El irreparable daño del vandalismo en España.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El irreparable daño del vandalismo en España.

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Ago 2018 12:57

Extractor escribió:Os cuento una buena. Cuando nos pusieron el agua en el pueblo bien: enterrada 50 cm., alcantarillado, depuradora y todas las mandangas. Antes ya teníamos pero de aquella manera. De hecho en invierno se helaba la cañería y algunas casas sin agua. Al grano. La primera parte de la obra la hizo algo que podría llamarse "empresa" adjudicada por la Diputación. No os lo perdáis. Me pusieron la acometida y la típica tapa detrás de la que tendría que haber un contador. Abren los del Ayto. y no había contador, sólo un tubo. Llega la segunda empresa a terminar el desastre ¡y se van sin ponerm el contador después de decírselo yo y el Ayto.! Hace ya 8 años y sigo sin contador después de habérselo comunicado a la Brigada Municipal más de 3 veces. Me cobran como antes, el famoso "canon". Salgo ganando, la verdad. ¡Esta vez la chapuza me ha beneficiado!
Muérete.
Un saludo

Hasta que un día el Ayto subcontrate a una empresa para llevar el agua y te multen por no tener contador!! :lol:

Así es España!

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 07 Ago 2018 13:22

Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:
Brugent escribió:Hola:

¿Alguien tiene alguna opinión sobre lo del cementerio?

En un desaparecido foro USA en que participaba, especulaban sobre el dudoso futuro de los autores, si los hubiesen pillado en USA.

Saludos.

Hombre creo recordar que es un delito lo que hicieron esos payasos.

Yo lo tengo claro pena de privación de libertad y multa gorda, por supuesto en caso de ser insolventes poder cambiar la multa por trabajos a la comunidad.

Saludos.

Profanar tumbas es un delito, salvo si son de la familia Franco.

¿Y abrir tumbas más antiguas no es profanación? Ah, no que eso es arqueología. Al final ¿cual es la diferencia?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Ago 2018 13:32

CX4_STORM escribió:
Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:

Yo lo tengo claro pena de privación de libertad y multa gorda, por supuesto en caso de ser insolventes poder cambiar la multa por trabajos a la comunidad.

Saludos.

¿Y abrir tumbas más antiguas no es profanación? Ah, no que eso es arqueología. Al final ¿cual es la diferencia?

Hombre el fin por el cual se realizan.

Creo que hay mucha diferencia.

Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Ago 2018 13:43

CX4_STORM escribió:
Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:

Saludos.

Paquito 45 años.

Para media España pura prehistoria, la otra media aún no puede vivir sin él.

Y las que abren lo arqueologos en teoría no tienen dueño.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 07 Ago 2018 13:52

CX4_STORM escribió:
Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:

Saludos.

Pues hombre, creo que no es lo mismo, pero al hilo de esto que comentas, me ha llamado la atención hace unas semanas un museo que han abierto en un pueblo de aragón con momias del siglo XIX. Momias relativamente recientes, que podrían ser el tatatarabuelo de alguno de nosotros, y a los que no sería difícil ponerles nombre y apellido.

Y digo yo, en este país, en el que cada dia de todos los santos los cementerios se llenan de gente, si no se está faltando al respeto y a la ultima voluntad de esas personas, ahora objetos de museo, que fueron enterradas según sus creencias y ahora son objetos de curiosidad macabro-morbosa por mucho que estén en un museo ...

