estafa en milanuncios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor alectoris » 12 Jun 2017 15:15

lucas7 escribió:deberíamos crear en armas.es un fichero de estafadores, una vez sean condenados por sentencia firme. Con meter un nif en el buscador te podría aparecer el peligro en cuestión, desconozco el encaje legal pero estaría bien

Una opción que estaría bien es hacer una busqueda en qoogle del NIF de la persona con quien vas ha hacer negocios.

Alguna vez lo he probado por otras razones y con el NIF o nombres y apellidos, puede salir mucha información, incluso se recomienda hacer una auto-búsqueda (buscarse uno mismo) puedes tener sorpresas.

Saludos

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Jun 2017 15:11

loba1 escribió:pregunta en tu banco,tienes unos dias para anular la transferencia,si el tipo tiene dinero en la cuenta, lo recuperas,si no, denuncia

Solo decirte que estas equibocado...solo se puede hacer eso que dices con recibos domiciliados, firmando una orden al banco y explicwndo los motivos....
Una transferencia realzada,,,,ni de coña la retrocedes ,,,,,,,,,,a no ser que el receptor lo acepte. :duelo:

Saludos.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Jun 2017 15:12

lucas7 escribió:deberíamos crear en armas.es un fichero de estafadores, una vez sean condenados por sentencia firme. Con meter un nif en el buscador te podría aparecer el peligro en cuestión, desconozco el encaje legal pero estaría bien

Te suena de algo,,,"", proteccion de datos""?????

Saludos

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Jun 2017 15:17

vitruvio escribió:Hola compañero,

Te puedo decir que a mi me pasó lo mismo hace unos años, y te digo que lo único que puedes hacer es denunciar. Tardarás en recuperar el dinero pero al final lo recuperarás.
Milanuncios no te dará ninguna solución ni información si no es por orden judicial y el banco no te devolverá el dinero si el propietario de la cuenta no acepta.
Coge toda la información que tengas, anuncio publicado, datos del vendedor, nº de cuenta del ingreso, teléfono... vete a la policía nacional y haz la denuncia por estafa.
Tardará un año en salir el juicio y luego le reclamarán el dinero al denunciado por orden judicial. Si tiene trabajo te lo devolverá de una vez y si es como en mi caso poco a poco o mejor dicho muy poco a poco. Pero es la única solución que tienes.
Saludo y no esperes más, denuncia. :tanque^:

Y si es insolvente......???? Como le cobras??? Como le embargas ???? O mejor dicho...Que le embargas...??????

La realidad es que un tipo que hqce esto y de esta manera,,,sabe lo que hace.

:birra^:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Jun 2017 15:29

charlyhg escribió:Efectivamente compañeros, yo he interpuesto denuncia, he facilitado numero de cuenta del tal JAvier Dávila Ramirez, justificante de mi transferencia, historial de chats y conversaciones, las supuestas fotos del arma y demás, además he dejado constancia de que en milanuncios este tio ha estafado en otra ocasion por lo menos, buscando en google, y en la intervencion que tengo amigos, hablaron con torrelavega, y dicen que habia estafado más, el caso es que tiene numero de cuenta y dni, con lo que el tio saben quien es, ahora a esperar juicio, y por favor no por mi , si no por cualquier otra persona que pueda ser victima de este hijo de perra... cualquier cosa pondedlo en conocimiento de las autoridades, en el caso de las cañas, como le ha ocurrido a ruben10899, es buena ocasion para ponerlo en conocimiento de la policia , y le puedan cazar infraganti...
Pero bueno lo importante es ir denunciando a este tipo,

Saludos

Has hecho lo correcto,,,como comprador y como compañero del foro te lo agradezco...pero no te quiero dar falsas promesas....
Ya te lo dije antes,,,, intenta dar con el y presionalo,,,, esta jentuza se suele aprovechar la ventaja de la distancia,,,,como canario te lo puedo decir ,,,,que nos estafan facilmente porque estamos muy lejos

Tu lo tienes mas facil que yo por ejemplo,,,,,coche y a buscarlo ....en mi caso un avion primero.

Si puedes contactas con compañeros del foro ,,,,suguro que te ayudan

Creo que todos deberiamos crear una piña contigo,,,,joder me dices cuando vas a ir y nos vemos donde me digas y vamos juntos a saludar a tu colega ,,,,,,serà por viajar...!!!!

Un abrazo y ten calma :birra^: No estàs solo

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 13 Jun 2017 17:02

https://www.credimarket.com/finanzas/co ... /11/Anular o corregir una transferencia bancaria es posible siempre y cuando se haga en el plazo adecuado. En el siguiente artículo explicamos cuáles son los pasos y los aspectos a tener en cuenta para cancelar una transferencia bancaria.

