ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DEL 357 SI NO TIENES IPSC

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Ago 2018 13:51

YpoSH escribió:Con el .357, lo mejor a mi entender es recargar, así puedes utilizar vainas originales o del .38SPL, yo las recargo indistintamente para la modalidad de fuego central y no veo gran diferencia, salvo por que se ensucia algo más el tambor. La recarga de esa munición sale por un tercio de lo que vale la munición comercial: unos 9€ 50 unidades.
Claro que entiendo que no todo el mundo quiere o puede recargar...

Solo un comentario, si la GC te parase y pillase con munición recargada en vaina del .38Spl , sin poseer un arma que en su guía aparezca ese calibre...............Podrias tener un problema, yo estoy en esa misma situación, por eso lo comento.

Sé que es una chorrada, pero es lo que parece que manda nuestra santa norma.

Saludos cordiales.

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 27 Ago 2018 19:08

Solo un comentario, si la GC te parase y pillase con munición recargada en vaina del .38Spl , sin poseer un arma que en su guía aparezca ese calibre...............Podrias tener un problema, yo estoy en esa misma situación, por eso lo comento.

Por eso hay que tener un .38spl de backup...
:clint:

Pero después están los "árbitros pejigeros", que te dicen que estás utilizando munición "magnum" cuando están comprobando que es recargada con punta wadcutter. Si es que ese arma está maldita... :police-smiley:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Ago 2018 23:35

YpoSH escribió:

Por eso hay que tener un .38spl de backup...
:clint:

Pero después están los "árbitros pejigeros", que te dicen que estás utilizando munición "magnum" cuando están comprobando que es recargada con punta wadcutter. Si es que ese arma está maldita... :police-smiley:

Sí sí maldita, pero y lo bonitos que son esos revólveres :lol: pocas chavalas me parecen tan guapas :lol:

Saludos.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 28 Ago 2018 00:22

YpoSH escribió:Con el .357, lo mejor a mi entender es recargar, así puedes utilizar vainas originales o del .38SPL, yo las recargo indistintamente para la modalidad de fuego central y no veo gran diferencia, salvo por que se ensucia algo más el tambor. La recarga de esa munición sale por un tercio de lo que vale la munición comercial: unos 9€ 50 unidades.
Claro que entiendo que no todo el mundo quiere o puede recargar...

Os desviais del tema, y el tema era que si no tenías el curso de IPSC segun la Federación te iban a hacer entregar el arma. Nadie ha hablado del .38 aqui.saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 28 Ago 2018 09:02

Indirectamente lo has hecho tú, al mencionar que te han denegado la ampliación de cupo en el 357.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 28 Ago 2018 15:52

abranchadell escribió:Indirectamente lo has hecho tú, al mencionar que te han denegado la ampliación de cupo en el 357.

Vaya, ya lo siento. Primero avisó la Federación con lo que expongo en el hilo. Y lo del cupo fue hace unos pocos días por parte de la IA. Y como ya os dije, les conté lo de IPSC y entregar el arma y se partían el pecho a reír.

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 28 Ago 2018 16:40

elnani escribió:
abranchadell escribió:Indirectamente lo has hecho tú, al mencionar que te han denegado la ampliación de cupo en el 357.

Vaya, ya lo siento. Primero avisó la Federación con lo que expongo en el hilo. Y lo del cupo fue hace unos pocos días por parte de la IA. Y como ya os dije, les conté lo de IPSC y entregar el arma y se partían el pecho a reír.

Pues volviendo al tema creo que está claro: Si la IA se lo ha tomado así, no hay más que decir...

Un saludo y muchos "9" con el .357...

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 08 Sep 2018 19:20

Bueno pues traigo nuevas.Al final consultado la IA al ICAE ya hay cupo de ampliación del 357 sin tener que ejercer IPSC. Gracias a todos por la ayuda.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 08 Sep 2018 21:09

En mi club hay un socio que es Suboficial de I.A. de mi localidad y me asegura que con un revolver 357 puedo comprar sin problemas 38 sp. y usar el revolver con dicha munición (hay armerías que se niegan a venderte 38 sp.)
Pero en el club esta prohibido en fuego central participar con Magnum.Los que recargamos tiramos con vainas 357 y Wadcutter y ningún problema.
Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Sep 2018 02:47

Billcoe escribió:En mi club hay un socio que es Suboficial de I.A. de mi localidad y me asegura que con un revolver 357 puedo comprar sin problemas 38 sp. y usar el revolver con dicha munición (hay armerías que se niegan a venderte 38 sp.)
Pero en el club esta prohibido en fuego central participar con Magnum.Los que recargamos tiramos con vainas 357 y Wadcutter y ningún problema.
Saludos

Así debería ser, con esa guía poder comprar el .38 pero yo ya no me atrevo a con miguia intentar comprar munición (calibre) que no aparezca en ella, por aquello de una posible sanción.

Saludos.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 10 Sep 2018 23:58

Billcoe escribió:En mi club hay un socio que es Suboficial de I.A. de mi localidad y me asegura que con un revolver 357 puedo comprar sin problemas 38 sp. y usar el revolver con dicha munición (hay armerías que se niegan a venderte 38 sp.)
Saludos

Para eso están las tiradas de grueso calibre.
En ninguna armeria te venden munición del 38 si en la guia del arma solo pone 357. No se la juegan porque los multan a ellos y a ti.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Sep 2018 11:32

Cuando no son la IA,s son las federaciones manda cojones como si mañana me dicen a mi que para tener la Glock tengo que tener IPSC... :shock: que pasa que la pistola no vale para fuego central o que... :?: :shock: aqui en Madrid tira muchísima gente con 357 en fuego central (usan municion del 38) y ningun problema y muy poca tira con revolver en IPSC :mrgreen: igual que los cupos, se pueden pedir para cualquier modalidad deportiva e incluso caza que no vengan con paridas.. :evil:
Imagen

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 11 Sep 2018 12:19

elnani escribió:
Saludos

Para eso están las tiradas de grueso calibre.
En ninguna armeria te venden munición del 38 si en la guia del arma solo pone 357. No se la juegan porque los multan a ellos y a ti.

Cierto que no venden algunas armerías el 38 con guía del 357 pero multar por comprar ó vender y menos por usar el 38 en un 357 no es cierto.
Saludos.

TeJota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TeJota » 11 Sep 2018 16:14

Hola a todos.
Yo creo que la que tiene la sartén por el mago es la federación.
Me explico , para poder asentar una arma en F , licencia deportiva , I.A. pide el certificado federativo de arma de concurso.
Y es la federación quien determina que calibres son validos para la practica deportiva, según las modalidades reconocidas por esa federación.
lo que pasa es que hay federaciones que no les importa que calibre tenga el arma siempre quede las medidas .
En el caso de los 357 , no dejan de ser 9mm., y se pueden usar, en la modalidad de fuego central y hasta en 9 mm.
Hay otros calibres que se pasan o no están reconocidos como calibres deportivos , como puede ser un 44 mg en arma corta, sencillamente no hay modalidad deportiva que lo reconozca .
El 45 ACP esta reconocido , como el .40 para ipsc.
Yo creo que vale más no revolver mucho , que estos buscan cualquier excusa para quitarnos las armas.....

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 11 Sep 2018 16:22

Yo pedí ese certificado para guiar mi S&W, pero fué un simple trámite que lo hizo el mismo club. Lo que pasa es que existe una polémica con una arma que puede utilizar de serie dos calibres y las IA's parecen no ponerse de acuerdo para guiarlas con los dos calibres. Es en realidad como las pistolas que tienen dos calibres y llevan dos carros. ¿Hacen dos guías? o ¿Las guian especificando los dos calibres? Si es esto último no veo que problema habría en hacer lo mismo con los revólveres...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 11 Sep 2018 21:40

TeJota escribió:Yo creo que la que tiene la sartén por el mago es la federación.
Me explico , para poder asentar una arma en F , licencia deportiva , I.A. pide el certificado federativo de arma de concurso.
Y es la federación quien determina que calibres son validos para la practica deportiva, según las modalidades reconocidas por esa federación.
lo que pasa es que hay federaciones que no les importa que calibre tenga el arma siempre quede las medidas .

Estás bastante equivocado, la Federación emite los certificados de acuerdo a las normas que dicta el Ministerio del Interior, en este caso la Orden INT/1715/2011, de 13 de junio, por la que se modifica la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso, y que fue publicada en el BOE del 21/06/2011, por lo que la Federación no determina nada, ni mucho menos el calibre del arma. Todo viene ya regulado, y lo único que hace la Federación es certificar que cada arma reúne las características establecidas en la citada norma. Nada más, está todo ya reglamentado.

TeJota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TeJota » 11 Sep 2018 22:51

Sera como dices , seguro.
Última edición por TeJota el 11 Sep 2018 23:46, editado 1 vez en total.

TeJota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TeJota » 11 Sep 2018 23:05

:vacaciones^:

Volver a “Conversación General”