Concentración por la unidad de España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Hoplon » 05 Oct 2017 16:39

Por cierto, primera vez en mi vida que veo que quienes se quieren saltar las leyes se quejan de que la policía no les deja. Los delincuentes "honrados" saben que cuando les pillan les han pillado, y lo aceptan con deportividad.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Vicente » 05 Oct 2017 17:03

He dicho que respeto las ideologías, soy Valenciano pero Federado Catalán desde hace mucho tiempo, quizás más que en Valencia, y me enorgullezco de eso, pero creo que nos están confundiendo.

Por lo de la policía no estoy de acuerdo, tu viviste una realidad que a mi me "extraña" enormemente, os invito a leer un artículo de Olga Bautista, Magistrada que asistió al referendum.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171001/251094890_12.html

No creo que la gente contra la que cargaron estuviera calladita como dicen los independentistas, bien lo sabes que también la proporcionalidad es "imposible" en el momento en que si yo ofrezco una resistencia, una fuerza X, tu para poder contrarrestar dicha fuerza necesitas 2X, por lo que la proporcionalidad es complicada.

También han metido mucha imagen de otras manifestaciones y he visto hasta imágenes del 2014 donde los que pegan son los Mossos..., en fin, que al final cada uno querra creer en lo que quiera creer o en lo que nos muestren si es una TV española o es TV3.

jamonero1711 escribió:En el último estatuto que nos recortó el Tribunal Constitucional voté NO porque ya me parecía recortado desde su inicio. Desde el 2010 hasta hoy ha salido a la calle infinidad de gente en Catalunya. Hemos intentado dialogar con el Gobierno 30 veces y el PP y Ciudadanos sólo dicen que estamos abducidos, que los gobernantes catalanes nos han comido el coco. La realidad es que LOS POLITICOS CATALANES, LOS NACIONALISTAS, QUE SON MAYORÍA EN EL PARLAMENTO CATALÁN se han visto obligados a tirar "padelante" las peticiones de la mitad de los catalanes que quieren marcharse de España.


¿Realmente crees que el Gobern tiene ese interés tan bestial solo por patriotismo? o es que ¿se ve que los meten en la trena, como han metido a unos cuantos del PP y SOE por corrupción y la única salida es la independencia y que nadie los toque y seguir robando?. Podríamos argumentar cada uno mil historias pero creo que al final es mucho más sencillo.

A mi me da que esto no va de patriotas, como nunca he creído en amores a un escudo, pero si en amores a la pasta; dile a Busquets que lo ficha el RM por el doble, a ver si se va o no...

Saludos,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Oct 2017 17:03

Hoplon escribió:Desde el milagro de la resurrección de Lázaro no se ha visto nada igual: de los 800 heridos, sólo cuatro están hospitalizados. eso es curación, y no lo de Lourdes.

Y ya que hablamos de milagros, lo de la multiplicación de los panes y los peces es poca cosa: en un pueblo de 407 habitantes censados se han registrado más de mil votos a favor de la secesión.

De todos modos hay muchos montajes, fotos tomadas en otros sitios o en otros momentos. No conviene fiarse de los medios nazionanistas.

Por no hablar de la individua que dijo que le habían roto los dedos de la mano de uno en uno, y luego solo tenía una inflamación en un dedo.



100% con Vd.!!!!

:apla: :apla: :apla: :apla:

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor OSCARCT » 05 Oct 2017 17:08

Como en el caso del supuesto referendun, la radio catalana tiene una encuesta en marcha, preguntando si el gobierno catalan debe proclamar la independencia, la cual, como en ese supuesto referendum repito, permite que se vote cuantas veces quieras....raro no?

