¿Vaquilla?
Visto el video, creo que mas peligroso hubiese sido un gato furioso.
Herido un GC al disparar a una vaquilla.
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Herido un GC al disparar a una vaquilla.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
cottonclub escribió:¿Vaquilla?
Visto el video, creo que mas peligroso hubiese sido un gato furioso.

Desproprocionado.
¿podéis poner el enlace del vídeo? Es por curiosidad malsana .
O tal vez por prevención ante lo que sea, incluida la vaquilla.
Un saludo
O tal vez por prevención ante lo que sea, incluida la vaquilla.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Yo tenía la firme intención de no volver a participar activamente en el foro , pero como me pilla cerca me voy a permitir dar mi opinión.
La que tenía que dimitir es la Delegada del Gobierno en Segovia, porque NO se dotan las fiestas de los pueblos de la correspondiente seguridad.
Cuando hay toros en los pueblos , la mal llamada "Fiesta Nacional" debe haber un VETERINARIO, Y UN RESPONSABLE DE LA GANADERÍA, ya que esas vaquillas se alquilan y se las vuelven a llevar. Los veterinarios deben llevar los medios materiales para inmovilizar al animal en cuestión que tengan que soltar, como saben de antemano el peso, los dardos anestesicos correspondientes y estar en todo momento pendientes del acto en si. Las armas anestesicas se venden previo permiso de la IA a veterinarios y a ganaderos que lo soliciten.
Los Guardias Civiles que yo conozco al menos , NO SON TOREROS, NI RECORTADORES NI TIENEN INSTRUCCIÓN PARA ELLO.
Que tenemos la puta costumbre en este Pais de mandar a la gente a hacer cosas para las que no están preparados y si salen las cosas mal, la culpa es del Guardia.
Para el que sepa de toros, recordaré que al maestro Bienvenida, que había lidiado cientos de toros, LO MATÓ una vaquilla de poco mas de 70 kilos en la Finca "Las Rejas Verdes" de El Escorial , en una capea familiar de un solo golpe en los riñones. Luego el respeto al animal y la prudencia es necesaria.
Eso si, al Guardia Civil , yo me lo "follaba" por no darle a la vaca.
La que tenía que dimitir es la Delegada del Gobierno en Segovia, porque NO se dotan las fiestas de los pueblos de la correspondiente seguridad.
Cuando hay toros en los pueblos , la mal llamada "Fiesta Nacional" debe haber un VETERINARIO, Y UN RESPONSABLE DE LA GANADERÍA, ya que esas vaquillas se alquilan y se las vuelven a llevar. Los veterinarios deben llevar los medios materiales para inmovilizar al animal en cuestión que tengan que soltar, como saben de antemano el peso, los dardos anestesicos correspondientes y estar en todo momento pendientes del acto en si. Las armas anestesicas se venden previo permiso de la IA a veterinarios y a ganaderos que lo soliciten.
Los Guardias Civiles que yo conozco al menos , NO SON TOREROS, NI RECORTADORES NI TIENEN INSTRUCCIÓN PARA ELLO.
Que tenemos la puta costumbre en este Pais de mandar a la gente a hacer cosas para las que no están preparados y si salen las cosas mal, la culpa es del Guardia.
Para el que sepa de toros, recordaré que al maestro Bienvenida, que había lidiado cientos de toros, LO MATÓ una vaquilla de poco mas de 70 kilos en la Finca "Las Rejas Verdes" de El Escorial , en una capea familiar de un solo golpe en los riñones. Luego el respeto al animal y la prudencia es necesaria.
Eso si, al Guardia Civil , yo me lo "follaba" por no darle a la vaca.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que tenemos la puta costumbre en este Pais de mandar a la gente a hacer cosas para las que no están preparados y.....
pasa lo que pasa .... sea crisis, responsabilidades....resultados.... y las culpas al currito, que el culpable, normalmente, se va de rositas, eso si : muy enfadado y ofendido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo le deseo al GC que no se lo "follen" pues supongo que actuó de buena fé,pero eso no quita el hecho de que cometió una temeridad muy pero que muy gorda.gracias a Dios(sí,creo en Él),no pasó nada,pero teniendo en cuenta el tipo de munición,lo abarrotado del lugar y la "alegría" que le dio al gatillo..parece un milagro.
Lo de la prueba de Alcoholemia fue mi reacción natural ante lo increíble de la "actuación",por supuesto esto no quiere decir que éste Agente hubiese bebido,pero las otras explicaciones tampoco son muy tranquilizadoras,a saber:
- no tenía ni idea del tipo de munición que portaba,ni del hecho de que los rebotes podían haber matado a alguien.
-no tenía ninguna habilidad o práctica en el tiro,viendo la "balasera" que montó.
-simple y llanamente,no tenía ni idea de cómo actuar en un caso así,disculpable pues no es torero,pero por eso mismo,no debió desenfundar el arma,para empezar.
En suma,un desastre que encima se ha televisado a medio país y que es la comidilla en los pueblos de la zona(doy fé de ello).
Luego se gastan un pastizal en campañas de imagen y relaciones públicas,¿para qué?¿no sería mejor dar mejor formación y material?¿o al menos ALGUNA formación?
En fin,lo dicho,no se debe hacer leña del árbol caído,todos cometemos errores,somos humanos y podemos ser pillados en algún "renuncio"..seamos comprensivos,yo lo soy,pues también he cometido errores en la caza,o conduciendo,o saltándome alguna de las tropecientasmil dictatoriales regulaciones que cuajan nuestra afición del tiro.
Lo curioso es que cuando yo he cometido éstos errores he sido implacablemente sancionado,sin piedad ni contemplaciones,sin atender al estado de mi bolsillo,cada vez más saqueado por un gobierno rapaz,ni al hecho de sobrepasar la velocidad máxima por llevar a mi hijo ardiendo de fiebre al Hospital de Urgencias..(hace dos días).
no Señor,los señores Agentes (cumpliendo con su deber) me fusilaron reglamentariamente,es lo que hay.
Pues a éste Señor,por muy guardia que sea,lo mismo,es lo que hay.
Lo de la prueba de Alcoholemia fue mi reacción natural ante lo increíble de la "actuación",por supuesto esto no quiere decir que éste Agente hubiese bebido,pero las otras explicaciones tampoco son muy tranquilizadoras,a saber:
- no tenía ni idea del tipo de munición que portaba,ni del hecho de que los rebotes podían haber matado a alguien.
-no tenía ninguna habilidad o práctica en el tiro,viendo la "balasera" que montó.
-simple y llanamente,no tenía ni idea de cómo actuar en un caso así,disculpable pues no es torero,pero por eso mismo,no debió desenfundar el arma,para empezar.
En suma,un desastre que encima se ha televisado a medio país y que es la comidilla en los pueblos de la zona(doy fé de ello).
Luego se gastan un pastizal en campañas de imagen y relaciones públicas,¿para qué?¿no sería mejor dar mejor formación y material?¿o al menos ALGUNA formación?
En fin,lo dicho,no se debe hacer leña del árbol caído,todos cometemos errores,somos humanos y podemos ser pillados en algún "renuncio"..seamos comprensivos,yo lo soy,pues también he cometido errores en la caza,o conduciendo,o saltándome alguna de las tropecientasmil dictatoriales regulaciones que cuajan nuestra afición del tiro.
Lo curioso es que cuando yo he cometido éstos errores he sido implacablemente sancionado,sin piedad ni contemplaciones,sin atender al estado de mi bolsillo,cada vez más saqueado por un gobierno rapaz,ni al hecho de sobrepasar la velocidad máxima por llevar a mi hijo ardiendo de fiebre al Hospital de Urgencias..(hace dos días).
no Señor,los señores Agentes (cumpliendo con su deber) me fusilaron reglamentariamente,es lo que hay.
Pues a éste Señor,por muy guardia que sea,lo mismo,es lo que hay.
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me estaba preguntando ... ¿esquirlas de los proyectiles? .... ¿los proyectiles del 9 mlm parabellum se deshacen?, lo mas parecido que he llegado a ver fueron unos proyectiles de los pequeños (la pistola era muy pequeña) que quedaban como algunas "lanzas" de las rejas antiguas,. o como una bombilla de esas que parecen llamas de una vela, no se si "me se" entiende, . y de eso puede que haga mas de 30 años...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- cutis
- 375 HH Magnum
Yo la verdad no entiendo mucho de toros , pero la vaquilla parecia un perro manso ( por el tamaño y la actitud ) he visto mastines mas grandes y mucho mas agresivos que la pobre cornupeta
cutis escribió:Yo la verdad no entiendo mucho de toros , pero la vaquilla parecia un perro manso ( por el tamaño y la actitud ) he visto mastines mas grandes y mucho mas agresivos que la pobre cornupeta
+1
De toros o vaquillas no entiendo nada tampoco pero casi si en lugar de disparar-y FALLAR A MENOS DE UN METRO-(el segundo tiro a centímetros del cañón del arma) la coge del ramal y se la lleva otra vez para adentro de las vallas hubiera terminado antes..
Parece una reacción instintiva de defensa por miedo antes que de protección del público-al cual puso en grave peligro-
Por cierto ¿cómo resulto herido por la vaquilla si al menos en el video no lo roza siquiera?
Suerte que no ha pasado nada más grave
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por mas que leo y veo, sigo sin entender el comportamiento de mi compañero/coincidente laboral. De verdad que no logro explicarmelo, vamos que no es la primera vez que se escapa una vaquilla de unas fiestas patronales; ya se le buscará, capturará o se le dará caza, pero el uso del arma a cuento de que, no, no y siete mil veces no, máxime sabiendo que con ese tipo de arma lo único como mucho que le vas a producir son unas leves heridas que aún la pueden enrabiar/cabrear más.
Como digo, sigo sin explicarmelo y no serán leves las consecuencias que su acto le van a reportar; eso sin tener en cuenta que cuando tranquilamente medite sus actos, comenzará a darse cuenta el alcance que su acto pudiera haber causado si uno de los proyectiles impacta contra cualquiera de las personas del público asistente.
Como digo, sigo sin explicarmelo y no serán leves las consecuencias que su acto le van a reportar; eso sin tener en cuenta que cuando tranquilamente medite sus actos, comenzará a darse cuenta el alcance que su acto pudiera haber causado si uno de los proyectiles impacta contra cualquiera de las personas del público asistente.
agardi8 escribió:la verdad que un 9 mm no mata tanto como en las pelis y menos a un bicho de este tamaño, pero es lo que hay, la gc deberia llevar en dotacion en cada vehiculo un fusil de asalto para ciertos casos, en un pueblo cercano a donde vivo se escapo un toro e iba por la calle golpeando todo lo que se le cruzaba por enmedio y empezo a envestir el coche de la GC, pues la solucion fue llamar a un cazador y acudio con una escopeta con cartucho de bala y se acabo el problema, el gobierno utiliza ala GC como medio recaudatorio pero luego no los dota con todo lo necesario para realizar su trabajo como dios manda.
Pues en vista de la que ha liado con una pistola no me quiero imaginar lo que habría pasado con un fusil de asalto. Es una vaquilla, no un pick-up cargado de barbudos de ISIS, vamos.

Cave canem.
Cabo_Tito escribió:Por cierto,"Número" es,por otro lado,una denominación antigua perfectamente correcta,incluso muy respetuosa,para designar a un agente de la GC..
Toda mi vida he oido denominar a los miembros de la Guardia Civil de ese modo, y creo que tengo ya unos añitos ... y jamas he visto u oido que fuera en sentido peyorativo o vejatorio.
Yo también he oído eso de "Número". De toda la vida, vamos, no veo porqué ha de molestar.
Cave canem.
Volver a “Conversación General”