PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor fomare » 01 Mar 2017 23:00

Actitud lamentable de un Inspector de Policía, falta de diligencia y chabacanería, digna de una República bananera, me imagino que habrán consecuencias.
Me parece que los años fuera de servir y proteger al ciudadano en la calle, a algunos les hace olvidar lo que significa ser un Policía y en este caso, este señor la ha cagado con todo el equipo, por lo menos ya a nivel disciplinario interno, por la falta de diligencia en el uso de un arma de fuego; si ya nos metemos en el Reglamento de armas, pues más de lo mismo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor antares308 » 01 Mar 2017 23:00

VBull escribió:
Tobal escribió:
VJS escribió:Sería bueno una queja al ICAE ?


Si. Sería muy interesante.

Tan interesante como que si yo estuviera en la ICAE os respondería, fíjese usted lo que hace un profesional con un arma, pues imagínese lo que no harán ustedes que ni son profesionales ni son ná. :idea:





Pareces uno de ellos y todo...............como los conoces VBull :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra^: :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Torresarmero » 01 Mar 2017 23:10

Acabo de ver el vídeo y sencillamente no me lo puedo creer.
Me voy a ahorrar calificativos,pero la imagen de la Policía queda por los suelos con cosas así,no puedo concebir que un profesional,que sin duda lo es,cometa semejante metedura de pata.
lo increíble es lo de "zona ajardinada alejada de viandantes" y se ven las casas,los negocios y los coches a cuatro pasos. :shock:
digno de Torrente :oops:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2017 09:41

Torresarmero escribió:Acabo de ver el vídeo y sencillamente no me lo puedo creer.
Me voy a ahorrar calificativos,pero la imagen de la Policía queda por los suelos con cosas así,no puedo concebir que un profesional,que sin duda lo es,cometa semejante metedura de pata.
lo increíble es lo de "zona ajardinada alejada de viandantes" y se ven las casas,los negocios y los coches a cuatro pasos. :shock:
digno de Torrente :oops:


Parafraseando otro "calificativo" de película, ya que os poneis con Torrente os recuerdo una más buena "Airbag", más que profesional diría que es un "po'fesional", de PROFESIONAL con mayúsculas tiene lo mismo que yo de monja de clausura.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2017 09:48

VBull escribió:
Tobal escribió:
VJS escribió:Sería bueno una queja al ICAE ?


Si. Sería muy interesante.

Tan interesante como que si yo estuviera en la ICAE os respondería, fíjese usted lo que hace un profesional con un arma, pues imagínese lo que no harán ustedes que ni son profesionales ni son ná. :idea:


Traduzco las palabras de VBull al castellano común :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Pensamiento del ICAE: "Si un profesional que se entiende que está instruido en las armas hace ese uso de ellas, imaginaros los civiles-deportistas, que no tienen ni idea, lo que harán", eso en el contexto que no saben o no quieren saber que un policía en el mejor de los casos (y salvo los que son deportistas) hacen una media de 100 disparos al año (25 al trimestre), y según mis informaciones últimamente ni eso, cuando un tirador deportivo eso se lo merienda en una mañana.

Después pasa lo que pasa y en el IPSC cuando nos dicen que por ser profesionales deberían tener la capacitación... se me saltan las lágrimas de la risa que me entra.

En fin, como siempre ironía fina la que tiene el señor VBull :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2017 09:50

VJS escribió:Sería bueno una queja al ICAE ?
Es acojonante, hablando pronto y mal, que me lo expliquen porque no lo entiendo.

 http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2017/febrero/14-02-17/Miguel-Lopez-residuos-disparos-asesinato_0_2324175321.html 50
anarma



:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Torresarmero » 02 Mar 2017 11:47

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

BIEN POR ANARMA¡¡

He vuelto a ver el vídeo porque no acabo de creerme toda la historia,y se lo he mostrado a un amigo GC,su cara se parece a ésta:Imagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor KM_boy » 02 Mar 2017 11:57

Varias cosas:

La primera es que vi el vídeo y flipe absolutamente, y encima en telecinco, donde tan habitual es que criminalicen a los legítimos usuarios de armas que van a tirar a galerías de tiro habilitadas para ello.

La segunda es el cúmulo de irregularidades que se ven en el vídeo, es decir están grabados. Yo por si acaso me he bajado el vídeo y os invito a hacerlo por si un día de estos "desaparece". (Con FireFox y DownloadHelper es inmediato).

No soy jurista, pero al estar grabado en territorio español la periodista hace ostentación de un arma de fuego de defensa en la vía publica y tenencia ilícita (en ese momento). Por su parte el personaje también hace ostentación en la vía publica y por supuesto un uso ilícito ademas de conducta temeraria.

Vamos, todo un elenco de faltas que a cualquiera de nosotros nos supondría multa, retirada de armas y licencias, y por supuesto un broncazo de cojones por parte del resto de tiradores de este mismo foro, y con toda la razón del mundo, por gilipollas.


Entonces digo yo que ahora viene lo interesante:

Vamos a seguir atentamente este caso a ver que sale y sobretodo que PRECEDENTE jurídico nos puede suponer para el futuro. Evidentemente si este señor y la periodista se salen de rositas en base a saber que argumentos, pues esos argumentos estarán hay la próxima vez que enrraben a un tirador o a un cazador por alguna gilipollez de infinito menor grado.

Por mi parte, si no hay movimiento de la ICAE, sugeriría forzar con queja o denuncia la actuación solo para ver los argumentos que se esgrimen. Si hay que hacer otro donativo a ANARMA para ello lo hago encantado.


Saludos!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7010
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor srek1980 » 02 Mar 2017 14:19

Siendo como soy miembro de las FCSE, creo firmemente que este señor ha incurrido en una infracción tanto al reglamento de armas, como al regimen disciplinario del cuerpo al que pertenece. Según dicen en el video es una zona ajardinada donde no hay transeuntes, pero se ve claramente que cerca hay una via por donde circulan vehículos y no están lejos, en un posible rebote se puede producir un grave accidente, no solo con respecto a quienes están en la zona de disparo, sino en la vía donde circulan vehículos. Como dije en mi anterior intervención, estas pruebas se realizan en laboratorios de las FCS, con todas las medidas de seguridad y no en la vía pública. Los miembros de las FCS somos los primero que hemos de criticar estas conductas, somos quienes hemos de dar ejemplo, buen ejemplo y no saltarnos las normas que estamos obligados a cumplir a la torera y encima no me cabe en la cabeza grabarlo y emitirlo en una cadena de televisión. En fin, una serie de despropósitos, que no deja de estigmatizar a los agentes de los diferentes Cuerpos Policiales.

Saludos,

Srek.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor KM_boy » 02 Mar 2017 14:52

srek1980 escribió:Siendo como soy miembro de las FCSE, creo firmemente que este señor ha incurrido en una infracción tanto al reglamento de armas, como al regimen disciplinario del cuerpo al que pertenece. Según dicen en el video es una zona ajardinada donde no hay transeuntes, pero se ve claramente que cerca hay una via por donde circulan vehículos y no están lejos, en un posible rebote se puede producir un grave accidente, no solo con respecto a quienes están en la zona de disparo, sino en la vía donde circulan vehículos. Como dije en mi anterior intervención, estas pruebas se realizan en laboratorios de las FCS, con todas las medidas de seguridad y no en la vía pública. Los miembros de las FCS somos los primero que hemos de criticar estas conductas, somos quienes hemos de dar ejemplo, buen ejemplo y no saltarnos las normas que estamos obligados a cumplir a la torera y encima no me cabe en la cabeza grabarlo y emitirlo en una cadena de televisión. En fin, una serie de despropósitos, que no deja de estigmatizar a los agentes de los diferentes Cuerpos Policiales.

Saludos,

Srek.



Mas claro el agua. +1 :apla: .

PD: De entre mis amigos, no hay agente de las FCS que al ver este vídeo no se haya llevado las manos a la cabeza.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17332
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor manolosolo » 02 Mar 2017 15:06

Pero bueno, hay que tener manga ancha, ser güai, y darse cuenta, de que este probo y atento funcionario de la seguridad publica, lo hace en aras de informar para la cadena de TV mas putrefacta habida y por haber, como es Tele5, donde mola mazo ser gay y sodomita confeso, donde todo es de color de rosa, y en el programa de Ana Rosa, donde todo es de color rosa......
Peca algo de zoquete, al referirse al 9 corto, como 9X22 y mas cosas tecnicas absurdas, donde parece que impera lo de "NPI" (Ni Puta Idea), pero, sabe de lejos, de lo que habla, se ve a leguas, que es un entendido del tema balístico y armamentístico en general, por algo es todo, un Don Comisario,......... Torrente, ni por asomo, lo haría mejor...... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Es acojonante, hablando pronto y mal, que me lo expliquen porque no lo entiendo.

 http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2017/febrero/14-02-17/Miguel-Lopez-residuos-disparos-asesinato_0_2324175321.html 100

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor cutis » 02 Mar 2017 15:15

Ya te digo Manolo , por lo menos Torrente metería mano a la periodista entre tiro y tiro :mrgreen:

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor VJS » 02 Mar 2017 15:58

Un amigo me pasa una captura de Twitter, el sindicalista de la Policia decía en el programa de Telecinco que el detenido tenía licencia para tiro olimpico Y solo se podía tener armas de calibre 22 , hablaba del crimen de la mujer de la CAM y de los casquillos encontrados en la escena del crimen.
Adjuntos
Es acojonante, hablando pronto y mal, que me lo expliquen porque no lo entiendo.

 http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2017/febrero/14-02-17/Miguel-Lopez-residuos-disparos-asesinato_0_2324175321.html 120

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor lincis » 02 Mar 2017 16:31

Tengo la sospecha de que, estar sometido a las emanaciones de una cámara de tv produce tontuna.

