Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 09 Jun 2016 17:19

Las artimañas de los bancos para no devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo

http://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2016/06/08/742411-las-artimanas-de-los-bancos-para-no-devolver-lo-que-han-cobrado-de-mas-por-la-clausula#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20160608%5D-20160608-%5Bm-01-titular-node_742411%5D-2776913@3

Un colega que trabaja en BMN, me contaba el otro día que para que no les denunciaran o pleitearan con ellos están proponiendo, a los clientes, un cambio de hipoteca, y prácticamente lo que tiene de suelo se lo aplican pero de tipo fijo, eso si, firmando una claúsula diciendo que no van a ejercer acciones legales contra el Banco por el suelo ya pagado. En este caso, como el 4º supuesto que comentan en el Artículo.

Saludos,

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jun 2016 06:50

Creo que es este tema del Euribor, vale la pena recordar que este índice finaliza este año:

https://www.expansion.com/mercados/eurib ... b4635.html

La metodología del nuevo Euribor ya está casi lista

El Instituto de Mercados Monetarios realizará a partir de julio un análisis del impacto que tendrá el nuevo cálculo del índice. Busca evitar posibles manipulaciones como la del libor.

En menos de un año, la mayor parte de las hipotecas se referenciarán a un nuevo euribor. El Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI, por sus siglas en inglés) trabaja en los últimos detalles del nuevo método de cálculo del índice sobre el que giran gran parte de los créditos en España y al que se vinculan productos por valor de 180 billones a nivel mundial.

El calendario oficial -fijado en octubre de 2015- todavía establece el próximo 4 de julio como fecha de entrada en vigor del nuevo euribor, si bien fuentes financieras consultadas lo descartan casi por completo. Es porque todavía está pendiente uno de los trámites más importantes: un análisis del impacto que supondrá el nuevo cálculo. Este trabajo se iniciará previsiblemente a comienzos de julio y llevará un tiempo. Por ello, las mismas fuentes añaden que será difícil que los cambios entren en vigor antes del primer trimestre de 2017.
-----------------------

https://www.libremercado.com/2016-03-22/ ... 276570330/
¿Subirá mi hipoteca con el nuevo Euríbor?

Europa prepara otro Euríbor, y el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha salido para calmar a los españoles que temen que esta medida aumente el coste de sus hipotecas. Como el actual Euríbor está a día de hoy en negativo, y todo apunta a que todavía le queda un tiempo en esos niveles, no es de extrañar la preocupación. Y es que el 90% de las hipotecas de nuestro país están referenciadas a este índice.

De Guindos aseguró la semana pasada que el nuevo índice, conocido como Euríbor Plus, será "incluso inferior" que el actual. Además, explicó que "el Ministerio de Economía va a vigilar que el nuevo cálculo no tenga impacto negativo desde el punto de vista de todos los tenedores de hipotecas en España".

Está previsto que el Euríbor Plus entre en vigor el próximo 4 de julio y que esté en periodo de pruebas hasta final de año. De hecho, llega con dos años de retraso
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 10 Jun 2016 11:58

Vicente escribió:Ayer tuve una de alquileres.

En la Comunidad Valenciana, y en otras tantas, para poder deducirte las rentas pactadas (hablo de viviendas), el arrendador (propietario) debe ingresar la fianza en Hacienda (Consellería, Generalitat...), por esta dejadez de algunos arrendadores, los arrendatarios no se pueden deducir dichos alquileres.

En definitiva, que si alquiláis un piso, aseguraros que el propietario ingrese la Fianza en el organismo que toque porque esas deducciones se aplican a partir de la fecha del ingreso de dicha fianza, no del contrato (que también tiene su guasa...).

Saludos,


Lo hacen para convertir al arenadatario en un chivato sobre lo que hace el arrendador.

Ya podían dedicar a vigilarse ellos la mitad del esfuerzo que ponen en vigilarnos a nosotros, y sería más rentable (en todos los aspectos).