Plazo para cancelar una transferencia
Una transferencia bancaria es una operación mediante la cual una persona (el ordenante) da instrucciones a su entidad financiera para que, con cargo a una cuenta suya, envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta bancaria de otra persona (el beneficiario) en la misma o en otra entidad.

Puede ocurrir que, en ocasiones el ordenante decida anular, modificar o intentar retroceder cualquier orden de transferencia realizada. La inmediatez es la clave para que la operación tenga éxito. Y es que, existe un plazo para la anulación de una transferencia ordenada (esto es, el tiempo que tarda el banco del ordenante en emitir la orden de transferencia).

Desde el 1 de enero de 2012, el plazo para una transferencia es de tan sólo un día hábil (días hábiles son todos los días salvo los domingos y festivos) en transferencias electrónicas. En el caso de las transferencias firmadas en papel puede tardar un día más.

Por lo tanto, si decides anular una transferencia bancaria es necesario hacerlo inmediatamente. Por lo general, si ordenas una transferencia tendrás hasta las seis de la tarde del día de su realización para anularla (si has realizado la transferencia después de esa hora, tendrás hasta las 18.00 horas del día siguiente para su anulación).

Pasos para cancelar una transferencia bancaria
Los pasos para llevar a cabo la cancelación de una transferencia bancaria son los siguientes:

Si la transferencia se ha realizado desde el banco se tendrá que acudir a la sucursal bancaria para que anulen la orden (de esta operación se encarga el personal de la entidad financiera). También se podrá anular por teléfono.
Si la transferencia se ha realizado por Internet debe ser el propio cliente quien anule la operación. En las propias páginas web de los bancos se especifica cómo llevar a cabo la cancelación o modificación.En este caso se tendrá que indicar: el número de cuenta de usuario/tarjeta desde la que se realizó la transferencia, el nombre y NIF del ordenante, el importe de la operación y la fecha de realización de la operación.
Es importante tener en cuenta que la solicitud de anulación de una transferencia (ya sea en sucursal, por teléfono o por Internet) no implica que, si la operación ya ha sido ejecutada sea posible su recuperación. En ese caso, lo mejor será ponerse en contacto con el beneficiario para intentar recuperar el dinero.

Aspectos a tener en cuenta
Anular una transferencia bancaria conlleva el cobro de una comisión elevada. Bankinter, por ejemplo, cobra 25 euros por anular una transferencia por teléfono y 25 euros también por hacerlo en sucursal mientras que “la Caixa” eleva esa comisión a un 0,10% (mínimo 36 euros).

Además, tal y como especifica “la Caixa”, el precio de esa comisión se percibe incluso si las gestiones resultan infructuosas por causas no imputables a la entidad.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Jun 2017 21:54

Coño ,,,pues el compañero ya lo tiene facil....ANULA EL PAGO....Y YA ESTA...

A partir de ahora vendo y cobro por transferencia ,,,,recibo copia para enviar luego la mercancia....y si el comprador es un tranposo me retrocede el pago y me quedo sin mercancia y sin pasta....

:angel^: llevo bregando con los bancos 40 años,,,,,,por castigo de Dios ,,,me case con una directora de un banco y ahora tengo que leer esto,,,,,

Ya los cheques dejaron de ser documentos de pago....fiables...luego los pagares fueron un chiste y las letras de campbio un recuerdo....
Ahora ni las trnsferencias son seguras....

Al paso que vamos toma y dame !!!!!

Vamos que invito una ronda que me has animado la tarde :birra^: :birra^:

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 15 Jun 2017 18:54

Buenas a todos, hace un mes mas o menos pregunté por un rifle... a traves de watsapp y me resultaba sospechoso el anuncio... por el bajo precio... aun sigue en milanuncios asi que volvi a preguntar por watsapp , era un browning bar 3 300 con swaroski, y con armero... el caso es que el tio hace un mes no me contesto y ayer tampoco, pero hoy si... resulta que preguntando por el 300 le digo que si puede mandarme fotos, y me envia fotos de un anuncio de milanuncios, que es un 338 que se vende con 2 visores buenos... el caso es que me llama el tio, y no podia cogerlo y seguidamente me dice que lo siente que esta vendido... yo le habia dicho que era de Zamora, y va y me dice que no soy de Zamora... y me pide el DNi, no se lo he facilitado... solo estaba pidiendole fotos y precio... yo Creo que es el timador este... y que ha reconocido las fotos de mi perfil de watsappp o algo asi... no se,,, el caso es que se ha puesto un poco a la defensiva y ya me da largas...
Lo mas cojonudo es que he llamado al anuncio verdadero y he hablado con el dueño, real del arma... y esta otra persona le ha pedido fotos de su rifle, y me las ha enseñado a mi como si fuera suyo... yo creo que se dedica a pedir fotos de rifles y demas para intentar colarlo... el problema es que no se si se corresponde con el que me ha estafado a mi.... porque no se el nombre... lo que si esta claro es que este tio me queria vender el arma de otra persona... El verdadero dueño me ha llamado y seguramente vaya a la guardia civil, puesto que este tio le ha pedido foto de la guia de pertenencia... y seguro que lo emplea para estafar a alguna persona ya que al enseñarte una guia pues, te confias...
Si os ofrecen un browning bar 2 338 con apell y visor zeiss y visor swaroski a un precio muy barato, desconfiad... porque lo mismo es esta persona... el dueño original pide 2000 euros...
Bueno no sé si servira de algo o no pero me creia en la obligación de avisar al verdadero dueño... ya que puede emplear sus datos para alguna estafa....
Si alguno detecta algo extraño de este tipo , estaria bien que lo comentase....
Saludos a todos, y gracias de nuevo...
Por cierto alguno sois de anarma??? les envie un correo exponiendoles lo que me habia sucedido para si me podia asesorar , aunque me tuviese que hacer socio... pero no he recibido contestacion....

Saludos

vitruvio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vitruvio » 18 Jun 2017 11:43

Realmente tu no puedes hacer nada. Cuando salga el juicio el juez le reclama la cantidad defraudada y si demuestra que es insolvente, tendrá que ir devolviendo el dinero muy poco a poco (Es mi caso) y tardarás mucho tiempo en que se te devuelva el dinero. Pero es lo único que se puede hacer.
Suerte.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 18 Jun 2017 15:08

Puedes poner enlace al anuncio del rifle?

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 18 Jun 2017 15:15

Por otro lado, decirte que yo, pude recuperar una transferencia de 1000 euros como pago de una carabina de ac. Sin consentimiento del titular.
El personaje en cuestion tambien era un profesional de las estafas en internet, y su banco, lo "tenia" en asesoria juridica.
A traves de mi banco se pusieron en contacto con su sucursal directamente y tras un par de dias nos dijeron que le enviasen copia de mi denuncia y mientras el susodicho tuviese saldo irían devolviendo los importes que se le fuesen reclamando previa presentacion de la denuncia. Desconozco si alguien mas pudo recuperar su dinero, pero yo si. Gracias al director y subdirector de mi sucursal que se implicaron directamente.

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 18 Jun 2017 15:46

iré con una copia de la denuncia a ver si en mi banco se pueden poner en contacto con el otro banco...y este tío se encuentra en una situación...parecida... y me pueden hacer algo similar.... por lo menos iré a preguntarlo...si no a esperar

BRIPAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRIPAC » 18 Jun 2017 15:48

pero habla directamente con el director para que no te esten mareando :saluting-soldier:

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 18 Jun 2017 15:52

eso haré...a ver si se puede hacer algo

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 18 Jun 2017 15:54

A mí, me cardaron 200€ en la misma página.

No puede por poco anular transferencia. Denuncié, tuve que acudir a un juicio al cual él no acudió (encima ponían que si no me presentaba el juez me podía empapelar una multa de 500 ó 600€, no recuerdo). Gané y con eso me quedé.

Así que si localizas al tuyo y quieres que le saludemos, le daremos también recuerdos para el "mío".

En fin...
Credendo vides, videndo vites.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 18 Jun 2017 16:58

OSCARCT escribió:Por otro lado, decirte que yo, pude recuperar una transferencia de 1000 euros como pago de una carabina de ac. Sin consentimiento del titular.
El personaje en cuestion tambien era un profesional de las estafas en internet, y su banco, lo "tenia" en asesoria juridica.
A traves de mi banco se pusieron en contacto con su sucursal directamente y tras un par de dias nos dijeron que le enviasen copia de mi denuncia y mientras el susodicho tuviese saldo irían devolviendo los importes que se le fuesen reclamando previa presentacion de la denuncia. Desconozco si alguien mas pudo recuperar su dinero, pero yo si. Gracias al director y subdirector de mi sucursal que se implicaron directamente.

Gracias a tu director y sobre todo porque el otro banco tenia la cuenta bloqueda del estafador ...
No es el caso !!!

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fjhc » 18 Jun 2017 17:52

mdosll escribió:A mí, me cardaron 200€ en la misma página.

No puede por poco anular transferencia. Denuncié, tuve que acudir a un juicio al cual él no acudió (encima ponían que si no me presentaba el juez me podía empapelar una multa de 500 ó 600€, no recuerdo). Gané y con eso me quedé.

Así que si localizas al tuyo y quieres que le saludemos, le daremos también recuerdos para el "mío".

En fin...

¿y por qué no instas la ejecución?

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 18 Jun 2017 19:12

Yo qué sé...
Si al tío no lo localizan.
Credendo vides, videndo vites.