Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 05 Ene 2017 13:31

Habrá que enterarse bien!!!
Guay...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 05 Ene 2017 16:42

Estaría bien eso de un Decreto que obligase a devolver de oficio y a todos, reclamen o no.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 15 Ene 2017 07:18

Parece que vamos a tener decreto para facilitar salidas negociadas con el banco. A ver a ver, supongo que el gobierno habrá hablado con ellos tendrán un medio acuerdo. Para el banco es mejor negociar y ofertar una quita calculo del 20-40% mas o menos la parte equivalente de los gastos de abogado , al menos eso se quedan en el bote, que asumir miles de demandas en serie.

En una o dos semanas deberíamos saber algo a ver ....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 15 Ene 2017 11:02

Para los que seguís el hilo con mas o menos asiduidad, ya recordareis mi intención de cerrar el chiringito. Y que no es no es porque no se sostenga, porque cubre sus gastos, sino porque estoy harto del acoso en todos los sentidos, harto de los particulares que se creen que pagar les da derecho a ser maleducados (por suerte son pocos) pero sobre todo harto del acoso administrativo.

Y ya he cerrado otra tienda más y me he quedado tan a gusto: y cubría gastos, aunque dar, no daba dinero: se pagaba el alquiler y el salario del que estaba allí, y los gastos corrientes. Ya sólo me quedan tres. las dos que son mías en propiedad y no hay alquiler, y otra que se la ha quedado el dependiente y de momento sigue operando bajo mi marca y con mis proveedores, pero ya es cosa de él.

Por cierto, con esta se ha ido un dependiente del que Tsman y yo hablamos por privado, no voy a contar aquí los motivos, pero qué a gusto me he quedado... :D

Tengo asumido que mis ingresos se van a reducir a la mitad, pero me da igual, lo voy a ganar en tranquilidad, y os voy a poner un ejemplo, el mismo día de Reyes me llegaron dos notificaciones: una de la AEAT y otra de la SS, por comunicación telemática, claro, directas a tu ordenador.

La SS como cada año, puntualmente, viene a ver si me pilla alguna irregularidad y me sacan su sanción cotidiana: es la norma, y lo tengo asumido.

Lo gracioso es la de la AEAT: era un requerimiento de embargo de saldos con uno de mis proveedores, que por lo visto debe tener algún problema con ellos: yo hice la respuesta, informando que en este momento no había pagos pendientes y susceptibles de embargo, y la llevé (15 kms. en coche) a la Delegación.

Pues bien, allí me enteré, y menos mal que me avisaron, de que desde octubre las empresas con NIF electrónico no pueden presentar nada en papel en el Registro, bajo sanción de 250 €: menos mal que el funcionario me lo avisó en lugar de limitarse a coger el escrito y ponerle el sello.

Y es de esto de lo que estoy harto: de que cada día surgen nuevas leyes y sanciones, y ya es imposible ni siquiera mantenerte informado, sales de cama, pones el pie en el suelo, y ya estás incumpliendo una ley con su correspondiente multa.

Así que pensaba quedarme con esas dos tiendas y al menos tener un motivo para salir de casa y seguir activo, pero mira, que le den, las voy a cerrar también.

Gracias por dejarme desahogarme. :twisted:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2017 19:42

Hoplon escribió:Muy callados os veo a los euriboristas en relación con la sentencia de las cláusulas suelo del Tribunal Europeo.

NO lo tengo claro. Ya se ha quitado de todos los bancos no?
Lo que espero (ilusión poca...) que esten obligados a la debolución de toda la pasta pagada de mas des de el 2008 o el año que sea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2017 19:43

Hoplon escribió:Estaría bien eso de un Decreto que obligase a devolver de oficio y a todos, reclamen o no.

Exacto.
Pero nuestros politicos (los del parlamento) tienen mucha relación y de "la buena" con los bancos. Y lo les van (o se van) a hacer esa put.. no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 15 Ene 2017 19:55

IVAN-HK escribió:
Hoplon escribió:Estaría bien eso de un Decreto que obligase a devolver de oficio y a todos, reclamen o no.

Exacto.
Pero nuestros politicos (los del parlamento) tienen mucha relación y de "la buena" con los bancos. Y lo les van (o se van) a hacer esa put.. no?


Es el sistema de puertas giratorias, lo que antes se decía: "hoy por ti, y mañana por mi".

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 16 Ene 2017 09:52

Hoplon escribió:Para los que seguís el hilo con mas o menos asiduidad,... :twisted:


Me alegro que hayas resuelto el tema con ese individuo ... , de lo otro mejor no hablar. Al final van a lograr que cerremos el país completo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Ene 2017 10:01

tsman escribió:
Hoplon escribió:Para los que seguís el hilo con mas o menos asiduidad,... :twisted:


Me alegro que hayas resuelto el tema con ese individuo ... , de lo otro mejor no hablar. Al final van a lograr que cerremos el país completo.


O que emigremos: se irá la gente que tienen ganas de trabajar y no les dejan, y se quedarán los enganchados al estado del bienestar (bienestar de ellos).

Estamos en una guerra civil y nadie se quiere dar por enterado: una guerra entre los que curran y los que viven enganchados al subsidio, los oenejetas y y demás parásitos: y la estamos perdiendo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2017 16:43

Hoplon escribió:
tsman escribió:
Hoplon escribió:Para los que seguís el hilo con mas o menos asiduidad,... :twisted:


Me alegro que hayas resuelto el tema con ese individuo ... , de lo otro mejor no hablar. Al final van a lograr que cerremos el país completo.


O que emigremos: se irá la gente que tienen ganas de trabajar y no les dejan, y se quedarán los enganchados al estado del bienestar (bienestar de ellos).

Estamos en una guerra civil y nadie se quiere dar por enterado: una guerra entre los que curran y los que viven enganchados al subsidio, los oenejetas y y demás parásitos: y la estamos perdiendo.


Me lo puedo imaginar... menudos fills de puta.

También el Sr. Montoro nos ha quitado a las empresas los aplazamientos en el pago del IVA, como siempre, ayudando a los que generan empleo e impuestos...

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Ene 2017 17:30

Pues eso, que llega el momento en que te planteas cerrar, y cierras.

Seis tiendas tenía hace un año.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2017 13:03

Hoplon escribió:Estaría bien eso de un Decreto que obligase a devolver de oficio y a todos, reclamen o no.


Y también para los gastos de tramitación de la hipoteca, que la sentencia 23-12-2015 del Tribunal Supremo dictamina que son gastos que deberían haber correspondido pagar a los bancos y que las entidades han hecho abonar a los clientes. Se está hablando algo de ello últimamente pero menos que de las clausulas suelo.

https://www.idealista.com/news/finanzas ... e-te-cobro

No todas las hipotecas tienen c. suelo (la mía no la tiene por ejemplo), pero todas tienen gastos de notario, gestoría, impuesto de actos juridicos documentados y transmisiones ... y revisando en la mía lo que pagué por ello fueron 4.444 euros. No me vendría nada mal ese dinerillo en estos momentos.

Ahora, no se muy bien como abordar ese tema, si hablando con el banco, con abogados o esperar un poco a ver como evoluciona el asunto de forma general ...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor antares308 » 17 Ene 2017 13:22

fierabras escribió:
Hoplon escribió:Estaría bien eso de un Decreto que obligase a devolver de oficio y a todos, reclamen o no.


Y también para los gastos de tramitación de la hipoteca, que la sentencia 23-12-2015 del Tribunal Supremo dictamina que son gastos que deberían haber correspondido pagar a los bancos y que las entidades han hecho abonar a los clientes. Se está hablando algo de ello últimamente pero menos que de las clausulas suelo.

https://www.idealista.com/news/finanzas ... e-te-cobro

No todas las hipotecas tienen c. suelo (la mía no la tiene por ejemplo), pero todas tienen gastos de notario, gestoría, impuesto de actos juridicos documentados y transmisiones ... y revisando en la mía lo que pagué por ello fueron 4.444 euros. No me vendría nada mal ese dinerillo en estos momentos.

Ahora, no se muy bien como abordar ese tema, si hablando con el banco, con abogados o esperar un poco a ver como evoluciona el asunto de forma general ...





Cojo sitio :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2017 15:57

Yo creo que lo mejor es darse un mesecito de reflexión, y si oigo algo del tema lo pondré en el hilo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2017 17:51

fierabras escribió:
Hoplon escribió:Estaría bien eso de un Decreto que obligase a devolver de oficio y a todos, reclamen o no.


Y también para los gastos de tramitación de la hipoteca, que la sentencia 23-12-2015 del Tribunal Supremo dictamina que son gastos que deberían haber correspondido pagar a los bancos y que las entidades han hecho abonar a los clientes. Se está hablando algo de ello últimamente pero menos que de las clausulas suelo.

https://www.idealista.com/news/finanzas ... e-te-cobro

No todas las hipotecas tienen c. suelo (la mía no la tiene por ejemplo), pero todas tienen gastos de notario, gestoría, impuesto de actos juridicos documentados y transmisiones ... y revisando en la mía lo que pagué por ello fueron 4.444 euros. No me vendría nada mal ese dinerillo en estos momentos.

Ahora, no se muy bien como abordar ese tema, si hablando con el banco, con abogados o esperar un poco a ver como evoluciona el asunto de forma general ...


Ayer pude hablar con una persona muy vinculada a este caso y me comentó varias cosas que me habían informado erróneamente: que es para vivienda habitual y no habitual, y que es válido para hipotecas ya extinguidas.

El procedimiento es hablar con tu banco y ellos te dan un teléfono de atención al cliente, ahí llamas y debes tener los datos de la Escritura de la Hipoteca y lo que quieres reclamar (normalmente la cuenta de los pagos, vienen en las hojas finales de las Escrituras, grapadas).

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2017 17:55

Por cierto, ¿no se os ha encogido el corazón al ver esta noticia? :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/16/587cce99e2704e54548b45e1.html

Saludos,

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2017 20:22

Vicente escribió:Por cierto, ¿no se os ha encogido el corazón al ver esta noticia? :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/16/587cce99e2704e54548b45e1.html

Saludos,

Cava o vino? Que usamos?.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor CX4_STORM » 17 Ene 2017 20:37

IVAN-HK escribió:
Vicente escribió:Por cierto, ¿no se os ha encogido el corazón al ver esta noticia? :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/16/587cce99e2704e54548b45e1.html

Saludos,

Cava o vino? Que usamos?.


A ver lo que tarda el gobierno en indultarlos...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados