EL BREXIT Y SUS CONSECUENCIAS PARA ESPAÑA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: EL BREXIT Y SUS CONSECUENCIAS PARA ESPAÑA

Mensajepor Hoplon » 09 Abr 2018 09:41

Brasilla escribió:Buenos días:

Hoplon escribió:

Por lo menos ahí sigue abierto el tema, y lo podemos usar para hacer pupa al sátrapa de Rabat cada vez que saque los pies del tiesto; con la de problemas que da eso de asimilar a una población que no quiere ser asimilada, no sé cómo el tipo es tan imbécil como para querer incorporarse a los saharauis: o los tendrá que comprar, o los tendrá que exterminar.

Pero vamos: los asuntos pendientes de España en política exterior, y hablo desde el punto de vista de la historia, son: Guinea, Sahara, Portugal, Gibraltar, Malvinas, Puerto Rico, Palaos, Carolina y Marquesas.

Y potenciar el español en Marruecos y Filipinas.

El mundo anglo se derrumba, tardará, como tardó el imperio romano, pero cosas como Trump o el Brexit son síntomas claros, y ellos mismos son los primeros que lo saben.

Me parece que con el tema de los saharauis o saharianos, poco podemos hacer nosotros, España renunció en su momento a cumplir con su obligación y así esta la cosa, sin olvidar que esos que tanto nos aman ahora, en los años 73, 74 y 75 se dedicaban a hostigarnos con la inestimable colaboración de Argelia, Marruecos y Mauritania, financiados por la extinta URSS, y con algún que otro cubano que mandaban a colaborar, aún recuerdo en el año 75 como nos las hicieron pasar, y las emboscadas que nos tendían, lamentándolo mucho compañero, por mi parte que les den por donde amargan los pepinos a todos ellos.

Por lo tanto y según mi opinión de Guinea, Sahara, Portugal, Malvinas, Palaos, Carolina y Marquesas mejor nos olvidamos, fueron pero ya no lo son, y no hay vuelta atras, si es cierto que podríamos usar para molestar el tema de Puerto Rico y las Malvinas, en el primero de los casos le tocariamos los Webs a los yanquilandios, en el segundo de los casos podemos ver la cara que pondrán los britanos, si aparecemos ahora con una reclamación de esas, que no tiene futuro y con un camino más que corto.

Y habría que ver la reacción de los argentinos, que nunca sabes por donde van a salir, igual dan saltos de alegría que nos acusan de imperialistas, colonialistas y algún que otro istas.

Bueno volviendo a donde estabamos con el Brexit, parece que ahora se lo están pensando y no les salen las cuentas como lo habían planeado, veremos como acaba en realidad todo esto, lo que está claro es que el Brexit a los únicos que beneficia es los paises interesados en que no exista una UE fuerte y unida, Rusia, EEUU y China, ya que una UE lo suficientemente fuerte por población ya es una amenaza para Rusia, por calidad de producción puede serlo para EEUU, y por imposición de aranceles y hacer un frente común pudiera llegar a serlo para China, eso bajo mi punto de vista.

Y si el mismo hecho de iniciar el Brexit y que figuras como los partidarios del Brexit en Londres o el mismo Trump hayan sido elegidos para cualquier cargo, es un indicio claro de que se va acercando el fin del imperio británico, veremos quien le sustituye como nación imperialista en Europa y aledaños, aunque para mí está claro que eso corresponde a Rusia y de hecho es el camino que lleva esa nación.

Bueno tomemoslo con calma y sentarnos a ver los acontecimientos, si es que llegamos a ellos, porque lo que es ejercer acciones contra los hijos de la Gran Bretaña y los llanitos con el tema del Brexit, quizás con un gobierno fuerte y que no estuviera vendido a intereses espurios, podría darse el caso, pero con lo que hay y lo que puede venir me temo que habrá que decir aquello de virgencita virgencita que me quede como estaba.