Yo creo que debemos ser generosos con todos los que no quieren ser españoles, y cederles esas islas que españa tiene a las que se denomina micronesia española para que puedan empezar una nueva vida alli.
Cuando quise hacer mi vida me fui de casa de mis padres, pero no me lleve mi habitación a cuestas, yo admitiría que les diésemos en herencia un terreno para comenzar su nueva vida, pero no nuestra casa

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor OSCARCT » 05 Oct 2017 17:10

https://www.ccma.cat/catradio/tal-com-ha ... ta/116412/

Creo no hablar de politica o al menos directamente, porque es dificil discernir lo que es politica.
En cuanto a la actuacion policial no puedo valorar si fue desproporcionada o no, puedo decir que no me gusto ver lo que tuvimos que ver y que ademas es justamente lo que el gobierno catalan queria que se viese en el mundo. Fue una encerrona para ellos y el gobierno Español callo en la trampa. Hizo justamente lo que los catalanes querian, (o mas bien no pudo impedirlo que ellos no lo ordenaron sino los jueces). Pero no olvidemos que esas personas estaban siendo complices de un hecho ilegal ademas de obstruir a la justicia e incluso algunos, aun sabiendo lo que ocurriría pues todos lo sabíamos han puesto a sus hijos en riesgo llevandolos a eses sitios, a lo mejor para salir en la foto con el niño herido por la policia si el crio se lleva un golpe. Y luego seria la policia la responsable, no?.
Resumiendo nuestros politicos no han sido lo suficientemente inteligentes para evitar lo que los independentista querian hacer ver y la policia a pagado los platos rotos.
Como dijo el compañero....para cuando un referendum para eliminar las autonomias, o reducir sus competencias? Con lo que se ahorraba viviríamos todos mucho mejor.
Última edición por OSCARCT el 05 Oct 2017 17:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Hoplon » 05 Oct 2017 17:28

La micronesia española puede ser la solución, aunque supongo que pasarían a llamarla micronesia catalana, y que llamarían charnegos a los 1.700 habitantes que actualmente tienen los cuatro atolones, los cuales, dicho sea de paso, no han hecho nada para merecerse una visita tan nefasta..

También en la Antártida hay bastante sitio sin reclamar por ninguna potencia, ahora hace frío, pero con el calentamiento global en pocos años se vivirá bien.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor demoniotasmania » 05 Oct 2017 17:30

Como ha dicho el moderador, dejemos los enfrentamientos políticos y centremonos en dar difusión a las manifestaciones y concentraciones por la unidad de España para que los foreros las sepan. :birra^:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor BlackJack » 05 Oct 2017 17:48

Fobos escribió:Venga vamos a cerrar el hilo,total...

Ya salieron los sentimientos, solo unos tienen derecho a tener sentimientos,solo unos a votar

Es rancio y antiguo como poco en un siglo,nacionalismo y el resto de ismos que teneis en la cabeza han arrasado Europa muchas veces y nunca pero nunca han traido nada bueno.

La máquina del tiempo existe,hemos vuelto a los años 30 del siglo XX.

Pues no estaría mal cerrarlo, la verdad, sabido es como acaban estos hilos políticos.
Los sentimientos salen siempre, los de unos y los de otros.No puedes votar?, ¿no estás censado?.
Sí que son algo rancios los nacionalismos y no olvidar entre ellos, uno de los más rancios, el nacionalismo español.
Sin duda que hemos vuelto a los años 30 y casi los 40, sólo falta una foto de los tanques entrando por la Avenida del Generalísimo.

Lo que ocurre es que en España falta cultura democrática, en mayor o menor grado, dependiendo del caso, la democracia española aún es demasiado inmadura para encauzar cuestiones complejas en tiempo y forma.No me puedo creer que se haya degenerado la situación hasta este punto, esperemos que el diálogo se abra paso entre tanta cerrazón.
Y perdón por el tuteo. XD
Última edición por BlackJack el 05 Oct 2017 22:58, editado 1 vez en total.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Vicente » 05 Oct 2017 18:36

BlackJack escribió:
Fobos escribió: esperemos que el diálogo se habra paso entre tanta cerrazón.


A estas alturas dudo mucho que pueda existir un diálogo cuando uno dijo que si o si se hacía un referendum y la otra parte dijo que no y que no. Uno no va a renunciar a esto sin más y el otro no esta por la labor el permitirlo.

Me da que, o bien terminan en la enésima negociación con Catalunya y se resuelve con pasta, o que se pospone la decisión de la proclamación de la República por motivos varios.

Saludos,

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor fierabras » 05 Oct 2017 18:39

Lo que ocurre es que aquí no hay nada que dialogar.

