El Ebro desbordado.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El Ebro desbordado.

Mensajepor furas » 20 Abr 2018 13:44

Con que el agua tuviese un precio justo y el antiguo trasvase del Tajo se hiciese por tubería, todos saldríamos ganando.

Muchas cosas se pueden hacer, pero no en estos reinos de Taifas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Abr 2018 16:30

fierabras escribió:Precisamente sale un artículo en prensa hoy sobre esto. Muy representativo de lo que estamos hablando los comentarios a la noticia:

https://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b45ed.html

Uno de León, con nick de antiguo rey, Fruela, dice esto nada menos:

"En León donde vivo estan los pantanos (enormes) hasta arriba y aun quedan enormes paquetes de nieve en las montañas. Agua hay. La quereis? Pues veniros a vivir aqui. Es mas facil mover al hombre que mover el agua que ademas desde aqui es imposible. Es que hace frio. Ya. Y somos bordes. Pero rectos, serios y leales. Quiza asi se os quite ese caracter tan del sur y levante que os hace amar tanto la corrupción y la debilidad moral. Napoles y Milan. Yo siempre digo que el clima manda en nuestro caracter. "

Luego el tal Fruela tiene más intervenciones que se resumen en "jodeos los del sur con vuestros problemas que los del norte tenemos los nuestros".

Pues eso, así es España y los españoles.

Pues a la vista de lo que opina el Sr. Fruela, y tantos como él, hay que reconocer que los sembradores de división han hecho bien su trabajo.

Esta mañana el Consejo de Ministros ha aprobado cuantiosas ayudas para los damnificados por las inundaciones, se ve que para pagar los destrozos el río si que es de todos.

Y en cuanto a lo del molino de aceite, hoy, hace cosa de quince o mas años después, siguen llevando las olivas a la misma almazara y siguen quejándose del precio que les pagan los mismos que no quisieron saber nada del proyecto, o en algunos casos su hijos, por haber fallecido lo padres.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 20 Abr 2018 16:55

Lo que va a ser una catástrofe, pero seria, va a ser como de desborde la estupidez.
Ya empieza a ser preocupante el nivel que se está alcanzando y, la tasa de crecimiento no tiene visos de menguar.

Estamos a unos cuantos escaños y unos pocos sillones con cargo para alcanzar el total desbordamiento de los cauces marcados por la razón.

Va a ser como lo del Ebro y Aznarcóllar todo junto. Un caudal inmenso e imparable que nos llenará de lodos tóxicos.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor peonza » 20 Abr 2018 17:40

Brasilla escribió:Buenas tardes:

Estoy completamente de acuerdo con lo que ha escrito el compañero caton-78, respecto de los ecologetas de turno, pero también viene a cuento recordar que hubo un presidente de gobierno democraticamente elegido que quiso iniciar un canal que pudiera llevar el agua sobrante del Ebro hacia Levante y Murcia, y fueron los propios aragoneses con la inestimable ayuda de los catalanes, los primeros que pusieron el grito en el cielo.

Si el Ebro tuviera un canal por el que desaguar buena parte de lo que le sobra, no voy a decir que esto no pasaría, pero sería algo menos grave, y se podría surtir de agua a la huerta murciana y valenciana que buena falta le hace.

Y se podría haber aprovechado para regar de paso zonas que ahora no estan correctamente explotadas en lo que a agricultura se refiere

Así que en parte lo que les pasa es por insolidarios, querían agua ya tienen una poca.

saludos cordiales

Buenas tardes,

disculpa que este en desacuerdo con tu ultima parte del mensaje,en el tema de insolidarios,no voy a preguntar ni de donde eres,si que te diré que yo soy de Zaragoza,lo de insolidario imagino que sera por ti,o vendrás a echar una mano,por que si lo comentas por el trasvase,primero hay que enterarse por la razón que no se realizo,y luego preguntarnos,antes de sacar las cosas de contesto.Estamos cansados que se nos diagan,insolidarios,que así nos ahoguemos,que se caiga el Pilar,etc.etc. Cuando gobernó Aznar,se dejo todas las bases sentadas para realizar el trasvase,y cuando entro Zapatero,lo echo atrás,para que el gobierno catalán lo apoyara,ya que a ese gobierno le interesaba no realizar el trasvase,para que tanto Valencia como Murcia,no tuvieran ese auge,económicamente,al igual que han echo ahora con el tema de las viñas,también comentarte,que aquí hay muchísimas hectáreas de terreno,sin regarse,y paradojicamente,el Ebro,pasa a escasos 100 metros de lo que se llama,EL DESIERTO,que es lo muy conocido,"LOS MONEGROS". Así que por favor creo que no merecemos que se nos siga insultando.

Un saludo

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 20 Abr 2018 17:53

peonza escribió:

Buenas tardes,

disculpa que este en desacuerdo con tu ultima parte del mensaje,en el tema de insolidarios,no voy a preguntar ni de donde eres,si que te diré que yo soy de Zaragoza,lo de insolidario imagino que sera por ti,o vendrás a echar una mano,por que si lo comentas por el trasvase,primero hay que enterarse por la razón que no se realizo,y luego preguntarnos,antes de sacar las cosas de contesto.Estamos cansados que se nos diagan,insolidarios,que así nos ahoguemos,que se caiga el Pilar,etc.etc. Cuando gobernó Aznar,se dejo todas las bases sentadas para realizar el trasvase,y cuando entro Zapatero,lo echo atrás,para que el gobierno catalán lo apoyara,ya que a ese gobierno le interesaba no realizar el trasvase,para que tanto Valencia como Murcia,no tuvieran ese auge,económicamente,al igual que han echo ahora con el tema de las viñas,también comentarte,que aquí hay muchísimas hectáreas de terreno,sin regarse,y paradojicamente,el Ebro,pasa a escasos 100 metros de lo que se llama,EL DESIERTO,que es lo muy conocido,"LOS MONEGROS". Así que por favor creo que no merecemos que se nos siga insultando.

Un saludo

Buenas tardes:

Pues ya ves debo estar equivocado, pero yo tengo entendido que la mayor oposición inicial al proyecto de Aznar o PNH, fue precisamente de los aragoneses, o zaragozanos, pero bueno puedo estar equivocado y en ese caso pido perdón, aunque no lo creo, luego lo de la oposición de los catalanes es algo que viene de siglos, esos se oponen a todo lo que no sean sus intereses personales, o simplemente por fastidiar.
En cuanto al tema personal pues no, habitualmente vivo en una zona donde no hay problema de agua, si acaso de exceso, Donostia te suena, pero digo las cosas como las veo, y si me parece que hay una postura insolidaria la digo, la argumento y la defiendo, sin entrar a faltar a nadie por no ser mi estilo.
Aquí ha habido foreros que opinan en contra del trasvase o de lo que opinamos otros y no pasa nada, las ideas se ponen a debate y cada cual opina según su propia experiencia, lo de los Monegros lo sé, y es cuando menos difícil ni aún regando sacar algo de una tierra que carece de nutrientes al menos por ahora.
Por ello te digo que no considero en modo alguno haberte insultado, ni a tí ni a los aragoneses o zaragozanos, opino que los que se opusieron al trasvase son insolidarios y sigo diciéndolo, y lo mantengo, y a ellos me refiero cuando he dicho que si querían agua ahora tienen de sobra, si no eres uno de ellos no creo que tengas por qué darte por aludido.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Abr 2018 19:12

A ver peonza, no te ofendas con tanta facilidad porque normalmente cuando el río suena agua lleva, si un río se desborda sistemáticamente cuando llueve a cántaros solo se conocen tres soluciones, o bien desvías su cauce o lo embalsas aguas arriba o bien elevas el nivel de toda su ribera. Si conoces otra solución no dudes en ilustrarme.

Ilústranos pues, cuál es la solución elegida por los ribereños afectados por los desbordamientos del Ebro?.

Ya te lo digo yo, va a ser que ninguna, salvo reclamar subvenciones cada vez que se desborda.

Hasta el día de hoy no he visto ni manifestaciones de los ribereños, ni iniciativas legislativas populares, ni iniciativas del parlamento regional ni na de na que tenga ver con ninguna de las tres posibles soluciones al problema, solo manifestaciones pidiendo pasta por daños.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Abr 2018 19:14

TIRADOR-Sifre escribió:joder qué asco, últimamente estoy de acuerdo con lo que dices...
será la edad

es el conocimiento que otorga la experiencia

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Abr 2018 19:32

Brasilia , siguen bajando pescadores del país vecino a sacar " moiles " del Urumea ? . Joder y luego hablan excelencias de la cocina Francesa.
Un saludo

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 20 Abr 2018 19:50

Sigue aumentando el caudal de estupidez.

El alcalde de Zaragoza, en vez de dedicarse al problema de su ciudad con la crecida, se dedica a proponer que La Academia General Militar se "desmilitarice". Habrá recibido una revelación o, será cosa de las drogas?

Entre la leche sin nata, la leche sin lactosa, los dulces sin azúcar, el chorizo sin cerdo y los chischis sin pelos van a desnaturalizar a la propia naturaleza.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Abr 2018 19:52

A mi me gustan los chichis sin pelo, y así no pillan ladillas.

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 20 Abr 2018 20:27

Hoplon escribió:A mi me gustan los chichis sin pelo, y así no pillan ladillas.

A mi también :lol:
Por el tema de las ladillas no es peliagudo, siempre que la moza sea aseadita, pero...., hay otros factores.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Abr 2018 20:49

feng sui escribió:
Hoplon escribió:A mi me gustan los chichis sin pelo, y así no pillan ladillas.

A mi también :lol:
Por el tema de las ladillas no es peliagudo, siempre que la moza sea aseadita, pero...., hay otros factores.

Sí, que tengas barba y te quedes pegado como el velcro. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es más higienico depilado que en plan salvaje y las ladillas no se te van al bigote, si lo tienes.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Abr 2018 20:53

Ojito porque un entendido me dijo que las ladillas se mueven por todas las partes peludas de la anatomía, que el chichi pelao solo garantiza que no te las comas, no más. :lol:

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 20 Abr 2018 21:17

Las ladillas que han de haber emigrado son las de una fugada a Suiza.
O, puede que además de haber cambiado de peinado, también se preocupase de la higiene un poco más.
Puede que aparte del chichi, la sobaquina también habrá sido depilada.
Todo sea por dar imagen de niña buena.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 20 Abr 2018 22:45

cutis escribio:

Brasilia , siguen bajando pescadores del país vecino a sacar " moiles " del Urumea ? . Joder y luego hablan excelencias de la cocina Francesa.
Un saludo

Pues si siguen bajando, tanto al Urumea como al Bidasoa, y al Puerto de Pasajes, aunque yo personalmente lo que sacan esos no me lo comería ni jarto de wisky, se llevan los corcones que se dedican a comerse toda la porquería de la ria. su fuente de alimentación preferida son la zona donde desaguan algunas cloacas, aunque ahora hay menos con lo del emisario submarino.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 20 Abr 2018 22:46

Joooooderr :lol: del Ebro pasamos a la ginecología y de la ginecología pasamos a la entomología y dentro de esta nos especializamos en Blattodeas(cucarachas) no veas en un rato todo lo que hemos estudiado :lol: :lol:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Abr 2018 22:49

Es lo que tiene este foro........ que empiezas preguntando por un rifle y terminas hablando de huevos fritos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Abr 2018 22:56

antares308 escribió:Es lo que tiene este foro........ que empiezas preguntando por un rifle y terminas hablando de huevos fritos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Si son del 30-06 sin problemas. :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Conversación General”