Que no son hominidos de Atapuerca de hace decenas de miles de años, son de hace apenas 200 años.

https://www.quintodeebro.com/gallery2/index.php/Momias

Imagen

Imagen

Imagen

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Ago 2018 16:53

RAFAELMIN escribió:
Extractor escribió:Os cuento una buena. Cuando nos pusieron el agua en el pueblo bien: enterrada 50 cm., alcantarillado, depuradora y todas las mandangas. Antes ya teníamos pero de aquella manera. De hecho en invierno se helaba la cañería y algunas casas sin agua. Al grano. La primera parte de la obra la hizo algo que podría llamarse "empresa" adjudicada por la Diputación. No os lo perdáis. Me pusieron la acometida y la típica tapa detrás de la que tendría que haber un contador. Abren los del Ayto. y no había contador, sólo un tubo. Llega la segunda empresa a terminar el desastre ¡y se van sin ponerm el contador después de decírselo yo y el Ayto.! Hace ya 8 años y sigo sin contador después de habérselo comunicado a la Brigada Municipal más de 3 veces. Me cobran como antes, el famoso "canon". Salgo ganando, la verdad. ¡Esta vez la chapuza me ha beneficiado!
Muérete.
Un saludo

Hasta que un día el Ayto subcontrate a una empresa para llevar el agua y te multen por no tener contador!! :lol:

Así es España!

Se me olvidaba un detalle. Realmente la financiación fue en lo gordo pública, pero cada vecino tuvimos que soltar 1000 laureles por acometida. Yo pedí dos (ambas a día de hoy sin contador) ¿Tendrán cojones de multarme después de soltar 2000 cuando la mayoría de los cristianos simplemente tiene agua y paga lo que dice el contador?
Hablo con el Sr Alcalde en cuanto pueda
Gracias y un saludo

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Ago 2018 17:01

fierabras escribió:
CX4_STORM escribió:
Hoplon escribió:

Pues hombre, creo que no es lo mismo, pero al hilo de esto que comentas, me ha llamado la atención hace unas semanas un museo que han abierto en un pueblo de aragón con momias del siglo XIX. Momias relativamente recientes, que podrían ser el tatatarabuelo de alguno de nosotros, y a los que no sería difícil ponerles nombre y apellido.

Y digo yo, en este país, en el que cada dia de todos los santos los cementerios se llenan de gente, si no se está faltando al respeto y a la ultima voluntad de esas personas, ahora objetos de museo, que fueron enterradas según sus creencias y ahora son objetos de curiosidad macabro-morbosa por mucho que estén en un museo ...

Que no son hominidos de Atapuerca de hace decenas de miles de años, son de hace apenas 200 años.

https://www.quintodeebro.com/gallery2/index.php/Momias

Imagen

Imagen

Imagen

A mi personalmente no me gusta la idea.

En Guanajuato, Méjico, hay algo parecido, y van muchos turistas, al igual que a Teruel, a ver el sepulcro de Los Amantes. La verdad es que no tengo ni idea de cuándo unos huesos pasan a no tener dueño, supongo que es cuando no queda nadie a quien le importe.

Otra cosa es que unos políticos, por motivos ideológicos, se arroguen el derecho a sacar de su tumba el cadáver de quienes les caigan mal, mas que nada porque hoy puede ser Franco, pero mañana me puede tocar a mi: las tumbas debieran ser inviolables.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 07 Ago 2018 18:16

Hola a todos:

Comparto vuestra indignación con lo de la tumba de Franco, aunque no sea franquista, pues lo más cobarde es atacar a los muertos que no pueden defenderse.

En castellano hay un dicho: "Lanzada a moro muerto": hay muchos "valientes" que se han atrevido a injuriar cadáveres, que evidentemente ya no podían defenderse y os pongo un ejemplo muy lejos de las polémicas actuales:

Julio César y Augusto, presentaron los máximos honores a la momia de Alejandro el Grande, pero su degenerado sucesor, Calígula, le robó su coraza de oro.

¿Habría tenido valor para robar esa coraza a Alejandro Magno cuando estaba vivo?: seguramente su cuerpo hubiese sido arrojado a los cerdos.

Cuando yo cursaba el bachillerato y el COU (1975-79) tuve profesores muy interesantes y ahora dudo en qué estaban mezclados, pues de vez en cuando nos daban indicios que luego se cumplían, como la elección del desastroso para la ciudad de BCN, presidente el CF BCN, Núñez, cuando nadie pensaba en ello.

Una vez uno de estos "profes", nos leyó un informe de la fiscalía de menores de BCN, que estaba a pocos metros de la academia donde estudiaba y aprendimos que entonces la principal causa de la delincuencia juvenil en BCN era el apedreamiento de trenes, que causó varios muertos.

En aquellos años no habían extranjeros a quien echar la culpa y si un miembro de las FYCSE vaciaba el cargador del CETME o del Star Z 70 sobre uno de esos asesinos, posiblemente sería citado como ejemplo a seguir.

Con este "Brugentrollo", os quiero decir que estamos marcados con el estigma de Caín, pues os hablo en primera persona del los años finales del Franquismo, cuando por una acción vandálica como apedrear un tren, que es un acto de intento de asesinato en sí, podría acabar en un consejo de guerra, un juicio sumarísimo y la ejecucción.

Hacia 1974-75, leí en un diario, puede que fuese "EL Caso", en una masía, cuyos habitantes hoy todos son difuntos, sobre el caso de una bestia que violó y asesino a una niña.

Una vez acabado el juicio y demostrada la culpabilidad del asesino, fue conducido a un campamento militar de reclutas, donde fue fusilado.

El diario señalaba que el pelotón de fusilamiento fue compuesto por voluntarios, que una vez que acabaron con el trámite del fusilamiento, fueron licenciados inmediatamente.

Se supone que la causa del licenciamiento, fue ocultada para el bien de los participantes.

No hay indicios que el violador y asesino reincidiera después de su fusilamiento, que creo que fue realizado en Cataluña.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2018 09:48

Un Papa desenterró a otro Papa para Juzgarlo, se conoció como "El Sínodo del Terror", año 894; al final del todo, el Papa vuelve a ser enterrado en la Basílica de San Pedro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_Cadav%C3%A9rico:

"Lamberto de Spoleto impulsa la realización de un juicio contra el Papa difunto, que no había apoyado a la familia Spoleto en sus reivindicaciones políticas.

Esteban VI, sucesor de Bonifacio VI (quien había muerto al poco de ser elegido papa), ordena, nueve meses después de la muerte de Formoso, exhumar su cadáver y someterlo a juicio.

Se procedió a revestir el cadáver de Formoso de los ornamentos papales y se le sentó en un trono para que escuchara las acusaciones.

Encontrado culpable, se declaró inválida su elección como papa y se anularon todas los actos y ordenaciones de su papado. A continuación se despojó el cadáver de sus vestiduras, se le arrancaron de la mano los tres dedos con que impartía las bendiciones papales y sus restos fueron depositados en un lugar secreto, donde permanecieron varios meses hasta la entronización de Teodoro II, (cuyo pontificado tan solo duró 20 días, aunque la rehabilitación de Formoso se había iniciado con el papa Romano) cuando fueron restituidos a la Basílica de San Pedro.

El papa Juan IX convocó dos concilios, uno en Rávena y otro en Roma, en los cuales se promulgó que toda acusación en tribunales sobre una persona muerta fuese prohibida. Sin embargo, el papa Sergio III al acceder el trono en el 904, inició un segundo juicio contra el cadáver, hallándolo nuevamente culpable. Los restos de Formoso fueron arrojados entonces al Tíber para que "desapareciesen de la faz de la tierra", pero según la leyenda se enredaron en las redes de un pescador, que lo extrajo de las aguas y lo escondió. Finalizado el pontificado de Sergio III, los restos fueron depositados en el Vaticano, donde yacen hasta el día de hoy."

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2018 09:49

Brugent escribió:
Hacia 1974-75, leí en un diario, puede que fuese "EL Caso", en una masía, cuyos habitantes hoy todos son difuntos, sobre el caso de una bestia que violó y asesino a una niña.

Una vez acabado el juicio y demostrada la culpabilidad del asesino, fue conducido a un campamento militar de reclutas, donde fue fusilado.

Saludos: Brugent.

Creí que a los civiles se les daba garrote. En todo caso, bien muerto está.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 08 Ago 2018 09:53

Dios nos libre de privar a esos españoles de bien, de poder acudir a adorar a su héroe victorioso, en el monumento erigido a su gloria, enseñando el sobaco derecho mientras entonan preciosas canciones que sin duda alguna ensalzan el espíritu "nazional".

P.D.: A mi los únicos restos del golpista y dictador Franco que me preocupan, son los que todavía siguen vivos....

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2018 10:55

Wyat escribió:Dios nos libre de privar a esos españoles de bien, de poder acudir a adorar a su héroe victorioso, en el monumento erigido a su gloria, enseñando el sobaco derecho mientras entonan preciosas canciones que sin duda alguna ensalzan el espíritu "nazional".

P.D.: A mi los únicos restos del golpista y dictador Franco que me preocupan, son los que todavía siguen vivos....

La cuestión de fondo, más allá del caso concreto, es si vamos a sacar de sus tumbas a los que nos caigan mal.

Porque a mi no me verás pedir que se profane la tumba de Carrilo, ya sabes, el heroe de Paracuellos, tan incomprendido por la historia.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ago 2018 11:03

En realidad el asunto de los restos de Franco, cuyos huesos no le importan un pito a Superpedro, va mucho más allá.

En primer lugar está atado para la acción política, es muy poco o nada lo que puede hacer. Sólo mamonadas como ésta.

La intención última es, al llevarlo al Congreso para votar, poder señalar como franquistas a los que no voten a favor, aunque simplemente se abstengan: por otra parte, cree que si el PP vota a favor, como seguramente lo hará, esto le enajenará el voto de algunos que votarán a Vox, votos que, al menos en el cuadro previsto por Sánchez, se perderán.

Y por último, al poner al Rey en la tesitura de refrendar o no el Decreto-Ley, sueña con la remota posibilidad de que se oponga, lo cual le permitiría desgastar a la monarquía. El siguiente paso, poner al Rey en el compromiso de despojar a la Duquesa de Franco de su título.

Como ves, los huesos aquí son lo de menos: de hecho creo que no los sacará, porque si los saca ahora se queda sin poder volver a marear el asunto en período electoral.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Ago 2018 20:13

Creo que está bien razonado Hoplon.

Lo que no entiendo es aquellas personas que tanto les importa el tema de los huesos de Franco, o son ricos y no tienen en qué pensar o son políticos y tampoco tienen en qué pensar.

Cualquier ciudadano preferiría que se ocupasen de nuestros problemas reales: paro, bajar presión fiscal, mejores condiciones laborables, mejores pensiones , mejorar la sanidad, ect.

Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 09 Ago 2018 09:02

Toda la razón, Rafaelmin. No soy absolutamente apolítico, pero no me identifico con la "oferta" política de este País. ¡Qué gilipollez lo de la tumba de Franco! Por cierto ¿han dicho algo de la de José Antonio? Y ya que estamos que sigan con todas las tumbas de un lado y de otro de personajes "malos", "molestos" o lo que sea. Se va a hacer mucho sitio en los cementerios. Lo has dicho muy bien. Hay cuestiones mucho más urgentes y prioritarias y se enzarzan en tamaña estupidez. Lo de los títulos. Mientras no vaya acompañado de sueldos vitalicios o gabelas, por mí como si le dan 5 más. Me interesa la educación de mis hijos, una buena sanidad, servicios públicos y, especialmente, que nos dejen un poco pensar, expresarnos y actuar libremente sin calumniar, ofender ni perjudicar gratuitamente anadie. Parezco un político :mrgreen:
Un saludo

P.D. Os cuento algo que no es muy conocido. Viví en una ciudad precisamente situada en Schleswig-Holstein, tan de moda estos días. Ya sabéis que el proceso de "desnazificación" de Alemania fue duro y exhaustivo. Sin embargo, y no era excepción en Alemania, no habían demolido todos los monumentos erigidos durante el III Reich. Habían hecho algo mucho más inteligente. Contruir al lado una "antiimagen" y explicar a las nuevas generaciones lo que fue para el Pueblo Alemán. En lema en general era "Nie wieder" Nunca más. Creo que eso es educar y aprovechar las lecciones del pasado, aunque sean duras de tragar. Creo que la expresión que ellos usan se podría traducir como "hay que aprender a tragar el pan gris". Aquí lo queremos todo blanco, aunque sea pintado.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ago 2018 10:06

En la tragedia "Antígona" de Sófocles se trata el mismo tema: lo explico por encima para los alumnos de la Logse:

Eteocles y Polínices, hijos de Edipo, rey de Tebas, luchan por el trono y mueren ambos en la batalla. Su tío Creonte accede al trono al quedar este vacante, y ordena enterrar a Eteocles y dejar el cadáver de Polínices de pasto a los buitres. Antígona, hermana de ambos contendientes, y sobrina de Creonte y prometida del hijo de Creonte, cumple el deber moral de sepultar a su hermano.

Creonte tiene un papelón: la ley moral (y en el contexto también religiosa) ordena respetar los cadáveres, la ley positiva que ha promulgado ordena no hacerlo: al final decide condenar a muerte a su sobrina y nuera, pero Antígona para evitar la muerte por hambre se suicida. El hijo de Creonte al ver muerta a su novia se suicida también, y su esposa igual, debido al suicidio del hijo (por esto, supongo, se llama tragedia y no comedia). Al ver tanta muerte Creonte lamenta no haber dejado en paz los huesos de Polinices y haber permitido que prevaleciese su orgullo de gobernante desobedecido. En el contexto griego la "hibris" (desmesura) siempre es castigada por los dioses.

No es la única vez que el tema del respeto a los muertos se trata en el ciclo tebano. Al final de sus días Edipo, ciego, pobre y vagabundo, muere en un bosque cercano a Atenas entre dos aldeas. Los habitantes de ambas aldeas se niegan a enterrarlo porque creen que su cadáver está maldito, y de común acuerdo lo trasladan al terreno de una tercera aldea, junto a un templo, y lo sepultan allí: los habitantes de esa tercera aldea, al enterarse del hecho consumado acuden al oráculo a consultar qué hacer, y éste responde que el descanso de los muertos debe ser respetado.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ago 2018 10:19

RAFAELMIN escribió:Creo que está bien razonado Hoplon.

Lo que no entiendo es aquellas personas que tanto les importa el tema de los huesos de Franco, o son ricos y no tienen en qué pensar o son políticos y tampoco tienen en qué pensar.

Cualquier ciudadano preferiría que se ocupasen de nuestros problemas reales: paro, bajar presión fiscal, mejores condiciones laborables, mejores pensiones , mejorar la sanidad, ect.

Saludos.

También es un regalito envenenado contra la Iglesia.

La Conferencia Episcopal, nido de cobardes, ya ha anunciado -sin que nadie se los pidiera- que no se opone: para complacer al Partido que en 1936 quemaba iglesias y conventos con ellos dentro, van a desentenderse del que los defendió y paró la matanza. No cabía esperar otra cosa de esta clericalla y del Papa progre. Tan sólo el prior de la abadía podrá si acaso oponerse, en solitario como Gary Cooper, y eso es lo que desea Superpedro para desatar una ola de anticlericalismo y enardecer a sus fanáticos: como ves el tema va en la linea que ya en sus tiempos consagró Alfonso Guerra: "para gobernar España, divídela y quédate con la parte más grande".

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ago 2018 10:20

Extractor: si aquí hacen eso yo quiero otro "centro de interpretación" del socialismo junto a Paracuellos. :D

Hace poco abrieron otra fosa común en Toledo, pero vieron que los de dentro eran represaliados por el bando rojo y la volvieron a cerrar: memoria histórica si, y selectiva también.

https://www.larazon.es/historico/viaje- ... ZON_112928

Volver a “Conversación General”