antares308 escribió:alfomlg escribió:antares308 escribió:
Cuántas nevadas has pasado tu en Alemania ????........ yo por desgracia de 2 a 3 todos los inviernos......... 60 cm en 48 horas ??????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y en 12 h. también.........y a las 6 horas como antes de la nevada.........hay que salir más del pueblo galo para poder hablar con conocimiento.........
Y cae esas nevadas y en 6 horas todo arreglado, ya y los demás nos los vamos a creer mira con todo respeto tu opinión será vivida pero tiene una apreciación y yo lo dudo
Es como el comentario siguiente, pues lo mismo escribir aquí se puede poner lo que se quiera por que el foro lo aguanta todo hay manera de explicar lo que uno ha vivido y no por eso ser fiel a lo que está contando por eso dudo que en Alemania en 6 horas con una filomena ya esté con total normalidad, también sabemos todos que con el papel higiénico la gente se los quitaba de las estanterías y no creo yo que se mataran ¿ verdad? ¿ hemos estado en ese momento en que la gente se mataba? Pues no pero eso no lo hace verdad no digo que haya sucedido algo similar pero no tiene que ser como se cuenta y no creo que eso sea tal como lo cuentas aunque lo vivas.
topp escribió:
Aqui con la pandemia yo hubo revueltas los primeros dias en los supermercados la gente mataba por un rollo de papel higienico ( se me olvido pero tambien llevo un rollo en la mochila parece una gilipoyez pero vale para muchas cosas) cuando la gente sale a las calles es porque ya se a ido todo de madre, aqui en España no es USA los que salgan a la calle la mayoria van a ser grupos antisistema o a anarquistas y poco más, la mayor parte de la ciudadania se quedara en casa porque se sentiran mas seguros...
Cuántas nevadas has tenido en Alemania para dudar de lo que escribo ????? ....... para dudar hay que tener un respaldo, no dudar por que dudo sin ninguna base........ ya también dudo de que ante una catástrofe nuestro " gobierno " ya sea el estatal, autonómico o local estén preparados para dicha catástrofe......... Y a las pruebas me remito, no dudó por dudar, si no por las experiencias pasadas.
Lo bueno de la meteorología es que desde hace 150 años es una ciencia y tenemos registros de todas partes del mundo.
No hace falta aludir a "pues yo he estado allí y lo he visto y tu no" cuando se puede tirar de datos climáticos.
60cm de nevada en un día son perfectamente posibles en pueblos de montaña que estén en cotas de 800m para arriba. En España también las vas a encontrar, nevadas incluso de 1m en un día o dos han ocurrido en los últimos 10 años en lugares como Tresviso, Benasque, Reinosa...
Ahora, que pretendas que nos creamos que nevadas de la magnitud de Filomena son "el pan de todos los inviernos" en las principales capitales de Alemania, pues no cuela. Desde luego no en ciudades costeras como Hamburgo o Rostock o de la cuenca del Rin como Colonia o Frankfurt. Quizá alguna en muchos años en Berlín, y alguna cada menos años en Munich que está cerca de los Alpes.