Así tratan los turistas en Barcelona.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Reincidente
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Así tratan los turistas en Barcelona.

Mensajepor Reincidente » 17 Oct 2018 12:19

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:54, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 Oct 2018 13:36

gaviota escribió:
greyghost escribió:Así es como me multaron a mi recientemente: circulando por el carril bici, compruebo que hay un coche que me sigue a una velocidad inusual durante varias calles, percibiendo que el conductor tiene aspecto de latino rapado, temiendo un robo, al llegar a un determinado cruce, en que para incorporarse a mi carril hay un stop y es un pasaje con nulo transito, me salto el semaforo (a unos 16km/H), cruce que da a un colegio y acera amplísima, es mas, es una especie de cruce doble, con una amplia zona de seguridad protegida con maceteras, y con velocidad limitada, por tanto, entonces si aceleran, se me cruzan y veo al fin que se trata de urbanos, me libro del susto y me endosan una receta de 200 euros.

Al acudir a reclamar a la oficina del ayuntamiento, la propia funcionaria me advirtió del inusitado aumento de multas de los últimos meses.

Con los ciclistas están de campaña. Lo dice todo el mundo que vamos en bici.
Los he visto hasta multar a los chicos que llevan el cubo en la espalda, por ir por el carril bici en contra sentido :roll: ......un carril bici que va por una acera de 6 metros de ancho ( Meridiana, zona Navas, por si lo conoces )...….y a las 10:30 de la noche.

Conozco perfectamente la zona, es más, estoy convencido que quien diseñó ese carril bici, tenía aspiraciones a asesino en serie, de lo contrario no se explica. No solo por el recorrido sinuoso, si no porque en parte del carril hay contenedores de basura, salidas de parking, no digamos ya el contorno del hotel Atenas, cuando no hay clientes esperando a su autobús o Taxi, hay maletas. Es infinitamente mas seguro circular(siempre con precaución) por la acera que tiene mas de 7 metros de ancho y pocos peatones, no digamos a las 22.30, donde solo puede uno ver a alguien paseando al perro, a algún fumeta latino o a algún practicante de la ruta del colesterol.

Si no hay un carril bici perfectamente segregado, como por ejemplo es el caso de la calle Marina, si la acera mide mas de 5 metros, cosa que se da en casi todo el ensanche barcelonés, lo mejor que se puede hacer es circular por la acera, lo cual es perfectamente legal, siempre que uno se mantenga al menos a 1,5 m de los portales de las viviendas, ojo, digo circular, no competir en una crono del Tour esquivando a ancianos, mujeres y niños.
Aun en carriles bici segregados de coches y peatones, hay que ir con mil ojos, no solo ante los cruces de coches y autobuses, si no en los carriles bici de doble sentido, ya que los peatones tienden a cruzar por cualquier lugar, fijándose únicamente en la dirección por la que circulan los coches.

Aunque en el tema circulatorio en ciudad, pasa prácticamente lo mismo que con nuestra afición común, todo depende de la interpretación que haga el agente que te pare, así como del uso que haga del sentido común.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 13:46

Reincidente escribió:
CHRISTOPHE escribió:
Reincidente escribió:
Con la diferencia de que lo que el turista sufre uno o pocos días el local lo sufre cada día y se gasta pasta cada día.
Eso me recuerda a un amigo mío, madrileño él, que vino unos días a Barcelona, y lo primero que me suelta es "Joder, cómo sóis los catalanes, a la que he entrado en Catalunya me han fundido a peajes", a lo que le contesté "Claro, es que a la que vemos un madrileño cerramos la barrera del peaje para que pague, el resto del día las barreras están abiertas para que pasen los catalanes gratis".
Por otra parte, ¿vives en Andorra y no entiendes ni papa del idioma oficial de ese país?. Curioso, cuando menos. :roll:

Perdona, dicelo a los belgas y holandeses, cuando irán a buscar el coche al depósito. Coche que vi yo, justamente, por supuesto coche en placas españolas alquilados. Curioso no?

A eso y a lo de las señales y denuncias sólo en catalán ya ha contestado el compañero Wibols, con lo que no puedo darte la razón, porque no la tienes.
La realidad es lo que tiene, que pocas veces se parece a la propaganda.

Ni propaganda ni leches. Estás tranquilamente en tu casa, y yo aguantando tonterías..

Resulta que para dejar una queja, tengo que pedir cita, cosa que vi en su página web..( estoy en Bcn tres días) es para cagarse..
Luego intento rellenar la ficha y me sale. Falta rellenar campos. Segundo apellido..
Perdonar pero solo tengo uno. A ver si Mohamed bebuftu o Ernesto Apel tienen dos.. pues veo que lo ponen complicado, pensando que los turistas, ( me considero como uno de ellos) van a abandonar. Se han equivocado conmigo. Pues me voy a presentar amablemente, hablando únicamente en Francés. Espero que hablen perfectamente el francés, porque tendrán que llamar un traductor, para que me dé una explicación entendible para mí.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 13:53

Su web.
Adjuntos
Buenas a todos.
Resulta que ayer bajo en un pueblo cerca de Barcelona, para poder acercarme en una clínica 30

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 Oct 2018 13:57

Pedir cita y perder toda una mañana, ya que las oficinas municipales de atención al ciudadano están absolutamente colapsadas, debido entre otras causas, a los papeles necesarios para obtener el bono social eléctrico.

Recuerda el dicho: Barcelona es bona si la bossa sona. :mrgreen:

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 14:04

greyghost escribió:Pedir cita y perder toda una mañana, ya que las oficinas municipales de atención al ciudadano están absolutamente colapsadas, debido entre otras causas, a los papeles necesarios para obtener el bono social eléctrico.

Recuerda el dicho: Barcelona es bona si la bossa sona. :mrgreen:

Clar que sí home, Quin vergoña, si us plau.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 14:10

Hoplon escribió:Llevarse un coche en zona azul, y más cuando es notorio que muchas maquinitas están estropeadas, sólo se justifica por afán de recaudar. La grúa debería reservarse para retirar coches que estorban.

Totalmente de acuerdo Hoplon, que me pongan un sepo y ya pagaré la multa sí o no cuidao...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Oct 2018 15:14

Perdona, ¿podrias decirnos de donde eres? unos mensajes mas arriba decias que eres andorrano, pero yo tengo amigos andorranos y todos tienen dos apellidos.
Podrias provar a poner un guion o punto en el recuadro del segundo, o pones el primer apellido de tu madre (el de soltera) que seria el que te corresponderia si te sacases nacionalidad española.

Respecto a pedir cita, me temo que actualmente es un mal endemico de cualquier administracion, y se extiende regularmente por toda españa, no solo en barcelona, pero el tramite se hace igual en cualquiera de las delegaciones de barrio del ayuntamiento, algunas suelen estar muy colapsadas, te recomiendo mirar en todas a ver cual te la puede dar antes.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Oct 2018 17:23

wibols escribió:Perdona, ¿podrias decirnos de donde eres? unos mensajes mas arriba decias que eres andorrano, pero yo tengo amigos andorranos y todos tienen dos apellidos.
Podrias provar a poner un guion o punto en el recuadro del segundo, o pones el primer apellido de tu madre (el de soltera) que seria el que te corresponderia si te sacases nacionalidad española.

Respecto a pedir cita, me temo que actualmente es un mal endemico de cualquier administracion, y se extiende regularmente por toda españa, no solo en barcelona, pero el tramite se hace igual en cualquiera de las delegaciones de barrio del ayuntamiento, algunas suelen estar muy colapsadas, te recomiendo mirar en todas a ver cual te la puede dar antes.

Buenas, soy Francés, de nacimiento, ( tenemos un apellido) vivo en Andorra hace 30 años, y con DNI Francés. Pues resulta que por fin, he podido contactar con ellos por teléfono!!!!! Si sí, no me lo creo, es un MILAGRO!!!! pues no tenía cojón... Entrar mis datos... :shock: ... Cuando le he dado mi número de teléfono, ya fue la ostia, ni con o sin prefijo internacional ni nada, pensé que se iba hacer daño el hombre... Por favor, que retrasan van no, lo siguiente. ( espero para ellos, que no llegue la independencia, porque pobre de ellos, es que no están preparados) y al final y por fin, tengo cita para mañana a las 11h.. yo ya, no sé si llorar o reírme.. ahhh radar a punta pala eso sí, son campiones del mundo, para robar el dinero a la gente..

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Oct 2018 18:43

Pues como sigan así se van a quedar solos, yo ya me he dado de baja. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2018 09:48

Komprasman escribió:Pues como sigan así se van a quedar solos, yo ya me he dado de baja. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

La ciudad es abiertamente hostil al turista (no así sus habitantes, que suelen ser muy educados e incluso acogedores). Allá ellos. Es una pena porque en pocos sitios puede verse algo como la Sagrada Familia.

Por cierto, hoy Colau se ufanaba de haber jodido un poco más al Patronato que gestiona la erección del monumento: y en cuanto a la escalinata de acceso, que convertiría a la perspectiva en algo infinitamente superior a los Campos Eliseos o al Taj Majal, nunca la completarán. Aldeanismo y fobia contra la religión unidos de la mano en una incapaz. Una lástima.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 19 Oct 2018 10:28

Hoplon escribió:
Komprasman escribió:Pues como sigan así se van a quedar solos, yo ya me he dado de baja. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Por cierto, hoy Colau se ufanaba de haber jodido un poco más al Patronato que gestiona la erección del monumento: y en cuanto a la escalinata de acceso, que convertiría a la perspectiva en algo infinitamente superior a los Campos Eliseos o al Taj Majal, nunca la completarán. Aldeanismo y fobia contra la religión unidos de la mano en una incapaz. Una lástima.

Si te refieres a que van a cobrar 30 millones de euros o algo así por licencias de obras que nunca se sacaron, no creo que tengan problemas en pagarlos ni que les perjudique mucho.

Recientemente leí que las obras de la Sagrada Familia van viento en popa virtud a los millones y millones de euros que recaudan anualmente con todos los turistas que reciben y que les hacen llevar las obras a buen ritmo y con un gran desahogo económico.

Otra cosa es que esta politicucha de tres al cuarto presente el asunto a su manera perroflautera.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 19 Oct 2018 10:51

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:55, editado 1 vez en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2018 12:33

fierabras escribió:
Hoplon escribió:

Si te refieres a que van a cobrar 30 millones de euros o algo así por licencias de obras que nunca se sacaron, no creo que tengan problemas en pagarlos ni que les perjudique mucho.

Recientemente leí que las obras de la Sagrada Familia van viento en popa virtud a los millones y millones de euros que recaudan anualmente con todos los turistas que reciben y que les hacen llevar las obras a buen ritmo y con un gran desahogo económico.

Otra cosa es que esta politicucha de tres al cuarto presente el asunto a su manera perroflautera.

Les cobran una licencia de obras cuyo pago, 133 años después de iniciadas, ha prescrito según todas las leyes y usos conocidos o por conocer.

Los 36 millones de euros son en concepto de limpieza y molestias que los turistas causan a la ciudad. Algo que no se le cobra ni al Museo Nacional de Arte de Cataluña, ni al Museo de Historia de Barcelona, ni al Museo de Arte Contempòraneo de Barcelona, ni a la Fundación Joan MIró, ni al Museo Picasso, ni al Museo Egipcio, ni a.... ninguno de los monumentos o museos que hacen de Barcelona un gran destino turístico. Y ello sin entrar a valorar lo que ala ciudad le cuesta pero le aporta el tener este monumento.

Yo me limito a comentar que no lo veo coherente, ni razonable.

La Sagrada Familia es un templo expiatorio, y en teoría se construye con limosnas penitenciales (yo no soy de allí pero hice mi aportación). No sabía que el dinero de las entradas fuese a obras, ni fuese tanto: en todo caso el argumento "...como ganan mucho les cobramos... " lo encuentro algo escaso.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2018 12:35

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:

La ciudad es abiertamente hostil al turista (no así sus habitantes, que suelen ser muy educados e incluso acogedores). Allá ellos. Es una pena porque en pocos sitios puede verse algo como la Sagrada Familia.

Hombre, que se tengan que demoler dos manzanas completas de viviendas para completar la escalinata de la Sagrada Familia no es ni aldeanismo, ni fobia contra ninguna religión; es un problema, y gordo, para los vecinos que viven ahí. Y lo de joder al patronato es muy relativo, lo que han hecho es llegar a un acuerdo para regularizar una situación administrativa aberrante, todo hijo de vecino paga los permisos de obras MENOS la Sagrada Familia, y eso no puede seguir así, con lo que han negociado y han llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Estoy seguro de que mi ayuntamiento no negociaría conmigo sobre el pago de permisos de obras, me los cobraría y punto, como marca la ley.

Sobre la licencia me remito a lo expuesto en mi nota anterior. Sobre la demolición de viviendas, se hizo en Madrid con la Gran Vía, y se ha hecho en muchas ciudades cuando el resultado puede valer la pena: en el caso de Barcelona se crearía algo único en el mundo, algo incomparable.

Y en materia de expropiaciones: soy partidario de un pago ANTICIPADO Y GENEROSO.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2018 13:04

Leo en wikipedia que cuando se iniciaron las obras del templo la Junta Constructora pidió una licencia de obras al ayuntamiento de San Martín de Provensals, entonces un municipio independiente hasta la anexión del mismo a Barcelona en 1897.

Y de todos modos, deuda prescrita. Salvo que te coaccionen, claro.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 19 Oct 2018 13:32

Pues yo no estoy nada seguro del proyecto, dejando aparte a los 1200 pisos que se verían afectados, que podrían ser menos, pues hace años se discutió si reducir el tamaño de esa futura rambla de 60 m de ancho (el tamaño del paseo de Gracia) a solo 40 m.

La idea original de Gaudí, era edificar el templo rodeado de una zona ajardinada, no en un paseo. Ya existen 2 manzanas que son jardines, faltaría crear otra que es la que daría acceso al pórtico de la gloria (calle Mallorca) y la situada al norte (calle Provenza), esta ultima manzana, está dividida en 2, por lo que bastaría esa media demolición al no estar situada en esa calle ninguna de las entradas al templo, tan solo se halla situada allí la cripta de Gaudí.

Tal vez me equivoque, pero creo recordar que los vecinos de la manzana (no se si era solo media manzana) situada en la calle Mallorca, tienen un severo problema, sus edificios fueron también construidos sin licencia municipal. Siempre se había creído que la Sagrada familia sería una obra inacabable, pero ahora con una fecha de fin de obra en 2027, puede que pierdan sus propiedades y sin derecho a indemnización.

Por cierto, olvidais, que la Sagrada Familia es un templo de culto católico, ese es el motivo por el que se pretende que se pague, si hubiera sido un proyecto sintoísta, naturalmente que habría sido válido el acuerdo de Sant Martí, o habría prescrito, ¿porque no se aplica el mismo baremo a algunos de los edificios del barrio de Gracia? :mrgreen:

Como puntilla: El proyecto del paseo incluye un gran parquing y un centro comercial, ¿que creeis que escogerá el Ayuntamiento?, ¿dejarlo como está?, ¿la plaza o el paseo?.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 19 Oct 2018 15:39

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:55, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”