Haciendo un simil, si uno te dice que te va a matar el dia tal a la hora tal, no puedes dialogar. Porque ¿qué dialogas? ¿si te mata con un cuchillo, una pistola o de un ladrillazo?.

Aquí unos quieren dialogar sobre si las papeletas son verdes o amarillas, sobre si hacen el referéndum un domingo o un sábado, sobre si las urnas son cuadradas o cilindricas y no se van a bajar del burro ... y los otros están sujetos al imperio de la ley. No se puede hacer un referéndum. No hay diálogo posible.

También podemos no hacer nada y que se independicen y hagan lo que quieran ...

Los diálogos con los jueces, fiscales y abogados, y luego con los funcionarios de prisiones.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor demoniotasmania » 05 Oct 2017 18:43

Ésta ha sido ya muy difundida, pero aún así la pongo:

Manifestación 8 octubre a las 12:00 en Barcelona por una España unida:

https://www.elcatalan.es/dcide-se-une-l ... ion-del-8/

La verdad es que está resurgiendo en la gente un sentimiento de patriotismo que yo no había visto salvo cuando el mundial, pero este es distinto, me parece más profundo y auténtico y creo que será más duradero. Algo bueno hay que sacar de todo esto.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor javichin1991 » 05 Oct 2017 18:47

El problema de España, es que una parte significativa de la población española y por supuesto catalana y vasca (que puede no ser mayoritaria, pero repito es muy significativa) NO se siente representada por la actual constitución y es que las heridas de la guerra civil no están curadas.

La culpa de todo esto, se debe a la transición del 78. Se debería haber aprovechado la ocasión para crear una España de todos, una España Federal donde TODOS se sintieran representados, pero los grandes poderes del estado franquista y los recién llegados aprovechados políticos de la nueva izquierda tenían otra idea en mente. El mismo Adolfo Suarez, llego a reconocer que no se hizo un referendum sobre Monarquía o República, porque ganaría la República. Ahora, 40 años mas tarde tenemos una nación que se rompe en pedazos, uno de los momentos mas tristes de España y todo gracias a la corrupta e inutil clase politica española y al pueblo borregil que les mantuvo en el poder por décadas.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Fobos » 05 Oct 2017 20:03

BlackJack escribió:
Fobos escribió:Venga vamos a cerrar el hilo,total...

Ya salieron los sentimientos, solo unos tienen derecho a tener sentimientos,solo unos a votar

Es rancio y antiguo como poco en un siglo,nacionalismo y el resto de ismos que teneis en la cabeza han arrasado Europa muchas veces y nunca pero nunca han traido nada bueno.

La máquina del tiempo existe,hemos vuelto a los años 30 del siglo XX.

Pues no estaría mal cerrarlo, la verdad, sabido es como acaban estos hilos políticos.
Los sentimientos salen siempre, los de unos y los de otros.No puedes votar?, ¿no estás censado?.
Sí que son algo rancios los nacionalismos y no olvidar entre ellos, uno de los más rancios, el nacionalismo español.
Sin duda que hemos vuelto a los años 30 y casi los 40, sólo falta una foto de los tanques entrando por la Avenida del Generalísimo.

Lo que ocurre es que en España falta cultura democrática, en mayor o menor grado, dependiendo del caso, la democracia española aún es demasiado inmadura para encauzar cuestiones complejas en tiempo y forma.No me puedo creer que se haya degenerado la situación hasta este punto, esperemos que el diálogo se habra paso entre tanta cerrazón.
Y perdón por el tuteo. XD


Me puedes tutear con toda confianza.

No quisiera que se cerrara el hilo al menos por mi culpa,no me gusta quitarle la posibilidad de expresarse a nadie.Suele acabar mal,cierto,pero siempre hay una primera vez en que se hable con sosiego y respeto,no hay que tirar la toalla.

Sentimientos y política son mala combinación,los míos incluidos.

No estar de acuerdo con el independentismo no quiere decir ser nacionalista español ni querer los tanques en la Diagonal,creo que es algo que no habría que justificar ni razonar,existe la pluralidad,eso es lo que defiendo.

Un nacionalista cree ciegamente que su nación es la mejor,un patriota ama a su nación e intenta mejorarla aunque sabe que no es la mejor.Pasión vs razón.