No hay más que ver como los ciudadanos del común, cuando les ponen una cámara delante, hacen toda suerte de tonterías y comentarios a la mínima insinuación del que lleva el micro con la mirada perdida en el ojo de la cámara.

Ahondando en el tema, esto se agrava cuanto más rato te apunta un objetivo. Fijaros en esos intrépidos reporteros becarios, que salen a ilustrar noticias para los programillas de la tarde. Son capaces de hacer las preguntas más tontas y capciosas, día tras día, superándose en calidad tontuna a cada nueva toma.

La idiocia es palpable en forma de caras de pasmo y asombros sin límite por perogrulladas y los asuntos más cotidianos.

En el caso del superpoli, rey de los magazines, pues lo normal, tanta tertulia, tanto trato con amanerados, tanta lisonja de maruja y el pernicioso maquillaje, han terminado por debilitarle lo de pensar.

Y, si para ser el rey del noticiario, además de dar datos de una investigación en curso, se ha de impresionar a la churri del micro emulando a Harry Callahan, pues al lío y, lo que me falta de calibre lo suplo con inconsciencia y pongo mi lado más fotogénico.

En fin, si lo haces a escondida en donde Judas perdió el gorro, es punible pero, para emitirlo en franja máxima audiencia, hacerlo en un parque público es lo más adecuado y televisivamente más impactante.

Y, salvo para reclamar lo de las preferentes, la falta de luces es un buen eximente. Más aún si estás bajo la influencia de un objetivo televisivo.
(recordar eso de "no lo se", no me consta", "no sabia nada")
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor lincis » 02 Mar 2017 16:32

Tengo la sospecha de que, estar sometido a las emanaciones de una cámara de tv produce tontuna.

No hay más que ver como los ciudadanos del común, cuando les ponen una cámara delante, hacen toda suerte de tonterías y comentarios a la mínima insinuación del que lleva el micro con la mirada perdida en el ojo de la cámara.

Ahondando en el tema, esto se agrava cuanto más rato te apunta un objetivo. Fijaros en esos intrépidos reporteros becarios, que salen a ilustrar noticias para los programillas de la tarde. Son capaces de hacer las preguntas más tontas y capciosas, día tras día, superándose en calidad tontuna a cada nueva toma.

La idiocia es palpable en forma de caras de pasmo y asombros sin límite por perogrulladas y los asuntos más cotidianos.

En el caso del superpoli, rey de los magazines, pues lo normal, tanta tertulia, tanto trato con amanerados, tanta lisonja de maruja y el pernicioso maquillaje, han terminado por debilitarle lo de pensar.

Y, si para ser el rey del noticiario, además de dar datos de una investigación en curso, se ha de impresionar a la churri del micro emulando a Harry Callahan, pues al lío y, lo que me falta de calibre lo suplo con inconsciencia y pongo mi lado más fotogénico.

En fin, si lo haces a escondida en donde Judas perdió el gorro, es punible pero, para emitirlo en franja máxima audiencia, hacerlo en un parque público es lo más adecuado y televisivamente más impactante.

Y, salvo para reclamar lo de las preferentes, la falta de luces es un buen eximente. Más aún si estás bajo la influencia de un objetivo televisivo.
(recordar eso de "no lo se", no me consta", "no sabia nada")
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Acp » 02 Mar 2017 16:42

Se le pondra la debida sancion al señor comisario y tomaran cartas en el asunto ante un hecho tan grave? O como muchíiiiiisimas cosas en este país aquí no ha pasado nada,saludos :vacaciones^:

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Acp » 02 Mar 2017 16:42

Se le pondra la debida sancion al señor comisario y tomaran cartas en el asunto ante un hecho tan grave? O como muchíiiiiisimas cosas en este país aquí no ha pasado nada,saludos :vacaciones^:

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUEDE UN MIEMBRO DE LAS FFCCSS DISPARAR EN LA VIA PUBLICA???

Mensajepor Acp » 02 Mar 2017 16:43

Se le pondra la debida sancion al señor comisario y tomaran cartas en el asunto ante un hecho tan grave? O como muchíiiiiisimas cosas en este país aquí no ha pasado nada,saludos :vacaciones^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados