Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 24 Nov 2016 10:11

IVAN-HK escribió:Por favor, no mal interpreteis mis palabras, y tener en cuenta que no son mis deseos: todo parece que lleva a una Guerra. :shock:


La única solución es un conflicto mundial... Estamos apañados...


Iván, algunos "teóricos", al principio de la crisis hace ya 8-9 años lo dijo, y afortunadamente no ha sido así, han habido guerras como las ha habido toda la vida.

Ahora con Trump pasa lo mismo, dicen que para revitalizar el sector económico armamentístico, lo mejor es invertir en nuevas guerras o fomentar las que ya hay, pero creo que hoy en día no lo pueden hacer muy evidente.

Espero que te equivoques :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2016 13:53

Artículo de opinión interesante:

http://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/201611/12/contra-intereses-bancarios-excesivos-20161112002800-v.html

CONTRA INTERESES BANCARIOS EXCESIVOS

Aquella imagen que teníamos de los notarios y registradores de la propiedad como señores extremadamente serios y distantes se ha ido diluyendo con enorme rapidez, por fortuna. Las nuevas generaciones que han accedido a estas profesiones han dado un cambio esencial que se ha generalizado y también se manifiesta, lógicamente, en el talante y la labor informativa que despliegan los colegios profesionales, empeñados de un tiempo para acá en divulgar entre la ciudadanía una imagen de proximidad, accesibilidad y servicio que cualquiera puede comprobar que es fruto de una voluntad real de aconsejar a quien tenga dudas sobre la legalidad y la forma de proceder más adecuada.

Como reflejo muy notable de este cambio de actitud ha alcanzado la cualidad de noticia destacada la actuación del registrador de la propiedad de Sant Mateu, capital del Maestrazgo castellonense, que suspendió la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario por incluir una cláusula sobre los posibles intereses de demora que consideró abusiva.

Su decisión, apoyada en una sentencia del Tribunal Supremo de 2015, se produjo el 20 de junio pasado, y ahora, además, ha sido respaldada por una resolución de la Dirección General de Registros y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia.

El registrador de la propiedad de Sant Mateu calificó negativamente la escritura de hipoteca concedida por una entidad financiera para la adquisición de una vivienda al entender que una de las condiciones perjudicaba al comprador, precisamente la que fijaba el interés de demora en caso de impago a tiempo de los plazos. Dicho interés excedía en más de dos puntos el interés nominal del préstamo, por lo que el registrador consideró que era abusivo, procedió a anular la escritura y el Ministerio de Justicia le ha dado la razón.

Para cualquier ciudadano es una noticia muy positiva porque revela que la función de un registrador (y de un notario) ya no se queda en el mero trabajo legal de redactar y registrar los documentos que le llevan, cuyo contenido cabría suponer que han pactado libremente las partes, sino que vela por protegerlas, sobre todo al lado más débil, normalmente menos conocedor de los vericuetos legales y víctima más propiciatoria de laberintos burocráticos.

¿Quién se lee las condiciones de un montón de papeles que te da a firmar el banco? Pues ahí está el registrador, que las estudia y señala lo que ni el firmante vio, por su falta de capacidad y costumbre para el caso.

Por eso alegra y tranquiliza saber que estos profesionales, que conjugan cometidos públicos y privados, quedan hoy más próximos y consideran a los ciudadanos en su doble vertiente de sujetos obligados a tales pasos y a la vez clientes a los que se debe asesorar desinteresadamente, como parte de su trabajo y de su responsabilidad profesional.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 01 Dic 2016 11:50

Buenas, ayer aconsejaba a los colegas invertir en cerveza, que es lo que me gusta, pero se ve que me han oído desde el Gobierno y me van a joder el negocio, cerveza y vino dicen que no suben los impuestos, el resto de alcohol si (no he preguntado por el alcohol de quemar donde lo situan), cosa que celebro porque para un gintonic que me tomo al mes que lo pague Rita (y que en paz descanse que la pobre se murió el mismo mes que la UNESCO declara patrimonio universal las Fallas, 5 años detrás y fíjate...). Así que ya sabe el que le guste el buen güisqui.

Lo del los 1.000€ por blanqueo ya me ha llegado al corazón, "mi no entender" estas leyes estúpidas y a medias, creo que el blanqueo no es del que hace una obrita en casa por 3.000€, sino el que trafica con drogas, mujeres, armas o incluso con información privilegiada o concediendo OBRAS (que no obritas) desde la Administración por mucho más... siempre vemos al pobre desgraciado, al gran estafador y canalla se lo esconden para ellos. Dicho sea de paso, podrían haber dicho 500, y ya hubiera sido de traca la guasa.

Menuda tropa!!!

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 01 Dic 2016 13:36

Al final pagaremos con un chip implantado en la mano, y en caso de desobediencia al gobierno te desconectarán y te convertirán en un paria.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25866
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 07 Dic 2016 22:12

Vicente escribió:
IVAN-HK escribió:Por favor, no mal interpreteis mis palabras, y tener en cuenta que no son mis deseos: todo parece que lleva a una Guerra. :shock:


La única solución es un conflicto mundial... Estamos apañados...


Iván, algunos "teóricos", al principio de la crisis hace ya 8-9 años lo dijo, y afortunadamente no ha sido así, han habido guerras como las ha habido toda la vida.

Ahora con Trump pasa lo mismo, dicen que para revitalizar el sector económico armamentístico, lo mejor es invertir en nuevas guerras o fomentar las que ya hay, pero creo que hoy en día no lo pueden hacer muy evidente.

Espero que te equivoques :wink: :wink: :wink: .

Saludos,


Si sigue creciendo la desigualdad entre territorios (o paises, ya da igual) el futuro no van a ser guerras civiles/locales.
Por supuesto que espero equivocarme, pero piensalo un momento...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 08 Dic 2016 12:28

IVAN-HK escribió:
Vicente escribió:
IVAN-HK escribió:Por favor, no mal interpreteis mis palabras, y tener en cuenta que no son mis deseos: todo parece que lleva a una Guerra. :shock:


La única solución es un conflicto mundial... Estamos apañados...


Iván, algunos "teóricos", al principio de la crisis hace ya 8-9 años lo dijo, y afortunadamente no ha sido así, han habido guerras como las ha habido toda la vida.

Ahora con Trump pasa lo mismo, dicen que para revitalizar el sector económico armamentístico, lo mejor es invertir en nuevas guerras o fomentar las que ya hay, pero creo que hoy en día no lo pueden hacer muy evidente.

Espero que te equivoques :wink: :wink: :wink: .

Saludos,


Si sigue creciendo la desigualdad entre territorios (o paises, ya da igual) el futuro no van a ser guerras civiles/locales.
Por supuesto que espero equivocarme, pero piensalo un momento...


Pues va a ser como los distintos grupitos de gente separada en la serie "the walking dead"

Pero peor, porque en la serie no hay políticos que te prohiban defenderte.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 22 Dic 2016 16:25

Muy callados os veo a los euriboristas en relación con la sentencia de las cláusulas suelo del Tribunal Europeo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 22 Dic 2016 16:37

Buff, esto es como siempre, si fuéramos papistas diríamos que hay quien tiene mucha geta y argumenta cualquier cosa con tal de que le devuelvan pasta (yo tenía clausula suelo y sabía lo que firmaba, también tenía techo). Si hubiera sido al revés no diríamos nada.

Pero en este escenario en el que estás robando a un ladrón, los Bancos por definición, como decía Julio Anguita son usureros, yo voy más allá y pienso que son unos ladrones (simplemente cuando pactas unas condiciones, te captan, y al año las cambian, siempre a su favor..., tú no puedes cambiarlas.), pues cuando robas a un ladrón... 100 años de perdón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo que antes argumentaba venía a cuento de la cuenta 1/2/3 del Santander, ya llevan un año y están cambiando condiciones... como siempre.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Dic 2016 16:51

Por supuesto que se sabía: la cláusula suelo de la sentencia dice textualmente (la he leido):

"El tipo de interés mínimo nunca será inferior al 3 %, y el tipo de interés máximo nunca será superior al 7 %"

Y hasta yo, que soy un pollino, la entiendo.

