Sobre la ropa deportiva en competiciones

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la ropa deportiva en competiciones

Mensajepor Parrish112 » 20 Sep 2015 22:02

Pues yo ya he elegido mi chandal para esta temporada 2015-2016.

Según el codigo de vestimenta deportiva (ISSF) del 2011,el Consejo Nacional de Jueces Arbitros envió una 01
chonis-equipacion-españa-juegos-olimpicos-rapero-humor-juegos-olimpicos.jpg (20.96 KiB) Visto 813 veces

Según el codigo de vestimenta deportiva (ISSF) del 2011,el Consejo Nacional de Jueces Arbitros envió una 00
images.jpg (9.39 KiB) Visto 813 veces

:D

Me falta la talla!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 20 Sep 2015 22:13

Lo que si que deberiamos hacer los deportistas del tiro olímpico y deportivo, es aconsejar a la REFEDTO y al CNJA, que aconsejen a su vez a los representantes de Insignes Santos Señores Federativos del WORD, que pongan en "roman paladino" de una vez por todas, cual es la vestimenta adecuada y asi terminar con este problema.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 20 Sep 2015 22:43

Para las feminas estos modelos pueden ir bien jejeje :D
Adjuntos
Según el codigo de vestimenta deportiva (ISSF) del 2011,el Consejo Nacional de Jueces Arbitros envió una 20
Según el codigo de vestimenta deportiva (ISSF) del 2011,el Consejo Nacional de Jueces Arbitros envió una 21
Imagen

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 21 Sep 2015 10:05

Acojonado estoy por las quejas sobre lo de gastar dinero. Miraré a ver si ultimamente los pantalones de chandal se han puesto a precio de caviar iraní.
Y sobre la banderita.... si a algunos les dejaran seguirian tirando mientras su vecino de calle va a cambiar la diana por que todos somos "muy buenos, donde ponemos el ojo ponemos la bala, eso son mariconadas, yo tengo un 9 para. que mola mucho,...".
En fin, así nos va y nos irá. :|

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Sep 2015 11:05

No creo que el problema venga por el precio, ni por la seguridad, ni por la banderita, ni por nada de eso.

Todo esto viene porque la norma nos dice que para que parezcamos deportistas y no pistoleros, debemos llevar un chandal, tal como lo llevan los atletas CUANDO NO ESTAN COMPITIENDO.

He jugado a balonmano durante 16 años, y te voy a explicar la funcion del chandal en este deporte: Cuando estaba en el campo, llevaba una camiseta tecnica que favorecia la flexibilidad y permitia todos los movimientos, incluso, apretaba en alguna zona, como el hombro, para sujetar el paquete muscular y evitar lesiones. Cuando saliamos del campo, para no perder calor corporal y mantener la musculatura en su temperatura optima de trabajo, nos poniamos un chandal. Normalmente solo la prenda superior, pues necesitabamos rapidez en los cambios de ropa ya que en balonmano los cambios son muy frecuentes. La prenda inferior normalmente la usabamos antes y despues de los partidos, como prenda de abrigo y en los intermedios del partido.

En el deporte del tiro, la prenda óptima no puede ser igual en invierno que en verano, pues nos debe mantener la musculatura en la temperatura optima de trabajo pese al poco movimiento que hacemos en las modalidades de precision.

Las mangas deberian ser sueltas con el puño sin goma para favorecer el movimiento natural de la muñeca.

Convendria que fuera entallada en el torax y cintura, para sujetar el paquete muscular abdominal y favorecer el equilibrio y la respiracion sosegada. Ademas, no debe permitir que nos entre frio en invierno por el cuello, por la manga, por el abdomen, ni por la espalda.

Tanto la prenda de invierno como la de verano, debe ser sobretodo ligera en los brazos, para ayudar a la punteria fina, implicando el menor numero de musculos en el ejercicio de mantenimiento de la pistola en alto, y permitiendo que la punteria fina se desarrolle con naturalidad. Recordar que tiritar no favorece la punteria.

Ahora que ya hemos puesto las bases de la prenda optima, a mi personalmente me gustan las prendas de escalada para el tren superior. Son prendas ligeras, que ayudan a la transpiración, con una prenda de algodon interior es mas que suficiente para la gran mayoria de climas aqui en españa.

Si no fuera suficiente, un chaleco (O prenda sin mangas) por encima, de un material como el forro polar, podria ser un buen complemento para ayudar a mantener la temperatura si esta es cercana a los cero grados.

En cuanto a la prenda inferior, deberemos decir que las piernas no van a moverse en ningun momento como las de un corredor, excepto en la modalidad de recorridos, por lo que las especificaciones tecnicas no han de ser tan exigentes. Sevirá cualquier prenda que nos resulte comoda para mantenernos de pie y no sudar en exceso, por lo que el chandal de pata larga en verano será excesivo; y seamos realistas, los pantalones deportivos cortos, no son apropiados para este deporte por no ser especificos para ello, ser demasiado cortos y no llevar bolsillos ni cinturon para meter la mano que queda libre.

Si fuéramos razonables elegiríamos la misma tela para el tren superior que para el inferior, otra vez en la escalada encontramos opciones mas que optimas y adaptadas a las diferentes epocas del año, pero los pantalones de montaña parece que no gustan a los que ponen las normas.

Cualquiera que diga que el treking no es un deporte, o que el modelo a seguir es el atleta de pentatlones, le diré que hay toda una ingenieria textil alrededor del deporte, y que convendria pedir consejo a los que saben de esto, no a los que, por preferencias personales o por imagen, intentan imponer su vestimenta.

Un saludo!

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 21 Sep 2015 12:22

Tu acertado y concienzudo análisis importa poco a los que no quieren llevar ropa deportiva, no nos engañemos. Además en cuanto a los pantalones de chandal en verano que yo sepa solo se dice que los pantalones pueden ser cortos si llegan a la rodilla más o menos. No recuerdo la longitud exacta, creo que 9 cm. por encima de la rodilla.
Sea como sea, los que critican la ropa deportiva en el tiro lo que en realidad quieren es ir con camisa y tejanos, o pantalones de pana.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Sep 2015 15:33

Hay muy buena ropa táctica de 5.11 y casual para el tiro, yo gasto mucha ropa de esta marca y los detalles son acojonantes eso sin contar las gamas de materiales en peso en función del clima y el trabajo que se vaya a realizar... Pero bueno el tema es que quieren que parezcamos olimpistas y no pistoleros cosa que no conseguirán nunca, porque "aunque la mona se vista de seda mona se queda" el problema es mas profundo y no se arregla vistiendo nos a todos con el chandal. Conozco tiradores que son olimpistas por naturaleza, pero hay otros en los que me incluyo yo que de olimpistas tenemos o poco o nada, simplemente tiramos precisión por obligación impuesta. Pero bueno si quieren que llevemos chandal pues lo llevamos... Y todos contentos.
Imagen

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 21 Sep 2015 15:55

Por mi parte simplemente me parece ABSURDO que me digan con que ropa tengo que asistir a una competición, en general visto en verano con pantalones de trekking del Decathlon, camiseta de manga corta y botas de trekking (¿es ropa deportiva?) y en invierno con camiseta de abrigo del ejercito, vaqueros y botas de trekking (si las mismas que en verano, me resultan cómodas, que se le va a a hacer) ¿eso no es ropa deportiva?

Vamos, no me j**as...

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 21 Sep 2015 17:01

Parrish, camiseta de algodón en invierno, nunca. Polartec o similar.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 21 Sep 2015 17:10

xload escribió:Por mi parte simplemente me parece ABSURDO que me digan con que ropa tengo que asistir a una competición, en general visto en verano con pantalones de trekking del Decathlon, camiseta de manga corta y botas de trekking (¿es ropa deportiva?) y en invierno con camiseta de abrigo del ejercito, vaqueros y botas de trekking (si las mismas que en verano, me resultan cómodas, que se le va a a hacer) ¿eso no es ropa deportiva?

Vamos, no me j**as...

Pues no.
Pero ve como quieras, si nadie te dice nada.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 21 Sep 2015 17:18

topp escribió:Conozco tiradores que son olimpistas por naturaleza, pero hay otros en los que me incluyo yo que de olimpistas tenemos o poco o nada, simplemente tiramos precisión por obligación impuesta. Pero bueno si quieren que llevemos chandal pues lo llevamos... Y todos contentos.

Por supuesto. La mayoría (y tambien me incluyo) nos gustan más las armas que el deporte, pero es lo que hay. Podemos patalear, pero nada se va a conseguir.
Aqui lo que pasa es que se quiere tener un arma, y para ello se hace ver que uno es deportista. Si uno quiere un arma por que si, o practica deporte o lucha para tener una ley de autodefensa, porte de armas o lo que sea. Mientras esa normativa de autodefensa, porte o lo que sea no se instaure, y uno quiere el arma pues a practicar deporte, y con todas las consecuencias (tiradas, puntuaciones, ropa, licencias, etc..). Y si es posible, sin comprometer la actividad de los deportistas.
No puede ser, que por que cuatro chulitos no quieran acatar las normas por muy absurdas que nos parezcan, se comprometa a un colectivo.
Cuando se permita la ley de defensa en el hogar, de porte de armas, etc. el que quiera que se ciña la pipa al tanga si quiere.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 21 Sep 2015 17:27

Mira Wyat, me esta empezando a molestar que para ti que la gente que nos guste usar chándal porque a la federación española se le ha puesto en las narices nos clasifiques inmediatamente de querer desacatar las normas, y de querer tener un arma para autodefensa (que nada mas lejos de la realidad, en mi caso particular y en el de otros muchos compañeros del club, que ademas de las armas nos gusta competir y entrenar todas las semanas, quizás mas competir con nosotros mismos que con los demás, pero vamos a todas las competiciones que podemos, y nos sentimos orgullosos de ir mejorando nuestro tiro, y en mi caso particular de ver como, por lo menos, no me quedo el ultimo).

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 21 Sep 2015 17:41

Pues lo siento si te ha molestado, pero es la sensación que se desprende de algunos comentarios, y no sólo en este hilo. En cuanto a ti, sólo he hecho referencia a que afirmabas que una camiseta del ejercito y unos vaqueros es ropa deportiva, y no lo es. Te pongas como te pongas.
Y en ningun momento he afirmado que tu seas de ese colectivo que no quiere acatar normas por la razón que he expuesto.
Y vayan por delante mis disculpas si me he expresado mal.
Tampoco el chandal es mi vestimenta preferida, pues arruinan mi ya de por si poco agraciada figura, pero que le voy a hacer? :|

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 21 Sep 2015 17:54

Wyat escribió:Pues lo siento si te ha molestado, pero es la sensación que se desprende de algunos comentarios, y no sólo en este hilo. En cuanto a ti, sólo he hecho referencia a que afirmabas que una camiseta del ejercito y unos vaqueros es ropa deportiva, y no lo es. Te pongas como te pongas.
Y en ningun momento he afirmado que tu seas de ese colectivo que no quiere acatar normas por la razón que he expuesto.
Tampoco el chandal es mi vestimenta preferida, pues arruinan mi ya de por si poco agraciada figura, pero que le voy a hacer? :|

Disculpas mas que aceptadas, creo que a veces en los foros, al no poder hablar cara a cara se sacan algunas cosas de contexto o se da por aludido alguien que no debería.

Por mi parte no hay problema en seguir yendo a las competiciones en invierno con pantalón de trekking, botas y camiseta (con su respectiva ropa térmica debajo, mientras no se metan también con que calzoncillos tengo que llevar, que visto lo visto...) pero que quieres que te diga, me sigue pareciendo una norma mas que estúpida.

En lo que respecta a las normas de seguridad, por las banderas y demás... todo lo que sea redundar en seguridad poco me parece, pertenezco a un club en el que ha habido varios accidentes y no me gustaría ser el próximo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Sep 2015 18:10

xload escribió:
Wyat escribió:Pues lo siento si te ha molestado, pero es la sensación que se desprende de algunos comentarios, y no sólo en este hilo. En cuanto a ti, sólo he hecho referencia a que afirmabas que una camiseta del ejercito y unos vaqueros es ropa deportiva, y no lo es. Te pongas como te pongas.

Disculpas mas que aceptadas, creo que a veces en los foros, al no poder hablar cara a cara se sacan algunas cosas de contexto o se da por aludido alguien que no debería.

Por mi parte no hay problema en seguir yendo a las competiciones en invierno con pantalón de trekking, botas y camiseta (con su respectiva ropa térmica debajo, mientras no se metan también con que calzoncillos tengo que llevar, que visto lo visto...) pero que quieres que te diga, me sigue pareciendo una norma mas que estúpida.

En lo que respecta a las normas de seguridad, por las banderas y demás... todo lo que sea redundar en seguridad poco me parece, pertenezco a un club en el que ha habido varios accidentes y no me gustaría ser el próximo.

Yo visto mas o menos igual, patalón de trekking, polo de mangas cortas en verano y calzado de trekking, en invierno suelo utilizar para el tren superior un forro polar ligero y ojo con el calzado, creo que las botas no están permitidas en las competiciones de arma corta.

Un saludo.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 21 Sep 2015 18:42

Visto lo visto, parece que algunos foreros se dan por aludidos con los comentarios aqui descritos.

Si hace quinientos años, un noble, poderoso y gran señor dijo (tragandose su orgullo) "Paris bien vale una misa" ¿Porqué no podemos tragarnos un poco nuestro orgullo (si lo hacemos en silencio, no lo sabrá nadie) nos calzamos y nos vestimos las prendas deportivas y no ponemos en peligro la continuidad de la posesión de nuestras armas?

Porqué poder tener armas sin problemas de uniforme, con los del uniforme, "bien vale ir de uniforme"

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Sep 2015 20:12

Aqui no se va a poner en peligro nada... Si quieren que nos vistamos de mamarachos uniformados todos, pues lo hacemos. Ya ves lo que cuesta... Esto es muy facil para la federacion cumples la normativa compites y tienes actividad deportiva... No quieres ponerte chandal no te dejo competir... Entraremos por el aro queramos o no.. :police-smiley: lo siguiente pues ya veremos...
Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Sep 2015 21:42

Pues espero que no sea yo el primero al que "pillen" con ropa de treking, pues despues de lo dicho antes, lo de ropa de deporte es muy relativo y ambiguo. Si soy capaz de demostrar que en el ejército usaba esa ropa para hacer deporte... Que me impide usarla??

Volver a “Conversación General”