Saludos cordiales

Hablo, como no podría ser de otra manera (salvo para Gibraltar), de acción cultural, no me resigno a que desaparezca nuestro rastro de allí. Creo que la inversión en idioma siempre tiene resultados positivos y buenos retornos. Si no, pues dejamos que la Guinea la engulla la francofonia, y tan contentos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Abr 2018 09:44

El tema del Sahara siempre me ha preocupado: es obvio que ellos nos echaron, y que si hubieran mostrado el más mínimo apego por nosotros no nos hubiéramos marchado, pero tiene dos cosas interesantes: es un frente abierto para Marruecos, que tiene allí entretenidos nada menos que doscientos mil soldados (me pregunto donde los entretendrían si no estuvieran allí), y se puede usar para hostigarles cada vez que saquen los pies del tiesto.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Abr 2018 10:53

Puerto Rico, Marquesas, Carolinas, Palaos, Guaján: son o bien territorios confiados por mandato de la ONU para su tutela a los EUA, o como Puerto Rico, territorios no incorporados: en todo caso son tratados como ciudadanos de segunda en este planeta sin derecho a voto, y me pregunto si al menos se les podría ofrecer la nacionalidad, aquella que en su día tuvieron y perdieron.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 10 Abr 2018 01:20

Buenas noches

Hoplon escribió

El tema del Sahara siempre me ha preocupado: es obvio que ellos nos echaron, y que si hubieran mostrado el más mínimo apego por nosotros no nos hubiéramos marchado, pero tiene dos cosas interesantes: es un frente abierto para Marruecos, que tiene allí entretenidos nada menos que doscientos mil soldados (me pregunto donde los entretendrían si no estuvieran allí), y se puede usar para hostigarles cada vez que saquen los pies del tiesto.

Puerto Rico, Marquesas, Carolinas, Palaos, Guaján: son o bien territorios confiados por mandato de la ONU para su tutela a los EUA, o como Puerto Rico, territorios no incorporados: en todo caso son tratados como ciudadanos de segunda en este planeta sin derecho a voto, y me pregunto si al menos se les podría ofrecer la nacionalidad, aquella que en su día tuvieron y perdieron.

En el primero de los casos que le estén tocando los webs al moro, me parece muy bien, ya me los tocaron bastante en el 74 y 75, como para estar a gusto con ellos, cada vez que salen los solidarios que los traen a pasar el verano me descompongo, como se nota que a esos solidarios no les han amargado la vida ni les han matado a compañeros, ni les han tendido emboscadas, y ahí si te puedo asegurar que si ellos hubieran querido que nos quedáramos lo habríamos hecho, pero en el Sahara los que mas caña nos dieron fueron precisamente los del Frente Polisario, luego se aprovecho el Hassan, pero el trabajo sucio inicial lo habían hecho los del Polisario.

En el tema de Puerto Rico ya me gustaría a mi que escogieran la nacionalidad española, a ver que tal se lo tomaba el Trump, me parece que bastante mal. claro que para eso hará falta un presidente de gobierno que se vista por los pies, y este me parece que ni chicha ni limoná, pienso que si se les puede ofrecer o conceder si la solicitan y se declaran como provincia española, es algo que no he mirado y no tengo la menor idea.

Bueno hasta aquí llego, me voy a la cama que mañana toca viaje de vuelta a La Mancha para un par de meses

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Abr 2018 19:56

Buenas tardes

Bueno y aparte de las consecuencias políticas, hay algo que parece que no hemos tenido en cuenta, si los hijos de la Gran Bretaña se van, España entra definitivamente como miembro neto, es decir que no recibe un euro pero si pone fondos en plan solidario, o por decirlo más correctamente aportará más de lo que recibe, no creo que eso vaya a contribuir a mejorar nuestra situación presupuestaria, ni nuestro déficit público.

En otro orden de cosas hay que reconocer que vienen ayudas para muchas cosas desde la UE, pero no las hay para la creación de industria pesada, fomento de los astilleros y siderurgia etc.., estamos como el del cuento, que nos dan dinero para comida pero nadie nos da las herramientas para trabajar y que nos ganemos nosotros la comida, es decir que somos y seguiremos siendo una nación de servicios y de vacaciones para los jubilados de la UE.

Y pensar que en otros tiempos eramos la decima potencia industrial del mundo. habrá que revisar el globo a ver donde está el pinchazo, o en que punto de todo esto nos la metieron doblada.

Saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Abr 2018 20:29

Casi siempre nos la meten doblada gracias a los estupendos, capaces y abnegados gobernantes que llevan el timón de este país.

Si los britanicos tenían tanta prisa en desgajarse de la UE ¿por qué carajo no se marchan de una jodida vez y dejan ya de marear la perdiz?, de verdad que no lo entiendo, voy a hacerme un "Cifuentes" en Politica Europea y a ver si me entero de algo. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Abr 2018 20:59

Brasilla escribió:Y pensar que en otros tiempos eramos la decima potencia industrial del mundo. habrá que revisar el globo a ver donde está el pinchazo, o en que punto de todo esto nos la metieron doblada.

Es de manual compañero Brasilla, si quieres hundir a una empresa que te hace la competencia búscale una línea de subvenciones públicas a fondo perdido y garantízale tres o cuatro años de subvenciones, en menos de dos años tendrás en tu cartera a tus clientes y a los suyos; infalible.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Abr 2018 21:20

VBull escribió:

Es de manual compañero Brasilla, si quieres hundir a una empresa que te hace la competencia búscale una línea de subvenciones públicas a fondo perdido y garantízale tres o cuatro años de subvenciones, en menos de dos años tendrás en tu cartera a tus clientes y a los suyos; infalible.

Y con tan alto nivel político que tenía el morritos (fue el encargado de desmantelar la industria pesada, reconversión industrial la llamó), no lo vió o no le interesó verlo, que casualidad que luego apareciera una financiación ilegal del PSOE (ni flick ni flock), precisamente de orígen alemán, y es que la historia de este PSOE está cuando menos llena de casualidades, y de ignorancias, de algunas cosas se enteran por la prensa, cuando son ellos los que las hacen y las autorizan.

Pero a lo que íbamos, si nosotros nos salieramos de la UE, dudo mucho que la negociación fuera tan benevolente con los que nos saliamos como es el caso de los hijos de la Gran Bretaña.

En fin esto es lo que hay.

Saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Abr 2018 21:25

VBull escribió:
Brasilla escribió:Y pensar que en otros tiempos eramos la decima potencia industrial del mundo. habrá que revisar el globo a ver donde está el pinchazo, o en que punto de todo esto nos la metieron doblada.

O no.... Es más rápido comprar a tu competencia y cerrarla, como por ejemplo Gillette con Filomatic, Iveco con Pegaso, y así... Empresas extranjeras comprando a las españolas para borrarlas del mapa. Ha pasado ya demasiadas veces.

Por otro lado, el elevado precio de la energía eléctrica en España hace que muchas empresas (altos hornos por ejemplo) no puedan competir contra empresas donde esos costes son muy inferiores.

Es un tema que da para escribir un libro o dos.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Abr 2018 21:43

Claro que como somos un país sin costas no podemos hacer como Finlandia y poner centrales electricas con las mareas, y tienen la electricidad más barata que nosotros, si es que no aprenderemos nunca.

Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Abr 2018 23:01

Brasilla escribió:Claro que como somos un país sin costas no podemos hacer como Finlandia y poner centrales electricas con las mareas, y tienen la electricidad más barata que nosotros, si es que no aprenderemos nunca.

Saludos cordiales

En california las eléctricas están obligadas a comprar la energía excedente de los particulares con placas solares enganchados a la red, en españa se les penaliza con un impuesto.... Mientras existan las puertas giratorias no bajará el precio de la energía en este país, por muy barata que sea la producción eléctrica.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 11 Abr 2018 23:07

Pues aquí lo único que se compra con las electricas son enchufes para los políticos cuando dejan el cargo, es decir mamandurrias a cuenta de todos los españolitos, eso y aprovecharse de ellos obligando a meter renovables, por cierto la mayor propietaria de renovables es precisamente la ex vice Mari Tere, que cosas verdad.

Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Abr 2018 00:16

A mi las renovables de Ibertrola me costaron unas pérdidad importantes y eso que eran un chollo según mi banco, el chollo fué para Ibertrola que las recompró sí o sí a precio de saldo. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 Abr 2018 09:39

Komprasman escribió:

A mi las renovables de Ibertrola me costaron unas pérdidad importantes y eso que eran un chollo según mi banco, el chollo fué para Ibertrola que las recompró sí o sí a precio de saldo. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.

A ver, cuando se es como nosotros pobre casi de solemnidad, lo único en lo que podemos invertir con garantías de no salir estafados es en comida, por una parte llenamos la tripa, y por otra nos damos el gustazo de no dejar nada de lo que se aprovechen los demás en esta tierra.

Para tener acciones de cualquier empresa hay que tener muuuuucho dinerito, si no es el caso es seguro que acabaras estafado, y cuando mas falta te haga el dinero, irás a vender y entonces estaran mas bajos que nunca.

saludos cordiales.
Marco Tulio Cicerón.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Abr 2018 16:40

Hoy estuve comiendo con dos amigos, uno olivarero y el otro ganadero: los dos dicen que no se puede vivir del campo.

Yo, que tengo un sentido muy romano de la existencia, creo que si el sector primario no rula, esto no puede sino ir mal.

Y mis dos amigos no son dos patanes, no: tecnología, modernidad e innovación, toda la que haga falta.

En las renovables no pinché, gracias a Dios: el banco quería que hipotecara las dos naves para cubrir los tejados con placas solares. Uff...

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 12 Abr 2018 18:18

Brasilla escribió:
Komprasman escribió:

Saludos cordiales.

A ver, cuando se es como nosotros pobre casi de solemnidad, lo único en lo que podemos invertir con garantías de no salir estafados es en comida, por una parte llenamos la tripa, y por otra nos damos el gustazo de no dejar nada de lo que se aprovechen los demás en esta tierra.

Para tener acciones de cualquier empresa hay que tener muuuuucho dinerito, si no es el caso es seguro que acabaras estafado, y cuando mas falta te haga el dinero, irás a vender y entonces estaran mas bajos que nunca.

saludos cordiales.

Exacto, cuando se ¿invierte? en bolsa lo que uno gana es lo que otro pierde. Ese dinero no se genera espontáneamente.

Y que casualidad, los que siempre ganan son los mismos y los que pierden los pequeños ahorradores a los que han timado

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Abr 2018 18:34

Brasilla escribió:
Komprasman escribió:

Saludos cordiales.

saludos cordiales.

Razón llevas, sí señor, por eso ahora que ya soy y estoy mayor solo invierto en comida y comodidades para mí que estoy solo en este mondo cane. :wink:

Muchas gracias y saludos cordiales.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 12 Abr 2018 19:06

Buenas tardes:

Hoplon escribió:

Hoy estuve comiendo con dos amigos, uno olivarero y el otro ganadero: los dos dicen que no se puede vivir del campo.

Yo, que tengo un sentido muy romano de la existencia, creo que si el sector primario no rula, esto no puede sino ir mal.

Y mis dos amigos no son dos patanes, no: tecnología, modernidad e innovación, toda la que haga falta.

En las renovables no pinché, gracias a Dios: el banco quería que hipotecara las dos naves para cubrir los tejados con placas solares. Uff...

Bueno en una cosa tienen razón tus amigos, cada día cuesta más vivir del campo, sobre todo cuando se trata de explotaciones agrícolas pequeñas, también puedo decirte una cosa, el agricultor se ha hecho muy comodo, se ha inclinado a las explotaciones que dan poco trabajo, ya sea cereal, uvas, olivos, etc., y practicamente se están descartando las explotaciones horticolas, que si bien es cierto necesitan una mayor mano de obra, aún son rentables, pero implican estar mucho más sujeto al campo, y se de lo que hablo, tu y yo somos de una zona parecida.

Por otra parte cada día se hace más difícil sobrevivir en el medio rural precisamente por la aplicación de una serie de normas de progresía, los pequeños agricultores en la época de la recolección la hacían con la familia al completo, y hoy en día no tengas en determinadas taréas agrícolas a un menor de dieciocho en edad de estar escolarizado, lo que implica a veces tener que contratar una mano de obra que hace que esto no sea rentable, puesto que pasas de tener una posición comoda o desahogada a trabajar para meramente sobrevivir.

En cuanto a las renovables yo tuve que discutir con el tema de una finquita de 10 hectareas que teníamos en la familia, ya que a uno de mis hermanos le comieron la cabeza para poner una huerta electrica, vamos llenar todo de paneles, y menos mal que no, ahora estaríamos más arruinados y encima con todo el terreno impracticable.

En fin que en el sector primario la verdad es que positivas hay pocas noticias, y en el otro ya vamos viendo lo que hay.

Saludos cordiales
Marco Tulio Cicerón.

Volver a “Conversación General”