Algún día pagaremos -entre todos- este desprecio a la seguridad jurídica y al cumplimiento de los contratos, pero entretanto todos a mojar pan en la salsa.

Incluso Montoro, que ya ha anuniado que dichas cantidades tendrán el tratamiento fiscal que corresponda, incluso a efectos de desgravaciones en el IRPF mal aplicadas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 23 Dic 2016 17:39

Hoplon escribió:Incluso Montoro, que ya ha anuniado que dichas cantidades tendrán el tratamiento fiscal que corresponda, incluso a efectos de desgravaciones en el IRPF mal aplicadas.


El que dijo "La Banca siempre gana" es porque no conocía a "Hacienda" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor CX4_STORM » 23 Dic 2016 18:09

Vicente escribió:
Hoplon escribió:Incluso Montoro, que ya ha anuniado que dichas cantidades tendrán el tratamiento fiscal que corresponda, incluso a efectos de desgravaciones en el IRPF mal aplicadas.


El que dijo "La Banca siempre gana" es porque no conocía a "Hacienda" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,


:apla: :apla: :apla: :apla: Muy acertado el comentario

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 27 Dic 2016 06:16

Lo primero: Feliz Navidad :-) , espero que estéis pasando unos buenos días en buena compañía, con buen vino y buen jamón.

Lo de las c. suelo no creo que vaya tanto por el tema de que un humano entienda el texto como de que las condiciones se hayan negociado libremente. En la práctica el banco te imponía sus lentejas en todos los aspectos, incluyendo las tasaciones 'externas' que después les cedían los honorarios al propio banco. El proceso es en consecuencia abusivo por definición, la consecuencia de tener ese sector tan hiper-regulado.

Llegados a este punto y con la previsible desaparición del euribor ,que no nos va a salir barata precisamente, nos quedan dos opciones: ir de puristas y seguir pagando por honor a esos des-honorables o poner el tema en manos de un abogado e intentar recuperar lo posible. Estoy convencido de que con esa inseguridad jurídica que tenemos ya sacaran el conejo adecuado para devolver el dinero a la banca vía la que sea y al margen de nuestras condiciones particulares.

A ojo de buen cubero las ayudas a la banca nos han costado unos 15.000€ por barba currante. Creo que es de recibo algun tipo de compensación a las cuentas de la casa. :D
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 27 Dic 2016 12:30

No, si yo apoyo que el afectado se esfuerce por recuperar un dinero que por sentencia tiene reconocido a su favor.

Otra cosa es que hagamos las cosas bien o mal.

"España es el único lugar del mundo donde 2 y 2 no suman 4."
Arthur Wellesley, Lord Wellington

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 30 Dic 2016 11:49

Si las hiciéramos bien no seriamos España :-) :-)
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2016 14:03

tsman escribió:Si las hiciéramos bien no seriamos España :-) :-)


Seríamos como suizos.

Y es que eso de montar mecanismos de relojería imprime carácter.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2016 14:03

Por cierto, Euribor cierra el mes de diciembre a -0,08

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 01 Ene 2017 10:46

Hoplon escribió:
tsman escribió:Si las hiciéramos bien no seriamos España :-) :-)


Seríamos como suizos.

Y es que eso de montar mecanismos de relojería imprime carácter.


:D :D :D
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 05 Ene 2017 07:51

Regalito de reyes: https://okdiario.com/economia/2016/12/2 ... cas-612758

Cuando lo leí la 1ª vez pensé en una inocentada, pero parece que el tema va en serio... en mi caso me da para una cenita...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados