cutis escribió:javichin1991 escribió:
Las armas cortas eran rara avis entre los particulares salvo entre afines al regimen policias y militares. Lo que hoy es la licencia F se renovaba cada año y con cupos muy limitados, mas alla de un .22 o un revolver del .38 special no habia. Las pistolas del 9mm raras y no te digo del .45 simplemente no se podian tener. El reglamento era laxo con escopetas NO con lo demas. Por cierto las armas de avancarga dejaron de ser de venta libre en los ultimos años del Franquismo. El Franquismo indudablemente tuvo cosas buenas comparada con la mierdocracia de hoy en dia, pero las libertades personales y la tenencia de armas NO era precisamente mejor que ahora. Nunca se permitio cazar con arma corta ni coleccionar. El reglamento de hoy es malo y sera mucho peor en breve PERO el reglamento de Franco en el que esta basado el actual NO es ejemplo de nada bueno.
Pues no estoy de acuerdo . Mi padre era civil y a la muerte de Franco tenia una Star FR sport del 22 y una Star del 9l y porsupuesto en casa y sin armero y demas mierdas ; las primeras prohibiciones fueron sobre los revolveres de avancarga alla por el 77 0 el 78 y las monotiro, pistolas , escopetas y rifles de avancarga , todavia se vendian libremente en un monton de comercios incluido aquel del de Rumasa y el reglamento era laxo con escopetas , rifles y mucho mas. Informate
Un saludo
Tengo la buena costumbre de hablar con conocimiento y mas de este tema. Tu padre tenia que renovar cada año y el numero de armas y calibres era muy restringido. Olvidate de tener un .357 o un .44 magnum o una pistola del .45. El IPSC que ya existia en otros mundo ni sr conocia aqui y por supuesto prohibido. Lo mismo con la caza con arma corta o simplemente coleccionar armas en estado de tiro. Repito que por muchas restricciones que hay ahora si hacemos balance se esta mucho mejor que en la epoca de Franco, donde por cierto el pais era muy cerrado y el mercado y la oferta estaba a años luz de lo que hay ahora. Para los que añoran las leyes de armas de Franco, que no se apuren, las revistas de armas, las guias, las limitaciones de municion, los calibres prohibidos siguen ahi y quedara poco para volver a tener tres armas en la F y renovar cada año. Lo siento pero desde mi punto de vista de las libertades americanas, Franco no era ningun ejemplo aunque indudablemente comparado con la corrupta mierdocracia resulta ganador en la comparativa.