byWok escribió:Tienes toda la razón. No sé cómo se me ocurre opinar "desde fuera"
....
Pero si no te apetece escuchar otras opiniones ( y menos si vienen "de fuera" ), tú mismo.
Creo que si vuelves a leer mi post no encontrarás nada que pretenda ofender a "los de fuera", nada que invalide opiniones de "los de fuera", ni ningún comentario que diga que no quiero oir otras opiniones "de fuera".
Tampoco dice que no haya otros problemas.
Por lo que poco puedo agradecerte tu interpretación, muy subjetiva, de mis comentarios.
Si te ofendí, creeme que lo siento, pero ni era mi intención ni hay palabras de ofensa.
Está claro que hay muchas cosas que cambiar pero, como cualquier problema, primero hay que ir a los cimientos y esos cimientos están, en Madrid, más que podridos. Y, en Madrid, mientras no cambiemos la directiva, el resto no tendrá vias de solución. ¿De qué sirve sufragar campos de tiro si no puedes dejar de pagar el campo de Canto Blanco, porque la federación te obliga a ello? ¿Quién va a poner dinero en esa situación, que ni se parece a la vuestra? Y aun y todo hay algún que otro campo de tiro.
Cambiemos primero la directiva, ya nos ocuparemos del resto después, eso no significa que ahí se acabe todo, por supuesto. De hecho, creo que todos los tiradores sabemos lo que queremos y cómo deben ser las cosas.
Tampoco me vale que me digas que si en Barcelona tal o cual, ya que disponer de campos de tiro no depende siempre de los tiradores, hay muchas variables en este juego y no siempre en nuestro lado. Del mismo modo que vuestros interventores de armas prohiben allí lo que aquií está permitido, aquí se prohíbe, bloquea o condiciona lo que allí tenéis desde siempre. Hay una sóla Ley, un sólo Reglamento, y miles de interpretaciones, y no sólo en Barcelona o Madrid.
Por otro lado tembién vengo a decir que, por mucho que los"de fuera" comentéis, somos nosotros los que tenemos que cambiar las cosas en vez de salir huyendo. Acaso no es esto cierto ???, o vais a venir a solucionarnos la papeleta ???
Esto no quiere decir que otras opiniones no nos valgan y las podamos tener en cuenta. Pero son sólo eso, opiniones, las acciones han de ser nuestras.
Mis comentarios nacen desde el espíritu práctico, no desde el descrédito de los que apoyáis nuestras iniciciativas.
Por eso, reitero, es más fácil decir desde fuera lo que lo demas tienen que hacer, hacerlo ya es otra cosa. Esto es un hecho universal, no me lo he inventado yo, y nunca me sentiría ofendido porque alguien me lo dijese, en su caso.
Es precisamente tu comparación de Barcelona con Madrid, de lo que vosotros tenéis y nosotros no, de cómo deberíamos hacer campos igual que hicisteis vosotros, lo que me demuestra la universalidad de esta afirmación. ¿Acaso crees que no pensamos casi todos los federados de Madrid que Canto Blanco debería gestionarse al margen de la federación y cobrarse aparte a quien lo quisiese libremente? No somos tan ilusos, otra cosa es que tengamos o no posibilidad de cambiarlo.
Tu tienes una experiencia de lo que tienes y lo que no, de lo que os dejan hacer y lo que no. Has heredado una situación muy distinta a la de otras comunidades autónomas, y pretendes que aquí ha de ser igual, cuando la experiencia de Madrid es distinta y es la que tenemos nosotros.
Sí, deberíamos poder tener todos lo mismo, no unos más y otros menos, y poder disfrutar libremente de nuestro deporte, por igual, pero es que no es igual en todas partes. Cada cual, yo el primero, ve los problemas desde su punto de vista, desde su experiencia y, para entender los ajenos, hay que vivirlos, no ir dando lecciones; menos ofenderse porque alguien te diga, "tu experiencia es distinta, luego no puedes valorar el problema igual que yo"
Creeme que lo siento, pero es lo que hay, aunque en ningún sitio digo ni diré que no puedas, debas o tengas derecho a opinar, pero dejame coger de tu opinión la parte que a mi experiencia le venga bien, ya que el que se la va a jugar soy yo.