Estoy censado y voto en todas las elecciones legales,más de 3 millones de catalanes no hemos votado,tampoco el resto de españoles,no considero que votar en un referundum ilegal,con pregunta impuesta y dirigida por una minoría aunque impòrtante sea un ejercicio de democracia.

Hay estados centralistas que son avanzados y descentralizados que también lo son,y lo contrario.
No creo que un modelo territorial u otro sea un indicativo ni de calidad de vida ni de democracia.
Es importante para un nacionalista,porque antepone nación a libertades individuales y derechos cívicos,pero lo importante es esto último,y lo que define la calidad democrática.

Para acabar la democracia española es joven e imperfecta,soy el primero en quejarme,pero la solución para una bronquitis no es el cáncer de pulmón.

¿De verdad la república catalana que ofrecen dirigida por esta clase política catalana,que todos conocemos su pasado y andanzas,con los métodos que vimos en el Parlament los días 6-7 de septiemnbre,con su inflitración en empresas,medios de comunicación,escuelas,policía,universidades,etc,etc es la solución a la vida de los catalanes?¿Con la ayuda y dirección de las CUP?

Más me parece un copia/pega de todos los defectos,vergüenzas e inmundicias del estado español pero corregidas y aumentadas.Yo no quiero vivir en ella,y la mayoría de los catalanes parece que tampoco.

Nos la impondrán?

Avatar de Usuario
jamonero1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 17 May 2011 16:41
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor jamonero1711 » 05 Oct 2017 21:56

Ahora resulta que yo, que he nacido en Catalunya me tengo de ir a no se que islas o atolones porque me lo dice alguien.
Todos LOS QUE HACEÍS ESTAS AFIRMACIONES estais todavía en la Edad Media. Sólo conoceís la represión, la agresión y el "por mis cojones". Os convertís en adalides de la ley aunque sea injusta. No enentendeís el concepto de legitimidad y después de 40 años os llenais la boca de Constitución cuando no habeís creido ni en ella ni en la España de las Autonomias, NI EN LA DIVERSIDAD.
Habeís escuchado a cualquier catalán deciros que os vayais a otro país.

Muchos catalanes estamos en contra del GOBIERNO, no de la GENTE.
Ya lo escribí en mi comentario anterior pero no lo habeís tenido en cuenta. Afirmo que el gobernante español se ha encargado de tirar a los españoles en contra de los catalanes SIEMPRE.
Tengo 53 años y así lo he vivido toda mi vida.
Lllevo toda mi vida escuchando lo de "perros catalanes". Cuando voy a "Mañolandia", infinidad de gente haciendo mofa de nosotros. Os mofaís de Puigdemont hasta por el apellido. Siempre burla, burla y más burla. En Castilla más de lo mismo.
Eso es lo que lleva mil años divulgando el gobernante español en contra de los catalanes.
POR SUERTE TODO EL MUNDO NO ES ASÍ EN ESPAÑA.

PERO DE RANCIO HAY MUCHÍSIMO.

Adéu

Como soy una persona de orden, me venderé las armas y dejaré caducar la F. No quiero entrar en debates idiotas de quien autorizará las armas si Catalunya se independiza, etc, etc, etc.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor OSCARCT » 05 Oct 2017 22:14

No. No he dicho que ningun catalan se tenga que ir a ningun pais a vivir. He dicho que a los independentistas que no quieran ser españoles ( catalan, gallego o andaluz me da igual) España deberia cederles un territorio (bajo mi idea) para que pueda iniciar su nueva vida. Yo quiero igual a catalanes que gallegos que andaluces, cada cual tenemos nuestras diferencias, y si los independentistas creen que es el gobierno quien los jode ( en realidad nos jode a todos ) en lugar de despreciarnos a todos queriendo dejar nuestra familia, deberian buscar la manera de cambiar a la clase politica y ayudarnos al resto de España a cambiar a los politicos y la politica, buscando soluciones, no rompiendo la familia y salir por patas queriendo llevarse la habitacion con ellos.
Y creyendo realmente que los politicos catalanes lo hacen por el pueblo y son mejores que los "españoles"

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor OSCARCT » 05 Oct 2017 22:20

Se que no se debe hablar de politica en el foro, pero tambien creo que esta situacion que estamos viviendo es algo mas que especial. Y no considero que hablar de la posible declaracion de independencia sea "politica".
Es mucho mas que eso. Mis hermanos o parte de ellos, estan intentando apoderarse a las bravas de una parte de mi herencia porque no les gustan las normas de papa y mama.
Pero claro el dice que como yo no vivo en su habitacion no tengo derecho a opinar.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor javichin1991 » 06 Oct 2017 01:15

jamonero1711 escribió:Ahora resulta que yo, que he nacido en Catalunya me tengo de ir a no se que islas o atolones porque me lo dice alguien.
Todos LOS QUE HACEÍS ESTAS AFIRMACIONES estais todavía en la Edad Media. Sólo conoceís la represión, la agresión y el "por mis cojones". Os convertís en adalides de la ley aunque sea injusta. No enentendeís el concepto de legitimidad y después de 40 años os llenais la boca de Constitución cuando no habeís creido ni en ella ni en la España de las Autonomias, NI EN LA DIVERSIDAD.
Habeís escuchado a cualquier catalán deciros que os vayais a otro país.

Muchos catalanes estamos en contra del GOBIERNO, no de la GENTE.
Ya lo escribí en mi comentario anterior pero no lo habeís tenido en cuenta. Afirmo que el gobernante español se ha encargado de tirar a los españoles en contra de los catalanes SIEMPRE.
Tengo 53 años y así lo he vivido toda mi vida.
Lllevo toda mi vida escuchando lo de "perros catalanes". Cuando voy a "Mañolandia", infinidad de gente haciendo mofa de nosotros. Os mofaís de Puigdemont hasta por el apellido. Siempre burla, burla y más burla. En Castilla más de lo mismo.
Eso es lo que lleva mil años divulgando el gobernante español en contra de los catalanes.
POR SUERTE TODO EL MUNDO NO ES ASÍ EN ESPAÑA.

PERO DE RANCIO HAY MUCHÍSIMO.

Adéu

Como soy una persona de orden, me venderé las armas y dejaré caducar la F. No quiero entrar en debates idiotas de quien autorizará las armas si Catalunya se independiza, etc, etc, etc.


Por desgracia buena parte de España es asi, rancia y sobre todo muy intolerante. El odio al catalan, al vasco esta dentro del ideario popular y es que en España no hay una democracia real, ni cultura democratica de respeto por los demas.

Se ha inculcado la idea falsa de que España siempre ha sido un estado centralizado, cuando la realidad es que siempre ha sido un estado cantonal, no hay una España, siempre ha habido Españas, de hecho el centralismo ha llegado siempre de mano de reyes absolutistas o dictadores fascistas.

Cuando murio el dictador Franco, se debia de haber sentado las bases de un estado moderno basado en una Republica federal o incluso confederal pero los poderes facticos del regimen no lo permitieron. 40 años mas tarde el problema ha estallado y es un problema que no esta radicado solo en Cataluña o en Euskadi, yo como Asturiano, no me siento comodo fuera del norte de España y muchos gallegos, nuestros primos hermanos pueden decir lo mismo.

En Asturias, el lugar de España con mayor resistencia al franquismo y que sufrio una represion brutal, hay un rechazo natural a todo lo que supone simbolos nacionales españoles asi como hacia cierta institucion española que prefiero no nombrar precisamente por respeto a sus miembros. De hecho aqui raramente se ven banderas que no sea la nuestra, la del principado.

Este es el problema, tenemos simbolos e instituciones nacionales que algunos de nosotros, no compartimos, ni nos sentimos representados en ellas, aunque desde mi punto de vista, mientras representen la legalidad vigente, debemos respetar.

La realidad es que en la transicion, nunca hubo una intencion seria de acometer la tarea de integrar a todos en una nueva sociedad. Ahora 40 años despues, volvemos al punto de partida. ¿Es demasiado tarde? ¿Estamos a tiempo?

Saludos a todos,

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Concentración por la unidad de España

Mensajepor Papertó » 06 Oct 2017 09:46

javichin1991 escribió:
jamonero1711 escribió:Ahora resulta que yo, que he nacido en Catalunya me tengo de ir a no se que islas o atolones porque me lo dice alguien.
Todos LOS QUE HACEÍS ESTAS AFIRMACIONES estais todavía en la Edad Media. Sólo conoceís la represión, la agresión y el "por mis cojones". Os convertís en adalides de la ley aunque sea injusta. No enentendeís el concepto de legitimidad y después de 40 años os llenais la boca de Constitución cuando no habeís creido ni en ella ni en la España de las Autonomias, NI EN LA DIVERSIDAD.
Habeís escuchado a cualquier catalán deciros que os vayais a otro país.

Muchos catalanes estamos en contra del GOBIERNO, no de la GENTE.
Ya lo escribí en mi comentario anterior pero no lo habeís tenido en cuenta. Afirmo que el gobernante español se ha encargado de tirar a los españoles en contra de los catalanes SIEMPRE.
Tengo 53 años y así lo he vivido toda mi vida.
Lllevo toda mi vida escuchando lo de "perros catalanes". Cuando voy a "Mañolandia", infinidad de gente haciendo mofa de nosotros. Os mofaís de Puigdemont hasta por el apellido. Siempre burla, burla y más burla. En Castilla más de lo mismo.
Eso es lo que lleva mil años divulgando el gobernante español en contra de los catalanes.
POR SUERTE TODO EL MUNDO NO ES ASÍ EN ESPAÑA.

PERO DE RANCIO HAY MUCHÍSIMO.

Adéu

Como soy una persona de orden, me venderé las armas y dejaré caducar la F. No quiero entrar en debates idiotas de quien autorizará las armas si Catalunya se independiza, etc, etc, etc.


Por desgracia buena parte de España es asi, rancia y sobre todo muy intolerante. El odio al catalan, al vasco esta dentro del ideario popular y es que en España no hay una democracia real, ni cultura democratica de respeto por los demas.

Se ha inculcado la idea falsa de que España siempre ha sido un estado centralizado, cuando la realidad es que siempre ha sido un estado cantonal, no hay una España, siempre ha habido Españas, de hecho el centralismo ha llegado siempre de mano de reyes absolutistas o dictadores fascistas.

Cuando murio el dictador Franco, se debia de haber sentado las bases de un estado moderno basado en una Republica federal o incluso confederal pero los poderes facticos del regimen no lo permitieron. 40 años mas tarde el problema ha estallado y es un problema que no esta radicado solo en Cataluña o en Euskadi, yo como Asturiano, no me siento comodo fuera del norte de España y muchos gallegos, nuestros primos hermanos pueden decir lo mismo.

En Asturias, el lugar de España con mayor resistencia al franquismo y que sufrio una represion brutal, hay un rechazo natural a todo lo que supone simbolos nacionales españoles asi como hacia cierta institucion española que prefiero no nombrar precisamente por respeto a sus miembros. De hecho aqui raramente se ven banderas que no sea la nuestra, la del principado.

Este es el problema, tenemos simbolos e instituciones nacionales que algunos de nosotros, no compartimos, ni nos sentimos representados en ellas, aunque desde mi punto de vista, mientras representen la legalidad vigente, debemos respetar.

La realidad es que en la transicion, nunca hubo una intencion seria de acometer la tarea de integrar a todos en una nueva sociedad. Ahora 40 años despues, volvemos al punto de partida. ¿Es demasiado tarde? ¿Estamos a tiempo?

Saludos a todos,


España ¿un Estado cantonal? ¿Pero de dónde saca Vd. eso, camarada? ¿Del cantón de Cartagena? Como un pulpo en un garaje, mon ami. España (actualmente Ex-paña) se "centralizó" con los Borbones (300 años, ¡casi ná¡) aunque las "autonomías" particulares ya estaban muy tocadas.
Reyes absolutistas y Dictadores "fascistas". ni p.i. Asturias ¿el lugar de España con mayor resistencia al franquismo? Bueno, nin, si Vd. lo dice... O sea, que "España es Asturias y lo demás terreno conquistado" "Rechazo brutal", joder, me parece muy bien que Vd. no se sienta representado por los símbolos nacionales, vamos pues a la Confederación de Pueblos Ibéricos (o así). Balcanización de Ex-paña. Lugares comunes sin ilación.
Agur, Ben Hur.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados