Picaresca empresarial

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor suso » 12 Ago 2018 15:58

pedrolugon66 escribió:Pues a mi, aparte del camionero, el albañil el fontanero... se me ocurren mas oficios que parecen ser intocables, pero que en muchas ocasiones no facturan sus servicios o lo hacen de manera simbolica: Abogados, medicos, destistas, arquitectos, o los que ponen un mercadillo semanal y si les pides un tiket o factura te dicen que que coño es eso. Tal vez el problema no sea quien lo hace , si no quien lo permite y con que motivo

A mi llamarme lo que querais (de todas formas lo vais a hacer) pero veo mucha diferencia entre el enriquecerse y sacar para poder comer
Pero que sabre yo que soy de pueblo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Ago 2018 17:59

suso escribió:
VBull escribió:Lo que apuntas es intrascendente amén de tendencioso, una cortina de humo como otra cualquiera para despistar al personal, lo habitual.

Te ha faltado decir que es también zanganutino, agostado, correveidile, monocotiledoneo y pluscuanperfecto.......total

:lol: :lol: :lol:

De lo intrascendente y tendencioso ya te ocupas tú, con notable magisterio por cierto.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Ago 2018 18:18

suso escribió:El que puede adelantar dinero es el promotor, no el constructor, si bien pueden ser la misma persona, no tiene por que ser así

Un constructor que no es promotor, no va a poner ni un duro de su bolsillo para realizar la obra, y si lo hace durará poco en este sector

El promotor adelanta a la certificación; y el constructor no promotor suele cubrir un mes o más de acopio de materiales, y el mes en curso de salarios hasta cobrar la certificación si esta es mensual.

51 años, en la obra desde los 13. Al frente de la empresa desde los 26.
Última edición por Hoplon el 12 Ago 2018 18:20, editado 1 vez en total.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 12 Ago 2018 18:20

Intrascendente? Si te parece escribo el Quijote
Que yo por no molestar, lo que sea

:lol: :lol: :lol:
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 12 Ago 2018 18:22

Hoplon escribió:
suso escribió:El que puede adelantar dinero es el promotor, no el constructor, si bien pueden ser la misma persona, no tiene por que ser así

Un constructor que no es promotor, no va a poner ni un duro de su bolsillo para realizar la obra, y si lo hace durará poco en este sector

El promotor adelanta a la certificación; y el constructor no promotor suele cubrir un mes o más de acopio de materiales, y el mes en curso de salarios hasta cobrar la certificación si esta es mensual.

Pues nada, suerte
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Ago 2018 18:24

suso escribió:
Hoplon escribió:

Puedes empezar en el oficio cuando quieras a ver que tal te va

Últimamente no tan bien, pero siempre al pie del cañón: tramitando el préstamo para la próxima promoción, un saludo.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 12 Ago 2018 18:46

Hoplon escribió:
Últimamente no tan bien, pero siempre al pie del cañón: tramitando el préstamo para la próxima promoción, un saludo.

Como promotor y constructor, ¿o acaso si trabajas para otro promotor o para un cliente privado no pides dinero por adelantado?

Por que si no eres un fiera, ya si eso me vas contruyendo un chalecito en un terreno que tengo y cuando me lo acabes ya hablamos de cobrar

:mrgreen:
BLAS DE LEZO

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 12 Ago 2018 19:09

Buenas tardes.

Como dueño de una pequeña pime. Con 4 asalariados. Os puedo dar mi punto de vista. Llevando como lleváis mucha razón, hay muchos desaprensivos sueltos.

También es cierto que nos lo ponen muy mal, desde las instituciones.

La altura que me sucedió a mi. Se puso uno de mis chicos enfermo, el cual no vino a trabajar y me avisó que estaba en urgencias.

Me dispuse a buscar a uno para suplirlo. Pues trabajamos en cadena y cuando fuimos a asegurarlo, la gestoría que nos trabaja me dice, que si que ahora va todo informaticamente, pero que para nuevas contrataciones mínimo con 24 horas de antelación.

Cómo lo hicimos, aunque esté mal decirlo, ese día estuvo sin contrato. Cobrando lo mismo que los demás, si pero sin poder contratarlo. Y no por que yo no quisiera.

Se ve que ahora tenemos que ser adivinos y saber cuándo una persona se va a poner enferma.

Saludos cordiales.

P.D:No siempre es fácil.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 12 Ago 2018 19:38

.
Última edición por suso el 14 Ago 2018 12:14, editado 1 vez en total.
BLAS DE LEZO

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 12 Ago 2018 23:33

Buenas noches compañero suso.

Para nada me lo tomo mal.

Pero me jode que los a tontonomos, nos toquen tanto la moral y después ellos mismos no te den facilidades.
La verdad es que no lo sé. Pero seguramente sí en vez de eso, hubiera llamado a una ETT. Ellos no tendrían ningún problema, y la persona seguramente hubiera estado asegurada. Pero por otro lado, me jode que se queden con una buena parte del sueldo ganado por ese trabajador.

Mira si está mal echas las cosas, que intente cuando se incorporo mi trabajador el mantener un día más dado de alta al otro chico para compensar el primer día. Y no lo autorizan, por ser un contrato de sustitución, y se da de baja automáticamente al reincorporarse la persona que cursa la baja.

Saludos cordiales.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 13 Ago 2018 08:40

.
Última edición por suso el 14 Ago 2018 12:08, editado 1 vez en total.
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Ago 2018 09:38

caton-78 escribió:Buenas tardes.

Como dueño de una pequeña pime. Con 4 asalariados. Os puedo dar mi punto de vista. Llevando como lleváis mucha razón, hay muchos desaprensivos sueltos.

También es cierto que nos lo ponen muy mal, desde las instituciones.

La altura que me sucedió a mi. Se puso uno de mis chicos enfermo, el cual no vino a trabajar y me avisó que estaba en urgencias.

Me dispuse a buscar a uno para suplirlo. Pues trabajamos en cadena y cuando fuimos a asegurarlo, la gestoría que nos trabaja me dice, que si que ahora va todo informaticamente, pero que para nuevas contrataciones mínimo con 24 horas de antelación.

Cómo lo hicimos, aunque esté mal decirlo, ese día estuvo sin contrato. Cobrando lo mismo que los demás, si pero sin poder contratarlo. Y no por que yo no quisiera.

Se ve que ahora tenemos que ser adivinos y saber cuándo una persona se va a poner enferma.

Saludos cordiales.

P.D:No siempre es fácil.

pues como te pillen aunque sea con una diferencia de horas en el sistema RED te crujen, y la multa mínima son 6.000 €. Ya sabes, la administración dando facilidades.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Ago 2018 10:03

Ja ja ja, no hombre no, los trabajadores y las pymes no somos la riqueza de este país, somos la teta que amamanta los presupuestos generales del estado, de las comunidades y de las entidades locales; teta que se exprime más y más con cada cambio de gobierno y que ya no da mas de si. Otrora nos enredaron con el pufo de las renovables, despues nos estafaron convirtiendo los impagados de las cajas en deuda pública a la par que nos vendían que estaban salvando España, y ahora estos gilis andan detrás del gasoleo porque ya no encuentran donde exprimir mas la teta.

Nuestra riqueza ha estado siempre ahí y no nos enteramos de puro obvio que es, es gratis y además es doble, son el sol y la ausencia de él en el norte de Europa, nosotros lo tenemos y ellos lo necesitan, pues que lo paguen. Cuando la "gestión del sol" deje de ser una cuestión marginal en manos del ministerio de turismo y pase a ser objetivo estratégico de todos los ministros del gobierno entonces podremos diseñar una estrategia como país para situarnos en Europa, mientras sigamos perdiendo el tiempo pretendiendo ser lo que no somos y hacer lo que no podemos seguiremos corriendo de aquí para allá como gallina sin cabeza. Pero hoy no es ese día, ni hoy ni mañana, porque seguimos mirándonos el ombligo y nuestro horizonte temporal no llega ni a la semana que viene.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 13 Ago 2018 10:43

.
Última edición por suso el 14 Ago 2018 12:07, editado 1 vez en total.
BLAS DE LEZO

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Ago 2018 17:24

VBull escribió:Ja ja ja, no hombre no, los trabajadores y las pymes no somos la riqueza de este país, somos la teta que amamanta los presupuestos generales del estado, de las comunidades y de las entidades locales; teta que se exprime más y más con cada cambio de gobierno y que ya no da mas de si. Otrora nos enredaron con el pufo de las renovables, despues nos estafaron convirtiendo los impagados de las cajas en deuda pública a la par que nos vendían que estaban salvando España, y ahora estos gilis andan detrás del gasoleo porque ya no encuentran donde exprimir mas la teta.

Nuestra riqueza ha estado siempre ahí y no nos enteramos de puro obvio que es, es gratis y además es doble, son el sol y la ausencia de él en el norte de Europa, nosotros lo tenemos y ellos lo necesitan, pues que lo paguen. Cuando la "gestión del sol" deje de ser una cuestión marginal en manos del ministerio de turismo y pase a ser objetivo estratégico de todos los ministros del gobierno entonces podremos diseñar una estrategia como país para situarnos en Europa, mientras sigamos perdiendo el tiempo pretendiendo ser lo que no somos y hacer lo que no podemos seguiremos corriendo de aquí para allá como gallina sin cabeza. Pero hoy no es ese día, ni hoy ni mañana, porque seguimos mirándonos el ombligo y nuestro horizonte temporal no llega ni a la semana que viene.

Habría que ir al modelo París o NYC, que fundamento tenemos: y que el que venga se gaste un buen dinerito y no venga a emborracharse. He leído por algún lado que tenemos más lugares Patrimonio de la Humanidad que nadie, así que intentar subir un poco el listón no es descabellado, sino más bien lógico ¿donde hay algo parecido a La Alhambra, por ejemplo? Y ofrecer cultura es algo que no se cambia llevándolo a producir a China.

Y con ese 10 % del PIB que supone el turismo bien asegurado, seguir la senda de la producción de verdad, la de buen valor añadido.

Lo que no puede admitirse es que estemos pendientes de las chorradas que salen en la tele en lugar de fijarnos en que el año pasado exportamos más aceite a los EUA que Italia, pero este año Marruecos ya nos quiere comer ese mercado.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 Ago 2018 17:12

Hola:

Hace un tiempo una conocida marca que fabrica patatas fritas ("chips") con diferentes sabores y que anuncia por TV, lanzó la siguiente campaña fraudulenta:

"Adivina cúal va ser el próximo sabor de XXX"

El premio era un económico fin de semana para dos personas en las Baleares.

El objetivo del engaño era claro: que los participantes les diesen ideas para lanzar nuevos sabores, con un coste ridículo.

A finales del siglo XIX había una lucha entre los partidarios de la corriente alterna y de la continua, para transmitir la electricidad a grandes distancias (al final ganó la corriente alterna).

Cerca de las cataratas del Niágara (USA/Canadá) está la ciudad estadounidense de Búfalo (Buffalo) y las autoridades de esa ciudad convocaron un concurso sobre cómo transmitir la energía de las cataratas de la mejor forma hasta Búfalo.

Creo que el premio era de mil dólares USA.

Los posibles participantes potenciales en el concurso no quisieron participar por un premio tan ridículo y contestaron algo así como:

"Quieren que por mil dólares les solucionemos un problema de un millón de dólares".

Como vemos, la picaresca empresarial sigue igual que hace más de cien años, sin querer comparar las patatas fritas con la energía de las cataratas del Niágara.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Conversación General”