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 10 Jun 2016 12:00

Pues Ivan, yo sólo con ver el nombre de "Euribor Plus" ya me huelo que será más caro. Si fuera más barato lo llamarían "Euribor Minus"

Va a ser el Terminator de todos los euribor. Nos va a caer la del pulpo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2016 19:03

El mercado Financiero se está volviendo muy complejo, han dejado de existir los depósitos a plazo fijo, y ya solo nos quedan los Planes de Pensiones, los estructurados, bolsa y poco más.

Al final, el ladrillo puede volver a ser la alternativa, porque los bancos no te dan ninguna rentabilidad y en muchos casos, como los productos anteriormente comentados, están siendo negativos.

También entra en escena nuevas fusiones, el Gobierno quería vender a uno de los grandes Bankia, y así recuperar la pasta prestado, como gobierne Podemos, que quiere un Banco Público (igual que los Jueces, al servicio del Gobierno...), que le bailen el agua a ellos, estas fusiones se pueden ver truncadas. Si se llevan a cabo habrá otra sangría de despidos y cierres.

Saludos,

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor EddardS » 10 Jun 2016 20:16

Vicente escribió:El mercado Financiero se está volviendo muy complejo, han dejado de existir los depósitos a plazo fijo, y ya solo nos quedan los Planes de Pensiones, los estructurados, bolsa y poco más.

Al final, el ladrillo puede volver a ser la alternativa, porque los bancos no te dan ninguna rentabilidad y en muchos casos, como los productos anteriormente comentados, están siendo negativos.

También entra en escena nuevas fusiones, el Gobierno quería vender a uno de los grandes Bankia, y así recuperar la pasta prestado, como gobierne Podemos, que quiere un Banco Público (igual que los Jueces, al servicio del Gobierno...), que le bailen el agua a ellos, estas fusiones se pueden ver truncadas. Si se llevan a cabo habrá otra sangría de despidos y cierres.

Saludos,


Pero aun confiais en esta pandilla de ladrones insolventes??????
En las entidades financieras lo justo, lo justo para pagar recibos domiciliados por un periodo de 3 meses y todo lo demás fuera de su alcance,
Planes de pensiones???????? eso es un timo con riesgo mayor que conozco, ejemplo, compara que es lo que podias comprar con una peseta cuando eras niño y lo que podias compara con una peseta en 1999... la moneda siempre va a perder valor, lo malo es que todo lo que invertiste en tu plan de jubilacion en un principio de vida laboral no te va a servir de nada cuando uno se vaya a jubilar.
Bolsa????? si sabes jugar a corto y con activos de riesgo, saber que activos mirar, saber a que precio son buenos comprar, saber sobre todo, cuando hay que salir y recoger beneficios pero siempre a corto plazo..., adelante, pero solo entra ni con un 5% de lo que realmente tengas, depende de que activos pueden ser realmente rentables del orden del 1300% a más (ejemplo, American Lithium Corp codigo de cotización TSDX: LI, si hubieras entrado a finales de enero de titulos con un valor de $0.05 la accion, hoy cotizan a $1.34, si hubieras entrado con unos $1000 a dia de hoy podrias vender a $26800.00 brutos... y a la espera que que si Tesla, abriendo su gigafactoria las arrastra un poco más arriba a partir del 29 de Junio... Pero repito, son de riesgo y no siempre las jugadas salen bién pero cuando salen bién...
Para otro tipo de inversión... ni de coña de los recomiendo. hoy la española ha caido más de un 3%... por lo que... como todo tiene que ajustarse a su valor real, puede que baje para lo normal sobre los 4000 a 6000 puntos, todo lo demás es burbuja que han inchado para decir que todo va bién.
Pero como se suele decir... a mayor riesgo, mayor beneficio. Pero no es recomendable si uno no sabe lo que hace ni donde se mete
Ladrillo???? amigo, a que precio???
Quieres mi consejo, busca aquello que ahora llamamos comodities y que antaño fueron dinero, busca bullion en oro y plata, lo pone dentro de un tubo grueso de riego de PVC y lo entierra a metro-metro y medio y ningun detector de metales lo va a encontrar, pero si haces jardineria nocturna... acuerdate donde!!!!! Actua como si tu fueses tu propio banco central, y ellos acumulan y atesoran los metales, algunos más que otros, pero si China, Rusia e India han acaparado el 110% de la produccion mundial de este metal durante los ultimos 4 años... por algo sera no?????
Ojo con estos hippycomunistas, aparte de jodernos a los usuarios de este foro, también van a seguir arruinando el pais a base de deuda, cada uno de nosotros, a parte de la privada, ya podemos ir sumando 40000€ por cabeza, de deuda publica. Pensad en las generaciones futuras lo que van a tener que hacer para pagarla!, Pero es que tampoco hay alternativa en ningun otro grupo politico que se presente a gobernarnos.
Siento joderos el fin de semana... pero es lo que esta pasando ahi afuera y como la manifestacion del domingo pasado, no saldra por la tele! Si puedes, vete a Chipre y preguntales a los chipriotas si les han respetado los primeros 100.000 Euros que por ley estan asegurados en las cuentas corrientes....
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor EddardS » 10 Jun 2016 20:17

Vicente escribió:El mercado Financiero se está volviendo muy complejo, han dejado de existir los depósitos a plazo fijo, y ya solo nos quedan los Planes de Pensiones, los estructurados, bolsa y poco más.

Al final, el ladrillo puede volver a ser la alternativa, porque los bancos no te dan ninguna rentabilidad y en muchos casos, como los productos anteriormente comentados, están siendo negativos.

También entra en escena nuevas fusiones, el Gobierno quería vender a uno de los grandes Bankia, y así recuperar la pasta prestado, como gobierne Podemos, que quiere un Banco Público (igual que los Jueces, al servicio del Gobierno...), que le bailen el agua a ellos, estas fusiones se pueden ver truncadas. Si se llevan a cabo habrá otra sangría de despidos y cierres.

Saludos,


Pero aun confiais en esta pandilla de ladrones insolventes??????
En las entidades financieras lo justo, lo justo para pagar recibos domiciliados por un periodo de 3 meses y todo lo demás fuera de su alcance,
Planes de pensiones???????? eso es un timo con riesgo mayor que conozco, ejemplo, compara que es lo que podias comprar con una peseta cuando eras niño y lo que podias compara con una peseta en 1999... la moneda siempre va a perder valor, lo malo es que todo lo que invertiste en tu plan de jubilacion en un principio de vida laboral no te va a servir de nada cuando uno se vaya a jubilar.
Bolsa????? si sabes jugar a corto y con activos de riesgo, saber que activos mirar, saber a que precio son buenos comprar, saber sobre todo, cuando hay que salir y recoger beneficios pero siempre a corto plazo..., adelante, pero solo entra ni con un 5% de lo que realmente tengas, depende de que activos pueden ser realmente rentables del orden del 1300% a más (ejemplo, American Lithium Corp codigo de cotización TSDX: LI, si hubieras entrado a finales de enero de titulos con un valor de $0.05 la accion, hoy cotizan a $1.34, si hubieras entrado con unos $1000 a dia de hoy podrias vender a $26800.00 brutos... y a la espera que que si Tesla, abriendo su gigafactoria las arrastra un poco más arriba a partir del 29 de Junio... Pero repito, son de riesgo y no siempre las jugadas salen bién pero cuando salen bién...
Para otro tipo de inversión... ni de coña de los recomiendo. hoy la española ha caido más de un 3%... por lo que... como todo tiene que ajustarse a su valor real, puede que baje para lo normal sobre los 4000 a 6000 puntos, todo lo demás es burbuja que han inchado para decir que todo va bién.
Pero como se suele decir... a mayor riesgo, mayor beneficio. Pero no es recomendable si uno no sabe lo que hace ni donde se mete
Ladrillo???? amigo, a que precio???
Quieres mi consejo, busca aquello que ahora llamamos comodities y que antaño fueron dinero, busca bullion en oro y plata, lo pone dentro de un tubo grueso de riego de PVC y lo entierra a metro-metro y medio y ningun detector de metales lo va a encontrar, pero si haces jardineria nocturna... acuerdate donde!!!!! Actua como si tu fueses tu propio banco central, y ellos acumulan y atesoran los metales, algunos más que otros, pero si China, Rusia e India han acaparado el 110% de la produccion mundial de este metal durante los ultimos 4 años... por algo sera no?????
Ojo con estos hippycomunistas, aparte de jodernos a los usuarios de este foro, también van a seguir arruinando el pais a base de deuda, cada uno de nosotros, a parte de la privada, ya podemos ir sumando 40000€ por cabeza, de deuda publica. Pensad en las generaciones futuras lo que van a tener que hacer para pagarla!, Pero es que tampoco hay alternativa en ningun otro grupo politico que se presente a gobernarnos.
Siento joderos el fin de semana... pero es lo que esta pasando ahi afuera y como la manifestacion del domingo pasado, no saldra por la tele! Si puedes, vete a Chipre y preguntales a los chipriotas si les han respetado los primeros 100.000 Euros que por ley estan asegurados en las cuentas corrientes....
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2016 10:41

Vicente escribió:El mercado Financiero se está volviendo muy complejo, han dejado de existir los depósitos a plazo fijo, y ya solo nos quedan los Planes de Pensiones, los estructurados, bolsa y poco más.

Al final, el ladrillo puede volver a ser la alternativa, porque los bancos no te dan ninguna rentabilidad y en muchos casos, como los productos anteriormente comentados, están siendo negativos.

También entra en escena nuevas fusiones, el Gobierno quería vender a uno de los grandes Bankia, y así recuperar la pasta prestado, como gobierne Podemos, que quiere un Banco Público (igual que los Jueces, al servicio del Gobierno...), que le bailen el agua a ellos, estas fusiones se pueden ver truncadas. Si se llevan a cabo habrá otra sangría de despidos y cierres.

Saludos,



Yo me estoy planteando las rústicas, que (de momento) no pagan contribución.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2016 10:42

Y en inmuebles, pero que se puedan usar: ya que compras una casa, que sea en un pueblo turístico y puedas al menos irte allí a veces, o que te sirva ara tus hijos en el futuro.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2016 10:49

EddardS, yo en oro sólo tengo mis arras matrimoniales: y en teoría son de mi mujer.

¿porqué los gobiernos no vuelven a la moneda de oro y plata? porque no les conviene, pero no les conviene a ellos.

Tengo una mentalidad muy romana, y al final siempre vuelvo a la tierra: me vuelven loco los inmuebles: lo malo es que la propiedad inmobiliaria es muy susceptible de control y gravamen por los gobiernos de iluminados.

Ya estamos viendo contribuciones que exceden del salario medio mensual para pisos de tres dormitorios: saben que eso se cobra.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hernan2 » 11 Jun 2016 22:12

Hoplon escribió:

Yo me estoy planteando las rústicas, que (de momento) no pagan contribución.


¿Donde vives? Porque en los sitios que yo conozco las fincas catastradas si que pagan contribución...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 12 Jun 2016 13:04

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:

Yo me estoy planteando las rústicas, que (de momento) no pagan contribución.


¿Donde vives? Porque en los sitios que yo conozco las fincas catastradas si que pagan contribución...


Por lo general SIEMPRE hay una contribución, un IBI, pero en muchos casos, al ser una finca rústica y ser tan bajo el IBI no lo suelen cobrarlo. Otra cosa es que sean de mucha superficie.

Yo tengo una rústica muy modesta que está junto a suelo urbano de un pueblecito, pero no es urbana, y no pago nada.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 12 Jun 2016 13:13

EddardS escribió:
Vicente escribió:El mercado Financiero se está volviendo muy complejo, han dejado de existir los depósitos a plazo fijo, y ya solo nos quedan los Planes de Pensiones, los estructurados, bolsa y poco más.

Al final, el ladrillo puede volver a ser la alternativa, porque los bancos no te dan ninguna rentabilidad y en muchos casos, como los productos anteriormente comentados, están siendo negativos.

También entra en escena nuevas fusiones, el Gobierno quería vender a uno de los grandes Bankia, y así recuperar la pasta prestado, como gobierne Podemos, que quiere un Banco Público (igual que los Jueces, al servicio del Gobierno...), que le bailen el agua a ellos, estas fusiones se pueden ver truncadas. Si se llevan a cabo habrá otra sangría de despidos y cierres.

Saludos,


Pero aun confiais en esta pandilla de ladrones insolventes??????
En las entidades financieras lo justo, lo justo para pagar recibos domiciliados por un periodo de 3 meses y todo lo demás fuera de su alcance,
Planes de pensiones???????? eso es un timo con riesgo mayor que conozco, ejemplo, compara que es lo que podias comprar con una peseta cuando eras niño y lo que podias compara con una peseta en 1999... la moneda siempre va a perder valor, lo malo es que todo lo que invertiste en tu plan de jubilacion en un principio de vida laboral no te va a servir de nada cuando uno se vaya a jubilar.
Bolsa????? si sabes jugar a corto y con activos de riesgo, saber que activos mirar, saber a que precio son buenos comprar, saber sobre todo, cuando hay que salir y recoger beneficios pero siempre a corto plazo..., adelante, pero solo entra ni con un 5% de lo que realmente tengas, depende de que activos pueden ser realmente rentables del orden del 1300% a más (ejemplo, American Lithium Corp codigo de cotización TSDX: LI, si hubieras entrado a finales de enero de titulos con un valor de $0.05 la accion, hoy cotizan a $1.34, si hubieras entrado con unos $1000 a dia de hoy podrias vender a $26800.00 brutos... y a la espera que que si Tesla, abriendo su gigafactoria las arrastra un poco más arriba a partir del 29 de Junio... Pero repito, son de riesgo y no siempre las jugadas salen bién pero cuando salen bién...
Para otro tipo de inversión... ni de coña de los recomiendo. hoy la española ha caido más de un 3%... por lo que... como todo tiene que ajustarse a su valor real, puede que baje para lo normal sobre los 4000 a 6000 puntos, todo lo demás es burbuja que han inchado para decir que todo va bién.
Pero como se suele decir... a mayor riesgo, mayor beneficio. Pero no es recomendable si uno no sabe lo que hace ni donde se mete
Ladrillo???? amigo, a que precio???
Quieres mi consejo, busca aquello que ahora llamamos comodities y que antaño fueron dinero, busca bullion en oro y plata, lo pone dentro de un tubo grueso de riego de PVC y lo entierra a metro-metro y medio y ningun detector de metales lo va a encontrar, pero si haces jardineria nocturna... acuerdate donde!!!!! Actua como si tu fueses tu propio banco central, y ellos acumulan y atesoran los metales, algunos más que otros, pero si China, Rusia e India han acaparado el 110% de la produccion mundial de este metal durante los ultimos 4 años... por algo sera no?????
Ojo con estos hippycomunistas, aparte de jodernos a los usuarios de este foro, también van a seguir arruinando el pais a base de deuda, cada uno de nosotros, a parte de la privada, ya podemos ir sumando 40000€ por cabeza, de deuda publica. Pensad en las generaciones futuras lo que van a tener que hacer para pagarla!, Pero es que tampoco hay alternativa en ningun otro grupo politico que se presente a gobernarnos.
Siento joderos el fin de semana... pero es lo que esta pasando ahi afuera y como la manifestacion del domingo pasado, no saldra por la tele! Si puedes, vete a Chipre y preguntales a los chipriotas si les han respetado los primeros 100.000 Euros que por ley estan asegurados en las cuentas corrientes....


El oro se está poniendo muy de moda, pero tambien fluctua mucho, hace un año estaba al mismo precio que ahora más o menos y en diciembre un 20% menos...

El ladrillo se supone que ya ha tocado fondo y los alquileres empiezan a subir, creo que es buen momento a no ser que los que llegan se pongan tontos con la propiedad privada, pero bueno, si hacen eso no solo caerá el ladrillo, caerá todo... desde luego, AHORA, la rentabilidad que vuelve a tener el ladrillo no la tiene ningún producto, y obviamente con menos riesgo, hablo de ahora, cuando ha bajado de media un 30-35%.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Jun 2016 14:24

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:

Yo me estoy planteando las rústicas, que (de momento) no pagan contribución.


¿Donde vives? Porque en los sitios que yo conozco las fincas catastradas si que pagan contribución...


Provincia de Toledo: tal vez en rústicas haya un límite por tamaño... o es que me he escapado hasta hoy. Por si acaso no lo pienso menear.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Jun 2016 14:29

Hoy el ABC digital publica un mapa con todo lo que subido el IBI durante los años de la crisis, es para ... acongojarse:

"Al analizar el conjunto de los ayuntamientos españoles, Cobisa (Toledo) es el consistorio que más subió el IBI a sus más de 4.000 habitantes durante la crisis a la vista de su recaudación, que engordó un 3006%: si en 2008 ingresaba 32.291 euros por este impuesto, en 2015 cerró con 1.003.211 euros. Cada una de las 2.599 viviendas en propiedad del pueblo toledano paga una factura media de 385 euros. El particular ranking de subidas lo completan El Gordo (Cáceres), con un alza del 1883%, Guadalix de la Sierra (Madrid), con una subida del 1413%, Boadella i les Escaules (Gerona) con un 985% más, Enguídanos (Cuenca) con un aumento de ingresos del 942% y Tudanca (Cantabria) con un 770% de incremento.

El aumento espectacular de los ingresos por IBI en este periodo de crisis no solo se explica por las subidas constantes de tipos por parte de los consistorios. A ello se le sumaror las revisiones de los valores catastrales que se han dado en los últimos años. Si bien teóricamente las actualizaciones se realizan cada diez años, el 47% de los valores catastrales en 2012 eran anteriores a 2002 (un 9,4% se remontaban más atrás de 1994). Por ello la mayor parte de las revisiones en los últimos años han elevado el valor y, por tanto, el impuesto a pagar."

Lo malo es que si dejas de pagar un iBI de 500 € te embargan y subastan una finca de 200.000 €, y ellos cobran, claro que cobran. Por eso se ponen tan golosos con este impuesto tan injusto.

Si pagas 900 al año del IBI estás pagando un "laquiler" de 80 al mes por una finca que en teoría es tuya.

Y es que tuya, lo que se dice tuya, sólo es eso: teoría.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hernan2 » 12 Jun 2016 21:59

Vicente escribió:Por lo general SIEMPRE hay una contribución, un IBI, pero en muchos casos, al ser una finca rústica y ser tan bajo el IBI no lo suelen cobrarlo. Otra cosa es que sean de mucha superficie.

Yo tengo una rústica muy modesta que está junto a suelo urbano de un pueblecito, pero no es urbana, y no pago nada.

Saludos,


Pues por ciertos municipios que conozco del norte de España se cobra el IBI hasta de los trozos de fincas rústicas no urbanizables de 100 metros cuadrados...Evidentemente la plantilla de dichos ayuntamientos se multiplicó por 6 en los últimos 30 años, mientras que la población disminuía a la mitad.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 13 Jun 2016 11:25

Con el IBI y las cacicadas en los municipios alguien está cebando de forma totalmente irresponsable una burbuja de indignación y frustración.

De momento parece que el pueblo aborregado soporta todos los atropellos y los parásitos pueden estar tranquilos, pero me da miedo, de verdad, lo que va a pasar aquí como la cosa se desmande y la gente vea la oportunidad de ajustar cuentas con mas o menos impunidad.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 13 Jun 2016 17:30

Después de las elecciones ya veremos como nos pinta al pobre que tenga alguna propiedad... puede ser un punto de inflexión a la hora de invertir o no en el ladrillo porque visto lo visto en Barcelona, a uno se le quitan las ganas comprar para que haga negocio la Administración, y lo disfruten unos cuantos h de p.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados