la mañana y cierran a las 18:00 la FMTO con lo cual no se quien cojones va entrenar...
Hola, topp y demás compañeros:
Cuelgo aquí la orden correcta:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4793.pdf
Como es habitual, contiene imprecisiones y ambigüedades por mala redacción.
Se puede entender que las franjas horarias son para entrenamientos al aire libre. Parece que sólo han pensado en deportes tipo atletismo, natación o ciclismo o similares.
No tiene sentido el establecer franjas horarias en deportes que se practican en instalaciones cerradas o gimnasios. Se entiende que, si pueden abrir, es para su uso en horario normal de apertura.
Y para acceder a dichas instalaciones, se podrá utilizar el vehículo propio bastando el carnet de federado como “salvoconducto“.
Artículo 9. Otros deportistas federados.
1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.
[...]
5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.
O eso interpreto yo y es lo que haré en cuanto abran mi Campo de Tiro: coche, carabina y ¡a tirar!
Saludos cordiales.
Hola buenos dias, una vez leido el B. O. E. 4893 me ratifico en lo dicho, ya que en esta modificacion del estado de alarma no refleja los motivos por los que se puede hacer uso del vehículo particular, lo cual nos lleva al B. O. E. del 14 de marzo en el cual SI viene tipificado los motivos por los que se puede utilizar y hacer deporte no es uno de ellos.
elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero de nuevo eso no es más que otra muestra del pésimo nivel legal de estas disposiciones y la torpeza y pereza de sus redactores (gracias a Dios, bueno para recurrir las multas). Se entiende que el límite claro es el término municipal, pero si eres piragüista y tienes que acceder a un embalse (contemplado en la OM), no creo que lleves la piragua en brazos hasta allí. Hasta el agente más celoso y desconfiado lo entenderá,
El principal problema para muchos es el límite municipal, me temo. Pero antes deben abrir los campos de tiro, y los veo muy temerosos. Será porque mucho tiradores ya son de grupos de riesgo. Este deporte no es de mayoritariamente de jóvenes precisamente, somos de media bastante talluditos, como los que dirigen los campos, y les han metido el miedo en el cuerpo, que para eso la propaganda del Gobierno ha sido machacona y eficaz.
Por cierto, ayer me vi "La ola"(Die Welle), película alemana sobre un experimento educativo que se hizo en los 60 en los EE.UU. Se demostró que un régimen totalitario es relativamente fácil de instaurar, y algunas de las herramientas están muy de actualidad,basta ver el telediario. La recomiendo ver en este encierro.
El principal problema para muchos es el límite municipal, me temo. Pero antes deben abrir los campos de tiro, y los veo muy temerosos. Será porque mucho tiradores ya son de grupos de riesgo. Este deporte no es de mayoritariamente de jóvenes precisamente, somos de media bastante talluditos, como los que dirigen los campos, y les han metido el miedo en el cuerpo, que para eso la propaganda del Gobierno ha sido machacona y eficaz.
Por cierto, ayer me vi "La ola"(Die Welle), película alemana sobre un experimento educativo que se hizo en los 60 en los EE.UU. Se demostró que un régimen totalitario es relativamente fácil de instaurar, y algunas de las herramientas están muy de actualidad,basta ver el telediario. La recomiendo ver en este encierro.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente no se puede usar el coche para ir hacer deporte, pero sin embargo los deportistas profesionales si pueden coger el coche para ir a entrenar a sus ciudades deportivas. Con lo cual estamos en lo de siempre...
-
- Calibre .22
- Contactar:
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
topp escribió:Efectivamente no se puede usar el coche para ir hacer deporte, pero sin embargo los deportistas profesionales si pueden coger el coche para ir a entrenar a sus ciudades deportivas. Con lo cual estamos en lo de siempre...
Tiene su lógica. Para un deportista profesional el entrenamiento es su trabajo habitual. Y coger el coche para ir a trabajar ha estado permitido a no ser durante el periodo de dos semanas de máximo confinamiento de principios de abril. Aún así, durante esas dos semanas, los trabajadores de actividades esenciales podían desplazarse para ir a su puesto de trabajo.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
El Bautista escribió:COMUNICADO DE LA RFEdeTO de ayer: REAPERTURA
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... ovid19.pdf
No está mal, algo es algo.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hernan2 escribió:topp escribió:Efectivamente no se puede usar el coche para ir hacer deporte, pero sin embargo los deportistas profesionales si pueden coger el coche para ir a entrenar a sus ciudades deportivas. Con lo cual estamos en lo de siempre...
Tiene su lógica. Para un deportista profesional el entrenamiento es su trabajo habitual. Y coger el coche para ir a trabajar ha estado permitido a no ser durante el periodo de dos semanas de máximo confinamiento de principios de abril. Aún así, durante esas dos semanas, los trabajadores de actividades esenciales podían desplazarse para ir a su puesto de trabajo.
Saludos
Lo que quiero decir es que de que me sirve que habran la FMTO y estar federado si no puedo desplazarme en coche para entrenar por no ser deportista profesional. Si tengo el campo de tiro al lado de casa si, si no no... Estamos hablando de la prohibicion de usar el vehiculo para ir hacer deporte.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he visto lo de la FMTO y va con cita previa me parece a mi que voy a perder la F este año...
Hay ya algún campo o galería de tiro abierto con las nuevas condiciones de higienes y distanciamientos?
Aqui en Granada el CEDAR de las Gabias nos ha mandado un documento en el cual dice que hasta que el ministerio de Sanidad clarifique un poco el tema, no abren. Y estamos en fase 1.
Socio de ANARMA nº 1598
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
famas1979 escribió:Aqui en Granada el CEDAR de las Gabias nos ha mandado un documento en el cual dice que hasta que el ministerio de Sanidad clarifique un poco el tema, no abren. Y estamos en fase 1.
No abren porque no quiren, las directrices ya las tienen todas las federaciones deportivas para que lss adapten a su entorno. Aqui en Madrid dede el primet dia estan adecuandose para que cuando pasemos a fase 1 ya este todo listo. A dia de hoy solo los tiradores profesionales pueden entrenar en la fase 0. Pero las instalaciones ya estan adecuadas.
topp escribió:famas1979 escribió:Aqui en Granada el CEDAR de las Gabias nos ha mandado un documento en el cual dice que hasta que el ministerio de Sanidad clarifique un poco el tema, no abren. Y estamos en fase 1.
No abren porque no quiren, las directrices ya las tienen todas las federaciones deportivas para que lss adapten a su entorno. Aqui en Madrid dede el primet dia estan adecuandose para que cuando pasemos a fase 1 ya este todo listo. A dia de hoy solo los tiradores profesionales pueden entrenar en la fase 0. Pero las instalaciones ya estan adecuadas.
Hombre, a los socios ya nos pasaron a todos la cuenta en enero, asi que poco más van a cobrar. Si se ahorran los gastos en adecuar las galerias a la normativa, más todo el ahorro que ya llevan en cuestion de electricidad y sueldos, 2020 les va a salir redondo...
Socio de ANARMA nº 1598
En mi club ya podemos ir a entrenar cuando queramos, con las medidas pertinentes.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Garban0 escribió:En mi club ya podemos ir a entrenar cuando queramos, con las medidas pertinentes.
¿Cuál es tu club?
Volver a “Conversación General”